PDA

View Full Version : ayuda a fimosisIII

julio cesar
06-26-2004, 08:18 PM
hola fimosisIII, me dirijo a ti porque le he hechado un buen vistazo a casi todo el foro y pienso que eres una de las personas que mas saben sobre egipto y que me puedes ayudar.
mi pareja y yo nos vamos del 12 al 23 de julio, 7 de crucero por el nilo y 4 en el cairo, visitando un dia alejandria. la visita al foro nos ha respondido muchas preguntas pero aun tenemos algunas que responder.
entre otras nos gustaria que nos dijeras si el calor es tan axfixsiante como dicen, yo soy muy caluroso y no se si lo soportare,ya se que hay que beber muchisima agua embotellada y cubrirse la cabeza para la insolacion. Que me puedes decir sobre el mayorista 5 estrellas club. Y sobre todo le tenemos panico al tema de los aviones, viajamos desde madrid-luxor con egiptair, pero el que mas dudas nos da es el de luxor-el cairo, como es el avion o "avioneta".Que miedo.. y por ultimo la comida, ¿es tan mala como dicen en las motonaves? teniendo en cuenta que viajo en 5 estrellas no en lujo superior. bueno, muchisimas gracias por todo lo que aportas a este foro que tus conocimientos son impresionantes, espero tu respuesta..

Fimosis III
06-28-2004, 11:48 PM
Hola Julio César. Menos mal que me he asomado un rato por aquí y he podido ver tu mensaje. Enhorabuena por ese esperado viaje.

Pues en cuanto al calor, sí que hace calor. No sé de dónde eres, pero últimamente en España tenemos calores muy parecidos. Tal es así que el año pasado yo no noté diferencia entre lo que dejé en España y ñlo que encontré allí. Pasaréis calor, para qué voy a engañarte; pero tienes la ventaja del aire acondicionado, que encontrarás por todas partes, incluido naturalmente vuestro camarote abordo. Durante el crucero sólo pasaréis calor durante las visitas arqueológicas, que nunca se extenderán más de dos horas por yacimiento (el autobüs que os transporte también tendrá aire acondicionado). Hay que beber mucha agua, sin esperar a tener sed para ello. Os recomiendo un paraguas, aunque parezca una tontería, utilizado como sombrilla procura muchos alivios cuando hay brisillas. Mojarse la cabeza también funciona, y empapar la gorra y mantenerla mojada puesta: mientras se evapora proporciona bastante fresquito. Ropa ancha, de algodón, blanca a ser posible o de colores claros. Muy recomendable un abanico por persona (un abanico que funcione y no se rompa el primer día, claro).

Viajé una vez con el Club cinco estrellas. El viaje fue barato, pero la gente que nos atendió allí (salvo el guía, que era estupendo, un tal Saladino) no se portó nada bien y pretendieron pasarse con las propinas, nos llevaron a demasiadas tiendas y cosas por el estilo. Elevé una queja a mi regreso y me devolvieron dinero sin rechistar. El problema era del personal subcontratado allí, aunque supongo que la cosa se habrá depurado. No sé qué decirte. Llevar te llevarán.

Los aviones. El año pasado volé precisamente con la Flash airlines, la misma compañía que perdió un avión veinte días más tarde en el Mar Rojo. Creo que tal como están las cosas hoy día podemos estar seguros de que las compañías que tienen Egipto como destino revisan sus aviones al menos más que el año pasado. Yo no tengo miedo a ese tipo de cosas. Cuando pienso en los millones de turistas que volamos allí cada año hasta me parecen pocos los accidentes ocurridos. Los vuelos domésticos se realizan con los mismos aparatos que os llevarán desde España, los mismos modelos: aviones de tamaño medio-pequeño, en aparente muy buen estado, con azafatas que se pintan muchísimo y que te dan un cattering incomestible. No tengáis miedo. Pensad en los pocos aviones que se caen en el mundo, para la cantidad de gente que constantemente tenemos por ahí arriba... Egypt Air es una empresa seria, que pretende competir con las grandes empresas del mundo, de manera que son tan seguros como cualquier otro. Váis leyendo cosas sobre los lugares que váis a conocer y se os pasa en un periquete. Seréis ampliamente compensados.

La comida. La comida es como todo, que depende si tienes suerte. Quiero decir que por narices tendréis que conformaros con las artes del cocinero que os toque abordo, porque de otro modo os veo cargando comida para una semana desde España. A mí me parece que he comido muy bien el año pasado, muy variado, en plan buffet. Si no me gustaba una cosa me tiraba a por otra. Y me da la impresión de que ahora en los barcos se come así, en plan buffet. Es imposible que no haya algo que os guste: carne, pescado, verduras, pasta, arroces, ensaladas muy variadas, pizzas, y multitud de postres caseros, de todo eso siempre encontraréis. Y una noche os suelen poner una barbacoa en cubierta, a la luz de la Luna, con todo muy comestible, y brochetas muy imaginativas. En El Cairo encontraréis restaurantes de vuestro gusto, y además muy cerca del hotel. Los platos son ricos, ricos, abundantes, muy variados, y nada, nada caros.

Espero que tengáis suerte en todo. Gracias por esos inmerecidos elogios. Estoy aquí para lo mismo que estamos todos: para crecer. Formamos un grupo estupendo.

Un saludo.