PDA

View Full Version : Viajo por 1a vez a Egipto y necesito ayuda

Feli
06-03-2004, 01:12 PM
Hola Buenas a todos/as ¡¡
Llevo muchísimo tiempo intentando viajar a Egipto, nos ha salido una oferta a una amiga y a mí para ir allí 15 días en agosto, supongo que pensareis que estamos locas. Me gustaría que nos dieseis opiniones, sitios que no nos podemos perder y sobretodo si es seguro viajar allí, qué precauciones tenemos que tomar, etc etc etc.
Os agradezco mucho vuestra ayuda.
Un beso a todos/as.
Feli. :)

mat_hor
06-03-2004, 01:56 PM
Hola!

Qué no te puedes perder?...nada!! hay que verlo todo!!! Pero en especial Abu Simbel...es una maravilla y te recomiendo que hagas el viaje en autobus porque, aunque es un poco pesado, no te puedes perder el amanecer en el desierto...ni el color de la arena...una experiencia inolvidable.

Sobre la seguridad...yo estuve hace dos años y no tuvimos ningún problema, hay mucha vigilancia y policia por todas partes. El desplazamiento entre ciudades se hace en comboy y vigilado.

Consejito: lleva siempre una chaquetita o camisa con mangas para cuando subas a los autobuses porque el contraste entre el calor exterior y el frio del aire acondicionado puede jugarte una mala pasada. Ah! y no te separes de la botella de agua (mineral, por supuesto). Por lo demás disfruta de cada minuto y ya me contarás a la vuelta ¿ok?

Un saludo.

Sahure
06-03-2004, 02:33 PM
Hola Feli

Tenemos ausente a la persona más adecuada para responderte en cuanto a tu viaje a Egipto, pero si tenemos sus recomendaciones a otros compañeros que en su dia sintieron dudas semejantes a las tuyas. Para disipar esas dudas te invito a repasar los foros siguientes que se encuentran en páginas atrás:

- Por tu cuenta
- ¿Como diablos voy?
- Visita Abu Simbel

Aunque hay más, en estos podrás encontrar una auténtica guía informativa valiosísima e impagable de nuestro amigo Fimosis para sus compañeros del foro.

Si tienes la posibilidad de viajar no lo dudes, buen viaje.

Nefernefer
06-03-2004, 03:38 PM
Holaa!
Que suerte la tuya!!!Me gustaria que me recomendaras algunas agencias con buenas ofertas, me encantaria ir aunque fuera en agosto! Yo de ti no me iría sin navegar por el Nilo en una faluca y si puedes ir al valle de los Reyes.Pasatelo muy bien y cuando vuelvas puedes subir alguna foto.UN beso

Hola Buenas a todos/as ¡¡
Llevo muchísimo tiempo intentando viajar a Egipto, nos ha salido una oferta a una amiga y a mí para ir allí 15 días en agosto, supongo que pensareis que estamos locas. Me gustaría que nos dieseis opiniones, sitios que no nos podemos perder y sobretodo si es seguro viajar allí, qué precauciones tenemos que tomar, etc etc etc.
Os agradezco mucho vuestra ayuda.
Un beso a todos/as.
Feli. :)

NeiHou
06-03-2004, 08:40 PM
Si puedes, aprovecha para ir a Deir el-Medina
Saludos

Eleonora
06-04-2004, 03:31 PM
Mi nombre es Eleonora y he regresado de Egipto el dia 29/5/04, con lo cual te puedo ayudar en algunas cosas. Lo mejor que tiene Egipto y en eso mucho de los amigos del foro estara de acuerdo es la gente, muy cordial, muy educada y muy servicial. Obviamente no podes perderte Luxor, Karnak, Komombo, Edfu, Philae, Valle de los Reyes y Reinas, Abu Simbel, Gizah, Museo Egipcio etc...Todo es alucinante...Es muy seguro pero obviamente como en toda ciudad como Cairo, Madrid, Roma, Buenos Aires tienes que estar alerta porque si hay millones de personas, alguna puede ser no tan buena...Es ley en Egipto el tema de regatear los precios excepto en malls (como el Ramses Hilton Mall, que esta en frente del Hotel) pero donde mas se puede regatear es en mercados, por ejemplo compramos dos tunicas de algodon, una para mi marido y otra para mi y empezo la puja en usd 65 y termino en usd 18. Ojo que ellos saben donde terminar, es decir que no es que nosotros sacabamos provecho de la situacion sino que el guia que teniamos nos daba un parametro de cuanto es lo que pagaria un egipcio por lo mismo. No te pierdas de tomar y comprar te de karkade que es muy delicioso y refrescante!!!! Fumar en narguile que son las pipas de agua...
Ojo tambien con el tema del agua es fundamental que estes bien hidratado, en Aswan habia la semana pasada una temperatura de 50 grados !!!!!!! Era impresionante ver como caian de los pilares los pajaros del calor!!!!
No se como viajaran, pero tener un guia experimentado en cada templo es imprescindible, no es como Europa, donde uno con una guia michelin se puede arreglar, hay muchos secretos en los templos que solo ellos lo saben y que en las guias no apracen. El euro es mas aceptado que el dolar, con lo cual no hace falta que cambies dinero, la semana pasada 1usd era 6.16 libras egipcias.
Cualquier duda, hazmela llegar, cordiales saludos desde Buenos Aires :)

rosaqb2001
06-09-2004, 01:41 PM
Pero que envidia me daiiiiiiiiiis!! Y nada más y nada menos que 15 días, la verdad es que cuentas muy poco en tu nota, no se si vas por agencia o vas por libre. Yo hice apenas 8 días que me supieron a poquiiisimo en viaje organizado 4 dias de crucero y tres en el Cairo. Bueno empecemos por partes si vas por agencia vas a tener que ir donde ellos te digan y punto, lo verás más o menos todo, en agosto vais a pasar muuuuuuucha calor pero bueno, se compensa por todos los monumentos milenarios que vais a ver. Viajar a Egipto no es para nada un viaje pesado pues se madruga mucho y la tarde la puedes pasar haciendo una buena siesta o nadando en la piscina de la motonave, eso si si viajais que sea en la mejor categoría. En cuanto a los horarios os acostumbrareis mucho, hai una excursión que normalmente es opcional, la de abú simbel salvo que la tengais incluida en el precio, yo os aconsejo hacerla en bus, pues "mayormente" la gente suele viajar así a abú simbel, y si en vuestro viaje teneis tb el crucero por el lago nasser entonces este tema ni os preocupará porque estareis allí mismo con la motonave... unos amigos de nuestra excursión alquilaron un mini bus entre seis y salieron a 20 euros o así cosa que si contratais la excursión en bus os saldrá por unas 15.000 pelas (antiguas pesetas), la verdad es que todos envidiamos el ojo que tuvieron para ahorrarse tanta pasta, solo que por culpa de ir por libre no llegaron a hacer el resto de las excursiones que si estaban dentro del precio, el paseo en faluca y visita a la cantera d asuan, al guia que tuvo que acompañarlos fuera de horario no le hizo ni puta gracia jajaja
Lo que más me impresionó del país en primer lugar fué entrar en la pirámide roja de Dashur, la subida de adrenalina que tienes cuando vas bajando por el estrecho pasillo hacia abajo y en cunclillas vale la pena, yo soy de las miedosas y te aseguro que no da miedo pq ves el fondo o sea que sabes donde vas, y en segundo lugar los templos de abu simbel, una maravilla arquitectonica, es que Ramsés II es el más grande, de este oireis hablar de él durante todo el viaje, y por cierto hablando de él no os perdais la sala de las momias en el museo del cairo, la más impresionante es la suya.
Bueno y ya que estamos hablando del museo del cairo, IMPRESCINDIBLE tambien, os aconsejo que aki entreis con calma y tiempo, empeceis por la planta de arriba y os vayais a la sala de tutankhamon que es inmensa y luego el resto del museo, que es un poco un laberinto, id con cuidado y no os dejeis ninguna sala... aqui se paga precio en la entrada y si quieres fotos pagas por entrar la camara de fotos y por la de video tb yo entré la de fotos y me arrepiento de no haber entrado la de video, las fotos eso sí sin flash, ah! y por entrar en la sala de las momias tb se paga, pero no os preocupeis que en Egipto se es siempre los reyes del mambo es todo muy barato, ya os han hablado del regateo, del agua embotellada, que más puedo deciros...? por la ropa no os preocupeis podeis ir vestidas como normalmente vais por la calle aki (eso si si sois dos chicas normales y no sois muy atrevidas...)
Os harán una fiesta en el barco, la fiesta de la chilaba, bajareis al pueblo a compraros chilabas para la fiesta, tened cuidado con los moros que meten mano por donde pueden. Luego comprobareis en la fiesta que los guias se las saben todas os pondran musica española y mohammed sabia todos los bailecitos el de bye bye mi piccolissima dama, el aserejé... bueno bueno todo un travolta de la pista jajajaja.
Por el resto vais a ver cosas tan maravillosas que por mucho que una kiera transmitiros va a ser prácticamente imposible, pues más vale una imagen que mil palabras, hareis mil fotos y cuando volvais direis ojala hubiera hecho 40.000, yo volví loca con este país me encantó y ahora solo espero volver lo antes posible y cuando lo haga serán 10-15 días seguro, vamos, que con 8 te quedas con la miel en los labios, podeis estar tranquilas que la gente es amabilíiiisima, en el cairo eso si se me olvidaba pasad de las excursiones con guía y alquilaos un taxi y a la aventura, ni yo ni mi marido sabíamos inglés y no nos pasó nada, además es toda una experiencia subir en un taxi por las alocadas calles del cairo, es como ir en una montaña rusa jajaja
Ahora por lo pronto solo me keda visitar una exposición que han puesto akí en valencia (gratuita) con 80 pzas provenientes del museo del cairo, ya cuento los días para poder ir a verla que será pasado mañana, espero haberos sido de ayuda si quieres saber algo más aqui tienes a la más apasionada de Egipto que sin duda soy yo, un beso y felices vacaciones...