PDA

View Full Version : qué tiene egipto?

Dama de Rohan
06-13-2004, 10:49 PM
Si.. ya sé que lo comprobaré cuando vaya este verano pero estoy leyendo algunos mensajes no sólo de este foro sino de otros y llego a una misma pregunta: ¿qué pasa con este pais que todo el mundo habla maravillas y dicen querer volver?.. ¿será magia de los faraones, de los dioses..?,
bueno, a mi me pasó lo mismo cuando visité Noruega..otro país mágico :rolleyes:
Aunque me encanta todo esto de la egiptologia etc.. soy una novata y veo que en este foro hay mucho nivel asi que vosot@s sereis mis maestr@s.

saludosss ;)

Sahure
06-13-2004, 11:00 PM
Eso digo yo Dama, ¿que tendrá?

Espero que cuando vuelvas de Egipto si lo has averiguado nos lo cuentes. Yo no se que tendrá pero estoy seguro que esta pasión por Egipto debe de haber provocado más de un divorcio, y los que provocará...

Que disfrutes mucho de tu viaje

Ah, me ha gustado mucho ese Vickie El Vikingo que tienes por ahí, me trae recuerdos muy felices de la niñez

Un saludo

Dama de Rohan
06-13-2004, 11:04 PM
Acaso es cierto lo que se dice de los egipcios?..que levantan pasiones..

saludossss vikingos

MERESANJ
06-14-2004, 04:39 PM
Saludos Dama y Sahure:

Ciertamente Egipto levanta pasiones,no sé los egipcios pues mi príncipe es caucásico :D .En mi opinión la atracción deriva de vidas pasadas,lo mismo que te sucedió con Noruega,¿no os ocurre a veces que os encanta algún lugar en el que jamás habéis estado?,¿u os dá la sensación de que conocéis profundamente a esa persona que os acaban de presentar?,muchas veces soñamos con lugares que no conocemos pero se nos antojan familiares,pues por algo será,por mi parte soy partidaria de que nuestras almas añoran los lugares amados...

Dama de Rohan
06-14-2004, 05:10 PM
pero este es otro misterio más de tantos que hay. Je, je.pues yo debo haber vivido anteriormente en muchas partes del mundo porque mi alma añora muchos lugares :) .
Pero sí... tenía ganas de hacer este viaje a Egipto y ver con mis propios ojos las maravillas que cuenta la gente. Y ya de paso averiguar si tienen semejanzas con las pirámides Mayas ya que el año pasado pude visitarlas y también quedé fascinada.

saludossssss :D

nefert-maat
06-14-2004, 08:17 PM
Hola ,
Estoy de acuerdo contigo Merensanj , cuando era pequeña siempre decia que de mayor iria a Egipto a visitar las piramides ,me hice mayor y la casualidad me llevó hasta allí , desde entonces tengo a Egipto en la cabeza y en el corazón. Esto hace preguntarme el porque esta pasión, de este país y no otro, de esta cultura y no otra. Como no encuentro razon aparente me sumo a esa de que nuestras almas añoran los lugares amados.
Dama, mi corazón ama a muchos lugares y me gusta volver a ellos y recordar los buenos momentos, pero ese vuelco que siento cuando oigo la música , la llamada a la oracion (que no se por que me recuerda a el Cairo) o pongo la cinta del video que grabe alli, ese vuelco, no lo siento por ningun otro lugar
saludos
Nefert-maat

Fimosis III
06-14-2004, 08:45 PM
Hola y bienvenida seas, Dama de Rohan.

Desde luego lo que allí encontrarás se parece poquísimo a lo descrito por Tolkien. No hay tenebrismos, ni siquiera en las tumbas: el sol lo ha invadido casi todo. Es curioso, que podamos pasear por cementerios tan inmensos sin el menor atisbo de emoción, miedo o respeto dirigidos a los muertos que allí hubo. Quizás sea eso: que ya no están allí los muertos. Allí los elementos como el frío, la lluvia, la nieve, la bruma, tan presentes en Tolkien, brillan por su ausencia, y tu enemigo será el sol, y también lo será perder de vista todo asomo de vida, ni tan siquiera presente en forma de brizna de hierba. Allí los espacios excavados en las entrañas de las montañas no son húmedos ni fríos, ni los verás oscuros o misteriosos, sino preñados de luz y de colorido, te hablarán los muros y te contarán mil historias con sólo dejar que la vista recorra las innumerables figuras que te rodearán. No hay nada siniestro en Egipto, sino alegría por todas partes.

¿Qué tiene Egipto?, preguntas. Egipto es quizás de los pocos grandes sueños que resultan ser de verdad, que realmente existen, por eso gusta tanto y atrapa de este modo. Es un sueño a lo grande, porque grande es allí todo, y un sueño fecundo, como lo demuestran los millones de objetos en cuyas formas admiramos esa genuina y eficaz forma de expresión que todos reconocemos como una de las más bellas nunca vistas en el planeta. La gente que estamos atrapados sabemos desde pequeños que Egipto es un lugar al que sin remedio acaberemos yendo algún día. Nos pasamos años esperándolo. Lo sufrimos además en silencio, como las hemorroides. Y cuando llega el día tememos quedar decepcionados, puesto que tenemos miedo a haberlo idealizado todo, incluso el tamaño de las pirámides. Miedo a que las cosas sean pequeñas, escasas, a que no quede nada en el país y todo lo importante se encuentre en los museos extranjeros. Miedo a llegar allí y descubrir que en realidad no hay nada más aparte de las tres pirámides y los cuatro templos que conocemos por foto... Verás, Dama de Rohan, la que te espera... Echarás de menos tus caballos en Saqqara!

Un saludo. Y de nuevo bienvenida.

Nefer
06-15-2004, 08:52 AM
Muy buenos días,

Muchas gracias Nubis, tomo nota.

Lo que ha dicho Nefert es lo mismo que me pasa a mí. He viajado bastante y he vivido algunos años en otros países pero lo que siento por Egipto, su gente y su cultura es algo que jamás me había pasado.
Cuando veo las fotos, oigo su música,veo un documental.....se me hace un nudo en el estómago, es como si me inyectara adrenalína.
Cuando estabamos en El Cairo y llamaban a la oración...jesús!, lo que sentía no lo he sentido ni en Turquía ni en Marruecos...¿qué tiene Egipto?

...los que habéis estado no os preguntáis a veces....¿que estará pasando ahora en una calle cualquiera de allí, si hará mucho calor o si el día esta despejado y se ven las pirámides desde la ciudadela?.

Besos ;)

OhCaN
06-15-2004, 09:03 AM
No os olvideis la tentación de regatear, en el bar, en supermercado, etc.
:)

Dama de Rohan
06-15-2004, 11:53 AM
Gracias a tod@s por vuestras respuestas ;) . Si antes tenia ganas de ir ahora muchisimo más.
Sí..allí encontraré mi Rivendel o mi palacio Meduseld particular :o .

saludoss

Sakkara
06-15-2004, 10:36 PM
Yo todos los dias doy gracias a dios por haberme llevado a Egipto. Desde que estuve alli toda mi vida cambio, conoci gente maravillosa gracias a ese lugar; el egipto antiguo es maravilloso y digno de admiracion pero el egitpo actual tiene un encanto que no habia encontrado en otro lugar, asi que a por el.......

Alhamdulelah

Besos.