PDA

View Full Version : Tema moneda en Egipto

jcgado
06-23-2004, 07:43 PM
Hola a todos, soy nuevo por el foro y al ver que teneis unos grandes conocimientos de Egipto me animo a preguntar, el tema es que voy por primera vez en septiembre a Egipto, y tengo dudas con la moneda que es mas conveniente llevar. El año pasado estube en Cuba y alli todo se podia pagar en dolares, y como no en Euros que como en el cambio estaba a 1.20 dolares ellos estaban deseando coger euros pues su combersian de dolar a euros era muy simple " vale 2 dolares, en euros, pues 2 euros" con lo cual si ubiera llevado dolares me habria salido 1/4 mas barato todo, en ¿egipto sucede lo mismo?.
Otra duda es si llevar euros y cambiarlos alli por la moneda local, yo creo que eso sera lo mas acertado y si es asi se puede cambiar facilmente en las motonaves, hoteles etc... y en este cambio no te engañan.

Perdonar tanta pregunta de dinero no soy ningun rata pero no quiero hacer el primo como en Cuba.

Un saludo a todos y mil gracias por enriquecer nuestra sapiencia sobre tan maravilloso pais

OhCaN
06-25-2004, 08:46 AM
Yo me lleve Euros y ningun problema pero evidentemente te aconsejo que te manejes, a ser posible en libras egipcias, te saldra todo mas barato, ya que si no lo haces asi el cambio de euros a libras te lo estableceran ellos y siempre pierdes, asi como que no te devolveran el cambio, 1,00 EUR=7,51069 EGP
Egipto Libras, este es el cambio actual.
En la motonave que ibamos nosotros no cambiaban pero lo hicimos en hotel mas cercano, a traves de un cajero de cambio.

Nubi
06-25-2004, 11:04 AM
Hola, estoy de acuerdo en que uses libras, pero no cambies en bancos ni cajeros. Cualquier tienda con la que te cruces te ofrecera mas por el cambio, si ahora esta a 7 y medio en las tiendas te daran 8 por lo menos y ya te digo, en cualquiera estaran encantados de cambiarte, es mas, te lo ofreceran ellos.
Besote,

iseth
06-25-2004, 06:51 PM
Hola Jcgado!!!

En primer lugar bienvenido al foro y felicidades`por tu próximo viaje a Egipto.
En cuanto al tema de la moneda, puedes utilizar tanto euros como libras egipcias sin ningún problema, aunque me decanto por el uso de las libras. Yo cambié en los bancos más que nada para saber a cómo estaba el euro y de paso familiarizarme con las libras. Me habían hablado de lo que comenta Nubi pero me enteré cuando cuando ya era tarde.Para el próximo lo tendré en cuenta.

Un cordial saludo

Iseth

jcgado
06-26-2004, 06:48 AM
Muchas gracias por vuestras respuesta, ya lo tengo claro gracias a vosotros, sois estupendos y estupendas.

De nuevo mil gracias, yo os preguntare mas dudas si surgen.
Un abrazo.