Anuncio

Collapse
No announcement yet.

DiArIo (Dia 1)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • DiArIo (Dia 1)

    Nuestro avión salia a las 7.15 de la mañana...así que en pie a las 4.45... llegabamos al aeropuerto del prat a las 5.15, mas puntuales que nadie..pensaba yo. Menos mal que mi madre es santa, y nos llevo en coche y sin dejar de hablar..porque yo a esas horas no soy persona. (Ya cuando tengo que levantarme a las 8 me entran ganas de llorar..asi que imaginaros!). Según ella (mi madre) , todo aquel que veía con maleta y de una edad mas bien jovencita, es que iban a Egipto . "Mirad, esos dos de ahi seguro que se van cn vosotros" " uy mira aquella, con ese gorro seguro que es que se va para alla.." ...
    Llegamos al stand de 5*club, y nadieee! que alegria, no haciamos cola! nos dan billetes y papeleo, y nos vamos a facturar maletas.Que ingenua, que contenta iba yo...una cola que parecia dar la vuelta a Barcelona . En fin, que ahí me iba leyendo yo mi guía de Egipto, mas contenta que unas castañuelas.
    El viaje en el avión me lo ahorro..mas que nada prque fueron una sucesión de 4 horas de idas y venidas por el pasillo ... se me duermen las piernas, retortijones , el café malisimo ... a mi es que volar no me emociona.
    Llegamos a Luxor al fin!!! Ya desde laventana vi los primeros colores.... ese color tierra mezclado con algun verde de alguna palmera rebelde .
    Bajamos del avión, y ya le hice la primera foto al autobús que nos recogía... estaba emocionada de no entender qué pondrían en esas letras del autobus!vamos, "tipical turista" ...
    Llegamos al edificio del aeropuerto, y allí todos los representantes con sus cartelitos , ya te iban indicando en qué cola ponerte.Nos dieron el visado para rellenar y ala, a por las maletas. Vi que una chica hablaba con un hombre que estaba en la puerta de los lavabos...euros euritos para poder ir al WC !! Seguro que nunca imaginó que tendria que pagar (y le dió 3 euros!!!) para entrar a un WC publico!! En fin, que cn las maletas a cuestas, nos recogia un minibus. Eramos 3 parejas. El resto del grupo llegaba esa noche.
    El camino hasta la motonave, lo recuerdo como si fuera ayer.Todo lo que me paso por delante de los ojos lo tengo grabado . Creo que necesitaba 4 pares de ojos mas para verlo todo!! Todo te llama la atención . Aqué vi los primeros polis , escopeta en mano, detrás de una coraza sentados.Había muuuchos , por todos lados ... 5 personas en una moto (no se como!! un hombre, una mujer, y 3 niñas!!!), carros, carritos, burros, tractores , carteles de publicidad antiguos y desgastados ...se nos cruzó de repente un lagarto enooorme por la carretera , un chico de los del grupo decia que se les llama "dragones".. era de un metro de largo mas o menos.El conductor paró, y simplemente esperaba a que siguiera su curso. Después de un rato de travesía, que yo ya pensaba que nos raptaban pq no veia el Nilo por ningún lado, llegamos a nuestra motonave. A partir de aqui ya no volvi a cargar con mi maleta mas hasta mi vuelta a Barcelona, pq siempre nos las cargaba alguien.
    Salió nuestro guía, el que estaria cn nosotros toda la semana , y nos llevó a la cafeteria a hablar un rato. El pobre estaba desfallecido , al ser Ramadan, llevaba ya unas horitas sin comer ni beber, y yo creo que estaba hipoglucémico ya
    Tras las explicaciones , nos fuimos a las habitaciones, a dejar las cosas, y decidimos que quizás seria buena idea ir al museo de Luxor, que no entraba en las excursiones. Cual fue nuestra sorpresa, que eran solo las 5 y poco, y ya se estaba haciendo casi de noche . ¿Nos vamos solos? ¿cogemos un taxi?... al parecer , ni taxis habian, estaban todos rezando y ya casi preparados para comer... Finalmente, decidimos subir arriba, a la terraza de la motonave.,..y creo que fue lo mejor que pudimos hacer, pq esas dos horas q estuvimos allí, las llevo conmigo a todos lados. Las aguas del Nilo estaban tranquilas, silenciosas .. y vimos la primera puesta de sol tomándonos nuestro café.Viendo la orilla de Luxor , a lo largo, se extendían los cánticos unísonos, todos dispersos desde diferentes puntos.Es lo unico que se oía. El rezo tras ese dia de ramadán.
    Corría una brisa cálida , perfecta.Ni frío ni calor.
    A medida que desaparecía el sol, dejando ese haz rojizo , empezaban a distinguirse algunas luces de colores que adornaban alguna mezquita, debido al ramadán. Tenía la piel de gallina y sensación de vértigo en el estómago...pero no de mareo..de emoción!
    Y esto, era solo el principio. Me sentí la más feliz del mundo solo de pensar que me quedaban 8 dias por delante

  • #2
    Sha que emocion me hacen sentir uds cuando leo sus diarios, ahora soy yo la que tengo los pelos de punta, te lo juro, tendrias que verme.

    No tengo mas palabras....solo sigue please.

    besos

    patty

    Comment


    • #3
      uyyyyyyyyyyyyyyySha, ¡quié bién has descrito eta emoción!!!!

      Gracias, un besote

      Comment


      • #4
        Me alegro teneros cerca ; se que conoceis esas sensaciones y es lo mejor para poder compartirlas..
        Aun queda mucho diario.
        Un besazo!

        Comment


        • #5
          que interesante
          Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

          sn tA n Wp-wAwt

          jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

          Comment


          • #6
            Sha!
            Un diario genial, pleno de sensaciones, y no te preocupes que la mayoría hemos hecho esas turistadas. Me imagino ahora estar en la cubierta de ese barco viendo la puesta de sol argggggggggggggggg he de volver!!!!!!!!!!!!
            Un abrazo, esperamos la continuación
            Saludos
            Menkheperra

            Comment


            • #7
              SHA.tal y como lo describes creo que much@s de nosotros hemos tenido las mismas sensaciones,venga cuentanos un poco más ya sabes.nombre del guia,motonave etc,etc,estaremos a la espera jajaja,
              Un-beso
              ISABEL

              Comment


              • #8
                Jajajaja "...que yo pensaba que nos raptaban pq no se veía el Nilo por ninguna parte..." .
                Como dic e Isabel yo tb he tenido las mismas sensaciones que tú sentada en la terraza y observando el transcurrir del Nilo mientras Ra nos deleita con una preciosa puesta de sol.
                Sigue, sigue

                Un abrazo
                brujita

                Comment


                • #9
                  para el SHA

                  Sha!
                  Un diario precioso, lleno de emociones,

                  estoy deseando de llegar allí, pero antes a ver cuentanos otro día más

                  quiero estar en el barco !!!!!!!!!!!!

                  sigue, esperamos tu relato

                  Comment

                  Working...
                  X