Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Euros O Dolares

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Euros O Dolares

    Muy buenas, compañer@s.

    Acaba de surgirme una duda motivada por un compañero que ha estado el pasado año en Egipto. Me comenta este hombre que lleve dólares en billetes pequeños (de 1 o de 5) para hacer los "pagos" de propinas y alguna otra compra. Al parecer, me dice, que a él le aplicaban por una compra el mismo precio en una u otra moneda.
    Quiero decir, por ejemplo, si compras un papiro y te cobran 10 euros en teoria puedes pagar por él 10 dólares. No sé si me explico.
    Si alguno tiene experiencia en este sentido, encantado de conocerla. Por cierto cada vez nos queda menos... el 10 de octubre pa Luxor... ¡bien!

    Por si acaso, ya he hecho acopio de algunos billetitos verdes de 1 dólar
    ¡qué tacaño soy, pero no deja de ser un 20 por ciento la diferencia entre dólar y euro... además, que narices, para eso trabajo en un banco. Venga, besitos para todos, todas... y gracias por vuestras respuestas.
    "EL DINERO HABLA UN LENGUAJE QUE ENTIENDEN TODAS
    LAS NACIONES" (A. BENH)

  • #2
    Hola argon
    Nosotros hemos estado a finales de agosto y nuestra experiencia ha sido diferente, nosotros llevamos euros y algunos dólares que teniamos de hace tiempo y a la hora de pagar si decías euros te decían el precio en euros, si decías dólares en dólares, vamos que no pagabas menos por pagar en dólares te aplicaban el cambio dependiendo de la moneda en la que quisieras pagar. Eso no quiere decir que te puedas encontrar con lo que te ha comentado tu amigo.
    De todas maneras si tienes que cambiar aquí de euros a dolares para luego ahorrarte allí (que no creo q te pase) lo poco que te puedas ahorrar ya lo has pagado en las comisiones de cambio de divisas, así que analiza bien la jugada.
    Un abrazo
    brujita

    Comment


    • #3
      Hola Argon,

      La verdad es que me extrañaría muchísimo que los vendedores de Egipto no tuvieran en cuenta esa diferencia entre dolar y euro, porque son de lo más listo que he conocido, los cambios de libras a euros y viceversa los hacen de forma mágica para que siempre salgan ganando, así que creo que ya saben que el dolar y el euro valen diferente... pero bueno... ya nos lo comentarás si es así...
      Saludos
      Menkheperra

      Comment


      • #4
        H

        Mi consejo de recién llegada:

        Te aceptan euros en casi todos los sitios, es como si fuese la moneda nacional, yo no llevaría dólares pues ni te van a hacer falta, ni te compensa económicamente.

        Yo cambiaba a libras egipcias pequeñas cantidades (de 50€ en 50€), en billetes de libra pequeños, 1 libra y cinco libras, para taxis, propinas etc.) Las entradas a los monumentos las tienes que pagar en libras obligatoriamente, pero son baratas.

        Todos los demás gastos los pagué en euros. También te vale la visa pero yo no la utilicé.

        Un abrazo

        Comment


        • #5
          Libras

          Ni euros ni dolares.. ve cambiando en libras en la motonave y en los hoteles y así:
          1. te acostumbras más a hacer las cuentas y saber qué te cuesta cada cosa fácilmente ya que, aproximadamente 1 libra son 25 pesetas (es k en pesetas sale más fácil).
          2. no estás perdiendo dinero por todos lados con rollos de estos de euro-dolar y tal...
          3. gusta más manejar su moneda...

          Saludos.
          Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

          Comment


          • #6
            Euros y Libras

            Hola,
            volví la semana pasada de Egipto. Se funciona perfectamente con Euros. Olvida los Dolares. Intenta tener siempre algunas libras en mano pq como dice Sarah te las piden para entrar en museos, templos, etc... Intenta hacer el cambio, si es posible, en el aeropuerto.
            Saludos!!!

            Comment


            • #7
              Saludos

              Como bien te han dicho Onuris-shu y Pakhet puedes realizar los cambios en el aeropuerto, en los hoteles y en las motonaves, sólo que los cambios que aquí te realizan son los peores (por las comisiones pero que te voy a contar a ti si trabajas en un banco). Puedes cambiar en cualquier banco o casas de cambio que las hay por todos los lados ya que cobran menos comisiones (mejor que te den billetes pequeños en lugar de los grandes) incluso puedes cambiar en la calle o en una tienda, el mercado negro parece que está permitido, todo el mundo hace la vista gorda, sólo ten en cuenta de no perder de vista tu billete de euros, por ejemplo si te dicen que lo van a comprobar al banco de la esquina, acompáñalos ya que si no a la vuelta te puedes encontrar con que te devuelven una fotocopia y encima se hacen los enfadados diciendo que los querías estafar y la policía no intervendrá ya que es tu palabra contra la suya. Pero bueno si te atreves y tienes en cuenta este detalle puedes sacar mejor cambio que en ningún lado.
              Salud para todos

              Comment


              • #8
                Hola, soy nueva en el foro, acabo de volver de Egipto el día 16, respecto a la moneda nosotros llevamos libras egipcias y euros, mitad y mitad, y no hemos tenido ningún problema para pagar ni con una moneda ni con otra. Nosotros antes de concertar precio con un taxista o comprar alguna cosa les deciamos en que moneda queriamos comprar y ya esta.
                Respecto a lo del dinero si que nos quedamos pillados cuando nos dijeron que en la motonave las bebidas y los extras no se podian pagar con tarjeta, imaginaros, nosotros habiamos contado con pagar estos gastos con la visa, y ya nos ves a todos los de nuestro grupo sacando dinero como locos en un cajero en Assuan. También un compañero del grupo tuvo una "anecdota" al sacar dinero en el cajero, un policia se ofreció a acompañarnos a un cajero y a ayudarnos con el idioma del cajero, pues bien, cuando este compañero sacó el dinero, el policia se le quedó con un billete de 50 Libras, ni se las pidió directamente se las quedó, imaginaros como nos quedamos, inmediatamente se lo comentamos al guía que estaba por alli y le devolvió el dinero. Bueno esta es una pequeña anécdota sin importancia. Evidentemente ellos viven bastante en la pobreza y si pueden aprovechan. Aunque la verdad es que durante todo el viaje la gente allí ha sido encantandora y si pueden te echan una mano.

                Saludos a todos.

                Comment


                • #9
                  Hola, EStrella, Tan solo quería darte la bienvenida a este foro donde encontraras gente que ya viajó, gente que va a viajar y gente que sueñan cn volver...................
                  También encontraras gente que yo llamo "egiptologos" porque saben n monton sobre el antiguo Egipto.....

                  Un abrazo de bienvenida

                  Comment


                  • #10
                    Gracias flodeloto, yo soy de las que sueña con volver, se nos quedaron muchas cosas sin ver, tendré que ir ahorrando. Pienso seguir entrando a este foro porque me encanta aprender cosas nuevas y sobre todo me gusta el mundo de los antiguos faraones, y sobre todo desde que he estado allí.

                    Saludos y gracias.

                    Comment


                    • #11
                      Hola estrella
                      Bienvenida al foro. Me sorprende lo que dices de q no se podía pagar con visa en nuestro barco bastante gente pagó con visa.
                      Misterios de egipto jejej
                      Un abrazo
                      Brujita

                      Comment


                      • #12
                        Brujita, pues si, no pudimos pagar ni en el barco del Nilo, Nile Pioner II, ni el barco del Nasser, Nubian See. Vamos que todo el barco pagamos en metálico.
                        A lo mejor se querian asegurar el pago de todos los extras, no sé.
                        Como dices tu, Misterios.....

                        Saludos

                        Comment


                        • #13
                          Estrella, a parte de decirte que nosotros sí pagamos con tarjeta en el barco, te quería comentar que hay un tema que se llama ·excusas para volver a Egipto" asi que si nos tienes ninguna, seguro que alli encontraras alguna y si tienes pues pasate por alli, y a ver si tu excusa vale para mas pasajeros (aquel tema es un poco en plan broma ...)

                          Un besote.....

                          Comment


                          • #14
                            dolares NO

                            Pues nada, gracias a tod@s por vuestras respuestas y me ha quedado claro el tema de los dólares... no son necesarios. Pero como uno es un bancario (que no banquero) ya he hecho acopio de unos 300 $ en billetes de 1 y de 5. Les repartiré entre el resto del grupo y estoy seguro que les damos "salida"

                            Una cosa más; aquí en España también es frecuente que la VISA no te la acepten en un establecimiento dado porque "no funciona el terminal". ¡Ojo con esto!. Todos los establecimientos adheridos al sistema VISA deben tener un aparatejo que nosotros llamamos coloquialmente "bacaladera" que sirve para evitar estas excusas.

                            Se pone el papelito en la bacaladera con la tarjeta debajo de él; se pasa a un lado y a otro y listo... recibo válido. Eso sí, deben admitir la VISA y deben tener la pegatina VISA visible, además de tener recibos (obligatorio).

                            No sé, aunque no sea un tema propio de este foro, quizás os pueda ayudar en alguna ocasión... y sabeis por qué lo hacen, por qué dicen que no funciona el terminal.... pues para ahorrarse el 3 o el 4 por ciento de la comisión que les cobra VISA....
                            Curioso el tema ¿a que sí?. Venga, saludos para todos, todas...
                            "EL DINERO HABLA UN LENGUAJE QUE ENTIENDEN TODAS
                            LAS NACIONES" (A. BENH)

                            Comment


                            • #15
                              Argon no me cabe duda que algo haran con esos dolarillos, te cuento que en mi grupo habian varios mexicanos y ellos llevaron dolares y pagaron todo en dolares, se que a los Egipcios no les gustan y prefieren los Euros, pero de aceptarlos los aceptan. Es mas, a ellos (mexicanos) el Guia les cobro 25 dolares para las propinas y a mi 25 Euros.....demas esta decirte que lo encontre algo injusto , sobre todo por que aca a mi me sale mas barato comprar dolares que euros.

                              Bueno ya nos contaras en que los gastaste, en todo caso super buena idea de llevar dinero en bajas denominaciones y cuando cambies a Libras Egipcias diles que te lo den asi tb. Y si puedes consiguete alguna moneda (son super escasas) ya que son muy bonitas.

                              bye

                              Patty

                              Comment

                              Working...
                              X