PDA

View Full Version : viaje a egipto

idoya
05-23-2005, 07:34 PM
hola a todos. mi nombre es idoya y el 21 de julio me voy a egipto (el viaje que he deseado hacer durante muchos años y por fin lo consigo).
me gustaria que me dieseis consejos, opiniones, y todo que os parezca importante.
tambien tengo una duda que me gustaria que me resolvierais.Todo el mundo que conozco, me esta diciendo que tenga cuidado ya que ahora estan empezando con atentados a turistas. me gustaria saber que opinais ya que no hay que tontear con esos temas.
muchas gracias a todos

anabeli
05-24-2005, 06:25 AM
Yo he estado hace 2 semanas (recién ocurridos los 2 últimos atentados) y te puedo asegurar que en níngún momento he pasado miedo, es un estado policial, hay diferentes tipos de policias, particularmente hay unos de blanco que están dedicado con exclusividad a los turistas. De hecho, vivimos una trifulca entre unos egipcios y ¡como no! pues te quedas mirando, enseguida se acercaron un grupo de estos policias turísticos y al ver que no había ningún turista involucrado se fueron. También nos contaron gente de nuestro viaje que fueron a entrar al metro y que prácticamente iban escoltados. Entiende que nos tienen que cuidar un montón, sino su fuente de ingresos se va al carajo. Por supuesto, eso no quita para que haya un loco y se explote a tu lado pero eso alli, aquí y en cualquier sitio. De nuestro grupo había gente que iba literalmente "cagada" de miedo por el Cairo porque todo el mundo nos miraba. Pero tú imagínate, un grupo de 10 occidentales, con nuestras pintas de guiris total, las chicas con manga corta, rubias.... pues eramos como monos de feria. Yo creo que si vas pendiente de que si te miran, si te hacen.... y encima te montas tu película, ves fantasmas donde no los hay.
Mi consejo es que vayas disfrutando y viendo que son gente simpática, agradable y personalmente pienso que nada violentos ni agresivos.

idoya
05-24-2005, 09:16 AM
muchas gracias Anabeli
Ya que estoy aquí te vuelvo a preguntar
Mi viaje son de ocho días en pensión completa tanto en crucero como en el cairo. Tengo la mayoría de las excusiones, incluida la de Abusimbel.
Más o menos (ya se que depende de cada uno) que dinero hace falta para gastos extras y no quedarme colgada ni pasarme de dinero. Es por tener una
idea de lo que se suele uno gastar alli
muchas gracias

Natalia
05-24-2005, 12:58 PM
Todo depende de lo que te quieras gastar, si quieres comprar muchos recuerdos... Yo estuve en Marzo y me lleve 600 euros para dos personas. Cambie 400 en el aeropuerto. Cuando se me acabaron los 400 fui tirando de euros ya que alli los aceptan y no tendras problemas para pagar. Buen viaje y ya veras como vas a disfrutar!

idoya
05-24-2005, 07:41 PM
que tal es la comida? es la tipica comida egipcia o hay tambien comida occidental. Tambien me gustaria saber que precio tienen las bebidas alli
gracias de nuevo

paulandluis
05-25-2005, 08:36 AM
Hola Idoya.

Los precios de las bebidas dependen del barco en que te encuentres.

En el crucero por el lago Nasser las bebidas son mas caras pues se aprovechan de que no tienes adonde ir a comprar, ya que estas en el desierto. Por una botella de agua de 1.5 litros cobraban 7.75 libras (1 euro aprox) y por una cerveza de 0.5 litros cobraban 31 libras (4 euros aprox). Acuerdate de llevar libras para pagar las consumiciones al final del crucero porque si pagas en euros el tipo de cambio que te hacen es abusivo. De un 7.4 a 6.9. :eek:

En el Nilo las bebidas son mas baratas. Botella de agua 6 libras y cerveza 18 libras.

Respecto a la comida decirte que hay de todo. La comida egipcia esta buenisima. Lo nuestro fue todo bufe y siempre te ponian ademas de lo tipico egipcio, comida mas occidentalizada. Patatas fritas, lasaña,... Pero lo mejor es su pollo a la brasa y su arroz con hortalizas.

Un beso.

ejipzioo
05-25-2005, 04:45 PM
Hola idoia
en otro foro se llama www.*************.com este tema esta muy bien detallado y lo puedes consultar en esta página y espero que tenga buen viajes
aio

idoya
05-26-2005, 08:35 AM
Hola ejipzioo.
Te agradezco me hayas informado sobre esta pagina. Esta muy bien, y recomiendo que todo el mundo lea el manual del regateo(yo me rei mucho) y tambien es muy gracioso el video del egipcio que les intenta vender toda la tienda.
¡que ganas tengo de ver todo eso! Bueno ya va quedando menos.
Muchas gracias, y si sabes de otra pagina o consejos que quieras darme, lo agradeceria.
hasta otra y gracias