PDA

View Full Version : Felicidades Muwatalli

nefertari7
07-20-2005, 08:28 PM
Bueno celebracion tras celebracion..... FELICIDADES MUWATALLI..... por cierto....donde te has metido? hace tiempo que no te vemos por aqui.

Espero que pases un feliz dia y espero que pronto volvamos a disfrutar de tu compañia!

Besotes campeon

Fimosis III
07-20-2005, 08:52 PM
Muchas felicidades, Muwatalli. Es cierto, que hace mucho que no se te ve por aquí...

Recibe un abrazo allá donde estés.

nefert-maat
07-20-2005, 09:42 PM
Más felicidad para tí.
Te falta la frase que me gusta regalar....pero estoy de vacaciones....

Te mando "deseos" de que todos tus mejores deseos y sueños se cumplan.

Besazos y !!!!felicidades¡¡¡

Himathra
07-21-2005, 12:25 AM
Y aunque no nos conocemos, todas las Bendiciones de Wsir en tu rostro., y el siguiente Obsequio.
Un Gran Beso,
Himathra

sa3Ra
07-21-2005, 01:25 AM
Hola Muwatalli!!!

Espero que hayas sido muy felíz en tu día, que lo hayas pasado genial y te hayan regalado muchas cositas :p

Hace mucho que no se te vé por aquí y creo que dejaste un tema muy interesante por ahí, espero que todo vaya bien y verte por aquí muy pronto.

Besotes

Yax Pasaj
07-21-2005, 07:13 AM
¡Cuánta gente ha nacido durante el verano!

A ver que cuento nueves meses hacia atrás...¿será el aburrimiento de las noches de otoño?

Feliz cumpleaños, Muwatalli!!!

Nieves
07-21-2005, 11:45 AM
Muchas Felicidades, Muwatalli!!!
Déjate ver.
Recibe un fuerte abrazo y los mejores deseos para este nuevo año de tu vida, disfruta, y que tu día lo hayas pasado muy bien.

MUWATALLI
08-29-2005, 03:46 PM
Lo primero es agradeceros el detalle de la felicitación de mi cumpleaños. Gracias sinceras.

Por motivos de trabajo, he estado "fuera de la circulación" estos dos meses. Ahora parece que la situación se normaliza y espero estar "oyendo" el foro asiduamente. Digo "oyendo" por que el alto nivel del mismo me deja poco que decir y mucho que aprender.

Por cierto me estoy lanzando a aprender ( lo basico) de Jeroglificos, de manera autodidacta. He consegido en libro llamado " introduccion a los jeroglificos egpcios" de Mark Collier y Bill Manley. Tiene muy buena pinta y las lecciones van acompañadas de muchos ejercicios.

Ademas dispongo desde hace unos años del "Diccionario de Jeroglificos Egipcios" de Andres Sanchez Rodrigez ( este no es primer intento con la antigua lengua egipcia).

Se por el foro que hay entendidos en este tema, a si que si alguien se anima y me da opinion sobre los mismos, estaré como siempre agradecido.

Saludos

Fimosis III
08-29-2005, 06:59 PM
Bienvenido seas, querido rey de los hititas! Estás de nuevo en casa.

Lamento no poder opinar sobre los textos que nos citas, porque no los conozco. Alguien seguro que te ayudará en breve.

Bienvenido de nuevo. Un abrazo.

Sahure
08-29-2005, 07:29 PM
Hola Muwatalli

Supongo que te refieres a Ángel Sánchez Rodríguez (a no ser que tenga un hermano que se dedique a lo mismo claro :rolleyes: ) Yo tengo un libro suyo que me regaló hace unos meses una amiga, es estupendo. Se titula "Manual de Traducción de Jeroglíficos Egipcios". Es realmente muy completo, de todos modos yo pienso que la cuestión para aprender a traducir es, más que el libro, mantener una constancia y dedicación. Lo cual es muy complicado en este mundo tan organizado y escaso de tiempo que tenemos. Además resulta duro, hay que memorizar y hacer trabajar muchísimo la cabeza. Yo también lo tengo dejado un poco, lo cuál es muy peligroso porque se pierde rápido lo poco que uno aprendió.

Un abrazo ;)

MUWATALLI
08-29-2005, 08:05 PM
Gracias Fimosis III y Sahure por la bienvenida;

Sahure, efectivamente se trata de Angel, no Andres. Este maldito cerebro que tengo :D .

Con respecto al libro que me comentas, lo acabo de buscar y al parecer lo tienen en la casa del libro. Mañana si puedo le echare un vistazo, desde luego tiene muy buena pinta.

Por tu mensaje, sobreentiendo que estas tambien metido en el tema. Como conseguiste hacer espacio en la cabeza para memorizar tanto simbolo. Yo estoy con los biliteros y triliteros y me estoy " recalentando".

Se me ha pasado por la cabeza, ir plasmando en el foro lo que voy aprendiendo con objeto de que me sirva de repaso y si hay interesados discutir dudas y cuestiones.

No se tengo que madurar en tema... despues del exito del hilo sobre Abu simbel ( 0).....

En cualquier caso da gusto volver a casa

Saludos a todos desde Hattusa. ;)

http://www.arqueoegipto.net/bibliografia/bibliografia/sanchez_traduccion_jeroglificos.jpg

Fimosis III
08-29-2005, 08:13 PM
No lo dudes, Muwatalli: comparte con nosotros tus progresos, porque no sabes cuánta gente está deseosa de que alguien lo haga. Será una labor que se te agradecerá para siempre. ¿Existe un mejor regalo para cualquiera que se interese por Egipto? Vas a dar el bombazo.

Un abrazo. Y gracias de antemano en nombre del foro.

sa3Ra
08-29-2005, 09:35 PM
Bienvenido de nuevo Muwatalli

Un abrazo

Taja
08-29-2005, 09:50 PM
Hola Muwatalli..Pues el tema de los jeros es interesante.. .a mi me hubiera gustado empezar uno pero no tengo ni idea de como ponerlos en el foro.Se que hay un programa que se puede bajar gratis en la red,pero no se ponen como tú quieres se ponen uno despues del otro y va mal para copiar textos.Si te animas te echo una mano.
Un abrazo.

Hesperide
08-29-2005, 10:10 PM
Querido Muwatalli,

aunque llego tarde, no lo es tanto como para poder desear que hayas pasado un estupendo día en compañía de los tuyos. Recibe un enorme abrazo y disculpa mi retraso, que trataré de subsanar regalándote estas sandalias veraniegas que te serán de gran ayuda cuando vayas a la piscina.

MUWATALLI
08-30-2005, 11:07 AM
Pues eso.

Una prueba antes de decidirme a continuar.

Voy a dejar un par de imagenes para ver que calidad muestra. Realizare un par de variaciones con Photoshop.

El problema es la insercion de signos en el cuerpo del mensaje, con lo que lo unico que se me ocurre es aportar los signos como imagenes adjuntas

Si alguien tiene alguna idea, estamos abieros a todo. ;-D

Saludos desde Hattusa

MUWATALLI
08-30-2005, 11:30 AM
Ultima Prueba

hay algun problema con los signos acoplados, se muestran en gris.

RA-MAESTRE
08-30-2005, 12:23 PM
Felicidades Muwatali

Aunque he llegado tarde a felicitarte ,mas vale tarde que nunca.

He visto el planteamiento que estás haciendo sobre el tema jeroglíficos,pues soy apasionado de ellos,considérame un fiel seguidor de tú tema,mi deseo es aprender.

Felicidades en tú día y que cumplas muchísimos más.

permíteme que te corone con un título: ''Toth'',el patron de los escribas.

un saludo

Fimosis III
08-30-2005, 12:31 PM
Hola amigos. Muwatalli, creo que sería una buena idea que iniciaras el tema con un título apropiado, porque de otra forma nos costará encontrarlo en el listado de temas...

Un abrazo.

nefertari7
08-30-2005, 12:53 PM
Que alegria volver a verte Muwatalli!!!!!:D

Opino lo mismo que Fim, abre un tema aparte en el que estoy segura que todos estaremos alli, por lo menos yo que llevo mucho tiempo dando la vara a Ra para que me enseñe jeros.... pero aprovechando la ocasion de que tu estas comenzando nos serviras de guia en cada capitulo y asi sera mucho mas ameno ....... estoy deseando que empiezes Mu..... ojala de una vez pueda entenderles!!!!
Besotes

MUWATALLI
08-30-2005, 01:31 PM
Hola Fimosos y nefer;

Mi idea es abrir un nuevo hilo sobre el tema, lo que ocurre es que hasta no estar seguro de que sea posible ( vamos, que quede un poco util) no he querido enpezar.

Esta tarde si lo veo plausible, emperzare con ello.

En cualquier caso, no espereis maravillas, tened en cuenta que yo tambien estoy aprendiendo, va a ser un poco resumen, repaso de mis luchas con los signos.

Saludos desde Hattusa

nefertari7
08-30-2005, 01:39 PM
No te preocupes Mu..... seguro que sera un buen tema y a poco que pongas tu y nuestros mas ilustres compañeros lo bordaremos, empezar pues por el principio no hay prisa......

RA-MAESTRE
08-30-2005, 06:36 PM
Hola Muwatalli

Todos somos conscientes de la enorme dificultad que tienen los jeroglíficos,por eso no tengas temor a que algo salga mal,si nos confundimos siempre aparecerá alguien que nos aclare la situación, en definitiva de lo que se trata es de aprender,estoy seguro que entre todos algo bueno se puede hacer,la cuestión es implicarse y cuando nos demos cuenta entraremos en la senda de entenderlos.

un saludo

Man on The Moon
09-03-2005, 12:21 AM
Hola Muwatalli...

Llegue tarde a felicitarte y por eso, ejemmm...preferí dejar pasar unos dias y así ser el primero en felicitarte en este nuevo año de tu nueva era. Bueno, vaya excusa mas tonta, pero tambien espero que valga.

Unas felicitaciones enormes...para el resto de los dias, para los pasados creo que ibas bien servido.

:rolleyes: Man on the Moon

pd: por cierto, Muwatali y disculpa mi infinita ignorancia en este tema, es esto una barbaridad?...esta echo con un programa que encontré...

Taja
09-03-2005, 08:23 AM
Hola ..!..Con el permiso de Muwatalli....Moon en tu cartucho pone:M W3 W3 N=MUAUAN...ya no se te va a olvidar el mochuelo es la M,el Lazo se pronuncia ua y la onda de agua es una N... :p .Ya sabes tres signos dos uniliteros :m y n,y uno bilitero:ua.
Un abrazo.