PDA

View Full Version : con que programa se abren los videos

nubian
09-02-2005, 09:22 PM
Alguien me puede decir con que programa se abren los videos de egipto que tienen extension (.ram) ?

Fimosis III
09-02-2005, 09:28 PM
Hola Nubian. Siento no poder ayudarte de forma más concreta, pero se me ocurre que escribas en Goolgle "codecs ram". Seguramente llegarás a alguna página de la que puedas descargar esos "códecs", que vienen a ser algo así como los archivos necesarios para que los reproductores reconozcan los diferentes y variados formatos que hoy día tienen los vídeos. En esa misma página seguramente te darán instrucciones de cómo instalarlos (los que yo he usado alguna vez son archivos ejecutables (.exe), que se instalan sólos cuando los ejecutas. De esta forma seguramente el propio reproductor de Windows se actualizará y podrá con esos vídeos que esperas ver.

Espero que alguien pueda ayudarte de forma más clara. Un abrazo. Y bienvenido entre nosotros, si acabas de incorporarte a la familia.

Man on The Moon
09-02-2005, 10:49 PM
Hola amigos/as...

Intentaré echar una mano en este tema, que deberia ser muy sencillo y sin embargo cada dia se complica mas, debido a los multiples proveedores de contenidos, a los formatos de compresión y a los codecs o decodificadores para conseguir visualizar correctamente estos ficheros.

Bien, en primer lugar, te puedo comentar que la extensión *.ram, es del tipo "Real Audio" y hoy en dia se emplea muy poco. El dispositivo o programa necesario para visualizar estos ficheros es el Real Player o Real One Player. Es uno de los mejores programas en cuanto a calidad de audio y dispone de funciones básicas de mezcla y ecualización, etc. Para funciones mas avanzadas es necesario descargar la versión de pago.

Los ficheros con extensión *ram, en teoría deberían visualizarse tambien con el Windows Media Player, pero recomiendo el Real One, no falla nunca...no es de Microsoft y eso es una garantía.

Otros programas de visualización de video que se pueden emplear para este servicio:

Quicktime Player
DivX Player
InterVideo WinDvd
Motion Dv Studio de Panasonic
Winamp Player
Sonny Player
etc.

Todos estos son de utilización gratuita en su versión basica.

Mi recomendación, para música emplear el Winamp, dispone de un interface espectacular y una ecualización muy buena, con unos presets muy conseguidos.

Para DVD, en Intervideo WinDvd, es sencillo y funciona muy bien.

Los demas, depende de las manias de cada uno...evitar al máximo los de microsoft, están llenos de agujeros

Buenas noches y buena visualización.

:rolleyes: Man on the Moon

nubian
09-03-2005, 09:22 AM
Musísimas gracias a los dos, y gracias por tu bienvenida Fimosis III, ahora mismo me pondré a ello, a ver si consigo ver esos videos

Ramesses
09-03-2005, 11:13 AM
no falla nunca...no es de Microsoft y eso es una garantía.

:D

Yo siempre recomiendo usar programas marca ACME (*) antes que cualquier aplicación de Mocosoft :eek:

Saludos

(*): léase cualquier marca carente del "prestigio" y afán de monopolio del señor que no sabe ni comer una tapita de tortilla, ya sea free-ware o del capitán Garfio, da lo mismo, pero siempre consultar antes a su farmacéutico por los efectos del estrés post-traumático que de su uso pudieran derivar.