PDA

View Full Version : Ropa apropiada

ocio
05-24-2005, 12:13 PM
Voy a viajar a Egipto en julio con unas amigas/os y tengo una duda sobre el modo correcto de vestir.

He leido en algunos sitios que no hay ningún problema con la ropa. En otros, sin embrago, que hay que llevar cubiertos los hombros y la parte alta de los brazos, así como de rodillas para arriba.

¿Puede alguien por favor aclararmelo?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Natalia
05-24-2005, 12:54 PM
Cuando visites alguna mezquita tened en cuenta que debereis llevar los hombros cubiertos y no enseñar mucha "cacha" Yo me lleve un pañuelo para cubrirme un poco. Si no alli tienen unas especies de chilaba lo que yo no me fio....jejejeje
Por lo demas no hay mucho problema ya que cuando tu vayas hara mucho calor. Sobre todo prendas de algodon bien fresquitas y algo de abrigo para por si acaso en las noches refresca, Saludos y buen viaje!

paulandluis
05-24-2005, 12:57 PM
La ropa dependera en gran medida de la situacion en la que te encuentres.

Ante todo y debido al gran numero de visitas que se realizan es totalmente necesario llevar ropa y calzado comodo. La ropa mejor de algodon o de lino, que es mas fresquito y zapato cerrado si vas a hacer el crucero por el lago nasser. Yo te recomendaria tipo deportivas, pero que transpiren bien.

Me parece que el problema que tienes se debe sobre todo a la ropa que conviene vestir por el hecho de encontrarte en un pais musulman.

Los egipcios cuidan mucho el turismo y estan acostumbrados a todo pero si vas a visitar el barrio musulman de El Cairo y quieres entrar en una mezquita convendria ir vestida recatadamente por si te prohiben la entrada. Los hombros siempre cubiertos, tanto en hombres como en mujeres. Evitar tambien los pantalones muy cortos, tanto en hombres como en mujeres. Si te has despistado y vas vestida de alguna de estas maneras te dejaran una especie de chal para taparte a la entrada, pero no esta muy limpio que digamos, asi que no lo recomendaria. Llevate tambien unos calcetines para cuando te obliguen a quitarte los zapatos.

En el resto de El Cairo puedes ir vestida como quieras, decir no te van a decir nada, pero mirar si lo haran; y mucho :eek: . Depende de lo comoda que te quieras sentir.

Un beso.

isipisi
05-25-2005, 09:22 AM
Nosotros tambien vamos en julio 12 dias y haremos crucero por el nasser. Una amiga que ha estado la semana pasade me comento que el dia del cairo que se visite el barrio Copto casi mejor ir tapadita porque los chicos no te hacen nada pero te miran de arriba a abajo y te dicen cosas. Claro ella no entendio anda porque se las decian en su lengua, pero vamos me lo puedo imaginar. Y eso que ella iba de la mano de su marido asi que no quiero ni pensar vosotras que vais chicas solas.
De todas formas si son respetuosos podra ser hasta divertido
pasarlo genial
Saludos
Isi

ocio
05-25-2005, 09:44 AM
Muchas gracias por todo.

Nosotros salimos el día 11 de julio desde Madrid. Viajamos con Travelplan ¿coincidiremos, Isipisi?

isipisi
05-26-2005, 08:10 AM
Hiaj desgraciadamente no coincidimos porque nosotros regresamos el 12 de, ya que salimos de Barcelona el 4 de julio. En fin que lo paseis genial