Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Voy a Sinaí?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Voy a Sinaí?

    Hola, me marcho a Egipto 8 días con el programa karnac. 4 días de crucero y 3 en el Cairo. Vale la pena ir a Sinaí? Queda algo lejos, verdad? Lo digo por quitarle un día a los 3 de El Cairo. Y sino, donde podría ir? A Alejandría tal vez?

    Gracias y un saludo a todos!

  • #2
    Hola, al sinai yo no fui, pero a alejandria si, el viaje desde el cairo te toma todo un dia, ya que son mas o menos 3 horas de ida y otras 3 de regreso. Alejandria es bonito, mas bonito que el cairo, tiene playas lindas, donde van los Egipcios, tiene unas catacumbas muy interesantes, la biblioteca nueva , y tb la antigua ,que me defraudo un tanto ya que no hay nada. Alejandria es del tiempo de los macedonios o Griegos, por lo que tampoco encontraras ruinas Egipcias en la ciudad.

    Quizas cecilia farrera te pueda ayudar con la parte del Sinai, ya que ella conoce mucho mas a fondo todo incluyendo alejandria.

    Suerte

    patty


    Originalmente Escrito por JOS
    Hola, me marcho a Egipto 8 días con el programa karnac. 4 días de crucero y 3 en el Cairo. Vale la pena ir a Sinaí? Queda algo lejos, verdad? Lo digo por quitarle un día a los 3 de El Cairo. Y sino, donde podría ir? A Alejandría tal vez?

    Gracias y un saludo a todos!

    Comment


    • #3
      Hola, Jos. Me parece que el Sinaï lo puedes descartar por que como muy bién dices esta muy lejos...pero desde El Cairo (sin no quieres estarte los 3 días alli) puedes hacer varias excursiones dsde Alejandría hasta los oasis pero creo que hay una persona que podrá informartre mucho mejor que yo que es ceciliafarrera que vive en El CAiro..A ver si entra y te saca de duda....

      Suerte

      Comment


      • #4
        Muchas gracias! Pues yo también espero que entre ceciliafarrera, jejeje!

        Espero pasármelo muy bien. Lo del Sinaí lo dejaré estar.

        Comment


        • #5
          Hola;

          En mi sencilla opinion, reservate los tres dias para el Cairo. Es una ciudad tan fascinate que con tres dias no tendras teimpo para visitarla, y si haces planes de salir , luego echaras en falta tiempo.

          Mi consejo es que nos solo los dediques al Egipto Faraonico (Museo, Guiza, saqqara, menfis), sino tambien a El cairo de los Fatimies, de los Mamelucos, de los Coptos, de los turcos....

          Pasea por su calles, visita Jal el Jalili, pero no para comportarte como un turista, sino para pasar el rato, tomate una Shisa......


          Visita la ciudadela, la mezquita de al Azar....

          En fin... tres dias solo son 72 horas y el Cairo es EL CAIRO " LA VICTORIOSA"

          Saludos

          Comment


          • #6
            Hola, Jos. Aunque te haya respondido que en El Cairo hay muchas excursiones partiendo de alli, estoy TOTALMENTE de acuerdo con Muwattalli cuando dice que 3 días en El Cairo es poco...Lo que pasa es que, claro, también conozco a gente que te dirá que es muchiiiiiiiiisimo..A mi El CAiro, sinceramente, no me ha gustado...pero sí que hay una infinidad de cosas para ver.....Creo que estaría muy bién que te compraras una buena guía y te pongas mano a la obra para ver que es lo que mas te interesa....Asi ademas podrás hacer lo que yo hize 2 días: irte a la aventura por las calles de El Cairo .....Porque El CAiro no es solo mezquitas, copto.....también es una ciudad siempre en movimiento y con unas costumbres y forma de vivir que no nos podemos ni imaginar...Paseando por sus callejuelas, es como podras sentir el corazón de El CAiro pero esto exije tiempo.
            Un cosa mas: El Cairo no me ha gustado pero nunca me he aburrido o sea he estado 3 días y medio y de verdad que uno no se aburre...hay mucho mucho mucho ....que ver....

            Bueno, Jos, esté es mi testimonio pero es MIO asi que no sé si te servirá a tí..... pero a ver que te dicen nuestros contertulios......
            Un abrazo deseandote suerte

            Comment


            • #7
              Hola Jos:

              Jeje, pues yo aquí llegando tarde, como es mi costumbre. Pero bueno pasando al tema que nos interesa, déjame decirte que concuerdo con Muwatalli y con Flordeloto, El Cairo es mucho Cairo, créeme que aunque intento no he podido conocerlo del todo. Pero tienes qué pensar qué es lo que te interesa. Porque por lo que veo a ti te gustaría conocer muchos sitios, y a quién no. Pero, primero, aunque el Sinaí vale muchísimo la pena, es una ruta en la que necesitarías como mínimo tres días. Para ir de Cairo a Santa Catalina, necesitas por lo menos 7 horas en bus de ida y 7 de regreso, y para el ascenso y visita otras seis horas y creo que no podrías disfrutarlo como es debido.

              En cuanto al Cairo, efectivamente hay personas que con dos días tienen suficiente con esta ciudad. Y puedo comprenderles, porque esta ciudad, que a mí me parece inagotable, tiene también algunas desventajas que tendrás que tomar en cuenta en tu visita: es una ciudad caótica, el tráfico es desordenado, atravesar las calles es una aventura, en el centro y en buena parte de Gizah encontrarás bastante suciedad tanto en los canales como en la calle, el ruido es un acompañante continuo, muchas construcciones se encuentran sin terminar o en mal estado. Todo esto en ocasiones desalienta, pero creo que si sabes qué es lo que vas a encontrar puedes disfrutarlo más. Porque esas son las desventajas, pero las ventajas son: una mezcla maravillosa de cultura, el majestuoso complejo de Gizah, mezquitas, casas, iglesias coptas, la antigua puerta de El Cairo, la Citadela, el barrio copto (que es pequeñito, pero que en lo particular me llamó la atención lo escondido que está, laberíntico y silencioso), el Museo (que para mí es un reflejo de la vida cairota, tiene una cantidad increíble de piezas invaluables, pero también está todo desordenado), una cena en algún restaurante sobre el Nilo, el Khan el Jalili, singular y lleno de vida. Ahí puedes encontrar de todo y también puedes acceder a algunas mezquitas que valen mucho la pena, a la escuela de Corán (está al final de la calle principal), ahí puedes subir a su alminar y tienes una vista diferente y en verdad inolvidable del Cairo. Además tienes, Menphis, Saqqara y Dashur, que también valen muchísimo la pena. Todo esto lo puedes hacer por tu cuenta y créeme que no es difícil. Sólo tienes que ir con los ojos y el corazón abiertos y con unas ganas tremendas de absorber todo lo que encuentres.

              Ahora bien, si pasas de todo este caos, tienes la posibilidad, como dijo Pels, de ir a Alejandría, para lo cual necesitarás de un día completo. A mí en lo personal, es una ciudad que también me gusta mucho. Pero en fin, todo depende del tiempo que tengas y lo que quieras conocer.

              Perdona tanto rollo, pero ya sabes, cualquier cosa aquí estamos para lo que necesites.

              Saludos,

              Gabby

              Comment


              • #8
                Muchísimas gracias! Qué bien te explicas cecilia! La verdad es que no esperaba encontrar gente tan atenta por aquí, pensé que mi topic se hundiría en el foro.

                También gracias a Muwatalli y Flor de Loto, creo que os haré caso. Aunque lo mejor creo que es ir sin ideas prefijadas y disfrutar, con todo bien abierto-como dice cecilia- jeje!

                Me han comentado acerca de una café moro que hay cerca de la mezquita de alabastro donde hacen danzas con unas faldas enormes de muchas capas y sin parar de girar se las van quitando. Sabéis algo de ésto? Me podéis aconsejar algún café moro que valga la pena verlo?

                Gracias de antemano!

                Comment


                • #9
                  Hola de nuevo Jos!!!

                  Creo que el espectáculo al que te refieres es de los Derviches, es dentro de la Citadela, los lunes, miércoles y sábados a las ocho de la noche.

                  En cuanto al café, bueno, hay muchos cafés típicos en el Cairo, a mí en lo particular me encanta ver las pequeñas mesas cubriendo las aceras o las calles y la gente fumando shisha, bebiendo café, té o karkadé. Hay uno en particular, ojalá alguien pueda ayudarme con el nombre, porque mi memoria hoy no da para más. Se encuentra en una plaza en Khan el Jalili, y ocupa una casa hermosa, con unos ventanales tallados en madera. Es un lugar muy agradable dentro del bullicio del zoco.

                  En fin, lo que necesites aquí seguimos.

                  Gabby

                  Comment


                  • #10
                    Hola,Habibi a ver si te pones en contacto conmigo...Perdona, Jos..es que Cecilia se esta haciendo la peresoza!!!!!

                    Bueno, Jos creo que el cafe al que se refiere Cecilia es le FISHAWI CAFE dentro del Khalili....

                    Un beso a los 2 y, cecilia, voy a tener que tirarte de la oreja!!!jajajaja

                    Comment


                    • #11
                      Hola Jos!!!

                      Es ese mismo Flordeloto, muchas gracias. Jeje.

                      Besitos

                      Gabby

                      Comment


                      • #12
                        Hola Jos.

                        Efectivanente es un baile de los derviches. Si vas a realizar un crucero posiblemente los veas en el barco. Es tipico que una noche haya este baile y el del vientre.

                        Yo lo vi en el barco y me dejo alucinado. Es completamente distinto al de los deviches turcos que habia visto (dentro de un limite).

                        Te adjunto una imagen



                        Saludos desde Hattusa

                        Comment


                        • #13
                          ¿mismas fechas?

                          Hola nosotros también hacemos el karnac con travelplan salimos el 19 de septiembre y estaremos en la motonave radamis II y en el hotel le meridien pyramids

                          Comment


                          • #14
                            No, no coincido con tus fechas mavibe, pero igualmente pasarlo muy bien.

                            Mucha suerte!

                            Y a los demás sigo agradeciendo . Si se me ocurre algo más os aviso.

                            Un abrazo.

                            Comment


                            • #15
                              Solo un pequeño alcance.....La diferencia de ir bien informado de lo que uno vera en Egipto, es incalculable, a mi me hizo ir con los pies en la tierra, no asustarme de todo el caos que veria en el Cairo, de no aburrirme ni disgustarme si habia retrasos, de soportar un poco mejor a los vendedores. El saber de todas estas cosas no tan buenas me hizo disfrutar mas de las buenas.

                              Conozco gente que no entra a los foros y que ha ido a egipto sin tomar un libro, o una guia , sin saber en definitiva que encontraria y lo han pasado mal.

                              Besitos

                              Patty


                              QUOTE=JOS]No, no coincido con tus fechas mavibe, pero igualmente pasarlo muy bien.

                              Mucha suerte!

                              Y a los demás sigo agradeciendo . Si se me ocurre algo más os aviso.

                              Un abrazo.[/QUOTE]

                              Comment

                              Working...
                              X