PDA

View Full Version : ¿viajas A Egipto?

Celso Vernon
06-27-2005, 03:00 PM
¡Marhaba, ahlan wa sahlan!

Egipto, un país de contrastes, donde las ruinas y las sombras desafían al tiempo, ruinas y sombras que a su vez proyectan el testimonio de un pasado esplendoroso, pero extinguido. Caminatas interminables sobre un océano de fuego permanente, donde la arena todo lo cubre, donde el Nilo es sin duda la expresión misma de la vida y donde los hijos del Islam sacian su sed para después dirigir sus plegarias hacia la Meca.

Egipto, un parque arqueológico sofocado por su propia mitología. Visitantes occidentales en busca de lo arcaico y exótico, una tierra aparte llena de restos simbólicos. Viajar a Egipto siempre ha sido viajar a la epopeya de la propia creación. En Egipto uno puede sentirse aplastado por la monumentalidad del pasado faraónico, flotar suavemente por el río eterno y meditar sobre el flujo y reflujo del tiempo. Pero, ¿a quién le interesa la realidad del Egipto actual, ese contraste entre lo moderno y lo mítico que llega a subyugar? El Egipto contemporáneo, en mi opinión, es muy interesante, y en gran medida siempre confío que la casualidad y el azar me guíen por su paisaje concediéndome la bendición de volver para saciar mi sed.

La fascinación que siento por el desierto y sus gentes me llevó hasta Egipto como punto de partida, pero no sólo al Egipto bañado por el Nilo, también la península de Sinaí formó parte de mi cansancio y admiración. ¡No me extraña que Moisés la recorriera de un extremo a otro durante 40 años! ¡Es una maravilla! Si sabes escuchar el susurro de la piedra y el murmullo del silencio, sientes el aliento de Yahvé –dios volcánico de la vecina península arábiga- en tu rostro. Y que decir de Jordania, tierra hermosa y hospitalaria donde las hay, con la incomparable Petra, perla pétrea donde el espíritu jordano reposa eternamente; como la flor de loto que flota embelleciendo el estanque al que pertenece.

“Una vez conseguí que Jayyid –dromedario- se echara en el suelo y se relajara, me dirigí hacia un pequeño promontorio rocoso desde donde, según me dijeron, divisaría mi objetivo: Sebbet, nombre con el que los árabes llaman a Masada –Israel-. Con una poblada barba y ataviado con ropaje Jordano permanecí en silencio a orillas del Mar Muerto con la mirada perdida en el horizonte, en busca de la gran fortaleza. Saboreando uno de mis últimos “cleopatra” y transportando la mente a lomos del eco de la historia que tantas veces había leído, me inundó una tristeza atípica al no poder hollar la planicie de Masada y cumplir una promesa –pendiente-: besar su suelo en homenaje a Eleazar Ben Yair. ¡Tan cerca y a la vez tan lejos!. Entonces, se levantó una cortina de aire fresco e hizo que despertará de mi ensoñación, una sensación de bienestar dulcificó mi pensamiento, comprendí entonces que el viento jordano me otorgaba su bendición para proseguir mi andadura y que debía regresar al lado de Jayyid; en otra ocasión ascendería por la rampa de asedio para alcanzar la cúspide de Masada. Habían transcurrido 55 días desde que comencé mi peregrinaje por los océanos de fuego y arena de Egipto, Sinaí y Jordania. Regresé a Al Mazra´ah y al día siguiente emprendía la marcha hacia Madaba.” <Celso Vernon, diario de viaje>

A quién corresponda:

¿A qué voy a Egipto? ¿Qué quiero hacer en Egipto? ¿Turismo? ¿Ir en calidad de viajero? ¿Soy una persona extrovertida o introvertida? ¿Dispongo de espíritu aventurero y estoy seguro de mi mismo/a? ¿Cómo suelo actuar ante la adversidad? ¿Soy resistente ante ésta? ¿Solo estoy interesado/a en el antiguo Egipto? ¿Pienso fervientemente que en el actual Egipto hay cabida para el romanticismo y el misticismo, lo sobrenatural y el misterio? ¿Qué se del actual Egipto? Recorrer Egipto por cuenta propia –lo que en los foros llaman por libre-, es decir, tener tan solo el billete de avión de ida y vuelta y nada más, es uno de los retos más ambiciosos para el occidental que desea recorrer todo Egipto. Desde luego, no es tarea fácil y requiere tiempo de preparación y organización.

Para todos aquellos que deseen recorrer Egipto por libre deberían saber que El Ministerio de Asuntos Exteriores Español desaconseja muy especialmente la travesía por carretera, tren o río de las áreas de Assyut, Sohag, El-Minya y Qiná, existiendo convoyes especiales para visitar los templos de Dendera y Abydos. Por otro lado, al viajar solos por el alto Egipto deberemos extremar las precauciones y respetar las recomendaciones de la policía, en caso de ser interrogados.

Beber siempre agua embotellada y si queréis consumir verduras y frutas, pelarlas y prepararlas vosotros mismos, si mantenéis esta alimentación durante vuestra estancia en Egipto, soportaréis mucho mejor las altas temperaturas estivales, vuestra sangre será más fresca.

Respecto a los baños en los ríos hay que destacar la existencia de la Bilharzia (parásito que vive en aguas estancadas o fangosas, especialmente en algunos puntos del Nilo), presentando un grave riesgo de infección cutánea y ocular. Se puede evitar no bañándose en el río ni en los canales y no caminando descalzo en zonas fangosas. Por el contrario, las playas marítimas egipcias presentan unas buenas condiciones de salubridad.

Mucha precaución en los viajes por el desierto, costa mediterránea, mar rojo y Sinaí, fuera de las carreteras principales, ya que en algunas zonas costeras, todavía sin infraestructuras turísticas del Mar Rojo, así como en el Mediterráneo, al oeste de Alamein y en las fronteras con Sudan y Libia hay campos de minas insuficientemente señalizados.

Aunque raramente se producen atracos y robos en Egipto, protegeros de los hurtos, especialmente en áreas multitudinarias.

La importancia de conocer algunas palabras y expresiones en árabe facilitará contactar con la población indígena en vuestros trayectos, la cual, ante un contratiempo podrá ayudaros.

Personalmente, recomiendo dos viajes a Egipto. El primer viaje es interesante realizarlo de forma organizada y por un espacio no inferior a 15 días. Es muy importante elegir bien los destinos y los lugares prioritarios a visitar. Entre ellos deben estar: Giza, Saqqara, Luxor, Karnak, Deir el Bahari, Valle de los Reyes, Edfú, Kom ombo, Asuán, Abu Simbel...

Durante esos 15 días deberemos tomar buena nota de todo lo que acontece a nuestro alrededor. Contactar y relacionarnos de forma amistosa y cordial con los nativos –guías, taxistas, dependientes de hotel…etc.- es muy importante para utilizarlos como puntos de referencia para nuestro segundo viaje por "libre". Si podéis contactar con ellos de forma sincera y os interesáis por su cultura y su lengua os servirán de gran ayuda. Informaros todo lo que podáis sobre albergues, transportes, fiestas, costumbres, alimentación, sanidad, lengua…etc.; será de vital importancia para encarar el segundo viaje con ciertas garantías de éxito y a ser posible -disponiendo de tiempo- de una duración mayor (30 días).

No os debe importar el tiempo –¿un año, dos?- para realizar este segundo viaje, el cual deberéis preparar a conciencia sin dejar cabos sueltos y, lo que sin duda, será una gran aventura. Una aventura que merece ser vivida al menos una vez en la vida. Solo entonces, conoceréis Egipto y beberéis del Nilo. Todo será distinto…y regresaréis una y otra vez, pero vuestra expresión y mirada, todo vuestro rostro habrá cambiado y los egipcios, musulmanes o coptos, lo sabrán…ya no seréis su sustento para paliar su humilde y precaria economía.

Ma´s salama, as salaam alaykum
<CELSO VERNON>

MAIAINEFERTARI
06-27-2005, 05:51 PM
Hola Celso , muchas gracias por compartir sus impresiones sobre este bello país, es muy interesante conocer la opinión de alguien experimentado en viajar por libre. Soy muy afortunada de tener la oportunidad de viajar por Egipto, sin viajes organizados y a la fecha, jamás he tenido problemas, utilizo todos los medios de transporte, todo se me facilita, es como estar en casa, de hecho en Diciembre pasado viaje de El Cairo a Aswan en el tren de las 07:00 AM, fue grandioso, porque fueron trece horas de mirar, mirar, mirar el verde esmeralda que nos regala el Nilo, bueno son demasiadas experiencias y de nuevo gracias.

Saludos,

isabel
06-28-2005, 08:06 PM
:p Celson simplemente queria comentarte,gracias por esa extraordinaria narración.

ISABEL :D

Celso Vernon
06-29-2005, 01:39 PM
¡Ahlan Wa Sahlan, Isabel!

Deseo que sepas que mi corazón está junto a tu gratitud y que ambos, mi corazón y tu gratitud reposan en paz. ¡Que la belleza de Nefertiti bendiga tus días y tus noches! Una vez más, muy agradecido, Isabel.

Un saludo cordial

<Celso Vernon>

Celso Vernon
06-29-2005, 01:58 PM
¡Ahlan Wa Sahlan, MAIANEFERTARI!

Gracias a ti por entregarte a la lectura de mis impresiones sobre Egipto, impresiones que por otro lado completarían más de un libro. En verdad, eres afortunada al viajar por tu cuenta a través del Nilo y sus paisajes, hermosos donde los hay.

Creo que sería muy importante para las mujeres de este foro que reflejaras, si es tu deseo, tus impresiones sobre lo que has recorrido y experimentado en este sentido. Ayudaría mucho a desmitificar la imágen de la mujer occidental en el Egipto actual. Al menos así, lo creo.

Ese verde esmeralda al que haces referencia es sin duda una bocanada de aire fresco para la mirada que no se cansa de permanecer despierta...algo muy importante en Egipto.

Me gustaría extenderme algo más, pero tengo una cita musical en el festival de Jazz de SAN JAVIER -Murcia-, con uno de mis músicos favoritos: PAT METHENY. He de irme, me quedan tres horas de viaje y no puedo faltar a esta cita. Seguiremos "viendonos" en el Foro.

Un afectuoso saludo.

<CELSO VERNON>

MAIAINEFERTARI
07-01-2005, 06:10 PM
Salam Aleykum Celso Vernon: Me alegra encontrar a una persona amante de Egipto y que podamos hablar o escribir el mismo idioma. Claro que compartiré con gusto mis experiencias por Egipto, son millones y muy gratificantes, he aprendido a conocer este belo páis prácticamente sola, con un mapa, y una actitud positiva, todas las puertas se abren y por arte de magia se presentan milagros Inshalah¡

Salam,

Celso Vernon
07-02-2005, 12:35 PM
¡As salaam alaykum, MAIAINEFERTARI! (Que la paz sea contigo)

¡Esperaré pacientemente tus relatos y experiencias en Egipto! Estoy seguro que muchas personas en éste foro te lo agradecerán. Además, el hecho de que seas mujer servirá de gran ayuda, estimulo y ejemplo para motivar a las mujeres a viajar sin ningún tipo de prejuicio y temor a la mítica y hermosa tierra de los Faraónes. Y lo de la actitud positiva es muy importante, como bien dices...muy importante.

Un abrazo cordial, MAIAINEFERTARI.
<Celso Vernon, desde el Levante Español>

isabel
07-02-2005, 07:28 PM
Celson,Naiainefertari,bien por los dos, :) es muy gratificante ver vuestra pasión por la tierra de los faraones,adelante y seguir escribiendo con esa narrativa extraordinaria,estaremos encantados de leer toda y cada una de vuestras experiencias.

UN SALUDO y GRACIAS

ISABEL

Celso Vernon
07-03-2005, 03:18 PM
¡Ahlan Wa Sahlan, ISABEL!

Una vez más deseo agradecerte esa vitalidad de la que rebosas, ese entusiasmo que se vislumbra en tus palabras al leer o escuchar "cosas" de Egipto. En lo personal, es placentero, gratificante y estimulante "narrar" experiencias y opiniones sobre Egipto a personas como tú, que aún sin conocerte, se que amas Egipto tanto como yo.

¡Gracias por estar ahi, al otro lado!

Un cordial abrazo, ISABEL.
<Celso Vernon, Levante Español>

isabel
07-04-2005, 08:33 AM
Celson,tienes razón amo profundamente Egipto,es casi un misterio para mi,pero asi es,me interesa muchisimo todo lo relacionado con esa alucinante y misteriosa cultura,aunque desgraciadamente mi aportación en el foro suele ser bastante limitada,pero eso si,suelo leer todo lo que los demas puedan aportarme,que es mucho, ya que hay algunos compañeros que son eruditos en la materia.

UN ABRAZO

ISABEL :p

Kassandra
07-04-2005, 12:53 PM
¡Hola Celso!

Estoy de acuerdo con MAIAINEFERTARI e ISABEL y al igual que ellas siento una gran atracción por Egipto, aunque por el momento no he podido realizar mi sueño de viajar a la tierra de los Faraónes; pero estoy en ello.
Gracias por tus consejos y tus relatos, aunque podrías relatarnos algo más de tu viaje. Yo estaría encantada, ya que me gustaría ir sola a Egipto y después a Jordania. Por cierto, está noche emiten en la 2 de TVE, Tierra de Faraones, una película que en su día me gustó mucho.

Un abrazo, Celso.

Celso Vernon
07-04-2005, 01:16 PM
¡Hola de nuevo, Kassandra!

Gracias por estar ahí, al otro lado. En su día realizarás tu sueño, seguro.
Si, podría relatar algunos pasajes de mi diario pero es mi deseo terminar de una vez mi página web sobre El Viaje. No dispongo de mucho tiempo para su desarrollo y la verdad, su contenido es muy extenso. Por otra parte, no tengo prisa por publicarla y puedo esperar un año, si es necesario. Supongo que en ese espacio de tiempo regresaré a Egipto, Sinaí y Jordania -eso espero- y tendré que ampliar su contenido a fuerza mayor. En fin, todo se andará, Kassandra. Una vez más, muy agradecido.

Un abrazo cordial, Kassandra.
<Celso Vernon, Levante Español>

Kassandra
07-04-2005, 01:35 PM
Hola estimado Celso:

¡Gracias a ti estoy ahora en este foro! ¡Gracias!

Un abrazo, Celso.

MAIAINEFERTARI
07-08-2005, 04:52 PM
Salam Aleykum Celso Vernon, de nuevo que la paz sea contigo y con todos los que te rodean. Para mi es muy grato poder compartir algunas sensaciones viajando sola por Egipto, todo ha sido un aprendizaje, como lo escribí antes, puede ser largo y tedioso pues son muchos los viajes que he realizado a este bello país , que desde pequeña quería conocer y la vida me premia cada momento, para hacer realidad mi sueño. No hay ningún misterio que una mujer de occidente viaje sola por este extenso territorio, uno mismo se pone las trabas, en el caso mio no ocurre esto, porque mi actitud positiva y mi alta autoestima me abren las puertas, me tratan como yo quiero que me traten, no permito extravagancias de irrespeto y despliego el valor que como ser humano tengo, ante cualquier cultura, tal vez suene a prepotencia, pero no me importa la opinión de los demás, tal vez por este grado de prepotencia es que se me dan las cosas, tampoco me olvido de la humildad y bajo la cabeza cuando la tengo que bajar, resumiendo y repitiendo lo escrito, los resultados que obtienes son de tu actitud positiva, alejando de tí las críticas, juzgamiento, acepto lo que voy conociendo, personas, lugares, cosas, no trato de cambiar nada, solo fluyo como el Nilo, de ahí que tengo tantas experiencias positivas no solo de Egipto, sino de todos los páises que he visitado.

Espero leer muy pronto su página web, INSHALAH¡

HERJUF
07-15-2005, 05:49 PM
Alf marjaba amigos,

Es precioso saber que esta antigua civilización tantas emociones despierta. Me ha encantado Celso tu exposición menos en un punto:
-La importancia de conocer algunas palabras y expresiones en árabe facilitará contactar con la población indígena en vuestros trayectos, la cual, ante un contratiempo podrá ayudaros-
Celso, no puedes tratarlos de indígenas, quien no haya visitado Egipto pensara erróneamente que hay tribus o algo parecido.
Se debe si se quiere aprender algunas palabras de cortesía, pues a ellos les encanta saber que nos esforzamos para aprender de ellos. Siempre tienen una sonrisa cuando les das los buenos dias /Sabah al gher, buenas tardes/ Masa al Gher, buenas noches/ leila saida, o cualquier otra cosita . Es parecido a nuestro país cuando algún turista extranjero nos da los buenos días, nos hace gracia, lo mismo les pasa a ellos.

Me encanta saber que os gusta egipto tanto como a mi, pero las palabras, pueden surgir malas interpretaciones. Me encanta tu exposición mis felicidades, solo este pequeñito que queria comentarte.

Maasalama

Celso Vernon
07-16-2005, 12:26 PM
Mar-haba HERJUF:

-Me agrada encontrar personas a las que les gusta estrechar lazos con la población del actual Egipto, es siempre un placer poder dirigirme a personas como tu. Gracias.

-Permiteme solo una aclaración -personal- para que las malas interpretaciones no afloren como ya es costumbre en este foro. Es decir: "contactar con la población indígena". Uno de los significados de la palabra "indígena" es precisamente, "originario del país" y es a ésta definición a lo que me estoy refiriendo, a lo que ceñirse. No obstante, lo de las tribus que mencionas, también puede ser materia a tratar. Egipto es tan grande -en muchos sentidos- que puede abarcarlo todo...

Mi más sincero deseo de cordialidad, Herjuf.

Un abrazo.
<Celso Vernon>

Sahure
07-16-2005, 12:40 PM
Hola Celso Vernon

Permíteme una apreciación también personal: las malas interpretaciones no son costumbre en este foro, por lo menos no lo eran hasta hace poco vaya. El que servidor lleve bastante más tiempo en él que tú bien puede servir para aclarar este punto.

Un saludo

Celso Vernon
07-16-2005, 01:17 PM
Hola Celso Vernon

Permíteme una apreciación también personal: las malas interpretaciones no son costumbre en este foro, por lo menos no lo eran hasta hace poco vaya. El que servidor lleve bastante más tiempo en él que tú bien puede servir para aclarar este punto.

Un saludo

Hola Sahure:

-Respeto tu opinión. Desafortunadamente la realidad es otra y créeme no es un punto de vista parcial, es una realidad dada la naturaleza de este foro. Ahora bien, tu puedes pensar lo que quieras, incluso albergar la sospecha que esas malas interpretaciones son solo consecuencia de mi ingreso en este foro, a lo que haces alusión. Ahora bien, si constatas que en este foro JAMÁS ha habido malas interpretaciones antes de mi llegada, creo sinceramente que…

-Gracias por recordarnos a todos que llevas más de 750 post y bastante más tiempo que yo en este foro y que tu opinión puede ser más aclaratoria en este punto, y por defecto supongo en muchos otros. ¡Lo capto! Pero, claro, podría recuperar muchos post anteriores a mi llegada y debatirte esta afirmación pero ahora, no lo creo necesario…que cada cual y cada quién juzguen por si mismos…

¡Gracias por intervenir!

Un saludo
<Celso Vernon>

Sahure
07-16-2005, 02:16 PM
Hola Celso Vernon

Lo de los post es lo de menos, podría decir lo mismo si sólo llevase 4 post pero llevase el mismo tiempo de miembro que llevo.

Mi mensaje ha sido escueto con lo que te rogaría que no dijeras cosas que yo no he dicho. Sobra ese JAMÁS con mayúsculas porque sólo me he dedicado a repetir la fórmula que tú has empleado (es o no costumbre). Por supuesto es de cajón que en todo foro que se precie hay debates, puntos de vista y como no, malas interpretaciones. Pero es distinto a presentar esto como una costumbre, una mala costumbre. En todo caso se podría decir que hay miembros que hacen malas interpretaciones o que son objetos de malas interpretaciones, ¿pero un foro?

Pero vaya que se entiende muy fácil Celso, si yo veo solo una faena de Curro Romero en las que sale corriendo y digo que es un inútil será injusto porque sólo habré visto una, insuficiente para poder valorarlo, así y todo según gustos puede que aciertes. Pero si ves otra de Cesar Rincón en la que sale corriendo y dices que es un inútil sin haber visto otras puede que ya estés cometiendo una tremenda injusticia.

Si quieres recuperar post de antes de tu llegada puedes hacerlo. A partir de tu llegada cuantos se habrán expuesto? 200, 300, 400? antes de tu llegada cuantos se habrán expuesto? 13.000, 14.000, 15.000? Pues vas a tener razón, en este caso reculo, antes seguro que han habido mayor cantidad de malas interpretaciones.

De todos modos Celso te invito a que visites otros foros y los compares con el nuestro. Seguro que no hace falta, una prueba de que también para tí este es el mejor es que tú estás en él.

Bueno, mis disculpas por meterme de este modo en este sitio ya que es obvio que la temática era otra. No obstante mi felicitación al creador del tema por esa inestimable ayuda que será muy útil para todo aquél que tenga previsto visitar Egipto en el futuro. Por supuesto lo uno no quita lo otro

Un saludo ;)

Celso Vernon
07-16-2005, 03:00 PM
Hola de nuevo, Sahure:

-Lo del post, aclarado...

-Lo de JAMÁS es una apreciación mia, no tuya...así es, y disculpa si te ha molestado el sentido que deseaba recalcar.

-Bien, ahora eres tu quién dice algo que yo no he mencionado "...mala costumbre...". ¿Va de ruegos la cosa? Yo, por esta vez no voy a rogarte, solo lo reflejo...

-Un foro lo forman sus miembros y son éstos quienes día a día lo amamantan para su crecimiento, porque un foro sin miembros...¡Ya me dirás tú!

-Disculpame, pero el tema taurino tiene connotaciones desagradables para quienes pensamos de determinada manera. Disculpa, pero no deseo ni pensar en ese tema...aunque, en el ejemplo no consigo captar tu intención...

-Yo no deseo tener razón ni tu tienes la necesidad de recular ante nada, solamente opinamos y en esencia defendemos aquello en lo que creemos, siempre con el debído respeto...

-No tengo necesidad de comparar este foro con ningún otro, de verdad. Suelo entrar en otros foros, es cierto, pero su naturaleza es otra. No estoy en este porque sea mejor que otros, estoy aquí porque es mi DESEO estar aquí. Pero ya sabes, Sahure, nunca llueve eternamente...

-Tu curiosidad por saber más de mi te ha traido hasta aquí y créeme aunque desees disculparte por estar aqui yo no te veo como un "intruso" sino lo contrario, como alguien que siente curiosidad y permanece "cercano". Independientemente, de las intenciones de cada quien y cada cual. Agradezco tus sinceras felicitaciones, pero que se sepas que esas felicitaciones no voy a transferirlas a mi EGO, no Sahure, esas felicitaciones son esparcidas por este tema, a lo que tu mencionas de "...inestimable ayuda..."

-¡Gracias por intervenir!

Un saludo cordial ;)
<celso Vernon>

Sahure
07-16-2005, 03:49 PM
Una réplica lo más escueta que me sea posible, pondré de mi parte para que sea la última.

Efectivamente Celso, tienes razón, el foro lo componen unos miembros, pero éste, al igual que otros muchos tiene una particularidad: que cada uno de esos miembros es de su padre y de su madre. Yo creo que se entiende, no estimo necesario alargarme mas con esto.

En cuanto al tema taurino, pues es simplemente un ejemplo, no soy amante del mundo de los toros, podría haber empleado un sinfín de ejemplos distintos. Lamento no haberlo hecho porque ya me he dado cuenta por el contenido de tu mensaje que no has captado mi intención.

Por último Celso, aclararte que mi intención al entrar en este tema no era conocerte a tí (además si así fuera no creo que consiguiera conocerte más de lo que te conozco por tus intervenciones en el foro histórico), sino más bien lo que has expuesto tú y los demás compañeros acerca de comentarios y consejos para viajar a Egipto. Mis intervenciones en este apartado bien es verdad que son escasas pero alguna hay.

Te voy a contar un secreto: nunca podría rebatirte ningun comentario que haces en este tema acerca de como viajar a Egipto, sencillamente porque nunca he ido (pero sí tengo intención de ir lo antes posible). Por ello que suelo pasarme por este apartado para obtener información. Siento ser tan seco y decepcionarte , pero mi intención al visitar este tema no era conocerte a tí, sino leer lo que habeis expuesto tú y tus compañeros ya que creo que bien podría servirme en un futuro. Pero vaya, que si a tí te hace ilusión... así sea.

Un saludo y mis disculpas de nuevo ya que se que el que entra aquí quiere obtener información para viajar a ese santo país, no esta discusión. Casi prometo no volver a interferir más :D

Sahure
07-16-2005, 04:06 PM
Ah perdón, vaya cabeza!!! :eek: Isabelita un besazo muy grande, se que estás disfrutando ahora de un montón de días en ese maravilloso país, ya te contarás tus aventuras y me pondrás los dientes largos ;)

Celso Vernon
07-17-2005, 03:17 PM
Buenas tardes, Sahure:

-Nunca diré, nunca jamás…Y eso es lo que reflejaba en mi post, Sahure, todos somos hijos de alguien…No, de verdad, no capto tu intención con el tema taurino, de verdad de la buena. Como desees, compañero, tu intención al entrar aquí, era otra, no de acercamiento motivado por una curiosidad, era otra…Vale, ha quedado claro. No obstante, mi agradecimiento por intervenir. Aún sin conocernos, puedo prometerte y garantizarte que tu secreto NO saldrá de mí.

-Una vez más, gracias por intervenir.

Un saludo cordial :D
<Celso Vernon>

HERJUF
07-19-2005, 12:35 PM
:) Mit marjaba Celso, Saruhe y todos aquellos amigos del foro.

La pasión por Egipto y la egiptología nos debe de unir y no crear malas historias. Todos tenemos una forma de ser y de pensar y como no de apreciar, que puede ser más o menos correcta pero, bueno es lo que en definitiva creemos en aquel momento. De todo aprendemos y más de nuestros propios errores, y esto nos fortalece. Siempre es bueno una critica, primero con respeto y nos aporta o corrige algún tema, aunque sea otro punto de vista, siempre cuando esta sea constructiva y de buena fe, las connotaciones maliciosas debemos dejarlas para no perder tiempo en cosas absurdas y perder nuestro precioso tiempo en historietas inútiles.

Esta afición nos deben de unir con humildad y respeto, que esos valores humanos no dejen de brillar jamas, así conseguiremos un buen foro, desde el marco de la tolerancia.

un abrazo a todos, maasalama.

Celso Vernon
07-19-2005, 01:10 PM
Mar-haba, HERJUF:

-No hay malas historias por mi parte, Herjuf, de verdad de la buena. Todos somos "islas" en este océano profundo: Egipto. De todo se aprende, es cierto, de los errores propios y ajenos. Todo lo que acontece en este FORO son puntos de vistas, independientemente de ser constructivos o destructivos.

-Me explico: Yo soy de la opinión que una critica "destructiva" puede transformarse en "constructiva" si la primera está argumentada con razonamientos de peso.

-Lo que nunca aceptaré es la critica destructiva sin más, aquella que lleve intencionadamente la provocación o descalificación como único argumento y gratuita mezquindad.

-No obstante, agradezco tu intención conciliadora y tu buen fondo, Herjuf. Aunque bien es cierto, que entre Sahure y Yo impera el respeto y el diálogo, al menos por el momento. Quizá con el tiempo -todo se verá- podamos tener puntos de encuentro, de acercamiento y...¡Quien sabe! ¡Por mi parte no quedará!

-A pesar de mi papel como "piedra en el camino", el cual deseo asumir como derecho a participar y opinar, no soy tan polémico como algunos piensan. No obstante y debído en gran medida a mi forma de expresarme -lo cual puede inducir a forjar sentidos opuestos a lo deseado- admito toda critica o punto de vista que desde el respeto y el conocimiento demuestren lo contrario a mis exposiciones. Y es que, en ocasiones, no hay más opción que recordar la frase del filósofo francés: "Todas las opiniones son respetables. Yo opino lo contrario. Respetádmela".

-Gracias por intervenir y por el contenido de tu post Herjuf, es gratificante ver opiniones conciliadores de vez en cuando...muy gratificante, de verdad de la buena.

Un saludos Cordial y saalam, Herjuf.
<Celso Vernon>

Sahure
07-19-2005, 03:33 PM
Vamos a ver Celso Vernon

No acabo de entender que es lo que andas buscando. Como veo que eres de esas personas que no se quedan agusto sino ponen el último post he hecho de tripas corazón y me he quedado con las ganas de contestar a ese último mensaje. Ahora veo que como no he caído en la provocación no te has quedado tranquilo y aprovechas el mensaje de Herjuf para enviar otra carga de provocación para probar a ver si esta vez entro al trapo. No te gustarán los toros pero está claro que serías un buen matador si te lo propusieras porque extiendes el capote que es un gusto.

Sinceramente ya me está cansando esta situación de escribir para no debatir nada, de tener que tragarme esas indirectas que con tan mala leche estás metiendo en tus mensajes. Tienes grabada en la frente la palabra respeto pero sólo la quieres para que lo tengan contigo, no respetas Celso, no se si es que no te das cuenta o es que tu mala leche adornada con esa cínica verborrea no te deja verlo. Yo creo que mas que "piedra en el camino" te queda mejor lo de "tocacojones del foro" que te ha puesto Babuino. Deberías reflexionar Celso, para hacerte la estrella del foro no hace falta que andes a ostias con todo el mundo, hay otros caminos mas gratificantes, mejores también para tu intelecto. Ese camino que has elegido me parece en mi opinión equivocado.

Ya que te gustan las citas te contaré yo también una anécdota.

Cuentan que estando Isócrates en la escuela de oratoria que regentaba él mismo en Atenas le llegó un futuro alumno. Éste, haciendo gala de un discurso altanero, engreído y ampuloso le dijo que quería ingresar en su escuela. Isócrates le respondió que le admitiría pero que le cobraría el doble que a todos los demás. Claro, el joven se cabreó y le preguntó que porque era eso. Isócrates le respondió que en su caso además de enseñarle a hablar tendría otro trabajo, que sería enseñarle a cerrar la boca.

En fin Celso, tarde comprendo el significado de esa primera frase en la que decías "nunca diré nunca jamás", ya veo que ya pensabas en tu próxima provocación y que yo caería. Efectivamente, así ha sido. Una vez más intentaré no intervenir más, se que no te quedarás tranquilo si no contestas, hazlo, pero intenta provocar lo menos posible para que no me vea obligado a entrar. Es que ya estoy cansado... de verdad de la buena.

Por lo demás agradezco Herjuf tus palabras pero está claro que esas buenas intenciones aquí no valen, con lo que pido a cualquier otro miembro del foro se abstenga de mediar ya que por lo que podemos ver a todo se le puede dar la vuelta.

Un abrazo a todos

HERJUF
07-20-2005, 02:57 PM
Masa al gher chicos, bedum kalam: sin palabras. Vale la pena llegar hasta aqui?- Descalificativos, etc. De verdad no vale la pena, chicos. Os mando mis mejores deseos para una entente cordial. Ánimos! ;)

Celso Vernon
07-21-2005, 02:27 PM
Buenas tardes foro:

En negrita mi replica al post de Sahure…

(Post de Sahure) Vamos a ver Celso Vernon

No acabo de entender que es lo que andas buscando. Como veo que eres de esas personas que no se quedan a gusto sino ponen el último post he hecho de tripas corazón y me he quedado con las ganas de contestar a ese último mensaje.

-Mi busqueda es cosa mía. ¿De eso se trata, de poner el ultimo post? ¿Te das cuenta como no hay que decir “nunca jamás”? ¿De tripas corazón…?

Ahora veo que como no he caído en la provocación no te has quedado tranquilo y aprovechas el mensaje de Herjuf para enviar otra carga de provocación para probar a ver si esta vez entro al trapo. No te gustarán los toros pero está claro que serías un buen matador si te lo propusieras porque extiendes el capote que es un gusto.

-No hay provocación, a excepción de tu propia interpretación. ¡El elogio no es mi sustento! ¡Ni me provoca placer!

Sinceramente ya me está cansando esta situación de escribir para no debatir nada, de tener que tragarme esas indirectas que con tan mala leche estás metiendo en tus mensajes.

-Si te cansas de escribir para no debatir nada ¿por qué lo haces entonces? Quién me conoce sabe perfectamente que soy directo, ¿algo rebuscado?, es posible, pero siempre directo. Lo de la mala leche es incierto y no podrás argumentarlo jamás porque ésta no existe. En cambio, si existe confianza, determinación y seguridad, pues ello forja mi carácter y el gesto de autodeterminación, y en ningún caso, es proclibe a la bulimia insaciable del ego. ¿Sabes por qué? ¡Mi ego se independizó de mi y, hace muchos años que deambula buscando un templo donde se le benere, al menos, hasta donde sé!

Tienes grabada en la frente la palabra respeto pero sólo la quieres para que lo tengan contigo, no respetas Celso, no se si es que no te das cuenta o es que tu mala leche adornada con esa cínica verborrea no te deja verlo.

-Primero: No me andaré por las ramas dada la “ignorancia” –no interpretes ignorancia como acto de provocación- de este párrafo. En mi frente no hay grabado nada a excepción de alguna arruga que el tiempo ha incrustado en ésta. Obviamente desconoces el significado de la palabra respeto, pero más aún su sentido. En la antigüedad la palabra respeto apenas carecia de valor, es decir, en su lugar, el honor suplantaba al respeto de hoy día; aunque en nuestro tiempo, el honor es otra cosa, vínculada a jueces y abogados, por lo que faltar a éste, es delito punible.

-Segundo: ¡Yo en todo momento respeto! Tu lo que de verdad insinuas no es mi falta de respeto, sino más bien que no “comulgue” y claro, lanzar gratuitamente que yo no respeto, es sin duda, una falta de respeto por tu parte. Pero, vale…acepto esa falta de respeto por tu parte y, la acepto porque ese es tu deseo en este momento y por no contradecir ese deseo no veo “ofensa”, y más cuando añades que tengo mala leche y que mis opiniones o manera de expresarme son cinica verborrea. Como se que no eres consciente de lo que has escrito no veo ofensa alguna, y aún en el hipótetico caso de ser consciente, no veo ofensa alguna…Ahora bien, pudiera ser que en más de una ocasión al utilizar una frase de un filósofo frances, el cual dice: “…todas las opiniones son respetables, yo opino lo contrario. Respetádmela…” tu, desde tu subjetividad interpretes que en base a utilizar esta frase, de por sí sea irrespetuoso…craso error, compañero.

Yo creo que mas que "piedra en el camino" te queda mejor lo de "tocacojones del foro" que te ha puesto Babuino. Deberías reflexionar Celso, para hacerte la estrella del foro no hace falta que andes a ostias con todo el mundo, hay otros caminos mas gratificantes, mejores también para tu intelecto. Ese camino que has elegido me parece en mi opinión equivocado.

-¡¡¡Y al tercer mes se hizo la luz…!!!
Este párrafo es la clave de tus intervenciones, algo que intuia pero que con los días se ha materializado. Pues ¿sabes? no pego saltos de alegría, al contrario, me entristece leer este revelador y significativo párrafo.

-¿Cuándo comprenderas que soy “piedra en el camino”? ¿Cuándo, compañero? ¿Qué me queda mejor “tocacojones” del foro? ¿Cuándo he tocado realmente los cojones –disculpar la vulgaridad- a alguién en este foro? No, no me lo digas, ya lo digo yo…!A NADIE!
¿Qué debería reflexionar? Eso es lo que hago desde el día que conocí el mundo: ¡Reflexionar!

-¿La estrella del foro, Sahure? Pero, compañero ¿en que estás pensando? Quizá en, ¿Alcor, Mizar, Alioth, Dubne, Merak, Benetnash, Megrez, Phekda, Cor Caoli, Alamak, Polaris, Kuma, Alwaid, Kochab, Alderamin, Erakis, Alnilam, Alnitak, Mintaka, Vega, Enif, Hamal, Skat, Deneb, Algenib, Algol, Capella, Wasat, Castor, Polux, Sirio, Aldebaran…etc, etc, etc,.

-¿Ostias, sahure, que ostias? Si hay otros caminos más gratificantes para vivir bajo tu perspectiva de las cosas, son cosa tuya; pero ese no es mi camino…y, mi intelecto es cosa mía. ¿Qué equivocado camino he elegido?

Ya que te gustan las citas te contaré yo también una anécdota.

Cuentan que estando Isócrates en la escuela de oratoria que regentaba él mismo en Atenas le llegó un futuro alumno. Éste, haciendo gala de un discurso altanero, engreído y ampuloso le dijo que quería ingresar en su escuela. Isócrates le respondió que le admitiría pero que le cobraría el doble que a todos los demás. Claro, el joven se cabreó y le preguntó que porque era eso. Isócrates le respondió que en su caso además de enseñarle a hablar tendría otro trabajo, que sería enseñarle a cerrar la boca.

-Si, me gustan las citas, es obvio. Pero no voy a extenderme mucho, solo ratificar el final, un final resplandeciente: “…enseñarle a cerrar la boca”. Sobran los comentarios, quien tenga entendimiento, que entienda.

En fin Celso, tarde comprendo el significado de esa primera frase en la que decías "nunca diré nunca jamás", ya veo que ya pensabas en tu próxima provocación y que yo caería. Efectivamente, así ha sido. Una vez más intentaré no intervenir más, se que no te quedarás tranquilo si no contestas, hazlo, pero intenta provocar lo menos posible para que no me vea obligado a entrar. Es que ya estoy cansado... de verdad de la buena.

-Réplica, compañero, no provocación y estas en lo cierto, eres translucido como el cristal, porque yo, la verdad, de inteligente, más bien poco…

Por lo demás agradezco Herjuf tus palabras pero está claro que esas buenas intenciones aquí no valen, con lo que pido a cualquier otro miembro del foro se abstenga de mediar ya que por lo que podemos ver a todo se le puede dar la vuelta.

Un abrazo a todos

-Bueno, vaya broche para concluir, si buscabas gloria, hoy no es tu día. No voy a meterme en rapapolvos ajenos, sin duda es cosa de Herjuf y todos aquellos que se sientan aludidos, si hubiera alguno/a, claro…eso si, por mi parte no hay objeción a intervención alguna a este respecto.

[B]Un saludo cordial, Sahure y que disfrutes de tus vacaciones, de verdad, de verdad de la buena…Yo no puedo permitirme el lujo de albergar rencores, soy muy mayor para esas memeces.
<Celso Vernon>