PDA

View Full Version : Información sobre hoteles

golondrina
06-21-2005, 08:59 AM
¡Hola ! aclarada la cuestión de las temperaturas por la amable Sira, os rogaría me dieseis información sobre los hoteles Four Seasons, Meridien Luxor hb sup.,Oberoi Sahl Hasheesh, que parecen ser los hoteles a los que vamos a ir durante todo el trayecto, respecto a las motonaves nos pueden tocar Amacord, Alexander, Kas Ibrim o Eugenie. De algunas como la Amacord ya os he leido algo pero del resto no podeís facilitarme información??.
Muchíiiisimas gracias de antemano ( como luego no tengamos plazas me da un yuyu). :)

nefertari57
06-21-2005, 09:32 AM
Hola, Golondrina.
He estado a principios de Mayo en el 4Seasons at the first residence (parece que hay otro muy centrico pero no estoy segura....???).Es un hotel de super lujo pero muy bién. Yo tenía miedo de sentirme incomoda con tanto lujo (era un deseo de mi marido el ir a este hotel pero yo, los lugares ten selectos....)Pero nada, todos muy amables con nosotros, como si hubieramos sido el presidente de los EEUU . Creo que esta un poco demasiado apartedo del cantro. Para ir al centro, siempre tienes que coger un taxi...Claro que no es como estar tan lejos como en las piramides pero tampoco es lo mismo que bajar y encontrarte en el centro de El Cairo.....

Esta es mi opinión sobre el 4seasons de los demas hoteles y motonave, no conozco asiq eu no puedo contestarte....
Saludos
Nefertari57

golondrina
06-22-2005, 07:51 AM
Gracias Nefertari57,como has estado en ese hotel ¿me puedes decir si te exigen chaqueta para los hombres en las cenas????? ya que en todo el circuito vamos a hoteles de ese tipo no me gustaría llevarnos la sorpresa de que los hombres necesiten llevar si no corbata, si chaqueta, Respecto al hotel en concreto no se si será el que me dices u otro four seasons que se llama Cairo at Nile Plaza (es de la misma categoría) ya que los hoteles no me los han concretado todavía aunque sabemos que serán algunos de los que puse en mi primer correo. Respecto a la ropa me podrías decir si se puede ir en pantalón corto y camiseta de tirantes(yo) ¿Algún consejo ?

Gracias por todo

Estoy encantada por ir ya que hacía tiempo que lo queriamos hacer y siempre nos daba un poco de miedo ( por lo de los atentados y todo eso) pero es que si no lo vas dejando y nunca lo haces así que nos hemos liado la manta a la cabeza y esperamos haber acertado (por lo que os leo a los que allí habeis estado merece la pena).

nefertari57
06-22-2005, 08:29 AM
¿Que si vale la pena?????Ya lo veras al volver: es como un virus que se te mete dentro.Hace un mes que he regresado y aún estoy alli ....

Bueno, voy a intentar contestar a algunas de tus preguntas.
Por el tema de chaqueta para cenar y eso no, no hace falta nada de eso. Mi marido siempre ha ido con camisa de lino de manga corta para las cenas y comidas y con pantalones largos pero nada de pantalones de vestir, un vaquero negro, beige...Claro que había gente super bien vestida pero ten en cuenta que ellos saben muy bién que VIVEN en gran parte del TURISMO asi que acceptan muchas cosas (pero yo opino, y segun puedo "leer" entre linea tu pensaras igual- hay que respetar un poco el lugar donde uno va pero sin dejar de estar a gusto )
Supongo que cuando me preguntas por lo de los tirantes te referiras para ir a las visitas??????Yo te diría que durante todo el crucero y sus visitas puedes ir perfectamente como quieras (aunque te aconsejaría ir discreta porque los hombres de alli-la mayoría-nos toman a todas las extranjeras por mujers "faciles" y si una va un poco demasiado ligera de ropa, la miran con unas miradas......) pero una vez en Al Cairo, ya que tendreís que ir a las Mezquitas, os aconsejo para los 2: pantalones/falda largos, camiseta con una manguita (o sea no de tirantes), unos calcetines(para poneros algo al entrar en las Mezquitas ya que como sabras hay que descalzarse para entrar) y para ti un pañuelo para los hombros.

Lo que me comentas del 4Seasons Cairo at Nile Plaza es probablemente el hotel del que he oído hablar. Supongo que será mas centrico que el que me toco o sea: perfecto: el lujo y amabilidad del 4Seasons pero en el mismo centro!!!¿Que mas quieres????

En cuanto a los atentados, yo me fuí 7 dias después del ultimo, después de haber hablado con nuestros hijos (solo hemos ido mi marido y yo-25º aniversario) que nos dijeron de ir que sino, tendríamos que plantearnos también el cambiar de país!!!!(ES cierto, nosotros que vivimos en España, país que sufre esta lacra, no podemos dejarnos intimidar por eso-Claro que ir a Irak, no iríamos!!!!!!!)

Bueno espero haberte ayudado
Si tienes alguna otra duda y puedo resolverla, aqui estoy
U/n abrazo

Nefertari57

golondrina
06-23-2005, 04:44 PM
Hola Nefertari 57, en primer lugar enhorabuena por el aniversario, nosotros lo hicimos hace 4 años (nos casamos 28 de junio de hará 29 añooooos), es una pasada y parece que fue ayer, enfin hay que hacerse mayor, gracias por tus aclaraciones y si alguna vez necesitas consejo para ir a Costa Rica ( nosotros lo celebramos allí y fué una pasada), no dudes en consultarme pues te puedo dar unos cuantos consejos para que todo os salga perfecto.

Graciaaaas y que podaís celebrar muchos más. :)

nefertari57
06-23-2005, 06:59 PM
Felicidades para vosotros también y por lo de Costa Rica, no te digo que no te llamaré......

Feliz aniversario y si por lo del verano y todo lo que eso conlleva no hablo mas contigo antés de tu partida:
FELIZ VIAJE, QUE LOS PASEIS MUY BIEN

Un abrazo
Nefertari57

golondrina
06-23-2005, 07:58 PM
Felicidades para vosotros también y por lo de Costa Rica, no te digo que no te llamaré......

Feliz aniversario y si por lo del verano y todo lo que eso conlleva no hablo mas contigo antés de tu partida:
FELIZ VIAJE, QUE LOS PASEIS MUY BIEN

Un abrazo
Nefertari57

Gracias y que también paseis un buen verano
golondrina

menkheperra
06-27-2005, 08:46 PM
Hola!!!
Yo estuve en Le Méridien en Luxor y no tengo más que buenos recuerdos, tuve una habitación con vistas al Nilo (pura suerte) desde la que se podía ver Deir El Bahari. La comida muy buena, la piscina bien, las tiendas flojitas pero está a un cuarto de hora caminando del Templo de Luxor (y de las tiendas que hay por ahí), solo que tendrás que ir quitándote de encima a todos los conductores de calesas que te ofrecerán llevarte.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos
Javi

golondrina
06-28-2005, 08:12 AM
Hola!!!
Yo estuve en Le Méridien en Luxor y no tengo más que buenos recuerdos, tuve una habitación con vistas al Nilo (pura suerte) desde la que se podía ver Deir El Bahari. La comida muy buena, la piscina bien, las tiendas flojitas pero está a un cuarto de hora caminando del Templo de Luxor (y de las tiendas que hay por ahí), solo que tendrás que ir quitándote de encima a todos los conductores de calesas que te ofrecerán llevarte.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos
Javi

Muchiisimas gracias, ya tengo ganas de estar allí por todo lo que leo en el foro, ya me queda menos, aunque estoy un poco preocupada por el calor ya que si aquí estamos a 39 , 4oº (llevamos dos días dando las máximas) no se lo que nos va a pasar igual acabamos como los huevos fritos,

Enfín por lo menos nos compensará el ver las majestuosidades que hay por allí,

Saludos
Mª Pilar