Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Que Categoria Es Mejor Viajar Por Egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Que Categoria Es Mejor Viajar Por Egipto

    En el mes de octubre inicio un viaje a egipto de 12 dias con 5* que consta de 4 noches en crucero nilo , 3 noches crucero nasser y 4 noches en el cairo .
    esta incluído espectaculo de abu simbel .
    Era saber que tipo de categoria sería mejor contratar tanto hoteles como motonaves.
    También me gustaría saber que tipo de vestimenta es recomendable ir tanto para chicos como a chicas .
    Es la primera vez que voy a viajar a egipto . y me interesaría saber como es mejor viajar . Y si es necesario comprar todas las excursiones ahora o me saldra mejor si lo contrato en egipto .
    Si me podeís dar alguna recomendación que deba de tener en cuenta .
    Os lo agradecería mucho gracias .

  • #2
    Hola, Artapoel
    Te dejo aqui lo que contesté hace una o 2 semana a un compañero viajero que preguntaba por la ropa:

    La ropa: hara aún calor o sea que camisetas,pantalones cortos para el y para ella YO ACONSEJO (porque hay personas que no opinan igual) que es mejor ir no tan "destapada" como aqui. O sea: camisetas de manguita, faldas anchas y largas, pantalones piratas o largos...Que hace calor si pero una camisa o camiseta de algodon o lino y pantalones tambien de lino???Eso es muy fresquito.Para ella, no os dejeís un panuelo para la visita a las mezquitas ya que sino le tocará ponerse una capa verde que no siempre esta muy limpia...No os olvideís tampoco para las mezquitas unos calcetines ya que hay que descalzarse para entrar. y eso nos lleva...al
    Calzado: Aqui hay opiniones variadas. Cuando estuve en Egipto me puse todo el rato una sandalias bien sujetas al pie (creo que se llaman de trekking???) o sea no sueltas .Hay personas que aconsejan directamente la bota de trekking pero a no ser que vayas a los oasis, sinaï..., para las visitas de Luxor, Aswna, Abu y El Cairo...yo creo no hacen ninguna falta..(y con el calor que hace...)
    Lo de la categoria depende de muchos factorers: 1- de las ganas que tengais de lujo o no lujo"-del presupuesto del que dispongaís3-de la operadora con la que viajareís
    Asi que lo de la categoría igual tendrías que ver un poco los barcos y hoteles de la distintas categorias y mirar aqui en el foro o preguntarnos a ver si es que los hoteles de baja categoría estan muy mal o si son aceptable pero bueno, yo creo que 5* es una buena agencia o sea que no creo que tengais problemas....aunque tengo que reconocer que yo cogi todo de lujo sup. por miedo a las malas sorpresas (y eso que iba con una muy buena operadora...) o sea que este es un punto muy delicado...

    En cuanto a las excursiones yo las compré todas antés de salir pero sé que una vez en Egipto si haces las excursiones por tu cuanta contratandolas desde los hoteles te saldran mas baratas. (por lo menos esto me han comentado)


    Recomendaciones? Ves alli con la mente abierta que es un país totalmente distinto a ESpaña, vais a ver cosas increíbles desde la mas pura miseria en el mismo centro de El Cairo (sobre todo si haceís un recorrido por vuestra cuenta) hasta unas mezquitas impresionantes pasando por totos los palacios faraonicos y lo que mas me gusto a mí: Los paisajes del Nilo (son halucinantes) y mi querido Aswan!!!!!Es una pasada...Aaaaaaaaaaaaahhhhhhh....Aswan......


    Bueno ya basta de soñar, espero haber contestado a tus preguntas pero descuida que seguro que habrá un monton de amigos de egitpo.com que te contestarán ...

    Suerte, buen viaje y si teneís alguna otra duda, aqui estamos......

    Comment


    • #3
      Hola Artapoel!!!

      Jeje, bueno, creo que Flordeloto te ha contestado a todo. Bueno, pero sólo quiero decirte que estoy de acuerdo con ella. También aconsejo una manera de vestir más discreta, aunque sobre las motonaves pueden estar más relajados. El vestir discreto lo haría con un poco más de énfasis en las ciudades, sobretodo en Cairo, si se viste muy occidental realmente no va a pasar nada, salvo que a las mujeres pueden hacernos comentarios no muy agradables o algo más. Siempre he creido que es mejor respetar algunas costumbres sin dejar de ser yo. Je. Bueno, en cuanto a las excursiones, te sale MUCHO más barato hacerlas por tu cuenta, por ejemplo la excursión (en minibus) a Abú Simbel te sale en 80 LE, unos diez euros. Depende de lo que realmente quieras. Lo que necesites, sólo pregunta, eh?. En cuanto a las motonaves y hoteles, no puedo comentarte mucho, sólo lo que me han dicho algunos amigos y es que te conviene contratar la mejor categoría, pues la clasificación en Egipto es diferente a la que tienen en Europa. Y ten en cuenta que por lo que comentas, la mayor parte de tu viaje estarás en crucero. Egipto tiene mucho, muchísimo que ofrecer. Sólo viaja con los sentidos abiertos.

      Saludos

      Comment


      • #4
        Hola Artapoel, yo con respecto a la ropa difiero un poco con Flordeloto, yo soy mujer y me metieron mucho miedo antes de ir, conque no llevara ropa muy occidental, así que empezé a pedir algunas faldas largas y bermudas por la rodilla y camisetas de manga corta, en fin, pero aparte me llevé mi ropa normal de verano, es decir pantalones cortos que me pongo para ir a la playa (no super cortos) y camisetas de tirantillas , y cuando llegué alli la gente de mi grupo (las más jovenes) pues se vestian como aqui, para ir a las excursiones, así que yo,tambien empezé a ponerme la ropa normal que llevaba, y la verdad es que en 13 dias que duró el viaje, no tuve ningún problema, los hombres te miran, pero igual que aqui, además estan más preocupados por venderte lo que te ofrecen que en mirarte, y eso que yo a veces me separaba de mi marido para ver algunos puestos que me interesaban a mi, y nunca se metieron conmigo. Luego yo no me llevé ningun pañuelo para la cabeza, para entrar en las mezquitas, y la verdad es que no te dicen nada, tan solo lo que si me puse fué una prenda de mangas largas super finita (por el calor inaguantable) para entrar, y como no, unos calcetines; los hombres no tienen problema en ese sentido, pueden ir con bermudas o como quieran menos en las mezquitas que tienen que entrar con pantalones largos; por otra parte y con respecto al calzado, yo me tiré los 13 dias con mis chanclas "cool" no se si conoces esa marca de chanclas, e iba super comoda además no te entra nada de arena porque son super anchas, luego para las piramides si quieres ponte otro calzado que tengas, pero siempre super cómodo y fresquito, al fin y al cabo no vas a hacer escaladas por allí, o sea que vas a andar y ya está.
        Luego una cosa que si te recomiendo es llevar una bolsa con regalitos para los niños , porque te van a pedir que les des algo constantemente, yo me llevé, cositas pequeñas para que no hicieran mucho bulto en la maleta, cosas de mis hijas que ya no las querian, o incluso puedes comprar algo en las tiendas de todo a cien, o caramelos, etc. se vuelven locos cuando les das algo, pero hazlo en los dias que estes de crucero, porque en el Cairo parece que hay más "nivel" yo salia de excursion con la bolsa de regalitos en la mochila e iba repartiendo cositas a los niños.
        Con respecto a las categorias de los hoteles y de las motonaves, mejor que sean de lujo, que aún así.... no es que esten mal, pero de lujo nada. Sobre todo la motonave, porque alli si vas a pasar más tiempo dentro, porque es pensión completa, sin embargo en el Cairo, solo vas a ir a dormir, aunque mejor que sea de lujo tambien, y con respecto a las excursiones, yo, que quieres que te diga, para una vez que se va...... yo las tenia todas incluidas, pero por lo visto si las haces por tu cuenta son más baratas, pero claro tienes que meterte en un taxi de los de allí, que ademas conducen...... . En fin si tienes alguna duda más aqui me tienes
        "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda"

        Comment


        • #5
          Una cosa echo en falta, bueno dos.

          Algo de abrigo. Una cazadora ligera, chaqueta o jersey. Si vistais abu simbel, suele irse a ver de madrugada y he de decir que a las 6 de la mañana hace un frio considerable. Se corre el peligo de coger un mal que alli llaman frio del desierto que te produce diarrea y fuertes dolores de estomago durante un dia o dos. Mi mujer lo sufrio y no se lo recomiendo a nadie. Tuvo que visitarnos un medico privado en Luxor y a mi mujer la "calzaron" dos pedazos de inyecciones que no veas.

          Segundo, y solo como medida preventiva, FORTASEC, un antidiarreico si no queires que un despiste ocasional con algun tipo de agua te fastidie alguna excursion. Y ya sabes nada de cubitos de hielo. mucha gente cai con eso

          Comment


          • #6
            mil holas Artapoel, lo del 5* es la mayorista o la categoria. Si es la moyorista he viajado bastantes veces con ellos y te puedo aconsejar. Si es asi dime los barcos y te comentare. Un abrazo.
            Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

            Comment


            • #7
              Hola, bueno en cuanto al barco yo te recomentaria uno de 5 estrellitas y ver la foto antes, en una categoria alta.

              Pero en el Cairo creo que es mejor privilegiar la ubicacion a las estrellas. Trata de conseguir un hotel en el centro del cairo, tambien los hay 5 estrellas y son muy buenos.

              Aprovecha cada minuto y disfruta de los paisajes, templos y de la gente

              suerte

              Patty

              Comment


              • #8
                Tienes razón Muwatalli, se me habia olvidado las chaquetas para la noche, y las medicinas, yo me llevé........ de todas las clases, suero oral, fortasec y otras marcas similares, chicles para el mareo que no me hicieron falta, antibioticos, todo mi grupo se puso malo con diarrea, y mi marido fué el que estuvo peor con vomitos diarrea y una fiebre de 42 que no bajaba, y tambien le puso una inyeccion, y eso que desde el primer dia todos estuvimos tomando unas pastillas que el medico tiene y que te da gratis, por lo visto los medicamentos nuestros no hacen efecto allí, pero luego yo, lo he comentado con más gente y no todo el que viaja se pone malo, lo qe si es cierto es que ya quedas inmunizado para unos cuantos años. Nosotros dos meses antes fuimos a sanidad a enterarnos si hacia falta alguna vacuna para ir, y nos dijo que no, pero que si queriamos nos pusieramos la de la hepatitis y la del tifus y que minimo habia que ponersela un mes antes de ir, y así lo hicimos, al final no sirvió de mucho pero vaya, yo me sabia toda la teoria: no comer ensaladas porque las enjuagan con agua de allí, no tomar bebidas con cubitos de hielo, etc, pero cuando al barco despues de una excursion muerto de hambre.... pues ni te acuerdas, y claro luego..... Otra cosa, no olvides llevarte un repelente de mosquitos, yo lo llevaba siempre en la mochila pero cuando realmente lo vas a necesitar es si vas a "Deir el bahari" donde está el templo de "Hatshepsut" alli te comen vivo, cuando estas llegando, son unos mosquitos super pequeños, pero te hacen unas ronchas.........
                Y bueno ahora mismo no me acuerdo de nada más que te puedas llevar, si tienes alguna duda, pues ya sabes
                "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda"

                Comment


                • #9
                  Hola
                  Ahí va mi granito de arena:

                  Coincidiendo en casi todo lo dicho anteriormente comentar que acabamos de viajar en la categoría mas barata tanto de hotel (Husa Pirámides) como de motonave (La Reine du Nile). Teníamos la intención de pasar el menor tiempo posible en ambos y realizar el mayor número de excursiones "privadas" posibles, como así hemos tenido la "suerte" de poder hacer. Digo "suerte" porque nadie del grupo tuvo el menor asomo de diarrea y comimos de todo lo que nos daban en el barco, ensaladas incluidas. El agua siempre mineral y no demasiado fria, eso si. Por cierto, la próxima vez me llevo un camión cisterna, hubo días que a las 9 de la mañana ya nos habíamos bebido el equivalente a una crecida del Nilo (por persona, claro) . Tan sólo alguno de los que fué a Hurghada llegó a El Cairo con alguna leve diarrea. Tan leve que podían hacer vida "normal".
                  De entrada nos cambiaron a una motonave superior (Princess Amira) que reunió los requisitos suficientes para hacernos la estancia muy agradable. Desde nuestro barco vimos otros muchos, de igual o mayor categoría y en nuestra opinión tan sólo algunos de "Gran Lujo" (y no todos) realmente parecían destacar sobre los demás.
                  El Hotel Husa Pirámides tampoco estuvo nada nada mal. Lo compararía con un tres estrellas de aquí. Baño completo con secador y bañera. Habitación con cama grande, silloncitos, frigo, tv. satelite y demás. Todo muy limpio. Los desayunos tipo buffet, copiosos y con mucha variedad para elegir.
                  El problema del hotel... pues el mismo que casi todos los que están en Ghiza (y cuanto mas cerca de las pirámides... pues peor)... para desplazarnos al centro del Cairo tardamos de 3/4 de hora a 1 y 1/4, dependiendo del tráfico. Si lo que quereis es ver muchas, muchas cosas esto hace casi impensable volver al hotel a dormir una siestecita o pasar un rato en la piscina por la tarde, debido tambien a que en El Cairo casi todo lo "oficial" cierra entre las 5 y las 6 de la tarde, como mucho. Por supuesto el Jhalili no, ahí no tengo muy claro que lleguen a "cerrar" nunca
                  Si elegis un hotel en el centro podreis hacer esas "escapaditas" sin mayor problema, además los taxis no os deberían costar más de 10 libras por trayectos cortos en el centro (sin mucho regateo)

                  Resumen sobre hoteles en El Cairo (Subjetivo, claro está):

                  1.- Si lo que quereis es "verlo todo" la calidad de cualquier hotel (y de la mayoría de las motonaves) de los catálogos es más que suficiente para pasar unas pocas horas cada noche. Esté en el centro o en Ghiza, ya que normalmente sólo ireis al hotel a dormir.
                  2.- Si quereis hacer uso frecuente del hotel y ver lo máximo posible, sin dudarlo, que esté en el centro.
                  3.- Si viajais por libre y necesitais "economizar" hay hoteles pequeños y "decentes" por todo el Cairo (incluso en el centro) a partir de 3 o 4 Euros persona/noche, desayuno incluido. Importante que os enseñen la habitación antes de cerrar el trato.
                  4.- Si os gusta el lujo y podeis permitiroslo... El Four Seasons, Marriot, Mena House os están esperando...

                  Saludos

                  P.D. He leido muchos mensajes que hablan de diarreas. Los hay de todos los barcos de todas las categorías... Muchas veces, además de a las comidas y al agua de allí, también parecen achacables a beber agua demasiado fría... el aire acondicionado a tope... Cuidado con esas cosas!

                  Comment


                  • #10
                    jajajaj, Jis...no será para tanto: la crecida del Nilo a las 9 de la mañana!!!!!

                    Comment


                    • #11
                      chicos me estan asustando, quizas vuelva a Egipto en AGOSTO ....tanto calor hace como para que la gente se desmaye y se tome la crecida del nilo empezando la mañana? Yo fui en Junio de este año y muy asustada por el tema calor, pero sobrevivi y no sufri tanto. Como sera en Agosto.....

                      besitos

                      patty

                      Comment


                      • #12
                        Hola Patty,

                        Yo siempre he ido en agosto y la verdad es que sí, hace calor, y mucho, yo me bebía alrededor de 5 litros de agua al día... pero también depende del lugar, sobretodo en Assuán hace mucho calor (50 grados tuvimos a las 11 de la mañana en Elefantina), pero sarna con gusto no pica...

                        Saludos
                        Menkheperra

                        Comment


                        • #13
                          Toda La Razon Menke....jajjaaj Si Seremos Sufridos

                          Salu2

                          Patty

                          Comment

                          Working...
                          X