PDA

View Full Version : necesito de su ayuda por favor.

Jenniffer Peralta
05-26-2004, 06:30 PM
HOLA ES UN PLACER ESTAR AQUI, SOY DOMINICANA Y QUISIERA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR, ESTUDIO HISTORIA ANTIGUA, Y NECESITO SABER COMO SE CONSTRUYE UNA PIRAMIDE Y LOS PASOS QUE HAY QUE DAR.
MI CORREO ELECTRONICO ES BABYGIRLJPJ@HOTMAIL.COM.
POR FAVOR ES MUY IMPORTANTE PARA MI.
GRACIAS POR SU AYUDA.

Sahure
05-26-2004, 07:58 PM
Hola Jenniffer, ante todo quiero decirte que siento muchísimo lo que ha ocurrido en tu país, el dolor siempre es mayor cuando ocurre en un país hermano.

Menuda pregunta haces, es tan difícil que ya le gustaría a los grandes egiptólogos saber a ciencia cierta como se construye una pirámide. Tengo un libro que dedica 30 páginas en tratar de explicarlo. Para empezar lo primero que hay que saber que tipo de pirámide queremos construir, por supuesto no es lo mismo construir una pirámide del estilo de las de Giza que otra de la Antiguedad tardía. Como no había un modelo de prámide, tampoco había un modelo para construirla. Como supongo que estás pensando en la pirámide de Keops podemos ponerla como ejemplo.

Voy a empezar por exponer a muy grandes líneas los detalles principales a tener en cuenta. Primero buscar la ubicación ideal, debe estar situada sobre un terreno que pueda aguantar el enorme peso que va a tener que soportar. También tener una cantera cerca para poder sacar la piedra y así no tener que hacer largos viajes para conseguirla. Un puerto cerca para poder abastecerse de suministros de materiales y alimentos para los miles de trabajadores que tendremos en su construcción. Necesitamos tener una perecta organización de los equipos de trabajadores y las diferentes profesiones que trabajarán en el proyecto...

Bueno, la pirámide todavía no se ha empezado a construir, para ello necesitamos la ayuda de los demás miembros del foro, animaros.

Un saludo

HOREMHEB...
05-26-2004, 08:23 PM
Estoy con Sahure con respectos a las catastrofe que estais viviendo en vuestro pais. Como dice nuestro amigo se podria contruir pero de una manera diferente habria que hacer un estudio de geotecnia primero,y una vez analizado el terreno de ubicacion se procedea las excavacion del mismo, acto seguido se empieza por la cimentacion seguido de una gran losa de hormigon armado que es clave par su tamaño calculado,y todo lo demas es darle la apariencia piramidal,si quieres saber algo mas...........Saludos