Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Vas a Egipto?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Vas a Egipto?

    ¡Hola a todos!

    ¿Se me permite una reflexión personal?

    Si viajas solo/a a egipto, esté desvelará tus secretos más intimos pero da igual, descubre por ti mismo/a el alma de lo que estás viendo. Si, lo sé, acabas de aterrizar en el aeropuerto de El Cairo y todo es distinto de lo que creias. El conocimiento que creias tener se ha volatilizado, sencillamente no existe y por lo tanto te das cuenta de que otro mundo aflora para dejar paso a otras sensaciones que se mueven por otros vientos hasta ahora nunca sentidos. Un mundo donde lo primordial se perpetúa, la temperatura, los ruidos y los sonidos, la luz y la penumbra, los colores y las sombras, los aromas y las fragancias…todo se pertetúa.

    Mil ojos te miran, ojos negros que brillan con la misma intensidad que Sirio en la noche más oscura y todos ellos son multitud. Y entre la multitud debes moverte, multitud abigarrada de la que hay en todas partes pero en este caso una multitud atenta al extranjero, al intercambio que se establecerá con toda seguridad. En Egipto cambia lo que cambia pero a su alrededor todo permanece como hace 5000 años.

    Estás movido/a por una curiosidad que se despereza y que despierta y te azuza, en cuanto compruebas que tras esa realidad inmediata hay otra, y debajo otra, y otra hasta el infinito, hasta que formas entre todas ellas una visión más real. Egipto es profundo e insaciable, lanzará sobre ti el hechizo de la “piedra” y ésta se apoderará de ti, no lo dudes. Entonces, ya no serás lo que eras. De igual manera el dios NILO, te atrapará con su fuerza y te arrastrará hacia su espina dorsal: La vida.

    Todo esto será evidente y a menos que viajemos en un viaje organizado donde nuestra capacidad de decisión esté anulada, nuestras reacciones previstas y nuestra curiosidad controlada y satisfecha, habremos de enfrentarnos con la novedad que supone una civilización y un paisaje distintos, más aún, un mundo de sensaciones con el que no habíamos contado.

    ¡Saludos Cordiales!
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

  • #2
    Chico, después de leer esto... me está entrando la prisa

    Siempre había pensado que no hay prisa, que 10 años antes o después no son importantes, que cuando pueda ya haré ese viaje relajado para saborear cada momento con intensidad, que las pirámides aún estarán allí...

    Pero me parece que no podré esperar mucho más

    slds

    Comment


    • #3
      ¡Shalam Ramesses!

      -¿Prisa? No, tranquilo. Mi mensaje es solo una reflexión personal para todos aquellos que sepan "leer entre líneas". En Egipto, las prisas no existen y sobre todo en este sentido, Egipto es un "caos", un hermoso "caos" que obliga a la adaptación.

      -Diez años, en Egipto, son como un grano de arena en Giza...pero para ti esos diez años deben de ser un tiempo a tener muy presente. Es cierto que cada vez se complica más recorrer Egipto a pie, por lo que el 99 x 100 de toda persona que viaja a Egipto, lo hace a través de lo "establecido": las agencias de viaje y en grupos considerables. ¡Es lo que hay!

      -Ahora bien, ¿deseas recorrer Egipto a pie? Pues ves preparandote <amigo>, lo que te espera es sin duda la "gran aventura" de tu vida...pero debes prepararte a conciencia...muy a conciencia.

      -Para recorrer Egipto a pie, debes pensar como un egipcio, hablar un mínimo de inglés -al estilo egipcio-, un mínimo de árabe, vestir como ellos, andar como ellos, mirar como ellos, sonreir como ellos, en definitiva...parecerte a ellos. Aún así, no te servirá de nada, porque Egipto está constantemente en movimiento y tu presencia será captada, pero sus "ojos" no verán al extranjero, sólo al "invitado". Y recuerda, la hospitalidad en Egipto es una cualidad heredada de los "beduinos", los hijos del desierto...se uno de ellos, y todo irá bien.

      -Si amplias tus conocimientos desde un punto de vista antropológico, aumentará tu confianza y tu capacidad de reacción ante un pueblo, que si bien difiere mucho del nuestro, en el fondo es "maravilloso"...

      -¡No tengas prisa "Hermano" y cambia tu forma de "mirar", aferrandote a las costumbres del desierto y lo que éste representa, conocerás la gran verdad de Egipto...esa verdad, que sólo conocen los "iniciados". Si así lo haces, "beberás agua del Nilo".

      Un saludo afectuoso...ah, por cierto, la moto dejalá en casa, utiliza el camello, es más práctico (lo digo en serio)
      Celso Vernon
      Senior Member
      Last edited by Celso Vernon; 06-10-2005, 03:27 PM.
      ...¡Lo que entregues, recibirás!...

      Comment


      • #4
        Halgan gua saghlan ya Celso.


        Impresionante ypreciosa reflexión, eres de aquellos que rompen con lo establecido.
        Si eres mujer, esta experiencia allí, de verdad como tu sabes muy bien, no puedes realizarla, sin tener más historias.
        Después de mis 9 viajes programados entre comillas, jajajaja, siempre me escapo, claro, he aprendido muchísimo.
        Hasta el punto que para preparar mi viaje de mi sueño estoy aprendiendo el dialecto Egipcio, no él arabe clásico. Con algunas palabras se hacen maravillas como ti bien sabes, pero es una sociedad que donde prima es el hombre. Siempre me comentan porque realizo cosas de hombres, es decir ir a jugar al domino con ellos, con mi shiha tufak en la otra mano, les parece increíble. No solo eso, hay tantas cosas que realizo que se quedan alucinando, como jugar a fútbol con los niños en la calle. En los sitios no turisticos ni se me ocurra ir a fumar en shiha en un cafe, es lo peor visto.Ya ni te cuento, alguna vez por prevención y para no dar la nota, he optado por llevar el pañuelo, ya no se si comprarme un traje. No soporto que me miren, me encanta pasar desapercibida y me ahorro un montón de tiempo y de saliva. Hace tres años encontré un libro que ahora no lo tengo aquí para decirte el autor, versa sobre un crucero en faluca del Cairo hasta Abu Simbel del año 1894, ese es mi sueño, hacerlo rememorando ese libro. Todo cambia es verdad, mi primer viaje fue hace 9 años. Veo a las mujeres de Egipto cada vez más tapadas y las carreteras asfaltadas, aquellas que eran de tierra. En Komo Ombo, donde había un campo de alfalfa hay un precioso bar, donde tocan música para nosotros los turistas. Intento siempre ser uno más de ellos, pero nunca lo conseguiré, seré una buena amiga foranea, cristiana y que merezco su protección, pero soy mujer y tu sabes Celso que allí eso pesa muy mucho.
        Para mi Egipto es como mi segunda tierra, no extraño nada de aquí, supongo porque nunca he pasado de los 20 dias, pero siempre leo y sueño e mi imagino como debía ser, aquella civilización, que gracias a las milenarias piedras nos narra su vieja historia.
        Mi admiración nunca valora, si no que aumenta cada vez más.

        Maasalama, jabibtiks
        Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

        Comment

        Working...
        X