Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Acabo de llegar. Espero que os pueda ayudar

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Acabo de llegar. Espero que os pueda ayudar

    Acabo de llegar anoche de Egipto y creo que no viene nada mal algunos apuntes que me hubieran valido de mucho antes de marchar.

    1. Excursiones. Todas, absolutamente todas ( incluida Abu Simbel ) se pueden hacer por tu cuenta y te saldrán "enormemente" más baratas. Ya sé que hasta que no llegas allí por mucho que te cuenten no te lo crees, pero así es. Los tickets de entrada a los sitios son baratísimos. Como tengo las entradas a mano os voy a dar los precios para que flipéis con lo que nos cobran las agencias y lo que en realidad cuestan :

    - ABU SIMBEL ( los 2 templos ): 55 pounds
    - RECINTO PIRAMIDES GIZA ( incluyen las 3 Pirámides pequeñas ): 40
    - PIRAMIDE KEOPS- 100
    (Nota: dicen que el cupo son 100 personas dia, pero no me lo creo . Yo llegué a las 9´h a comprar la entrada y abren a las 8´h y todavían quedaban entradas )
    - PIRAMIDE KEFREN: 20
    - RECINTO SAQQARA: 35
    - TUMBAS DE SAQQARA: 20
    - DASHUR - ( sólo está abierta la Roja ) : 20
    - TEMPLO DENDERA : 20
    - TEMPLO EDFU: 35
    - TEMPLO KOM- OMBO: 20
    - TEMPLO PHILAE: 35
    - TEMPLO LUXOR: 35
    - TEMPLO KARNAK: 40
    - TEMPLO MEDINET- HABU: 20
    - VALLE DE LAS REINAS ( TEMPLO HATSHEPSUT ): 20
    - VALLE DE LOS REYES ( incluyen 3 tumbas ): 55
    - TUMBA TUTANKHAMUN ( se paga aparte ): 70
    - OBELISCO INACABADO - 20
    - MUSEO EGIPCIO: 40
    - CIUDADELA: 35
    - MEZQUITA MOHAMAD ALI- 10

    NOTA: Estos son precios standart pero cogen el carnet de estudiante. Si lo tienes te podrán salir tiradas.

    Por ejemplo, la EXCURSION DE ABU SIMBEL yo la hice en avion porque la había contradado ya desde Madrid y me costó 175 €. Pero había gente q la hizo en bus y les salió por 85 € pero si lo dejas para contratarlo allí y te dan el tfo de algún guia de allí seguramente te salga por la mital o menos. Unos amigos pasaron de pagar tanto, hablaron con un guía que se ofrecia y fueron en bus y pagaron 30 €. Y me contaron q incluso se podía pagar menos. Porque todos los autobuses salen a la misma hora de un punto - el famoso convoy escoltado por la policía turística que de policía tiene poco - entonces puedes ir allí directamente y contratarlo alli direcamente con los guías qe veas por alli...

    Otro ejemplo, la excursión a SAQQARA, DASHUR, MENFIS. Si puedes hacerla con más gente mejor. Un grupito de 6 personas es perfecto porque tocas a menos. Contratas al taxista por tu cuenta y siempre fuera del hotel para que te salga mas barato. Los taxis son de 4 o 6 plazas, pero lógicamente el de 6 te va a salir mejor de precio a la hora de repartir gastos. Nosotros contratamos a un taxista por un dia entero yendo a los sitios estos + MUSEO CAIRO+ BAZAR AL KALILI y pagamos 150 € por todos ( osea, 25 pounds / pax .... 3,57 € ¡¡¡ una miseria !!! ). Sin embargo con la agencia lo cobraban a 40 €/ pax y sólo incluía Saqqara y Menfis ....

    Otro más.... LUZ Y SONIDO PIRAMIDES. La agencia cobraba 30 € / pax y a mi me salió por 7 pounds ida/ vuelta desde el hotel Intercontinetal Pyramid Park ( está cerquísimo )+ 30 o 40 pounds entrar + 35 opcional si kieres grabar con cámara de video que te recomiendo que no salvo q tengas una cámara profesional todo porque es tirar el dinero. Se necesita una cámara muy potente para q salga "clara y con luz" la imagen. Pases en español, lunes y sabado 22:30h. Hacer cuentas y veréis que barato sale !!!

    Otra: EXCURSION DIA ENTERO CAIRO: La agencia pedía 50 €/ pax. Ntros negociamos ese día entero con otra visita al MUSEO + CIUDADELA+ CIUDAD DE LOS MUERTOS+ MEZQUITA MOHAMAD ALI + BARRIO COPTO+ BAZAR KALILI por 150 pounds !!! ( las entradas a los sitios, por supuesto que no estban incluidas. El euro está al cambio a 6.9 pounds )

    Por cierto, no paguéis más de 15 pounds / trayecto a Centro Cairo. Yo iba desde el hotel Intercontinental Pyramids Park que es de lo más alejado y pagaba eso. Por menos no creo q consigáis algo ....


    Bueno, os iré dando mas detalles de cosas interesantes.
    Ciao !!
    spmoon
    Junior Member
    Last edited by spmoon; 07-24-2005, 06:39 PM.

  • #2
    volver de egipto

    puede que tengas razon,seguro,pero la confortabilidad que da un buen guia,es muy buenos,a mi toco uno muy especial, que nos hizo sentir como principes,al fin y al cabo no nos parecio caro,si bien es verdad que a veces para los jovenes les resulta mas excitante, como no se tu edad,yo ya tengo algunos,saludos

    Comment


    • #3
      Hola spmoon muchas gracias por tu información, me gustaría saber que tal la ciudad de los muertos si puedes ir con cierta tranquilidad en taxi

      Comment


      • #4
        Sí, si a mí también

        me gustaría saber algo de la ciudad de los muertos, todo el mundo dice que es peligrosísimo ir allí pero no sé llama la atención no?

        Gracias
        Brujita

        Comment


        • #5
          Contestación Ciudad de los Muertos

          Puedes ir en taxi perfectamente, sin ningún tipo de problema. A nosotros el taxista nos dijo q la mejor hora para ir era a la de comer porque así no molestábamos. En realidad no me pareció nada especial el sitio ( o lo que nos enseñó el taxista vamos ) porque simplemente es el antiguo cementerio que los pobres al no tener donde caerse muertos han invadido y se han construido sus casas a partir de las criptas que había.

          Dentro de la Ciudad tb puedes visitar la Tumba de Mohamad Ali ( 10 pounds ), y prepara algo de propinilla para el indigente/ guia que te acompaña por dentro.

          En realidad creo que hay mucha "fantasía" en torno a esta visita. Todo el mundo dice q es muy peligroso pero a mi no me lo pareció. Los indigentes que hay allí no te abordan si tus no les molestas. Recuerda que tu vas en el taxi, y te puedes bajar a hacer fotos o ir a ratos andando... Eso sí, prepárate porque los niños en cuanto te ven, van a por tí a pedirte bolis, caramelos, chicles .... ( por cierto, es cierto que te puede servir de mucha ayuda llevar un buen paquete de todas estas cosas para negociar con ellos. Los bolis no les vale cualquiera tipo BIC... tienen que ser de los de "click" )

          Espero que os pueda servir de ayuda

          Comment


          • #6
            Acerca del guia

            Manuela, mi grupo la verdad es que tuvo muy muy mala suerte con el tema del guia.

            Nos tocó uno que se llamaba Abdul y ntros le llamábamos "Abdul el Gandul" con eso te lo digo todo. Se escaqueaba en cuanto podía. Lo del guía es algo muy relativo. Pero creo que no debe influir a la hora de decidir si haces las excursiones optativas con él o no. Al menos para mí. Está claro que las excursiones que vienen en el paquete que cojas ahí están y las haces con él. Pero en todas estas que señalé al principio y q ellos te ofrecen una vez llegas a Cairo ( q si Cairo de Noche, que si Cairo de dia, q si mariscada en lugar espectacular, danza del vientre ... q por cierto, las mejores bailarinas están en los hoteles de lujo a los que va nuestro turismo ) pues te dan la sangrada y te llevan a sitios totalemente "guiris" donde realmente no vas a poder disfrutar y conocer y disfrutar del "encanto" del sitio. Si quieres comodidad y despreocupación está claro que es la opción. Pero si lo que quieres es conocer realmente la ciudad, cómo se mueven, cómo comen ....lo mejor es ir por tu cuenta. Y por cierto, no es NADA PELIGROSO. No vi ni un solo robo, ni intención de nada allí y me sorprendió bastante. Es cierto que acabas cansado de que estén encima tuya TODO EL DIA pidiendote dinero, pero esta gente es así.

            Mira, el grupo con el que yo viajaba desde el crucero al llegar a Cairo decidió contratar todas las excursiones optativas con ellos - los guías - . Y yo fui por mi cuenta con un grupito de 5 personas que habíamos hecho más amistad y que nos gusta más ir a nuestro aire. Pues no te quiero ni contar las caras de la gente cuando regresaban de las excursiones y "cómo había comido de bien", los sitios guirilandias q les habían llevado para comprar .... etc, etc... Porque ten en cuenta que de todo se llevan comisión, por muy carita bonita y simpática que te pongan. En el Papiro ... cómisión o son socios de la tienda; en el restaurante, comisión por llevar a grupo; en la joyería pa comprar cartuchos.... comisión ....

            Pero bueno, cada unos es libre de elegir su opción.
            spmoon
            Junior Member
            Last edited by spmoon; 07-24-2005, 06:36 PM.

            Comment


            • #7
              información please

              Hola soy Lai, dos amigas que nos vamos el 12 de Agosto, nos gustaría nos dieras algún consejo sobretodo en cuanto a donde comer, que comprar y sobre el famoso visado, se lo pagamos al tour operador o por nuestra cuenta, toda la información que puedas pasarnos te la agradecemos.

              Besotes

              Comment


              • #8
                Hola:

                Es muy interesante todo lo que me cuentas. Yo salgo con mi mujer y mis dos hijos ( 11 y 6 años) el próximo 19 de agosto y para nosotros la economía es fundamental ya que cualquier opción que tomemeos hay que multicplicar por 4 el gasto.

                Me gustaria que me dijeras que tal esta el tema de las comidas para niños (spaquetis, tortillas, filetes, etc.. ) tanto en las motonves como en los hoteles.

                ¿Había niños en vuestro grupo?

                Gracias. Javier.

                Comment

                Working...
                X