PDA

View Full Version : Saludos de una recién llegada de tierras egipcias

iseth
06-15-2004, 09:52 PM
;) Hola a todos!

Un saludo a Meresanj, Fimosis III, Sahure, Soneb, Ariadna, Pitágoras.....y a todos los miembros de este estupendo foro. Acabo de regresar de este nuestro amado país (llegué ayer por la noche) y mi mente, como las anteriores ocasiones en las que he estado continúa allí. La "resaca" egipcia ya preveo que me va a durar bastante. Pese a estar escribiendo este mensaje yo aún estoy en El Cairo. Ha sido un viaje estupendo, aunque no me haya podido mover de los alrededores de El Cairo, ciudad que pese a lo caótica, ruidosa, incluso hasta gris, estoy echando de menos . Una recomendación par los que vayan por su cuenta y para los que hagan estancia en esa ciudad aunque sea por tres días:
id a Dashur.Para mi era una de los lugares que tenía pendientes y me he quedado pasada de vueltas contemplando las cinco pirámides que conforman el recinto, andando por el desierto, sin ver absolutamente a nadie, el silencio...
La próxima vez,(acabo de llegar y ya estoy pensando en volver), mi primera visita va a ser a la embajada para enterarme bien de cómo quedarme allá y venir a España de vacaciones.

Un saludo y un abrazo muy fuerte a todos de ésta que todavía está en Egipto.

Iseth
:)

MERESANJ
06-16-2004, 02:31 PM
.
Es evidente que te ha gustado el viaje...Acabas de llegar y ya estás pensando en volver :D ,eso está bien.¿Cuántos días has estado?,tomo nota de Dhashur,todo lo que nos cuentes será muy bienvenido,me alegro de tu vuelta y de que hayas disfrutado la aventura.

Pronto hablamos...

Meresanj. ;)

Fimosis III
06-16-2004, 05:59 PM
Bienvenida, Iseth!!!! Vaya, se nota que has disfrutado. O sea, que Dahsur parece ser lo que más te ha "tocado" esta vez... No me extraña. Me parece que dentro de poco empezaremos a perder esa estupenda sensación de no ver otros turistas por allí...

Una pregunta: ¿Cómo está últimamente el país en cuanto a control policial? ¿Sigue habiendo policías hasta debajo de las piedras?

Un saludo, y de nuevo bienvenida. Que te sea leve la nostalgia.

iseth
06-16-2004, 08:30 PM
Hola a todos!!!

Fimosis y Meresanj me alegro de volver a reencontrarme con vosotros nuevo y con todos los demás. Por cierto, saludos a HOREMHEB.
Mi estancia ha sido muy corta: diez días,( aunque en realidad han sido nueve por los horarios de los vuelos )en El Cairo porque tenía pendiente varios lugares que visitar, sobretodo de la parte islámica. Pero como dice Fimosis Dashur me ha dejado "tocada", ya no sólo por visitar el recinto por primera vez,sino porque no había un solo turista exceptúandome a mi: fue impresionante: las maravillosas pirámides, el desierto, subir y bajar dunas en silencio entre la pirámide roja y la romboidal y....sola. No hay palabras. Contemplar todo sin nadie alrededor...pese al calor (pero ya se sabe que la "sarna con gusto no pica"). Es lo que más me ha impresionado en este viaje.
También he vuelto a Sakkara y a Meidum.
Respondiendo a Fimosis, pues si, policias hasta debajo de la piedra más pequeña..En el trayecto de Dashur a El Cairo incontables los controles policiales y por tanto, las paradas, lo que pasa es que el taxista, al que ya he bautizado como Schumacher, llegó un momento en que nos lo tomabámos en coña. Si que he visto más control policial que en otras ocasiones, al igual que un ligero descenso del turismo, solamente en Gizeh fue el lugar donde más turistas habían ( supongo que los de los cruceros). Además también me lo han corroborado algunas amistades que tengo alli. Pero, por todo lo demás no he tenido ningún problema, por eso a los que tengan alguna reticencia en cuanto al tema de la seguridad que no se preocupen por nada. Yo he estado sola paseando por El Cairo de día y de noche hasta las tantas y sin problemas.
Bueno no me enrollo más porque si no no acabaría nunca.

Me alegra estar de nuevo con vosotros. Me tengo que poner al día con el foro.

Un abrazo muy fuerte a todos

Iseth ;)

Sahure
06-16-2004, 09:06 PM
Hola Iseth me alegra tenerte de nuevo entre nosotros. Tus experiencias en Egipto me ponen los dientes largos, al igual que tú no hay un día que no piense en ir allá, pero consuelate pensando que Egipto es eterno y siempre nos estará esperando.

Un abrazo Iseth

Akhesa
06-17-2004, 07:40 AM
Hola iseth,espero que en este chat te encuentres agusto,y que te lo pases genial alli.
Yo espero ir a Egipto muy pronto y espero disfrutar mucho.Bueno me despido ¡muchos saludos !de un miembro de este chat.

HOREMHEB...
06-17-2004, 11:42 AM
Me alegro de verte de nuevo amiga Iseth,veo que lo has pasado muy bien,venga acomodate y empieza a contarnos todas tus visitas y experiencias,en septiembre ire,por lo tanto te hare que me propongas algunas sugerencias.Un fuerte abrazo Iseth.

pitagoras
06-17-2004, 03:00 PM
Iseth, me alegro por vos por haber visitado el Egipto q tanto amamos.TE invito a q relates tus aventuras.Saludos y un gran abrazo.

iseth
06-19-2004, 06:19 AM
Hola a todos!

Akhesa gracias a ti también por tu bienvenida. Me parece que esta es la primera vez que me dirijo a ti, y me alegra saber que pronto irás a Egipto. No te quepa la menor duda de que disfrutarás estando ese país. Egipto atrapa, envuelve, nada más que tienes que echar un vistazo al foro, lo cual supongo ya habrás hecho y darte cuenta del interés que suscita.
Cuando vayas haznoslo saber. ¿de acuerdo?. Un saludo muy cordial.

HOREMHEB!!
¡Cuánto tiempo sin coincidir en el foro!. De manera que en septiembre rumbo tierras egipcias....me alegro mucho por ti, poque tu también te lo mereces, amigo HOREMHEB. Mis experiencias y visitas durante este viaje han estado muy limitadas por el tiempo debido a mi trabajo. Por eso en esta ocasión mi estancia ha sido en El Cairo y he aprovechado para visitar casi toda la parte islámica: o sea varias mezquitas como la del sultan Hassan , la de Er Rifay, y sobre todo la de Ibn Tulún, que por cierto en esta última me colé aún no me explico cómo durante la hora del rezo. Cuando el que se encarga de cuidar la mezquita se dió cuenta de mi presencia, me dijo que me tenía que poner el pañuelo (lo llevaba en el mochila) y pese a ir con pantalón largo y camisa de media manga, me tuve que poner un jhilaba de enormes dimensiones, con la cual estuve a punto de caerme mientras bajaba del minarete.
Pero, evidentemente lo que más me tiraba era salir de El Cairo, sobretodo para visitar Dashur por que no lo había visitado en los otros viajes,y que como digo en otro mensaje me quedé fascinada.Visita obligada HOREMHEB a ti, y a todos los que vayais próximamente. Volví a repetir Sakkara, Meidum y como no la meseta de Gizeh. Si hubiera tenido más tiempo, cojo el tren y me voy de nuevo a Luxor, pero sobretodo hubiera vuelto a Aswán, porque cuando fui la primera vez (hice el crucero), el barco estuvo atracado en el embarcadero dos días, conseguí ver "algo" por mi tozudez, porque el guía no me dejaba salir del barco. Desde ese momento ya tuve claro que cuando volviera lo haría por mi cuenta, y asi ha sido en los demás viajes posteriores.
Antes de marcharte, ya nos contarás cómo tienes pensado hacerlo. Un fuerte abrazo y saludos a tu tierra.
Pitágoras, como ves este viaje ha sido cairota, lo cual también me ha resultado bastante interesante. En Egipto todo, segun mi opinión merece la pena: desde visitar templos hasta oir la llamada a la oración. Un saludo muy cordial Pitágoras.

un abrazo a todos

Iseth