PDA

View Full Version : Como Funciona Las Propinas En Egpito?

salva
09-27-2005, 07:49 PM
COMO FUNCIONA LAS PROPINAS EN EGIPTO?
Hola de nuevo, quisiera saber como funciona las propinas en egipto, cuanto ahi que pagar y a quien, pasa algo si te niegas, etc. gracias.

pels43
09-27-2005, 08:21 PM
Hola salva , bienvenida al foro. respecto a las propinas es algo bien personal, de partida cuando yo viaje mi programa decia que debia pagar 25 euros en destino por propina, lo que asumi sin chistar y pague el mismo dia que llegue a Egipto, se supone que ese dinero lo va repartiendo el guia entre los choferes y los mozos o camareros. ( mi guia yo vi que lo hizo).

Por supuesto que durante todo el viaje todooooooooooss te piden propina, ahi entra tu criterio y ya sabras si la das o no. Por ejemplo en los baños 1 o 2 libras creo que esta bien, por sacarse fotos contigo 2 o 3 libras. Trata de tener siempre billetes de baja denominacion en libras egipcias para estos efectos, sino se te iran tus monedas de euros como agua por los dedos.

En los hoteles tb yo le daba a los maleteros por lo general 1 euro o 7 libras egipcias. Espero haberte ayudado un poco, ya veras como el resto de los foreros siempre estaran atentos a tus consultas.

Saluditos

Patty

semiramis
09-27-2005, 09:46 PM
Como las agencias de viajes siempre indican... hay una cantidad de dinero destinada a propinas .Esto es obligatorio e incluye todas las propinas a maleteros, conductores,etc etc.
Además y cmo ha dicho pels en el antrior post... siemre van a estar pidiendote propinas por todo,incluso por abrirte una puerta.
Esto es voluntario y depende de lo que cada persona considere en ese momento. Si crees que la persona se lo merece,pues dale algo...
Ten encuenta que muchas personas allí tienen unos sueldos bajisimos..y que gracias a las popinas sobreviven.
Una vez en Egito,al cambiar las libras..pide billetes de 1 libra, aunque ya veras como enseguida -con los cambios-tienes en tu bolsillo un gran fajo de billetes de 1 libra.
Tambien pudes dar monedas de 10, 20 ,50 centimos de euro...ellos despues cuando tienen bastantes monedas de euro...siempre piden a algun turista que se las cambie.

SARAH
09-28-2005, 08:52 AM
El precio ha subido ¿¿?? el representante de la agencia nos cobro 35 E por persona lo cual es una pasada, además los empleados del barco no te piden propina, faltaría más, pero cuando llegas a los hoteles, se quedan en la habitacion esperando y tienes dos opciones: Dar propina o decirles que vayan a cobrar a la agencia, que ya las has pagado. Me parece de una cara dura......................

Un saludo

hacha
09-28-2005, 10:12 AM
Bueno nostros hemos pagado 20 € por persona a la agencia para las propinas, de conductores, caleseros, barcos, etc.
Pero en las motonaves tanto del Nilo como del Nasser, nos pidieron 10 L.E. por persona y noche, a entregar en un sobre cerrado el dia que liquidas las cuentas. Ademas nos pidieron una propia extra de 5 L.E. x maleta en el Nasser para los maleteros (M.S. Nubian Sea) y una para el guia del barco, esta era sin cantidad fija.

Luego claro, alli todo el mundo te pide propina, pero esta en tu mano darla o no.

menkheperra
09-28-2005, 10:25 AM
Hola a tod@s,

Sólo un comentario, lo de las propinas al guía, depende del número de días de viaje (si es un viaje de una semana o de dos semanas variará) y también del número de viajeros en el grupo. Yo las dos veces he pagado 20 euros por todo el viaje y fue un viaje en los dos casos de 15 días (el primero con un grupo de 25 personas y el segundo con un grupo de 50).

Con respecto a las propinas a 'particulares'... yo creo que no se ha de dar propina a todo el mundo... por ejemplo, en los templos siempre hay vigilantes que te pretenden enseñar alguna representación 'interesantísima' o algún buen lugar para hacer fotos y luego te piden propina. Yo no doy, de hecho, no les hago mucho caso, te miran mal y punto. En cambio, a agún vigilante en Saqara y en Guiza sí le di propinas porque me enseñó alguna mastaba de las que normalmente no están en los circuitos (tipo mastabas de Khufukhaef, Idu y Kar en Guiza o la de los carniceros en Saqara).

Como regla general, yo doy propina cuando creo que en cualquier otro lugar también la daría. Si un botones me sube la maleta a la habitación yo le doy propina, creo que nosotros no dependemos de 20 centimos de euro o de medio euro.

Gente que vive en Luxor, y que no se dedica al turismo, me dijo una vez que era un error darles dinero a los niños por cualquier cosa, pues se acostumbran a conseguir dinero así y no se dedican a estudiar, que es lo que deben hacer... que no nos pensáramos que allí no había escuelas, que las hay, para casi todos los niños. Que no nos den lástima porque se van nadando hasta nuestra barca, porque no han de hacer eso, lo que han de hacer es prepararse para el futuro y no depender del dinero de los turistas, vamos que es cómo lo de dar un pescado o enseñar a pescar...

Siento haberme enrollado tanto cuando he empezado diciendo 'sólo un comentario' :)
Saludos
Menkheperra

semiramis
09-28-2005, 01:44 PM
Totalmente de acuerdo con mekheperra... sobre todo respeco a dar dinero a los niños.
Solamente vamos a perpetuar a personas esclavizadas siempre viendo a los turistas como euros con patas, siempre esperando limosnas.....
Esos niños se merecen un futuro mejor, ¿no creeis?