Anuncio

Collapse
No announcement yet.

tatuajes y dromedarios

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • tatuajes y dromedarios

    Hola a todos!

    Quería saber si hay opción de hacerse tatuajes de henna y de montar en dromedario sin contratar necesariamente la excursión al pueblo nubio. Es que no me llama especialmente esa excursión y me apetecía hacer lo otro.
    Y otra cosa, ¿merece la pena ver Medinet Habu? ¿Y el paseo por calesa en Luxor?

    Gracias

  • #2
    Hola, Abusole
    Me temo que es imposible...lo del tatuaje......Bueno, igual hay algun sitio en Aswan....pero nunca lo he oído comentar...A ver si alguién del foro me contradice y puedes hacerlo sin tener que hacer la exc. al poblado.Lo de los camellos, sí que tienes un monton de sitios donde hacerlo..Gizeh, Luxor...


    Suerte

    Comment


    • #3
      PD: Medinat habu, no lo sé, no lo he hecho pero tengo entendido que es uno de los templos mejor conservado del A.E. con colores muy vivos aún. (desde luego que he visto fotos y parecen una pasada)

      El paseo en calesa por Luxor, lo he hecho pero cada claesa va por donde quiere....asi que el recorrido que he hecho, de romantico, NADA al contrario...miseria....pero muy interesante para ver cosas que las operadoras no te enseñan!Y también a mí me resulto interesante porque el "calesero" nos llevo a una tienda de regalos (papiro, alabastro, camisas de algodon....) muy buena y muy bién de precio(los papiro me salieron 7 veces mas baratos que en El ¡Cairo , o sea el mismo numero pero en Lux. en LE. y en El Cairo en €!!!!!)

      Bueno, ya esta, creo que he contestado a todo lo que podía
      Un abrazo

      Comment


      • #4
        ¿Esa tienda de regalos es fácil de encontrar? Digo yendo por mi cuenta.
        Gracias

        Comment


        • #5
          Hola Abusole,
          Yo te contesto respecto a Medinet Habu. Sí, ve a verlo, no te arrepentirás. Es un templo cuyos primeros patios están muy bien conservados y además la policromía de las paredes está muy muy bien conservada, es realmente maravillosa, probablemente la mejor conservada de todo Egipto.
          Además, si tienes tiempo, justo enfrente del gran pilono, o sea, de la entrada del templo, hay dos pequeñas capillas, una de las Divinas Adoratrices de Amon y otra de Tutmosis III Menkheperra, son muy bonitas y no necesitas más de cinco minutos para ver cada una de ellas.
          Con respecto a la visita de Luxor en calesa, no vale la pena, en absoluto.
          Saludos y buen viaje (con mucha envidia)
          Menkheperra

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por abusole
            ¿Esa tienda de regalos es fácil de encontrar? Digo yendo por mi cuenta.
            Gracias
            Aqui tienes la dir:

            Art musem
            Mathen El-Ethad Street
            Luxor
            Esta cerca la estación de autobusesy detras de la escuela americana
            tel: 0125105772

            Lastima que no te pueda dejar la dir en árabe porque hay taxis que no saben leer el ingles...

            Bueno a ver si hay suerte...

            Comment


            • #7
              Hola a todos!!!

              Concuerdo plenamente con Medinet Habu, es hermoso y muy bien conservado. En cuanto a los tatuajes de henna, sí te lo puedes hacer en muchos lugares. Casi en todas las salas de belleza te los aplican, yo me los he hecho aquí en Cairo y por tatuajes en las manos y brazos, en los dos, me han cobrado 20 LE. El viaje en dromedario lo he hecho en Gizah y me ha encantado, es otra forma de ver el complejo. Y te cuesta unas 60 LE dos horas. El viaje en calesa, como te han comentado a mí no me ha gustado en ningún lugar, en lo personal en Luxor me gusta un paseo en faluca para ver el atardecer, es hermoso. Y en Luxor algo que me ha encantado es rentar bicicletas y dar un paseo. Es el único lugar en el que me atrevo a andar en bicicleta porque comúnmente conducen terrible, pero Luxor es más tranquilo y el paseo desde el templo del Luxor hasta Karnak es placentero, relajante.

              Saludos

              Comment


              • #8
                Genial, gracias a todos.
                Lo de montar en camello en Guiza lo haré seguro, es algo que me apetece un montón. Marcho el día 23 y ya estoy histérica perdida jaja
                Un beso

                Comment


                • #9
                  Abusole!!

                  Es normal que sientas esos nervios, pero qué gusto que compartas tus sentimientos. Ya sabes que aquí estamos para lo que necesites.

                  Saludos

                  Comment


                  • #10
                    ABUSOLE, como decimos aca, en gustos no hay nada escrito, en la excursion al poblado Nubio, yo lo pase sensacional, fue super emotivo, y realmente me senti como si estubiera metida en una pelicula en medio del desierto arriba de un camello. El viaje en faluca por el Nilo desde Assuan fue hermoso, hasta me corrieron unos lagrimones, el paisaje , y despues el atardecer merecieron de sobra los 35 euros que pagamos por la excursion de toda la tarde.

                    Lo bueno es que tienes la libertad de hacer las cosas segun tu deseo y puedes subirte a los camellos y hacerte el tatuaje en el Cairo. Sea como sea que lo hagas, lo disfrutaras y lo pasaras fantastico

                    Cuentanos a tu regreso ya...

                    besitos

                    Patty

                    Comment


                    • #11
                      Hola,abusole a mi en particular,la visita al pueblo nubio,me encantó en mi opinión es una verdadera pasada,y lo que comentas sobre el tatuaje de henna,solo tienes que sentarte un ratito en el Cafe De Los Espejos de khan el khalily del Cairo, casi siempre entra una negrita encantadora que los hace preciosos.

                      Comment


                      • #12
                        Cuidado con los tatuajes de henna porque ellos te dicen que es natural y que no hay problemas, pero puede haber problemas. Según nos dice el dermatólogo la henna natural es de color verde y para que penetre en la piel el tono oscuro tiene que estar dos horas sin tocar. Como eso no es práctico, lo que hacen es poner productos químicos que aceleran el proceso para que solo lo tengas que tener en la piel 30 minutos antes de poder lavarte.
                        Eramos cinco personas las que nos tatuamos practicamente al mismo tiempo, y dos de nosotros hemos tenido una reacción bestial y cuando nos han visto en España, se han quedado asombrados. El aspecto es el de un "angioma", que son esas manchas rosas que tienen algunas personas con relieve y que no se quitan. Nos están poniendo esteroides y nos dicen que no se nos van a quitar en unos seis meses, y que no saben si nos quedarán marcas.

                        Comment


                        • #13
                          Fiable

                          Allí es bastante fiable.. sobre todo.. mientras más al sur te vayas porque están menos "espabilaos".. de todas formas no suelen dar problemas los tatuajes de henna...
                          no como en la feria de Guadix menuda la que se ha liado.. aquí tenéis el enlace:
                          http://servicios.ideal.es/granada/pg...S-GRA-110.html

                          pero REPITO .. esto no tiene nada que ver con lo que se hace en Egipto...estos son unos chapuceros sin idea de lo que hacen(los de la feria esta, me refiero).
                          Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

                          Comment


                          • #14
                            henna

                            Hola ABusole, te contesto sobre tatuajes.
                            Ya en El Cairo, cuando vayas a Kan el Kalili, en la callejuela dónde está el café Fisawi, justo al lado de las mesas que hay en la puerta del café, vi un par de mujeres que estaban haciendo tatuajes de henna. Puedes aprovechar la visita a Kalili para hacertelos.

                            Un saludo:

                            AY, PERDONA QUE VEO QUE YA TE HABIAN CONTESTADO LO MISMO ANTES!!!!

                            Comment


                            • #15
                              y medinet habu

                              Medinet habu.. SI.
                              Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

                              Comment

                              Working...
                              X