Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El viaje que elegimos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El viaje que elegimos

    Mil holas, a todos. Recopilando información, haber amigos de nuestro foro, si entre todos los que hemos viajado a Egipto, hacer algo objetivo, para esos amigos que viajaran o los que volveremos allí.

    No hay más bella página, que aquella que es escrita por todos nosotros, con respeto y sinceridad y evocando nuestros recuerdos, las aventuras y desventuras, que existen en todo viaje. Aquí va mi resumen:

    Club cinco estrellas / receptora Wesdom
    Programa: Templos y Faraones /de 8 dias / 4 de crucero : categoría E
    Fecha: Semana Santa
    Precio: Más o menos 950 euros con Abu Simbel.
    Motonave: King Tut II
    Guia: Sayed el Malah
    Hotel Cairo: Meridiem Heliopolis

    Comentarios: Perfecto la receptora Wesdom. La motonave correcto, pero muy antigua. La comida correcta. Camarotes pequeños y muy anticuados.

    Guia: Muy profesional, con muchos conocimientos de egiptologia , serio y correcto.

    El Hotel Cairo:Meridiem Heliopolis. Esta en la zona de Heliopolis, no es en el centro de la ciudad. Se encuentra a unos más o menos 20 O 25 minutos del centro del Cairo. Habitaciones muy bien. Desayuno buffed muy bien. Instalaciones: bien.

    Lo negativo: En esas fechas de Semana Santa, la multitud de turistas que habia en todas partes. Las largas colas para entrar en el Museo del Cairo, etc. Un agobio.

    Lo que más me gusto: Ver unos grafitis que no había encontrado la vez anterior, y que se encuentran en la casa Sur en el Recinto de Saqqara. La gente y los nuevos amigos.

    Mi mejor recuerdo: Una puesta de sol en el Nilo, mi mejor fotografia y esos minutos que quedan enclavados en el recuerdo.

    Aquello que necesite y se me olvido: Una linterna.

    Aquello que cambiaria: Elegir con más tiempo el viaje ( poder elegir la categoría que yo quería, ya no había sitio en el barco)

    Nada amigos, ahora os lo dejo a vosotros para plasmar vuestras experiencias y perfeccionarla. Seguro que me sombrareis

    Un abrazo a todos
    Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre

  • #2
    bueno siguiendo con el tema....

    ROYAL VACACIONES/ OPERADOR EN EGIPTO NUBIA TRAVEL
    PROGRAMA: MISTERIOS DEL NILO 2
    FECHA: JUNIO 2005 12 DIAS
    GUIA: KHALED SABER
    M/N : NILE SIMPHONY DE LA CADENA PRESIDENTIAL
    HOTELES: ISIS ISLAND EN ASSUAN, SETI ABUSIMBEL, LE MERIDIEN-LUXOR
    MARRIO EN EL CAIRO.

    PROGRAMA: Para mi gusto el mejor que he visto hasta el momento.

    DIA 1:MADRID-LUXOR
    DIA 2 :LUXOR (templo lux-karnac, templo Hatschepsut, Colosos, Valle de los Reyes)
    DIA 3 : EDFU Y KOM OMBO (NAVEGANDO)
    DIA 4 : ASSUAN (Philae, represa, poblado nubio)
    DIA 5 : ABUSIMBEL CON ALOJAMIENTO
    DIA 6 : REGRESO A ASSUAN POR TIERRA CON ALOJAMIENTO EN HOTEL
    DIA 7 : VIAJE POR TIERRA A LUXOR CON ALOJAMIENTO EN HTL
    DIA 8 : VIAJE AL CAIRO EN AVION ALOJ EN HOT MARRIOT
    DIA 9 : CAIRO
    DIA 10: CAIRO
    DIA 11: ALEJANDRIA POR EL DIA
    DIA 12 :CAIRO-MADRID

    Los Hoteles todos excelentes el de Abu-simbel era de 4 estrellas, pero era muy muy bueno, alli solo se esta para descansar esperando el espectaculo de Luz y Sonido
    Hotel Isis Islan Assuan: Hemoso pero ubicado en el medio de una isla, tienen barquitos que cruzan a la corniche cada tanto , por ubicacion le bajaria unos puntos.
    Hotel Le Meridien Luxor: Bueno, a orillas del Nilo, central.
    Hotel Marriot , super lujoso, mas impersonal, bien ubicado.
    La comida en todos los hoteles me parecio baratisima comparada con España
    (solo use el servicio a la habitacion).

    Guia: Correcto , repartio la propina con todos, hacia lo justo, pero si uno lo necesitaba ahi estaba. Le faltaba un poquito de chispa.

    Lo que mas me gusto: ufff que dificil , me gusto TODO, pero me emocione al ir en el barco navegando por el Nilo, esos paisajes son realmente UNICOS.
    Y si es por emosiones tb me paso en el paseo al poblado Nubio, para mi fue como estar en una pelicula. Estas dos cosas me llegaron al alma , no se por que, ni se sera lo mas lindo, para mi fue lo que me llego mas al corazon

    Lo que menos me gusto: El agobio de los vendedores, caleseros , y hombres en general cuando ven a una mujer sola. Realmente me costo mucho salir sola a la calle, la pasaba pesimo. Ojo que yo soy bastante miedosa, asi que capaz que a otras no les pase lo mismo. Y no es que temiera que me robaran, se que eso no pasaria, es mas bien por lo pesados que se ponen con una.

    MI VIAJE PERFECTO: Uno igual a este, pero que ademas incluya 3 dias en el Lago Nasser y por supuesto acompañada.

    Bueno he aqui mi pequeño aporte.

    Saludos a todos

    Patty

    Comment

    Working...
    X