Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Abu Simbel por 7 euros!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Abu Simbel por 7 euros!

    Creo que esto os puede interesar a todos.

    Ya lo comenté anteriormente pero creo que es mejor dedicarle un tema a parte.

    La excursión a Abu Simbel se puede conseguir por 7 euros, entradas a parte, contratando el traslado en los hoteles de Aswan.

    Yo lo contraté en el hotel NUBA NILE, cerca de la estación de trenes de Aswan. Preguntad por Ramdan alias "Jimmy Hendrix" y regatead siempre el precio (si vais unos cuantos mejor) hasta como máximo 50 pounds. Una ganga comparado con los 80 o 90 euros que piden las agencias!

    Te pasan a buscar por tu hotel o tu crucero y se sale en conboy a las 3:30-4:00h de la madrugada (todo el mundo a la misma hora, pagues lo que pagues) y se tarda unas 3 horas en llegar.

    No esperéis un autobús super cómodo, más bien una furgoneta tipo benette donde entran hasta 15 personas, y con un poco de suerte, con aire acondicionado.

    Una vez en Abu Simbel, os dan un par de horas para visitarlo. Os recomiendo que al llegar, os deis un poco de prisa para comprar las entradas (la gente que paga los 80 o 90 euros no tiene que hacer cola pero vosotros si), ya que hay bastante gente y se puede formar cola, y no podéis perder tiempo!

    Al entrar, todo el mundo va hacia la derecha, para visitar el primer templo. Yo así lo hice y me encontré con mucha gente. Yo intentaría ir hacia la izquierda para hacer en camino inverso y empezar por el segundo templo para poder disfrutarlo con más intimidad.

    La vuelta también es en conboy, por lo que no os podes entretener en la visita y tenéis que ser puntuales. A medio camino podéis preguntar al conductor para que pare en medio del desierto y así sentir el calor del aire y la arena!

    Al final estaréis bastante cansados, pero podéis aprovechar para visitar el templo de Philae. Al contratar la excursión a Abu Simbel podéis contratar la excursión corta (Abu Simbel) o la larga (Abu Simbel + Philae) pagando un suplemento (no más de 15 pounds).

    No os recomiendo alquilar un taxi aunque entre unos cuantos tal vez salga más barato, ya que el conboy va bastante rápido y si el taxi no está muy bien puede que al llegar a Abu Simbel sólo os quede media hora para la visita.

    Otra cosa más: yo hice está excursión hace un mes y ahora desde la distancia la recomiendo, aunque el mismo día por la tarde pensé que Abu Simbel tampoco es para tanto y que no merece todo el rollo del trayecto, levantarse a las 3:00, sufrir el calor apretado 6 horas en una furgoneta (3h para ir y 3h para volver) para estar 2h allí, todo el mogollón de gente, pensar que en realidad los dos templos no estaban allí sinó 100 metros más abajo...pero ya os digo, ahora creo que vale la pena verlo.

    Bueno, esto es sólo mi humilde opinión. Espero que os pueda ayudar.

    Un saludo a todos.

  • #2
    que bueno !!!!

    La verdad es que no tengo mas que envidiar ( sanamente ) que se encuentren tan cerca de Egipto como para viajar y qyue los costos sean minimos, imaginense desde Argentina lo que llegaría a salir un viaje.
    Marcelo ( Rammses II ) Cáccaro

    Comment

    Working...
    X