PDA

View Full Version : Guia de Egipto

5Brujita5
07-14-2005, 10:56 PM
Hola otra vez, sois increibles , toda la información que aquí compartís. Muchas gracias espero que cuando yo vuelva de Egpto también pueda compartir mi experiencia con vosotros,

Una preguntita. ¿qué guía sobre egipto me aconsejáis, me gustaría una que además de informarte de ocsas, sitios innteresante para ver tb vinieran mapas claros de las principales ciudades?

Sé que la guçia Trotamundos está muy bien pero no sé que tal será la que tiene sobre egipto, también he oido que la de Loneny Planet está muy bien....

Gracias
Brujita

5Brujita5
07-14-2005, 10:57 PM
Perdon por las letras que me he comido, a estas horas ya empieza a entrarme sueño, jeje

Sakkara69
07-15-2005, 05:09 AM
Pues yo tengo la de lonely planet y es muy completa, a mi particularmente me gusta mucho, viene todo muy bien explicado.

Un beso.

anabeli
07-15-2005, 06:36 AM
Yo para mi viaje llevé la del Trotamundos y la del Lonely Planet. La verdad es que las dos están muy bien y completitas. De hecho, había veces que utilizaba ambas pues lo que venía en una no en otra y viceversa con lo qeu se complementaban pero ¡vamos! puestos a coger una yo preferiría la de Lonely Planet, a través de ésta fuimos a un restaurante típico egipcio en el Cairo y fue todo un descubrimietno, pues la mayoría de guías te recomiendan los típicos restaurantes y tiendas turísticas occidentalizadas, pero si te quieres salir de ahí (yo te lo recomiendo) vas a quedar muy satisfecho.

sira2000
07-15-2005, 07:27 AM
Hola,

La que yo también te recomiendo, que es la que yo me compraré, es la Guía visual del Pais Aguilar, ya que la de Lonely Planet (para mi gusto) es demasiado densa y la del Pais Aguilar es en color y explica todo más "claramente".

Lo que puedes hacer es irte a una libreria y mirarte las varias opciones que te ofrecen. Eso sí en todos los foros de Egipto se recomiendan normalmente:
- Guía visual del Pais Aguilar
- Lonely Planet
La del trotamundos no se menciona demasiado.

Un saludo ;)

nefertari57
07-15-2005, 08:32 AM
Hola; Brujita.
Yo me co,pre la de Lonely Planet. No conozco las otras pero te puedo decir que he ido a restaurantes y he visto cosas que otros no han probado ni visto(una mezquita escondida en un rincon de la Ciudadela que es una pasada...una casa con celosias que no te lo puedes imaginar.....).
Al principio parece un poco "confusa" pero luego la vas estrudiando en todos los sentidos y la verdad es una pasada.Te la recomiendo encarecidamiente.

Un abrazo
Nefertari57

HERJUF
07-15-2005, 10:08 AM
Hola te explico mi experiencia referente a las guías de Egipto.
Hay dos tipos, las que contienen ilustraciones preciosas con ilustraciones, un ejemplo es la guía de la editorial acento. Contiene los barrios del Cairo y esta muy bien explicado, una de las mejores. Es una de las más caras y su edición es la del marzo 2001. También de este tipo es la Pais Aguilar, y la de National Geografic.
El segundo tipo seria la que no contiene casi ilustraciones, y es más para realizar un viaje sin ser organizado, como la guia Trotamundos, guía Azul y el Loney Planet.

Depende de los que quieras. La verdad es que la guia Acento es una maravilla si viajas organizado, la pena es que la edición es 2001, pero esta muy muy bien.
La Loney Planet he tenido la sorpresa de que faltaba un librito en su interior, y tiene algún fallito en el templo de Karnak, mira sobre todo que estén todas las paginas, en la edición del 2004. Es también muy buena la trotamundos y es la más económica la pena que la edición es la del 2000.

Bien si te animas con la fama que tiene por la Loney vigila en las páginas, y si quieres una de recuerdo aunque sirve muchisimo en el Cairo aunque no este actualizado los horarios y los precios, la acento es para mi la mejor. Hay muchisimas, dedícale un ratito a mirarlas antes de comprar, y en esta pagina hay información sobre ellas es la siguiente: www.egiptologia.org/viajero/guias.htm
Un abrazo.

ESTRELLA1
07-16-2005, 06:52 AM
Hola otra vez, sois increibles , toda la información que aquí compartís. Muchas gracias espero que cuando yo vuelva de Egpto también pueda compartir mi experiencia con vosotros,

Una preguntita. ¿qué guía sobre egipto me aconsejáis, me gustaría una que además de informarte de ocsas, sitios innteresante para ver tb vinieran mapas claros de las principales ciudades?

Sé que la guçia Trotamundos está muy bien pero no sé que tal será la que tiene sobre egipto, también he oido que la de Loneny Planet está muy bien....

Gracias
Brujita

Hola Brujita, yo siempre que viajo voy con la guia del Trotamundos porque tiene información muy práctica que a lo mejor en otras no viene, y también con la de Anaya Touring, a mi me gusta mucho porque hay información más histórica y artística y por ejemplo en las ciudades un poquito grandes te indica que recorridos puedes seguir y los monumentos que te vas encontrando a cada paso, yo me la llevé a Londres, París, Praga, y me fué genial.Y ahora a Egipto me vuelvo a llevar las dos.

isaac
07-16-2005, 09:04 AM
hola a todos...

cuando me compré la guia, dudaba entre la lonely planet y la trotamundos.
el año pasado viajé a Mejico con la lonely planet y me fue de maravilla, pero esta vez, para cambiar, compré la trotamundos.

no está mal, pero a partir de ahora iré siempre con lonely planet aunque
es un poco más cara pero me gusta más.

creo que es cosa de cada uno.

eso si, compra la más reciente!
la trotamundos en español (aunque en la primera página parece que es del 2005) no está actualizada, y te encontrarás con que los precios han subido bastante, y digo bastante, sobretodo para las entradas de los museos y templos (es lo que me pasó a mi!)!
la trotamundos en frances en cambio es de este año y viene todo actualizado (aunque no se si tienes la suerte de hablar frances).

otra cosa, estas guias son sobretodo para viajar por libre, aunque también cuentan mucho sobre cada cosa que se puede visitar.

un saludo

5Brujita5
07-18-2005, 08:46 AM
Hola
Gracias por la información, el sábado me compré la guía Lonely Planet y unos amigos nos dejan la Trotamundos. Ahora a leer y buscar información necesaria.

Gracias otra vez
Brujita

nefertari57
07-18-2005, 04:10 PM
Hola
Gracias por la información, el sábado me compré la guía Lonely Planet y unos amigos nos dejan la Trotamundos. Ahora a leer y buscar información necesaria.

Gracias otra vez
Brujita

JaJaJa: si si : A LEER que teneis mucha tela marina pero me juego lo que quieras que no te costara muchos esfuerzos..... :D :D :D

Un abrazo
Nefertari57

SARAH
07-19-2005, 07:47 AM
Aparte de que compres la que tu prefieras (yo tengo la Lonely Planet), date una vuelta por la pagina www.*************.com, que hay miles de post de personas que han viajado recientemente y te aseguro que para mi, ha sido la mejor guia.

Saludos