Anuncio

Collapse
No announcement yet.

soy la q va sola!!!..preguntas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • soy la q va sola!!!..preguntas

    Hola:
    mi excursion a abu simbel la voy a contratar en el hotel porq la queria hacer en bus (la pela es la pela) y no m lo contrataban desde aqui.me han dicho q puede costar unos 80 euros es cierto?me pueden timar a la hora d contratarlo?q tengo q tener en cuenta?
    tengo 2 dias en el cairo y uno de ellos tengo la excursion a las piramides el resto del tiempo me podeis dar una idea q puedo hacer?como organizarlo
    nota:aun mi madre no sabe q me voy sola...un dia d estos la mato de un disgusto jeje....salu2

  • #2
    Hola, Gaby...La excursión en bus a Abu, efectivamente, cuesta 80€, no creo que vayan a timarte (no sé a lo que te refieres exactamente???pero bueno, no hay ninguna razón que si contratas tu excursión con el hotel te vayan a timar...)

    2 días en El CAiro es francamente MUY POCO...Tienes la excursión a Giseh contratada...y vas sola???Bueno yo creo que casi que te sería conveniente el día de las piramides a ver si puedes alargar la excursión e ir hasta Sakkara En las piramides tendrás 2 posibilidades para alargar la excursión: 1-tomar un taxi por tu cuenta (no me acuerdo del precio....) pero claro, al estar sola..igual te cuesta mucho y te da un poco de respeto el ir asi a la aventura....????2- O bién contratar la excursión a Sakkara y Memfis con tu operadora (será mas caro pero iras siempre acompañada..También tendras que conformarte con ver lo que ven los turistas pero...tu misma...yo contrataría con la operadora a no ser que hayas hecho amig@s durante el crucero y vayais en grupo...)
    El siguiente día, creo que podrías contratar un taxi para todo el día (115-120LEpara todo el día) y que te dé el mismo una vuelta por la ciudad(¿Que tal tu inglés?)...Pero claro no te puedes perder El museo donde tendras por lo menos 2 horas ocupadas(antés de salir intenta saber las figuras mas importantes que hay para ver porque hay tanto....Yo tenía la guía Lonely Planet donde hay planos del museo y las cosas mas importantes para ver asi que la visita fue bastante rapida.aún asi fueron casi 2 horas ).....Bueno, creo que deberías de comprarte una buena guía sobre Egipto (yo me compré la de Lonely Planet versión castellana que me gusto muchisimo pero hay muchas mas y por supuesto, no puedo opinar de ninguna de las otras que no las conozco....), y mirar bién lo que quieres ver en el Cairo.
    Te digo lo que mas me gusto: La mezquita de Ibn Tulun(no te la pierdas)/en la ciudadela, la de alabastro, a mi no me gusto pero entra porque es la mas famosa del Cairo, sin embargo justo enfrente hay una mas humilde que se parece un poco a la mezquita de Cordoba que es muy bonita/museo de Egiptología/El zoco Khan el Khalili(te aconsejo ya que vas con tan poco tiempo en CAiro, que compres todo lo que quieras durante el crucero porque sino no veras nada...al Khalili ve solo para darte una vueltita y saber lo que es...) También estan el barrio copto (que no he visto ) y la ciudad de los muertos (un cementerio donde vive la gente es muy especial pero creo que no pasa nada si te lo pierdes..aunque una vez mas esta es MI opinión yo lo vi y bueno...)Creo que con todo esto ocuparas un día entero y ya será hora de volver y contarnos como te habrá ido......Pero no estamos alli aún..te queda lo mejor: DISFRUTAR de este viaje!!!!!
    Ya nos contaras la reacción de tu madre, ¿He? o o o????

    Un abrazo
    Flordeloto

    Comment


    • #3
      No es verdad, la excursion a Abu Simbel incluido la isla de Philae, el obelisco inacabado y la gran presa sale por 65 LE, si tienes en cuenta que la libra egipcia esta a 1€=7 LE aproximadamente, puedes calcular que no llega a 10 € la excursion.

      Yo la contraté en la recepcion de hotel Hator en la Corniche el Nile, pero pregunta en la recepcion de tu hotel y dile que sabes que la hacen por ese precio.

      Tambien te recomiendo que pases del obelisco inacabado y de la gran presa que te sale por 10 LE menos y son dos cosas que no merecen la pena.

      Comment


      • #4
        Por otra parte, apura el dia de las piramides para ver tambien las de Saqqara.

        El 2º dia pasalo por la mañana en el museo egipcio (veo porco 2 horas, nosotras pasamos casi 6 y nos perdimos muchas cosas) y por la tarde entre la citatel con la mezquita de Ibn Tulun y por ejemplo la mezquita de Saida Sinad que esta muy cerca, Tampoco esta lejos la mezquita azul, que para mi gusto, es la mas bonita de las que ví, pero como estan restaurandola (aun asi merece la pena verla), muchos taxistas no te van a saber ni llevar.

        Por la noche (como muy tarde a las 8 porque a las 11 cierran) date un vuelta por el zoco de Khan el Khalili y puedes dar por bien empleado el tiempo en el Cairo.

        Personalmente el Cairo Copto no me parecio bonito sobre todo en comparacion con el barrio islamico y la cuidad de los muertos si vas sola mejor que te la pierdas, ya que muchos taxistas no quieren ir y los guias tampoco, por algo será. Nosotras la vimos pero porque conocimos una mujer española de la que nos hicimos amigas y que llevaba años paseando por el Cairo.

        Mira si quieres las fotos y asi juzgas lo que mas te parezca que merece la pena: http://chipsoni.multiply.com/photos/album/16

        Fijate sobre todo en las 26 primeras y en las 8 ultimas, que son las del Cairo

        Comment


        • #5
          menudo genio flordeloto,
          Ella solo te ha expuesto lo que hizo ella, no creo que sea necesario contestar asi.

          un beso soni

          Comment


          • #6
            Hola
            yo el año pasado contrate la visita a Abu Simbel desde el crucero por el nilo y nos cobraron nada mas y nada menos que 90 euros, lo que dice Soni no lo he oido nunca, me parece bastante bastante barato. Con toda la gente q he hablado de egipto, les han cobrado a todos entre 80 y 90 euros, pero no se, lo mismo lo suyo esta contratado de otra forma.
            Si no te quieres gastar esos 90 euros, hay taxistas q se decidan a coger grupos de 6 personas mas o menos y llevarlas por 9 euros por persona.

            un saludo
            Isita

            Comment


            • #7
              Hola, la compañia...
              Bueno, Tienes razon Neferalia pèro de verdad que mi tono no era DE NINGUNA MANERA de enfado , simplemente algo molesto pero en el sentido de triste,,,AH este internet que no nos deja oírnos ni vernos!!!!para dar la expresion correcta a nuestras palabras, como en este caso....(como ya lo dije en mipost anterior.......)Pero este mensaje no va dirigido a ti.

              Hola, [B]SoNi y Gaby[/B]...He estado releyendo los posts y una cosa esta clarisima: SoNi tu has hecho el viaje por libre (es asi, verdad???) y es muy distinto porque cuando vas en plan rebaño (que es lo que hice y hace la mayoría de la gente) muchas veces no tienes oportunidad de contratar las excursiones por tu cuenta y la diferencia de precio es ENORME . Yo pagué para hacer la excursion a Abu en avión 175 €!!!!! ¿Que es caro? OK...pero fue mi elección,,,También es cierto que tenía tan solo 1 día en Aswan y en Aswan HAY TANTO PARA VER...ASi que me pareció mejor tenerlo todo atado ANTES de salir de ESpaña que llegar alli y encontrarme con no poder hacer la excursión.
              Otro ejemplo del "saqueo" al que estamos sometidos los turistas por parte de las operadoras: Luz-Sonido Karnak+taxi I-V: por la operadora: 25€/pers., la entrada al espetaculo (que no te recomiendo por cierto...)vale 40LE+ taxi 15LE= 55LE!!!Lo que pasa es que al ir en "rebaño" (perdona Gaby pero yotambién fui asi!!!!y me parece, sinceramente el termino mas adecuado por mucho que no nos guste... ) es mucho mas dificil contratar personalmente que si vas por libre....El espectaculo de Karnak, yo pregunté a la recepción del barco (ya que yo iba en barco y no en hotel) y en vez de darme un telefono de un taxi para hacerlo "por libre" , llamaron a ..............LA OPERADORA ..............!!Total 25€/pers!!!!! Yo que estaba tan contenta de "meterle un goal" a la operadora!!!...

              Bueno todo aclarado..Creo
              Un abrazo a las dos y hasta luego.....

              Comment


              • #8
                pues yo creo que dos dias en el cairo es suficiente. el primer dia haces las piramides y despues sakkara, menfis y dashur. esto o lo coges con la mayorista o lo haces por tu cuenta. yo te recomiendo que lo hagas por tu cuenta contratando un taxi con mas gente y teniendo en cuenta que a las 16:00 cierran. si lo haces con la mayorista no llegas a dashur y te pierdes la piramide roja, que es preciosa y puedes verla por dentro sin casi gente.
                despues todavia te queda tiempo para ir al jalili p.ej.
                el segundo dia puedes hacer el museo y la ciudadela.
                para mi lo demas no merece mucho la pena. yo estuve en el barrio copto y es bastante prescindible

                Comment


                • #9
                  Perdona si te he ofendido Flor de Loto, no era mi intencion, tu tampoco has podido intuir mi tono, ademas de no ir esa frase dirigida a ti, sino a Gaby.

                  Me ha parecido leyendo el post que no la iba a contratar aqui, sino en el hotel y que le habian dicho que costaba 80€, a eso era a lo que yo me referia cuando he dicho que no era verdad.

                  La cuestion es que con que pases solo dos dias en Aswan, el mismo dia que llegues y en la recepcion de tu hotel, puedes contratar esta excursion que te lleva la mañana entera, pero ves 4 puntos importantes (vuelvo a repetir que para mi los 2 ultimos no merecen mucho la pena), si te dicen mas dinero le dices que sabes que la hacen a ese precio y que te localice esa excursion.

                  El 1º ves la isla elefantina con sus museos, nilometros, etc... y el museo nubio y te queda tiempo para ver algun templo de alguna isla y tienes toda la tarde del 2º dia para ver mas islas y templos.

                  En referencia a lo que has comentado de la visita a karnak de noche, quizas en lugar de hablar con la recepcion del hotel o barco, lo mejor es salir a la calle, parar un taxi, decirle donde quieres que te lleve, comprar la entrada en la puerta y entrar a verlo, luego parar otro taxi y decirle donde queires que te lleve. Si estas en Luxor y no en banana island, no aconsejo que se pague mas de 6 o 7 LE por trayecto.

                  Aunque se vaya en viaje organizado, hay excursiones que no tienes que cerrarlas en España y te pueden quedar dias libres en sitios para organizarte a tu manera y hablamos de 9€ en lugar de 80€, no se, merece la pena intentarlo ya que seguro que no va a fallar, hay 30 o 40 autobuses que hacen ese viaje a diario.

                  Era un intento de ayudar, ya que me ha parecido que le preocupaba el dinero, pero como siempre el viajero es el que toma la decision.

                  Suerte y que te lo pases bien.

                  pd: ¿las mayusculas en internet no son el equivalente a gritos?.
                  Last edited by SoNi; 08-28-2005, 04:16 PM.

                  Comment


                  • #10
                    Hola, SoNi. Espero que el malentendido este ya aclarado, NO ME HAS OFENDIDO,,,simplemente un poco MOLESTADO lo que IGNORABA era que las mayusculas eran gritos...???. Yo lo hago para poner en evidencia ciertas palabras ya que por internet es imposible..Yo no grito a la gente...Veras que en mi primer post de este tema le diga a Gaby DIFRUTAR del viaje, no se trata de gritarselo sino de hacer enfasis en esta palabra.

                    En cuanto a todo lo que cuentas de la contratación de la excursiones ..por supuesto que TIENES TODA LA RAZON , ya ves lo que me ha pasado con Karnak....
                    Un abrazo
                    Flordeloto

                    Comment


                    • #11
                      pues si, las mayusculas en un foro, chat o mail equivalen a gritar, asi que hay que tener cuidado con ellas, que luego vienen los malentendidos.
                      :-)

                      Comment


                      • #12
                        Madre mía...las veces que he usado las mayusculas....No quiero ni pensarlo.....

                        Comment


                        • #13
                          a ver chicos nos estamos desviando del tema jeje

                          Hola:
                          he leido por encima lo del mal entendido de las mayusculas;la fiesta en PAZ....chicos.... el viaje.... el viaje..... ese es el tema porq si me pierdo por el Cairo es vuestra culpa(es broma) , lo que tengo claro es q puedo pasarmelo muy bien y conocer sitios de pelicula;he visto las fotos de SoNi y estan muy bien pero para q lo sepais aun tengo camara de fotos de carrete vaya retraso jjeje....
                          Bueno la ropa tengo q ir con comoda de algodon y eso....pero camiseats de tirantes,minifalda pantalon corto muy corto es solo un ejemplo no es q yo vaya asi pero por enterarme ...
                          saluditos

                          Comment


                          • #14
                            vale gabygv, retomamos el tema, jaajjajaja
                            yo tambien llevaba camara de carrete eh? es bastante mas probable que te de un susto una digital que una analogica. lleva muchos carretes y pilas de recambio.

                            sobre la ropa, solo tienes que tener cuidado el dia que vayas de mezquitas, que es mejor que lleves una camiseta que nos ea de tirantes y pantalon largo, porque asi no te tienes que poner la capa que tienen ellos alli. te tienes que cubrir la cabeza, asi que si llevas un pañuelo tuyo, pues mejor. seguro que para esas alturas ya te has comprado el famoso pañuelo multiusos que compra todo el mundo.
                            para las excursiones de los cruceros lleva la ropa que mas comoda te resulte.

                            no hace falta que lleves toalla de playa, pero viene bien un pareo p.ej. para subir a la piscina.

                            Comment


                            • #15
                              Hola, Gaby, Siento discrepar de CAncionilo pero yo abogo por ropa no muy escotada, ni pantalones muy cortos....Pero tu veras...Acuerdate que vas a un país musulman...
                              Un abrazo

                              PD: ¿Se lo has dicho ya a tu madre?????

                              Comment

                              Working...
                              X