PDA

View Full Version : Para mi amigo Soneb

Ariadna
06-13-2004, 12:11 AM
Hola Soneb creo que el mensaje al que te referias es este, si no lo es me lo dices que seguire buscando.
Un cordial saludo para todos.

CILI
"como se puede traer una momia"
quisiera saber si se puede traer una momia de egipto verdadera y si lo puede traer un medico RE: como se puede traer una momia, Bes, Dec-03-03, (1)
RE: como se puede traer una momia, Amon, Dec-03-03, (2)
RE: como se puede traer una momia, hatshepsut, Dec-06-03, (3)
RE: como se puede traer una momia, cleofal, Dec-06-03, (4)
RE: como se puede traer una momia, Bes, Dec-06-03, (5)
RE: como se puede traer una momia, Osiris III, Dec-08-03, (6)traumatolo.
Bes
"RE: como se puede traer una momia"
¿Y pa qué quieres tú una momia?
Amon
si, claro q se puede, embalsama a tu abuela esperas unos años y ya tienes momia y para q sea egipcia le haces la doble nacionalidad
hatshepsut
pues a mi me encantaria tener alguna en mi salon aunque sea falsa en serio como podria conseguirla?
Cleofal
¿Porque traer una momia de Egipto?. La paz de los muertos es sagradas, sus cuerpos ya no reposan en sus lugares, pero permanecen en Egipto, En el más aya ellos si en sido justo según la ley de Maat sus ka están en el paraíso. No podemos pillar más.
Bes
Como dicen en mi pueblo, aquí, el que no la mata la espelucha.
A ver si nos entendemos. Una momia es básicamente un cadáver reseco. No es un florero ni una lámpara; quiero decir que una momia puede ser fascinante por lo que representa y por lo que puede enseñarnos pero pienso que hay pocas cosas que se parezcan menos a un objeto decorativo. Tener una momia en casa como parte de la decoración me parece enfermizo y pienso que cualquier persona que opine lo contrario tiene un serio problema mental.
Pero para que no se diga le voy a dar una respuesta a Cili. Hay dos formas de sacar una momia de Egipto. Una fácil y otra difícil.
La fácil consiste en sacarla símplemente de contrabando. Eso es ilegal, debe costar una barbaridad de dinero en sobornos e infraestructura y te arriesgas a terminar tus días en cualquier carcel egpcia seas traumatólogo, neurólogo, o médico forense. Y las cárceles egipcias no sé por qué me da a mí que no deben ser de las más cómodas y hospitalarias del mundo.
Vamos ahora con el método difícil. Primero debes terminar la enseñanza primaria. Despues te matriculas en cualquier universidad decente, en la carrera de historia y arqueología. Más tarde deberás completar tu formación en alguna universidad de prestigio en la que se se puedan cursar estudios más específicos en egiptología. A esas alturas ya tendrás una idea de cómo introducirte en el mundillo de las excavaciones y sabrás que es un trabajo básicamente aburrido, sobre todo para alguien como tú, que aún no tendrás un currículum suficiente como para emprender tus propios proyectos. Pasarás horas y horas excavando, cribando tierra, catalogando y limpiando piezas que serán casi siempre irrelevantes y por la noche en vez de descansar pondrás tus notas al día. Supongamos que eres buena (o bueno) y que poco a poco te vas haciendo con un nombre. Seguirás sin dirigir excavaciones pero al menos ya estudiarás piezas que otros han extraído y limpiado antes, empezarás a formar tus propias teorías. La mayoría se quedan aquí y no por ello son menos felices; sin embargo quienes sean realmente buenos y además tengan habilidad para situarse podrán presentar un proyecto a un museo, a una universidad o a una fundación para que se lo financien. Supongamos que eres uno de esos elegidos (o elegidas). Supongamos que estás dirigiendo tu propia excavación. Estoy dando por hecho que dispones de una inteligencia y una intuición muy superiores a la media pero no suele bastar con eso (y si no que se lo pregunten a Howard Carter); tambien hace falta suerte. Supongamos tambien que tienes mucha suerte. Encuentras una tumba, esa a la que te han llevado la suerte, la intuición, la inteligencia y los años de trabajo. Si tu suerte es ya superlativa encontrarás una tumba no demasiado saqueada, con el ajuar casi intacto y la momia dentro. Considera que pasarán años de trabajo duro antes de que puedas acceder al sarcófago. Ya casi has conseguido tu fín, estás abriendo el sarcófago, tienes ante ti esa momia codiciada. Ahora toca convencer a las autoridades arqueológicas egipcias de que debes sacarla del país y llevarla contigo para someterla a análisis exhaustivos utilizando equipos de los que ellos no disponen. Supongamos que lo consigues. Ya estás en el avión, de vuelta a casa con la momia bien embalada y protegida en la bodega de carga. Si en ese momento sientes la satisfacción de haber conseguido lo que ansiabas... bueno, si eso ocurre aunque a esas alturas creo que es improbable, lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de un psiquiatra porque en algún momento, mientras te dejabas la piel al sol arañando la tierra te has vuelto loca (o loco). Supongo que eso no ocurrirá; a esas alturas sentado (o sentada) en el avión te habrás dado cuenta de que en arqueología no existe un fin, solo existe el camino; y que cada respuesta que logres arrancarle a la tierra no será mas que la excusa para que puedas formularte nuevas preguntas.
Te advierto que he simplificado mucho y que pueden presentarse contratiempos que, o bien no he sabido ver, o no he descrito porque paso de extenderme más.
Si aun así quieres esa momia, adelante. No seré yo quien te quite la ilusión.
Osiris III
Hola a tod@s,
Bes, casi no puedo expresar en palabras lo que he sentido al leer tu genial crítica, sencillamente brillante, ingeniosa y de un humor ácido que hace tiempo no disfrutaba.
Solo una pregunta, ¿crees que tras tus palabras alguien quiere colocar una momia en su salón?, sinceramente creo que sí, inexplicablemente algunos integrantes de este foro no sé si para llamar la atención o por su corto currículum, se dedican a expresar sus más ocultos deseos.... . Aunque también te digo que otro tema expuesto en este foro me intriga tanto como este:
Es el de Puri: me remito a sus palabras “te quiero mucho especial mente a tu chotito”,
No tengo clara una cosa ¿Porque la quiere tanto? Por su “mente” o por su “chotito”, esto en mi caso es de vital importancia ya que pude tratarse de un amor supremo (en el caso de la “mente”) o simplemente tratarse de un amor físico (en el caso de “chotito”), pero creo que esto puede tratarse de otro de los misterios de este foro.
Un saludo y mi enhorabuena,
***OSIRIS III***

SONEB
06-14-2004, 12:44 AM
De nuevo aqui para agradecerte, espero que te haya gustado, y no estaria mal hablar de momias, no de como traer una, no, pero si de esas hermosas mortajas en humanos y en animales, ya vez momias hay en todo el mundo, pero como las egipcias mmmm, creo que no, ademas hay todo un despliegue de infraestructura religiosa y tecnica, sabes, tengo una coleccion de fotografias de sarcofagos y momias, y algo de informacion de embalzamamiento, bueno aqui te dejo, voy de nuevo al trafico citadino, aunque en domingo es mas tranquilo.

Saludos, y ya saben amigos cuelguen aqui sus comentarios.

Soneb.

Pewero
05-18-2006, 03:02 PM
Bueno, me cuelgo, es solo porque me gusto, para variar un poco el menu de mensajes, disfruten.

Pewero.

Ariadna
05-19-2006, 08:03 PM
Antes que nada saludaros a tod@s, y deciros que ya se que os tengo muy abandonados pero es que entre el trabajo, y que el trasto que tengo por ordenandor se estropea cada dos por tres no e podido conectarme, y en referencia a los mensajes de este post, ¿quien no a soñado alguna vez con tener una momia en su casa? a mi me daria un poco de miedo por si acaso le da por levantarse pero estaria chulo, jejejeje.

Un saludo a tod@s. :)