PDA

View Full Version : Costo de un libro

SanDiablo
06-10-2004, 12:33 AM
Hola a todos, primero que nada felicito este sitio y a muchos de los que ha escrito en este foro, muy interesantes sus comentarios.

Hace dos años me encontre tirado un libro titulado "La Reyna Sol" de un escritor entoces desconocido por mi, Christian Jacq. Lo empece a leer simplemente por perder el tiempo, pero conforme leia, mas me interesaba...asi conoci a Christian Jacq (y eso que no empece por su mejor libro) y desde entonces lo leo. Hasta la fecha tengo ya algunos libros de el.

He buscado sus libros en Internet, por ejemplo Amazon, y he visto que ninguno de baja de 10 dolares....aqui es donde entra mi comentario...resulta que empece a comprar la colección de 4 libros (Nefer el Silencioso, etc.) y la pentalogía de Ramses, y estos libros de muy buena calidad ninguno me ha costado mas de 4 dolares y todos nuevos.

Es verdad que Amazon puede ser un poco caro, pero en otras librerias los he visto hasta mas caros...

Yo vivo en el noroeste de México y los libros de este autor los he conseguido, no en una libreria, si no en una farmacia...me da tristeza porque creo que es un muy buen escritor, pero a la ves ma da gusto que los consiga tan baratos.

Gracias por leerme, solo queria comentarlo...

PD: Ayer lei uno de los comentarios y Sahure recomendaba entre otros libros dos de Gilbert Sinoue "La Egipcia" y "La hija del Nilo", pues resulta que los compre hoy en menos de 8 dolares (lo pongo en dolares por aquello de las conversiones, en mi pais se usa el peso), son nuevos y de muy buena presentación.

SONEB
06-10-2004, 01:01 AM
Hola Sandiablo, me imagino que viviras en Tijuana B.C. ya sabes que eres bien recibido aqui en el foro, sigue con esa lectura, vale mucho la historia de Egipto. y ya sabes, en la botica los libros son mas baratos (es broma).

Saludos.

Soneb.

MERESANJ
06-11-2004, 11:46 PM
Me confieso fiel admiradora de Jack,y seguro que ese libro se cruzó en tu camino por que así debía ser,me hechizó "La reina sol"...Espero volver a conversar en más ocasiones con tu persona.Un cordial saludo. :)

Sahure
06-12-2004, 12:17 AM
Hola a todos

Ahora que mencionais a Chistian Jacq, del que he leído la mayoría de sus libros que dedica a Egipto, quería hacer un comentario por si coincidís conmigo o no, sobre dos libros suyos bastante conocidos.

El primero de ellos es El Juez de Egipto, del que puedo decir que es quizás mi preferido, con una buena trama al estilo Agatha Christie que hace que no podamos dejar de leerlo hasta el final. Es un libro muy bien montado y con un telón de fondo que es Egipto impecablemente descrito.

Con respecto al segundo de ellos mi valoración es negativa. Se trata de La Piedra de Luz. Este libro me da la sensación que lo hizo algo forzado, como si se tratara de un expediente que debiera cumplir. Hay que tener en cuenta que es unos de sus últimos libros que dedica a Egipto y lo noto algo cansado, luego ha hecho algo sobre La Masonería, y después de leer los cuatro libros de los que consta me quedé bastante decepcionado. Tiene un final bastante simple que desentona bastante con lo que nos tenía acostumbrados.

Un saludo a todos

MERESANJ
06-12-2004, 04:32 PM
Amigo Sahure:

Aprobecho principalmente para mandarte un saludo tras mis días de aislamiento,os he echado mucho de menos compañeros...

Sé a lo que te refieres cuando mencionas la tetralogía de "La piedra de luz",en mi opinión,lo que sucedió con este trabajo,es que el primer volumen es tan bueno,tan fluído y tiene una trama tan atrayente,que te crea unas espectativas difíciles de satisfacer para con la segunda novela.A mi tabién me sucedió lo mismo que a tí,me leí la primera "Nefer el silencioso",y pensé "qué ganas tengo de pillar el segundo...",pero a mitad de "La mujer sabia" me dí cuenta de que algo pasaba,más bien de que algo "no pasaba".Creo que Jack se tomó esta segunda entrega como una ligadura para la tercera "Paneb el ardiente",y no introdujo demasiadas tramas nuevas,si no que lo que quiso fué desarrollar y reafirmar las que ya había creado,lo que en muchos momentos de la lectura se nos antoja pesada y lineal.La tercera fué mejor en mi opinión,más fluida,fué preparando el camino para encajar las piezas de puzle final.Bien es cierto,que muchas veces nosotros mismos nos anticipamos al autor imaginando los desenlaces lo que inevitablemente ocasiona algunas decepciones a la hora del final que el autor nos depara,pero eso ya forma parte de los gustos de cada uno.De cualquier modo,y aunque disfruté mucho con la lectura de esta tetralogía,no es de los mejores volúmenes que tiene el escritor.

Por cierto.Christian Jack tiene varias novelas y trabajos sobre temas que no están en absoluto ligados a Egipto,y que siempre desde mi punto de vista,merecen su tiempo.Uno de los últimos que tú mismo mencionas,sobre la Masonería lo adquirí hace unos cuantos días y estoy terminandolo,lo recomiendo,tiene un punto de vista muy pero que muy original.

Un abrazo para todos! :)