PDA

View Full Version : nefertiti

venetto
06-17-2004, 03:11 PM
Hola mi nombre es Maria jose me gustaria saber 2 cosas,la primera de ellas me gustaria saber si se puede hacer algun curso de egiptologia,haceunmes di un pequeño curso de escritura egipcia en elmuseo arqueologico de madrid,mi profesos me hablo de un curso de 3 años en barcelona¿hay alguno mas?estoy muy interesada en todala informacdion que me podais ofrecer,llevo muchos años queriendo especializarme en egiptologia.
La otra pregunta es la siguiente:hace unos dias he comprado un dvd de discovery referente a nefertiti en el cual se baraja la posibilidad del descubrimiento de la momia de esta en una tumba en el valle de los reyes junto a otras 2 una de un niño y otra de una mujer mayor con el pelo rojizo,se dice en ente dvd que es casi seguro que sea ella pero hasta q no se haga una prueva de adn es imposible saberlo y que como no esta avanzada esta ciencia no se podra saber hasta que pasen unos años,¿pero no se hicieron pruevas de adn a la momia de Ramses II y a sus hijos y se sabe x ello con seguridad que son sus progenitores?¿por que no se puede hacer lo mismo con esta momia?¿porque el gobierno egipcio pone tantisimas travas para investigar?
Gracias