Anuncio

Collapse
No announcement yet.

2 mujeres solas 23 dias por libre en Egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • 2 mujeres solas 23 dias por libre en Egipto

    Vamos del 18 de Agosto al 9 de Septiembre, dos chicas solas y queremos ver hacer el tramo del Nilo en faluca, pasar un par de noches en Aswan y otras tantas en Luxor, 1 en Abu Simbel, 3 o 4 en el mar rojo (todavia no sabemos si Dahab o Sharm el Sheik), una en un oasis entre el mar rojo y El Cairo y 5 en El Cairo (repartidas entre la llegada y la salida).

    Bueno, bueno, bueno, cuando fui a la agencia de viajes a contratar el avion y el primer dia en El Cairo (ya que llegamos a las 4 de la mañana y no son horas de ponerse a buscar hotel) se llevaron las manos a la cabeza, y una amiga que ha estado alli 3 veces lo mismo con su novio, por libre y organizado, lo mismo.

    Dicen que en el Cairo no, pero que de alli para abajo es un pais tercer mundista en el que las mujeres occidentales que viajan solas son 'putas' y que lo mejor que nos puede pasar, es que nos apedreen.

    Tambien dicen, que las excursiones tenemos que hacerlas por narices con grupos organizados por los hoteles, ya que hacen falta unos escoltas especiales que llevan metralletas, por el tema de los atentados terroristas.

    Vamos que casi se me han quitado las ganas.

    pd: por ejemplo con lo del calor me han aliviado, ya que me han dicho que es como Sevilla y yo he estado en Sevilla en agosto y lo puedo aguantar.

  • #2
    ¡Egipto no es tercermundista, es musulmán"

    ¡Sin duda, lo vuestro parece un viaje idílico! Pero la realidad es otra muy diferente a como vosotras la imagináis. Dos mujeres europeas solas queriendo recorrer en Falúca el Nilo hasta Assuan es poco menos que una invitación a llamar a las puertas del "infierno".
    Egipto no es tercer mundista, tan solo es, Egipto...y sobre todo, musulmán. No es que las mujeres que viajan solas estén consideradas como "putas", lo que ocurre es que para la mentalización y cultura "musulmana" es impensable que ninguna mujer se comporte de ésta manera.
    Vuestra situación no es tan grave, si de verdad queréis ir a Egipto, olvidaos de historias idílicas tipo "las mil y una noches" y contratar un viaje organizado que satisfaga vuestras necesidades. !De verdad, no es tan grave cómo para quitaros las ganas!
    Hay otra opción. Contactar con hombres que tengan vuestra misma inquietud y realizar el viaje juntos...
    En relación con el calor podeís adoptar una postura muy práctica, la cual, utilizó BUCKHARDT (Explorador) en sus viajes por estas tierras. Si quince días antes del viaje mantenéis una alimentación a base de verduras, arroz y fruta y seguis con esta alimentación en vuestra estancia en Egipto conseguiréis que vuestra sangre sea más fresca y fluya mucho mejor, así el calor apenas os afectara...pensar en ello.

    Saludos cordiales

    Comment


    • #3
      Hola Soni, te voy a contar la experiencia que me contaron cuatro amigas que fueron a Egipto hará unos dos o tres años. Ellas fueron por su cuenta, siguiendo la ruta que quisieron y además se desplazaron por Egipto en bicicleta. Pues bien, durante todo el viaje, insisto durante todo el viaje, fueron escoltadas por policias, las acompañaban a todos los sitios, es decir hicieron el viaje con ellas. Evidentemente aunque lo que vieron les pareció maravilloso les fastidió mucho el tener que viajar siempre escoltadas, y además hubo sitios a los que quisieron ir que no les dejaron visitar. Y para colmo fueron a un pueblo fuera del circuito turístico y como iban cuatro mujeres las apedrearon. En Septiembre viajo a Egipto, y al principio dudamos en hacer el viaje por nuestra cuenta o con agencia, porque nos gusta ir bastante por libre, pero la verdad es que hemos llegado a la conclusión de que nos evitaremos algún problema contratando el viaje con una agencia. Bueno espero haberos ayudado.

      Comment


      • #4
        Anda Igual

        YO ESPERO QUE TE CONTACTES CON UNA CHICA DEL FORO QUE SE LLAMA NIEVES, ELLA FUE SOLA , SOLA Y POR LIBRE. Y LLEGO VIVA JAJAJAJJA.
        CREO QUE HAY QUE TOMAR PRECAUCIONES PERO NO ES TAN MALO COMO TE LO PINTAN, SOBRE TODO SI SON 2 LAS QUE VIAJAN.
        ME DA LA IMPRESION QUE PARA LOS MUSULMANES TODAS LAS MUJERES QUE VIAJAMOS SOLAS ANDAMOS EN BUSCA DE AVENTURAS POR PONERLO SUAVEMENTE, POBRES , ALGUN DIA TENDRAN QUE SABER QUE EN TODO EL MUNDO HAY DE TODO. Y YO AL MENOS VOY SOLA (PERO EN TOUR) Y NO VOY BUSCANDO LIGARME CON NINGUN EGIPCIO, VOYA A CONOCER ESE HERMOSO PAIS SOLAMENTE.

        QUE NADA LES IMPIDA CONOCER ESE HERMOSO PAIS Y ESA CULTURA INCREIBLE, TOMEN TODOS LOS RESGUARDOS NORMALES Y SI ALGUN HOMBRE SE SOBREPASA EN EL BARCO, FALUCA HOTEL , USTEDES HAGANLO SABER Y RECLAMEN A QUIEN CORRESPONDA.

        POR LO QUE HE LEIDO HAY TRAMOS EN CARRETERA QUE SE HACEN EN UNA ESPECIE DE CONVOY, PERO ESTO ES PARA TODOS, LOS QUE VAN SOLOS Y LOS QUE VAN CON TOUR. SE QUE DE ASWAN A ABU SIMBEL ES ASI, Y TB A LOS QUE VAN A HURGADA Y OTRAS PLAYAS. TB HAY MUCHA POLICIA TURISTICA EN TODOS LADOS, PERO POR LO QUE HE LEIDO SOLO INTENTAN AYUDARTE.
        ESPERO HABERTA DADO UN POQUITO MAS DE ANIMO Y TINES QUE IR POR FAVOR..... YO ME VOY EL 20 DE JUNIO ASI QUE SI QUIERES DESPUES TE CUENTO COMO LO VIVI REALMENTE...

        BESOS

        PATTY



        Originalmente Escrito por SoNi
        Vamos del 18 de Agosto al 9 de Septiembre, dos chicas solas y queremos ver hacer el tramo del Nilo en faluca, pasar un par de noches en Aswan y otras tantas en Luxor, 1 en Abu Simbel, 3 o 4 en el mar rojo (todavia no sabemos si Dahab o Sharm el Sheik), una en un oasis entre el mar rojo y El Cairo y 5 en El Cairo (repartidas entre la llegada y la salida).

        Bueno, bueno, bueno, cuando fui a la agencia de viajes a contratar el avion y el primer dia en El Cairo (ya que llegamos a las 4 de la mañana y no son horas de ponerse a buscar hotel) se llevaron las manos a la cabeza, y una amiga que ha estado alli 3 veces lo mismo con su novio, por libre y organizado, lo mismo.

        Dicen que en el Cairo no, pero que de alli para abajo es un pais tercer mundista en el que las mujeres occidentales que viajan solas son 'putas' y que lo mejor que nos puede pasar, es que nos apedreen.

        Tambien dicen, que las excursiones tenemos que hacerlas por narices con grupos organizados por los hoteles, ya que hacen falta unos escoltas especiales que llevan metralletas, por el tema de los atentados terroristas.

        Vamos que casi se me han quitado las ganas.

        pd: por ejemplo con lo del calor me han aliviado, ya que me han dicho que es como Sevilla y yo he estado en Sevilla en agosto y lo puedo aguantar.

        Comment


        • #5
          ¡ Hola! No se si te servirá de mucho pero en semana santa viajé a Egipto. Fui sola pero en grupo organizado. Antes de salir iba con miedo, pero gracias a la gente del foro me tranquilicé. Alguien recomiendaba llevar alianza, porque así parece que la gente te respeta más. Yo ne llegué a usarla.

          La verdad es que como conecté muy bien con la gente del viaje estuve casi todo el tiempo acompañada, pero en el Cairo estaba en otro hotel y antes de que llegara la gente solia pasearme sola por El Cairo.

          En ningún momento me sentí mal, todo lo contrario, la gente es muy afable y hospitalaria, y me preguntaban si estaba perdida o si me hacia falta ayuda. En ningun momento me molestaron. Siempre hay algún baboso pero como en todas partes del mundo.

          Tambien es normal que los de la agencia de viajes se lleven las manos a la cabeza, hasta ahora siempre he viajado por libre, avion + noche de hotel a la ida + otra a la vuelta. En la agencia siempre me han mirado como bicho raro. Eso si, viajando en pareja.

          Hay información sobre el tema en el foro. Tomalo con paciencia y encontraras en meses anteriores.

          ¡cuidado con la forma de vestir! No llameis la atención Ir muy discretas. Pantalon largo de lino, y mangas generosas. Nada de escotes. En el viaje alguna iba con escotes generosos y faldas con aberturas laterales y la miraban como si la fueran a violar. Incluso de coche a coche. Es mejor volver blancas que tener algún disgusto.

          Comment


          • #6
            Cambio de fechas

            Al final nos vamos el 5 de Julio y nos volvemos el 24 de Julio.

            Nosotras nos vamos solas y sin grupo organizado. Solo llevamos el billete de avion ida y vuelta, nada mas.

            Iremos con pantalones o faldas largas y camisetas con mangas, sin escote y sin forma (nada ajutadas).

            Estamos dispuestas a renunciar a poco mas, preferimos no ir antes de no tener la libertad de quedarnos mas dias en un sitio si nos gusta o tener que ir un maximo de 15 dias que es lo que te ofrecen las agencias.

            Espero que no sea tan grave, supongo ademas que las excursiones las contrataremos en las recepciones de los hoteles y espero de corazon conocer a gente que o bien vaya por libre como nosotras o bien tengan dias libres en determinados destinos (El Cairo, Mar rojo, etc..) .

            Casi habeis conseguido acojonarnos durante un par de dias y despues de haber pagado ya el avion, sobre todo tu Henry, jajaja.

            Ya os contaré.

            Comment


            • #7
              ¡Ahlan Wa Sahlan, SoNi!

              Si vuestro viaje está decidido y vuestra mentalidad es fuerte estoy seguro que os irá bien. Personalmente, os deseo un buen viaje, pero mantener vuestros sentidos despiertos en todo momento. Si llevais con vosotras la guía de LONELY PLANET os servirá de mucha ayuda en cuanto a las excursiones, etc. Lo cierto es que no hay necesidad alguna de temer o estar acojonado/a, aunque debemos pensar que no es nuestro entorno habitual. Si, Egipto es grandioso, muy grandioso en todos los sentidos, pero hay que pensar que no vamos a visitar un parque temático, de ahi que Henry opinara al respecto. En el fondo tiene razón, pero cada viajero debe experimentar por si mismo la grandeza de recorrer Egipto en solitario y sentir la realidad que supone un buscarse la vida paso a paso. Intentar tener claro donde ir y que hacer, vuestro viaje será más llevadero. Eso si, abrir vuestros poros para que entre en ellos, no solo Atón, sino la sensación inequivoca de beber agua del Nilo. ¡Ya contaréis vuestra experiencia!

              Mis mejores deseos para vuestro viaje...

              Saludos Cordiales.
              ...¡Lo que entregues, recibirás!...

              Comment

              Working...
              X