Anuncio

Collapse
No announcement yet.

cuaderno de consejos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • cuaderno de consejos

    Hola amigos/as del foro. He pensado iniciar un cuaderno de consejillos. Me inspiro Wipper y Princesita y ahora Cio. Así estará más recogidito aquí,
    Intento adjuntar mis consejitos para aquellos que realicen por primera vez el maravilloso crucero por el Nilo y el Cairo. Solo intento aportar un poquito de mi experiencia y sobre todo son mis opiniones personales. Quizás algunas os funcione, y esa es mi objetivo. Y animo a los amigos del foro que viajaron a la Tierra de los Faraones, para que aporten su experiencia y saber. Un abrazo a todos:

    Cositas importantes que no podemos olvidar


    1- Antidiarreico, sulfaintestin particularmente para mi es el mejor.Suero fisiologico en sobres, crema solar, sombrero, gafas de sol, antimosquitos tipo relec, mosquito milk, de los guays.
    2- No falta llevar toalla, pero eso si el bañador imprescindible.
    3- Dinero en euros, para las escursiones opcionales, propinas para la tropa, en el barco al final, si uno quiere, aunque no es obligatorio, dar una propinilla por gentiliza y más cuando se desviven por ti y en verdad ellos la esperan. Si el guia es bueno, un pequeño detalle con el. Es el pais de los bachis, de la propinas. Cuando llegueis podeis cambiar los euros por libras egipcias, y pillar billetes pequeños de 1 y 5 libras para propinas, el barquero etc. Cambiar con su moneda y hacer las compras con ella, si es algo grande, podeis pagarlo en euros. El cambio se puede realizar en la recepción del barco.
    4- Llevar una tarjeta VISA, por si acaso.
    5- Os aconsejaria leer un poquito referente a lo que vais ha visitar, los templos y las pirámides, asi no os sonara a chino las explicaciones del guia.
    6- Ser prespetuosos con sus costumbres y corteses. Solo pensar que es otro país, con diferentes costumbres e ideas que las nuestras ni mejores ni peores, solo diferentes.
    7- Tener paciencia si quereis comprar algo, el regateo es todo un arte, y como tal requiere paciencia y una sonrisa y mucho tiempo.
    8- Si os persiguen decirles la shucran ya ostas! – No gracias señor. Gesticulando con la mano derecha como si expresando fuera, fuera.
    9- Ser amables y no busquéis lo negativo, que lo hay, retrasos, la informalidades quizas, son diferentes y todo va muy despacio, tienen otro ritmo de vida. Cogerlo con calma y resignación y sobre todo con humor.
    10- Regatear siempre, para el taxi, para todo, hasta para las bebidas si consideráis que se pasan. Acordar el precio antes de subir al taxi, nunca dentro de él.
    11- Tomar la matricula del taxi, aunque esta en números arabes os lo aconsejo, por si acaso.
    12- Beber bebidas embotelladas y que estén bien selladas, fijaros son unos genios. Las cafeterias son autenticas, disfrutar de tomar un karkade (te de hibiscus), assir manga ( zumo de mango
    13- En cuanto a la comida os aconsejo no mezclar muchos platos por las especies) o Shai/ te. Son lugares increibles. Alli es para sentarse cuando esta cansado, tomar una bebida y los fumadores una shisha tufak, una pipa de agua con tabaco de manzana, y contemplar la calle es maravilloso. En los cafes se juega al domino, es una gozada quien le guste jugar, esto siempre por las noches, cuando para el barco.
    14- Recordar que si queréis comparar joyas, el precio del oro es mundial, no es más barato allí. Eso si lo típico que casi todo el mundo compra por primera vez son los cartuchos con el nombre en jeroglífico, el escarabeó, multitud de colgantes para elegir. Papiros, los auténticos, hay multitud de tiendas o los llamados institutos del papiro que los venden. El precio es carillo. Hay los papiros de imitación que son elaborados con plátano que valen casi nada, 6 euros 15 o 20 papiros, y estos los venden en la calle. La joyería en plata, bien hay de muchas calidades, en una joyería, es evidente que os engañaran menos, aunque será más caro. En cuanto a la piedra, hay infinidad de replicas de dioses, faraones etc, Hay mucha imitación en piedra, parece que los és pero que no, ojillo. Hasta el típico timo, de venderte estatuas de jabón, y la verdad es que dan el pego. Para averiguar solo rascar con algo fuerte por debajo de la base de la estatua, si es jabón con la uñita bastara, y si es yeso, saldrá otro color. Recordar que si es buena es carilla y no 3 euros.
    continuara amigos.
    Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

  • #2
    genia Herjuf

    Genial Herjuf,

    Siempre es un placer leer tus consejos

    Comment


    • #3
      Gracias por los consejos.

      Solo apuntar una cosa que puede llevar a error. No es suero fisiologico lo que hay que llevar (aunque tampoco estaria de mas). El suero fisilogico es una solucion salina que se puede utilizar para multiples fines (limpiar heridas, mucosidades, lentillas, lavar y humidificar ojos...etc) Lo que hay que llevar son productos para la rehidratación oral, aportan los electrolitos y el liquido necesario para compensar las pérdidas producidas por las diarreas. Su nombre comercial, Sueroral, puede llevar a error y hacernoslo confundir con suero fisiologico, pero no es lo mismo.

      Comment


      • #4
        gracias

        Herguf me ha encantado la exposición que haces sobre algunas preguntas útiles que suelen preguntar en el foro, mas que consejos,tengo la impresión que hablas ante todo, del respeto que se debe tener ante una cultura tán diferente de la nuestra, asi, que tomo nota,y como no,gracias

        UN SALUDO ISABEL

        Comment

        Working...
        X