PDA

View Full Version : me voy a egipto el 21 de junio

dexa
06-10-2004, 05:56 PM
:confused: muy buenas a todos/as. me voy a egipto el 21 de junio y me gustaria que me contarais algo de alli donde ir, donde comer en algunos sitios en el cairo, recomendaciones, etc todo lo que ase pueda. mi viaje es de 4 dias de crucero por el nilo y tres en el cairo. Muchisimas gracias

Ariadna
06-10-2004, 06:33 PM
Hola Dexa si buscas un poquito por el foro encontraras temas que te respondan a tu pregunta.

dexa
06-10-2004, 08:26 PM
gracias ariadna por responder pero soy nuevo aqui y la verdad me pierdo me gustaria que me dieras unas indicaciones para saber donde voy y como me puedo mover por alli. Muchas gracias

Fimosis III
06-10-2004, 11:31 PM
Hola Dexa. Lo que Ariadna quiere decir es que las respuestas que buscas ya están comentadas en algunos de los temas que hemos estado tratando últimamente. Escribirlo de nuevo resulta absurdo, además de que requiere bastante tiempo. Busca por temas todo lo relacionado con viajes en este foro, y busca también en las demás páginas, porque la que se te abre al entrar en el foro es sólo la primera. Si después de leer esos temas tienes alguna pregunta concreta estaremos encantados en ayudarte.

Un saludo.

dexa
06-10-2004, 11:43 PM
gracias por tu aclaracion, ya he ido viendo cosas bastante interesantes, pero el problema es era muy novato en este foro y no sabia como funcionaba ya me he puesto un poco al dia y realmente y no es por viajar ahora a egipto, considero este foro uno de los mas ineteesantes que he visitado nunca.

Una cuestion que no tengo muy clara es la de si puedo contratar la excursion de abu simbel directamente alli, porque en la agencia de viajes me la venden pero por 350 euros los dos y voy en avion, y como lei es mucho mas interesante ir en bus, ¿podre contratarla alli sin problemas?

Otra cuestion, sino es mucho molestar, voy en el cairo al hotel Pyramid Palace, creo que esta cerca de las piramides, pero alli voy con media pension, a la hora de ir a comer a algun sitio, me recomendarias alguno? y las excursiones que haga en el cairo que me las ofrecen directamente en el hotel?

Muchisimas gracias por todo y perdona por ser algo novato en este vuestro sitio o mejor dicho el sitio de egipto

Fimosis III
06-11-2004, 07:00 PM
Hola Dexa. No cojas la excursión que te ofrece la agencia. Allí te enterarás seguro, a poco que estés pendiente del tema. Date cuenta que los primeros interesados en llevar turistas son los propios propietarios de los autobuses y taxis. Pregunta por todas partes hasta que des con ello. En los muelles de Asuan están todos. Pregunta a varios y quédate con la mejor oferta, y si vas en taxi asegurate de que esté en buenas condiciones y le funcione el aire acondicionado. Te saldrá por dos duros.

Cerca de tu hotel encontrarás varios lugares para comer y cenar, si es que no quieres hacerlo en tu propio hotel, claro, donde seguramente tienes varios restaurantes distintos (eso sí, mucho más caro, debido a la categoría). Algunos tienen incluso jardincito, y si llegas a la hora apropiada hasta orquesta. Es barato, a pesar de que te parezca por la calidad del servicio que va a resultar caro. El pescado, por cierto, es muy rico en esa zona, y lo preparan de muy diferentes formas. Pero si lo que quieres es comida rápida y/o barata, sin remedio acabarás en el lugar que acabamos todos cuando te entra hambre a deshoras y ningún restaurante te sirve nada. Lo malo de ese sitio es que todo el mundo se reirá de ti, porque no entenderás lo que pides y ellos no sabrán explicártelo, así que pedirás y pedirás cosas y más cosas hasta que te guste el aspecto de alguna de ellas.

Un buen consejo es que te busques la cerveza en la ciudad, si es que te gusta tomarte tu latita fresquita de tu propia nevera y en tu propia hamaca sin pagar una burrada si la pides al bar. Por ningún lugar de los alrededores la encontrarás. Y en la propia ciudad te costará mucho encontrarla, pero mucho, mucho. Cerca del Museo hay un lugar. Pregunta a todo el mundo hasta llegar; a pesar de que todos te pondrán cara de perro te señalarán con el dedo en la dirección apropiada (y certera), mientras mascullan vete a saber qué ingratos improperios contra tu podrido espíritu occidental. Pero una buena compra es una victoria..., una para toda la semana. ¡Ni te imaginas la de problemas que te quitas de encima, y las ansias que te ahorras!

Un saludo

El del asiento de al lado
06-13-2004, 05:10 PM
:confused: muy buenas a todos/as. me voy a egipto el 21 de junio y me gustaria que me contarais algo de alli donde ir, donde comer en algunos sitios en el cairo, recomendaciones, etc todo lo que ase pueda. mi viaje es de 4 dias de crucero por el nilo y tres en el cairo. Muchisimas gracias

Pues eso, que nos veremos a las puertas del Templo de Karnak o bebiendo un café en El Cairo, porque nosotros también salimos hacia Luxor el día 21 de junio con el mismo plan que tú: 4 días de crucero y 3 en El Cairo. Si oyes en el aeropuerto (¿Barajas?) que alguien te llama, recuerda que puedo estar en el asiento de al lado. Buen viaje.

dexa
06-13-2004, 10:40 PM
vas el 21 de junio o es coña, si en realidad vas espero que nos veamos, y sino que tu estancia en egipto sea maravillosa. si puedieras dar mas de detalles de donde eres desde donde sales etc por mi encantado. solo decirte que ya nos queda poco

Saludos

dexa
06-13-2004, 10:44 PM
oye se me olvido decirte que vais en viaje de novio, o vas solo/a

rosaegipcia
06-14-2004, 10:16 PM

Hola, yo tambien me voy a Egipto el dia 21 de junio y salgo a las 12,25 h. desde Barcelona a Luxor. Haré el crucero de 7 dias y luego me quedo 4 en El Cairo. Voy a ver si encuentro restaurantes en El Cairo por aqui en el foro.
Miraré los mensajes de Fimosis que veo que es un experto en todo el tema Egipto y tambien restarurante, etc. jeje
Gracias. Me encanta Egipto y este foro.
Un beso

Nubi
06-14-2004, 10:57 PM
Jooooooooo :mad: todos vais en junio o agosto, que tiene de malo julio??????
los de agosto ya na... pero los de finales de junio podiais retrasar unos dias mas la vuelta... total... ya que estais alli... Y así quedamos a tomar algo en... pos en alli, que mas da, estaría bien :rolleyes:
Un besito na mas, y pequeñito y triste

rosaegipcia
06-14-2004, 11:04 PM
Oye Nubi que yo vuelvo el dia 2 de Julio. No sirve?? o vas mucho mas tarde??? Los ultimos 4 dias enstare en El Cairo. A lo mejor podemos vernos!!

Un beso y pásatelo bien

dexa
06-15-2004, 12:02 AM
nosotros salimos desde madrid, el 21 y vamos tb directos al barco, espero que nos veamos alli si coincidimos en el mismo, sino coincidieramos espero que nos veamos aqui para compartir las experriencias vividas.

un saludo

dexa
06-15-2004, 12:15 AM
a los mas veteranos del lugar alguien conoce "AL DEL ASIENTO DEL AL LADO" es que respondio un dia pero no se quien es, no se si sera alguna broma o algun despistado porque no tiene mucho sentido su respuesta. Tampoco pregunte en el foro quien iria sentado a mi lado, ¿quizas mi mujer? jajajaj

Un saludo a todos/as y no me canso de daros las gracias por lo que ayudais a la gente, o mas bien por lo entusiasmada que la podeis tener para ese proximo viaje. Gracias