Anuncio

Collapse
No announcement yet.

royal vacaciones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • royal vacaciones

    hola
    me he decidido por royal "cuna nubias 4+3" más sharm, alguien me puede decir algo sobre este viaje y sobre todo tiene un trayecto en bus desde abu simbel hasta luxor ¿es muy pesado? ¿cuánto se tarda?haré el viaje en noviembre. El resto es avión.Gracias.

  • #2
    Hola, Luxi.
    Aqui te dejo el link de la web donde estan recogidos todos los temas que tratan de raoyal vacaiones...Paciencia que hay un monton!!!!!


    Un besote



    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...searchid=86042

    Comment


    • #3
      Hola Luxi
      Yo hace poco que volví de mi viaje con Royal Vacaciones del circuito Cunas Nubias 4+3+4, nosotros no hicimos Sharm. Lo que sí que hicomos fue el viaje de vuelta desde Abu Simbel a Luxor en autocar y sí es pesado pero tienen que hacer dos paradas obligatorias una en Aswan para comer de aproximadamente una hora. Paran os dejan en uno de los barcos de Royal con el Picnic (al menos a nosotros nos entraba la comida ese día) lo cual es de agradecer pq allí estás fresquito y puedes comer tranquilamente y asearte.
      Luego hacen una parada más en ruta para poder ir al lavabo (10 minutos) y llegas a Luxor donde dejan o recogen a más gente y de al´lí al aeropuerto en el que si tu vuelo tiene retraso pues salen tarde y sino pues bien. Nosotros no tuvimos retraso pero hubo gente q si.
      El viaje en autocar duró unas 7 horas yo tengo que decir que dormí casi todo el trayecto y cuando no dormía merecia la pena observar el paisaje que te vas encontrando.
      Bueno si tienes alguna duda ya sabes, cuando sepas los barcos y el hotel que te ha tocado ya me dirá.
      Un abrazo
      brujita

      Comment


      • #4
        gracias por contestar

        Hola Brujita
        Gracias por contestar,me gustaría que me contaras un poco tu experiencia con royal y algunas recomendaciones para el viaje. El camarote ¿como los asignan?, ¿el dinero lo puedes dejar en el camarote? ¿son tan pesados los guias para llevarte a las tiendas y quitarte tiempo de las excursiones?. Bueno todo lo que me cuentes me será de gran ayuda.

        Comment


        • #5
          gracias por contestar

          Gracias a ti también flor de loto por contestar

          Comment


          • #6
            Bueno mi experiencia con Royal muy bien. Lo único malo (pero eso puede pasar con cualquier mayorista) fue uno de los guías de los tres que tuvimos los otros muy bien.
            Lo del camarote ya estaba asignado antes de llegar al barco en el aeropuerto los representantes de Royal nos dieron un papel en el que ya estaba el numero de camarote y únicamente teniamos que poner el nombre del otro ocupante, si vas con tu pareja siempre ponen el nombre del marido jejej y hay que completarlo con el tuyo.
            Así que no hubo sorteos ni nada.
            Respecto a las excursiones opcionales intenta no coger ninguna y hacerlas por tu cuenta la diferencia de precio es considerable. Nosotros como íbamos con tanta información recopilada de este y otro foro pues el primer día en el barco enredamos a otras parejas y en el Cairo lo hicimos todo por nuestra cuenta.
            La visita de Philae no la teniamos incluida y teniamos la mañana libre puesto que el resto de la gente se iba a Abu Simbel, el guía se ofreció amablemente a organizarnos la salida y le dijimos que queriamos descansar en el barco. Nos pedía si no recuerdo mal 30 o 35 euros por lo de Philae. Nos fuimos con otra pareja pillamos un taxi, luego regateamos tb en el embarcadero para que nos llevara el barquero y nos esperase a la vuelta y voila llegamos a Philae. Que maravilla
            Bueno pues para que te hagas una idea del ahorro que te puede representar al final nos salió por 17 euros la pareja y no regateamos mucho sino ..
            Pero eso ya cada uno lo que tienes que hacer es pactar el precio desde el principio , dejar claro que es en total por el grupo que vais y no por persona y no pagar nada, absolutamente nada hasta el final.
            Me comentas lo de los guías, pues sí lo hacen pero da igual que elguía sea de royal que de club5estrellas, que viamed. Todos sacan comisiones por todo lo que compramos así que te llevan a mil sitios y nosotros como no cogimos apenas opcionales fuimos los que menos tiendas visitamos con guía pero los del grupo que compraron todas las opcionales estaban hasta el gorro.
            Bueno me estoy emocionando al escribir cosillas de allí veo q a mi tb me ha cogido el virus ese de la añoranza.
            En el barco hay caja fuerte en la habitación, nosotros alguna vez dejamos cosas allí aunque yo soy un poco desconfiada y casi siempre lo llevaba encima.
            No dudes en preguntarme más cosillas que encantada te responde´r.
            Un abrazo
            brujita

            Comment


            • #7
              más preguntillas

              Gracias Brujita por la ayuda, por lo que cuentas los precios de taxis se regatean en euros, entonces ¿no es necesario salvo para las entradas a sitios cambiar a libras?.
              No he entendido muy bien cuando dices que tenías la mañana libre y fuisteis a Philae en lugar del resto que fueron a Abu Simbel, supongo que irías más tarde.
              Se tiene durante los cruceros tiempo libre para visitas que no entran en el programa, como ésta que comentabas de Philae y si es así cuál me recomendarías hacer.
              Además de la preocupación del agua, de llevar fortasec, ¿vacunarse de algo no creo que sea necesario?.
              Estoy deseando ya ir.
              Gracias

              Comment


              • #8
                Hola
                Los precios de los taxis los regateas en euros o en libras depende de lo que tengas a mano, si ya has cambiado mejor en libras egipcias. Nosotros en philae lo pagamos todo en libras. En el sur puedes funcionar con euros, en el Cairo libras egipcias pero por nuestra experiencia es mejor cambiar y funcionar con libras, eso sí no cambies mucho de golpe, ves cambiando poco a poco a medida que lo necesites.
                Lo de tener la mañana libre ese día pq los demas iban a abu simbel es que algunos de nosotros teniamos incluido abu simbel en el crucero del lago nasser y lo ibamos a ver otro día. Lo de que haya ratos libres durante el crucero dependerá del guía y de lo ajustado del programa. Si no tienes Philae incluido en el programa intenta hacerlo por tu cuenta pq merece muchisimo la pena. En el crucero las opcionales que te ofrecen si no me equivoco son las de Abu simbel si no entra en tu programa, la de Philae por el mismo motivo, la del espectaculo nocturno en Philae y la del poblado Nubio. Las de Philae se pueden hacer por tu cuenta, la del poblado nubio creo q tb aunque tb dependerá del tiempo del que dispongas, nosotros esa la contratamos y bueno pues salvo por las caritas de los niños pues puaff. Abu simbel creo q tb se puede hacer por libre, es un poco mas complicado pq hay que ir en el Aonvoy de la policía y claro en un viaje organizado pues es un poco justo lo del tiempo eso sí no dejes de ir.
                Las excursiones del aciro supongo que te entrara la de las pirámides las demás por tu cuenta allí en Guize puedes coger un taxi para ir a ver Memphis (para mi prescindible pero si os da tiempo pues se puede ver) sakkara, Dashur.

                Agua embotellada siempre cuidado de no beberla muy muy fría pq eso hace que puedas tener diarrea. El fortasec no funciona muy bien allí los guías te dan una pastilla que va muy muy bien, nosotros llevamos Tiorfan que es otro antidiarreico y mejor que el fortasec al menos a nosotros nos funcionó. Tb llevábamos suerooral (sabor a naranja que a pesar de ser maolo es mas tragable que el normal) y el dia q estuvimos malos llenamos una botella con eso y todo el dia a dieta y con sueroral para reponer sales minerales.
                Vacunas ninguna.

                Ays que nervios si parece que la que se vaya soy yo jejej
                Un abrazo
                Brujita

                Comment


                • #9
                  Hola
                  Gracias Brujita, como voy hacer el Nubias 4+3+4 como tú creo, más Sharm supongo que podré hacer por mi cuenta,como me aconsejas,la visita a Philae y si tenemos ganas el Poblado Nubio.
                  Como no voy hasta noviembre me han dicho que el hotel del Cairo me lo confirmarán más tarde aunque suele ser el Conrad sino sería el Hyatt. La motonave de Nasser son Eugenie o Kas ibrim. Y la del Nilo no se si me lo dirán aquí o cuando lleguemos.
                  ¿Me puedes algo de las motonaves o del hotel?
                  En el Cairo me recomiendas Sakkara y Dashur y si puedo Memphis, supongo que también el museo, el barrio copto, la mezquita de alabastro,bazar del Khalili ¿algo más?
                  Me puedes recomendar algún sitio para comer en el Cairo.
                  Un abrazo

                  Comment


                  • #10
                    Hola otra vez
                    Bueno yo en el Nilo tuve la motonave Nile Crown II que me pareció muy bien, las habitaciones amplias con cuarto de baño completo; el resto del barco pues bastante bien, la piscina pequeñita pero como en la malloría de motonaves. Lo único que no me acabó de convencer fue la comida pero no por que no estuviera buena pq lo estaba sino por la poca variedad.
                    En el lago Nasser estuvimos en la Eugenie y nos encantó un barco que por fuera recuerda los del missisipi jejej y por dentro estilo ingles de epoca victoriana. La habitacion mas pequeña pero nos parecio muy acogedor, la comida bueníiiiiiiisima, el barco muy bonito la verdad es que nos encantó a ver si un día de estos tengo iun moneto y pongo una foto.
                    El hotel del Cairo el Semiramis un lujazo una habitacion inmensa, una cama para perderse, muy cómodo. muy céntrico al lado del Museo del Cairo y relativamente cerca de todo. Muchos restaurantes en el hotel y de precio bien unos del grupo denaron en un italiano del hotel una noche y muy barato.
                    Sí si en cuanto a visitas pues todo: el museo, el barrio copto, La ciudadela de Saladino con su mezquita de alabastro, el bazar del Khalili (no olvides tomarte un karkade en el cafe Fishawi que es muy famoso y muy barato ni se te ocurra sentarte en ningun bar de los que tiene las terrazas en la plaza donde empieza el kalili te pueden clavar 5 euros por una botella de agua)y todas absolutamente todas por tu cuenta , regateando con los taxistas.

                    Restaurante te recomiendo el Feldela que hay varios en el Cairo se como bien y bien de precio, hay uno al lado del semiramis pero no el de comida para llevar sino el de comer dentro.
                    En algunos foros recomiendan el Christo que esta cerca de piramides pero a nosotros no nos gustó, lo unico bueno es que tienes las piramides al lado.

                    Un abrazo
                    brujita

                    Comment


                    • #11
                      Gracias Brujita por tu ayuda, más dudas no se me ocurren ya que aunque quiera prever cosas que me puedan pasar en el viaje supongo que desde aquí se tiene una imagen de Egipto diferente que cuando ya has estado.
                      Por eso tus consejos me han sido de gran ayuda, si se te ocurre algo más no dudes en escribirlo.
                      Ahora sólo me queda leer un poco sobre lo que voy a ver y los nervios por un viaje que quería hacer desde hace tiempo.
                      Un abrazo.

                      Comment


                      • #12
                        Sí,los restaurantes FELFELA estan muy bin..y hay varios en Egipto.
                        Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

                        sn tA n Wp-wAwt

                        jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

                        Comment


                        • #13
                          Hola Luxi
                          No tienes pq darme las gracias según te voy informando me vienen bonitos recuerdos de mi viaje todavía reciente. No dudes en preguntarme si te surje alguna otra duda.
                          Un abrazo
                          brujita

                          Comment


                          • #14
                            Hola de nuevo
                            Me gustaría que me ayudaseis también en el tema compras, primero supongo que regateo y luego a la hora de comprar he leído que es mejor esperar al bazar del Khalili porque es más barato,¿esto es así? porque veo díficil que aguante siete días hasta llegar al Cairo para comprar cosas.
                            ¿Durante los cruceros del Nilo y del Nasser se venden cosas que luego no se van a encontrar en el Cairo?
                            ¿Qué cosas no puedo de dejar de comprar? ¿Conoceis alguna tienda concreta que merezca la pena?

                            Gracias por vuestra ayuda

                            Comment


                            • #15
                              Originalmente Escrito por luxi
                              Hola de nuevo
                              Me gustaría que me ayudaseis también en el tema compras, primero supongo que regateo y luego a la hora de comprar he leído que es mejor esperar al bazar del Khalili porque es más barato,¿esto es así? porque veo díficil que aguante siete días hasta llegar al Cairo para comprar cosas.
                              ¿Durante los cruceros del Nilo y del Nasser se venden cosas que luego no se van a encontrar en el Cairo?
                              ¿Qué cosas no puedo de dejar de comprar? ¿Conoceis alguna tienda concreta que merezca la pena?

                              Gracias por vuestra ayuda
                              Hay cosas que no podras esperar a comprar..como la chilaba
                              pero la verdad es que lo mejor es esperar a llegar a El Cairo e ir al khalili. Encobntraras muy buenos precios allí.
                              En los cruceros y en todas partes encontraras muchisimas cosas que puedes encontrar en El Cairo... yo compre ante de llegar a El Cairo, cosas normales, postales, pulserillas baratas, la chilaba, un calendario precioso con papiros.....
                              hay tiendas famosas en el Khalili como la de JORDI, etc etc
                              Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

                              sn tA n Wp-wAwt

                              jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

                              Comment

                              Working...
                              X