Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Distancias y precios justos de taxis

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Distancias y precios justos de taxis

    Hola, he pensado en abrir este hilo porque he leído una muy buena idea que daba nuestra querida Cecilia, ella decía que estaba pensando en hacer una guía con las distancias y los precios de los taxis de manera que tengamos una idea aproximada del precio justo que debemos pagar por cada trayecto. Pues ánimo, te mando muchos ánimos para que compartas con nosotros tu "sapiencia" y también a todos aquellos que ya hayan tenido experiencias con los taxis y puedan poner referencias.
    Muchas gracias a todos y ... a participar!!!

  • #2
    Jajaja, qué rapidez Caracola!!!

    Este fin de semana lo haré. Digo fin de semana porque mañana es día feriado y el fin de semana aquí es viernes y sábado. Y por cuestiones familiares, no podré acceder a internet estos días. Pero el domingo tempranito lo tendrán. Ojalá llegue a tiempo antes de tu viaje y que te pueda servir.

    Besitos

    Comment


    • #3
      Muchísimas gracias, eres un amor (por aquí creo que todos lo sabemos y estamos de acuerdo en que lo eres .

      Comment


      • #4
        totalmente deacuerdo contigo caracola jejeje esta chica es un amor

        patty

        Comment


        • #5
          Chicas , habeis dado en el clavo pues es uno de los temas que siempre he pensado tendría interés, en fin que veo un problema , pagar el doble de lo que vale , pero también exprimir demasiado a los pobres taxitas que aguantan lo que les eches, en cuanto a precios yo no puedo opinar pues aunque voy el lunes 10 , hace 7 años que fui y la verdad es que no recuerdo muy bien ni tampoco creo que fueran precios muy válidos pues supongo que habrá cambiado, de todos modos es muy pero que muy barato , pues la gasolina allí es económica . sale más a cuenta pero bastante coger un taxi , que no alquilar un coche , además es más divertido , incluso haces amistad con ellos y puedes quedar para el siguiente dia , muy guay de verdad. Recomendable , los dias que vamos por libre cuento con ellos, solo hay que cerciorarse que te entiendan , pues a veces no saben el sitio que les dices y te llevan donde les parece. Pero normalmente pillan algo en inglés. Un beso a todos . Y me alegro mucho de estar aquí.

          Comment


          • #6
            A mi me parece muy buena idea tambien, tu tranquila ceciliafarrea cuando tu puedas lo haces ¿ok?
            "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda"

            Comment


            • #7
              A ver si me acuerdo de todo:
              Luxor:
              del barco a karnak ida 10 libras
              visita valle de los reyes y tres templos (unas 4 horas) 140 libras. Contratazlo en la orilla opuesta a la cornisa, se pasa en barca por una libra/persona.
              asuan:
              taxi toda la tarde viendo obelisco, presa y vuelta al hotel 120 libras
              del barco a la oficina de turismo 10 libras
              hurgada:
              taxis colectivos 1-2 libras /persona dependiendo del trayecto
              Cairo:
              un día entero, visitando pirámides, saqqara, dahshur, centro, y al hotel 150 libras....dejad claro antes donde quereris ir y hasta que hora.
              trayecto heliopolis-centro, 20 libras taxi
              En fin, creo que eso es todo sobre los taxis.

              Comment


              • #8
                Buenísima idea

                Me parece una idea buenísima, sobre todo para aquellas/os que no somos muy dichos en el regateo...y menos en inglés y menos en libras y menos en...je,je... El lunes me volveré a conectar para seguir leyendo maravillosa información...Gracias a todas y todos!!!

                Comment


                • #9
                  Cecilia hazlo por favor yo odio el regateo ,estuve en Tunez y joder que aguante tienen aunque aprendi un truco, ellos en cuanto bajas el precio te llaman catalana ¿no? bueno pues yo al primer precio que me decian me echava las manos a la cabeza e interpretaba "oh muy caro ,muy caro, soy catalana y tu ya sabes" nos echabamos a reir y casi siempre acabe sacando el mejor precio, espero que esto me funcione con los egipcios de todos modos espero con interes tu informacion

                  Comment


                  • #10
                    Hola a tod@s!!!!

                    Bien, lo prometido es deuda, aunque voy poco a poco porque esta ciudad es ENORME. Y ojalá podamos seguir enriqueciendo este post con nuestras experiencias, puesto que ésta es sólo una más, la mía y puede ser diferente a las de otros o alguien puede tener más ideas. En cuanto a lo que dice Raggaemon es cierto, en ocasiones nos podemos sentir mal (a mí me ha pasado) por pagar tan poco. Pero el precio de la gasolina es muy económico. Nosotros por ejemplo para llenar el tanque en un Megane, gastamos 80 libras (unos doce euros) y con eso vamos hasta Sharm el Sheik.

                    En fin, cada kilómetro tiene un costo aproximado de 1 libra. Y depende del lugar en el que se encuentren. Si su hospedaje es en Gizah (zona de Pirámides) y quieren ir al centro (Museo, Khan el Jalili) el costo del trayecto será entre 20 y 30 libras. Si están en Gizah pero en la zona del zoológico el trayecto costará entre 15 y 20 libras. Todos los trayectos cortos (en el centro) museo - barrio copto, museo - khan el jalili, museo - Citadela, Museo - Zamalek deberían costar 5 libras, hasta 10 sería algo normal. De Gizah a la Citadela 20 libras, de Gizah a Khan el Jalili el mismo precio. Viniendo desde Gizah, la forma más rápida para llegar ahí es por la Av. Salah Salem que es una avenida bastante grande que viene desde Gizah hasta el aeropuerto. Si su hospedaje es en el centro, pueden aplicar los mismos precios pero a la inversa. Si su hotel se encuentra en Heliópolis, ir al Centro, Zamalek, Khan el Jalili, Citadela debe costarles entre 15 y 25 libras (dependiendo del tráfico). Para ir a todos estos lugares también la manera más rápida es tomar la Av. Salah Salem, puesto que si el taxi sube por uno de los tantos puentes que hay en Cairo, el tráfico es impresionante. Les recomiendo, por experiencia que nunca usen el puente 6 de octubre. Para ir a Gizah (zona de pirámides) desde Heliópolis les recomiendo que también vayan por esta avenida hasta llegar al Nilo. Llegando ahí no lo crucen, cojan la calle que va a la orilla del Nilo hasta la Salida a Ring Road (es el periférico en Cairo), ahí todo recto, hasta que encuentren una salida con un pequeño cartel que tiene dibujadas las pirámides. El costo es de 40 libras. Y como dice Juan - Hurgada, el costo de un taxi para todo el día oscila entre las 150 y 200 libras, no más.

                    Bueno, con esto termino la primera parte. Aunque me quedé pensando que sería bueno tener un mapa de Cairo, Gizah, Heliópolis para poder señalar ahí. Pero lamentablemente, mis conocimientos informáticos son muy limitados, así que si alguien sabe cómo puedo descargar mapas y poder señalar en ellos algunas cosas se lo agradecería infinitamente. Porque ya con un mapa sería todavía más sencillo.

                    Besitos

                    Comment


                    • #11
                      mapa del cairo

                      Espero que se pueda abrir el enlace, es primera vez que intento, asi que espero tengamos un lindo plano del cairo para que cecilia nos explique.


                      http://www.egiptomania.com/oficinatu...apas_cairo.htm


                      pattt

                      Comment

                      Working...
                      X