Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Menfis y Kalabsha

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Menfis y Kalabsha

    Hola. tengo algunas preguntas sobre dos lugares bastante alejados.

    Respecto a Menfis. Estando en El Cairo ¿cual es el costo aprox. de una visita en taxi a Menfis?. Se que en Egipto los precios hay que regatearlos, les pido de ser posible un precio aprox. en L.E. para darme una idea de cuanto puede costar visitar el Museo al aire libre de Menfis con la famosa estatua de Ramses II. Cualquier dato que me puedan dar sobre esta excursion me va a ser de mucha ayuda.

    Mas o menos las mismas dudas tengo sobre el templo de Kalabsha. ¿a que distancia queda desde File?, ¿cual es la mejor forma de llegar a el?, ¿el costo de la excursion?. Su experiencia me va a ser de mucha ayuda, cualquier pregunta que puedan contestar me va a servir.
    Desde ya muchas gracias.

  • #2
    Hola Andres.

    Como veo que nadie te cuenta nada, voy a darte yo un poco la lata.

    La excursion a Menfis la realizas el mismo dia que vayas a Saqqara y a Dashur. Menfis queda un poquito antes de Saqqara y el taxista estara encantado de llevarte y esperarte un par de horas mientras visitas el museo al aire libre. El coste de la excursion completa podra ser como mucho de unos 150 libras sin regatear. Si lo que pretendes es ir solo hasta Menfis y volverte enseguida sin visitar el resto de sitios te va a salir por un estilo de precio. Seguro que el taxista intenta meterte en una Carpet House o comer a tu costa, no le hagas ni caso. La entrada al museo al aire libre de Menfis tiene un precio de 25 libras y alli te encontraras la famosa estatua de calcita de Ramses II tumbado y la esfinge de la dinastia XVIII, mas grande que se conoce de 80 toneladas de peso. No queda absolutamente nada de la antigua capital aunque creo que eso ya lo sabes.

    Respecto al templo de Kalabsha yo lo visite con el crucero por el lago nasser, pero se puede hacer perfectamente por tierra cogiendo un taxi desde Assuan. Esta al oeste de la gran presa y a veces debido al cambiante nievel de las aguas del Nasser se llega a convertir en una isla. Seria mala suerte que te tocara precisamente a ti.

    Seguro que habra un montos de compañeros que te puedan dar mas informacion.

    Un beso. Paula.

    Comment


    • #3
      Hola Paula, muchas gracias por tus respuestas, has sido muy amable.
      Hasta luego.

      Comment


      • #4
        Hola Andrés,
        La verdad es que no sé lo que puede costar la visita a Kalabsha, yo la hice el año pasado desde Assuán y la verdad es que no está demasiado lejos. Te escribía para recomendarte que vayas a ver ese templo, y más que el de Kalabsha, uno que está en la misma isla (a unos 5 minutos caminando desde Kalabsha) y que se llama Beit El Wali, es de Ramsés II y tiene unas pinturas que conservan la policromía, es muy pequeñito pero creo que vale mucho la pena. Por cierto, por lo menos cuando yo fui se tenía que ir en motora, estaba en una isla...
        Sé que no he sido de mucha ayuda pero bueno...
        Javi

        Comment

        Working...
        X