PDA

View Full Version : voy en agosto a egipto, necesito algún consejo

esroga
06-20-2004, 08:05 PM
Hola a todos, me voy a egipto el 23 de agosto. Sí, ya sé q me abrasaré de la calor, pero no dispongo de otras fechas. Es la primera vez que voy y como casi todo el mundo en su primer viaje, tengo dudas: que ropa no debo ponerme, sitios para comer y cenar en el Cairo. Abu Simbel? no me entra en el viaje pero puedo hacerla en avión medio día (me la aconsejais o no merece la pena), que sitios puedo ir a visitar en el Cairo. Voy 4 días de crucero y 3 en Cairo en categoría Lujo, aunque me aconsejaron que mejor Lujo Superior (está bien la opción que he escogido, alguien ha tenido algún problema). Tambien me gustaría saber como funciona el tema de las propinas allí: te las cobran al final de la estada o cada vez que te sirven algo las tienes q dar, y si las tienes que dar cuanto es lo normal (no quiero q me llamen "rata")
Gracias a todos.

durans
06-27-2004, 04:28 PM
Con Que CompaÑia Te Vas?

armdiab
06-27-2004, 07:49 PM
hola ! yo fui a Egipto en septiembre y tambien hacia calor pero tranquilo los guias ya se encargan de que vayais a horas a las q el calor no aprieta tanto o sea q tocara madrugar pero es muy divertido
y la excursion a abu simbel para mi fue preciosa . Yo tambien la queria hacer en avion pero los compañeros de viajes no convencieron de ir en bus y la verdad q por tiempo se tarda igual entre subir al avion y todo el rollo tardas lo mismo . a parte te perderias la salida de sol mas impresionante q he vivido nunca y los famosos espejismos del desierto. Además el sitio es icreible , eso si es el lugar donde más calor pasaras cuanto más al sur más calor. Es una excursión curiosa todo el q quiere ir debe ir en un "convoi" de autobuses 50 o asi a toda castaña por una carretera en medio del desierto y sin encontrarte casi nadi en sentido contrario. Sales a las 4 de la m´ñana o asi para llegar pronto antes de q aprete el calor. no se puede ir en taxi ademas por motivos de seguridad en el bus va un policia y delante y detras del convoi mas policia pero no te preocupes en ese pais si algo protegen es a los turistas viven casi todos de ellos.
Cambiando de tema la ropa q debes llevar son bermudas camisetas y deportivas con calcetines de algodon IMPORTANTISIMO llevar un gorro si no quieres que se te tueste la cabeza y una mochila para llevar tu agua que mejor te compres en el barco o en el hotel no te fies por ahi yo he visto como las rellenan y las vuelven a vendrer.
Aprenderas pronto a regatear no digas q si a la primera. LLevate bolis y caramelos para los niños sobretodo bolis les encantan.
Las pro pinas te lo explicaran alli se dan al final del crucero en recepcion en un sobre y es para todo el personal del barco. Y al final del viaje al guia podeis darlo todos los del viaje en en sobre , dicen q has de dar 10-15 euros cada uno o pareja q no te parezca poco pq alli el salario es muy bajo y tb el nivel de vida.A los guias no les va mal.
otra cosa q no puedes dejar de hacer es entrar en una piramide keops o kefren no hay nada especial pero tiene algo q mola un monton y no se olvida cuando sales al exterior de nuevo.
Para comer por el cairo esta un poco jodido yo comi en el hotel y donde el guia nos llevo pq él quiso, no entraba en viaje pero tuvimos suerte con él.
Si no tienes ningun tipo d mania puedes comer kebabs a saco pero la higiene depende como deja un poco q desear , aprobecha el desayuno del hotel.
TB te recomiendo q en el cairo vayas por libre o con alguien mas del grupo q hayas conectado pacteis con un taxista pq por muy poco te llevaran todo el dia donde tu quiers incluso t conseguiran buenos precios en entradas restaurantes !pagad al final¡
Bueno espero haberte servido de ayuda a mi me encanto además era un viaje q siempre habia deseado ir y deseo volver.
se q m extendido pero hay tantas cosas q contar. b
BUEN VIAJE

september38
06-28-2004, 12:51 AM
Hola a todos, me voy a egipto el 23 de agosto. Sí, ya sé q me abrasaré de la calor, pero no dispongo de otras fechas. Es la primera vez que voy y como casi todo el mundo en su primer viaje, tengo dudas: que ropa no debo ponerme, sitios para comer y cenar en el Cairo. Abu Simbel? no me entra en el viaje pero puedo hacerla en avión medio día (me la aconsejais o no merece la pena), que sitios puedo ir a visitar en el Cairo. Voy 4 días de crucero y 3 en Cairo en categoría Lujo, aunque me aconsejaron que mejor Lujo Superior (está bien la opción que he escogido, alguien ha tenido algún problema). Tambien me gustaría saber como funciona el tema de las propinas allí: te las cobran al final de la estada o cada vez que te sirven algo las tienes q dar, y si las tienes que dar cuanto es lo normal (no quiero q me llamen "rata")
Gracias a todos.

de acuerdo a tu viaje a egipto, te estoy enviando este mensaje desde argentina, como agente de viajes, he tenido la oportunidad de viajar a ese misterioso pais durante 7 veces en mi vida, y con respecto a las comidas debo decirte que lo mejor es comer en el hotel, mucho cuidado con el agua potable dado a que esta contaminada, asique siempre toma agua mineral dado a que la misma te provocara dolores intestinales y diarrea, (en caso que ello ocurra el mejor remedio es tragarte un diente de ajo con agua sin masticarlo) a pesar que suena bruto es lo mas seguro y lo mas rapido en calmarte los dolores. dado a que estas viajando en uno de los meses mas calurosos trata de tener contigo siempre un sombrero y una botella de agua mineral. seguramente al tomar el crucero pasaras por luxor, aswan y abu simbel, (abu simbel vale la pena no lo desperdicies, aunque poco tiempo te queda con un medio dia mucho no podras recorrer pero te lo aconsejo) si te quedas en cairo unos dias, trata de ir al espectaculo de luz y sonido que se realiza por las noches al pie de las piramides, todo este espectaculo se hace con rayos laser y a traves de parlantes se cuenta un poco de historia, ten cuidado porque hay dias que se lleva a cabo en distintos idiomas. con respecto a las propinas una o dos libras egipcias es suficiente para cualquiera, todo depende del lugar al que vayas, y si decides comprar cosas, no te olvides de regatear los precios, nunca te quedes con el primer precio que te dan, tomate tu tiempo y regatea es lo que mas le gusta a la gente de egipto!!! veras que a traves de ello conoceras mucha gente muy buena y muy servicial. espero esto te ayude un poco te podria ennumerar mil cosas mas pero no quiero ser pesado. que tengas un buen viaje y lo disfrutes!!!!!