PDA

View Full Version : Akhenaton.

Hatshepsut
07-04-2004, 07:56 PM
Buenas tardes, soy una iniciada en el foro y me fascina todo lo que tenga relación con Akhenaton, sobre todo la teoría que le relaciona con Moises, ¿alguno de vosotros controla este tema?

NewRamsésII
07-04-2004, 08:41 PM
hola hatshepsut

Bienvenida al foro hatshepsut y ojala seras un gran aporte.

Si hablamos de Amenofis IV o Akhenatón y su dios único lo que se sabe de él,de que su muerte es desconocido se habla de una dinastía anterior de Tutankamón y se dice que murió en la dinastía a fines del 17 y no del 18 como se habla en la historia de Egipto,según varios arqueologos y egiptologos.

Lo otro su esposa Nefertiti,si se compro de que ella mandó en los templos Luxor y Karnak a mandar a dibujar a su esposo Akhenatón imagenes asexuado.También Nefertiti si se comprobo la tumba de ella en el año 2003y estaba masacrada su cara y su cuerpo descompuesta por sus maltratos durante de la dinastía de Tutankamón asi se habla ellos los egiptologos lo habria machucado su cara y su cuerpo.

son algunos descubrimientos de Akhenatón y Nefertiti.

adios

pitagoras
07-05-2004, 05:39 PM
Como estas:Muchos autores relacionan a akhenaton con moises ven muchas similitudes entre ambos.Algunos creen q Akhenaton es moises o q moises fue un seguidor de la doctrina sentada por el faraon hereje.TE invito a q leas los temas q estan mas adelante del foro donde se trata un poco este tema.Un abrazo y esta es tu casa.

Otsemra
07-06-2004, 12:29 PM
Hola, soy un apasionado del Antiguo Egipto pero reconozco que ando un poco pez. Nunca había leido nada al respecto (acerca de la similitud entre Akhenaton y Moises) aunque no se que pueden tener de parecido, uno impuso su dios y el otro fue un guía en la tierra. Si he de elegir entre un faraón sin dudarlo me quedo con él y su revolución. Sabía acerca de la traición de Tutankamon a Akhenaton pero nada sobre los supuesto maltratos a Nefertiti, es mas creia que aún no estaban seguros de haber encontrado la tumba de ella, creían haberlo hecho pero nada al 100%.
Que habrá de cierto y de mito en todo, es difícil pensar que una personalidad tan influyente como Nefertiti pudiese caer bajo las vejaciones en el periodo de tutankamon, teniendo en cuenta que este no llego ni a la mayoría de edad... fue acaso Ai o Horemheb?

Un saludo mallorquín desde Madrid.-

NewRamsésII
07-07-2004, 12:51 AM
Mira Akhenatón como reformador politico-religioso,y nunca se interesó en lo socio-económico del pueblo egipcio,aparte de ser faraón Hereje,su actitud de persona fue muy fuerte en su influencia atoniana y que los sacerdotes no lo permitiera creer en un solo dios.Akhenatón ser un tipo desagrdable en su tiempo el se cambió de capital y que puso Akhetatón o horizonte a Atón,y después se cambio a Tell-Amarna.

Ahora Akhenatón este interesado al puelo semita y que lo compara con Moisés,asi no es,en su tiempo nunca se interesó en los pueblos solamente se interesó en su dios propio que es Atón y no hay ninguna comparación con Moisés,por que Akhenatón se encerró en su mundo de la filosofía y su politica que logro desarmar la religión.

Moisés fue tiempo de Ramsés II,El Grande eso es muy distinto a la época de Akhenatón,por que este personaje que liberó el pueblo hebreo ante al faraón-dios,que es Ramsés II.

Otsemra
07-07-2004, 06:48 AM
Estoy de acuerdo contigo no concivo ninguna apariencia entre Moisés y Akhenaton.
La teoría esta muy bien, que si hereje, que si cisma religioso, cambio de capital... pero no es lícito su comportamiento? no buscaban los faraones acaso, ser los más grandes? qué diferencia hay entre buscar la grandeza desde la expansión bélica o desde la religión?
Otra pregunta que quería formular, siempre he leido que Akhenaton cambio Amon por Aton pero respeto la triada... nunca he sabido cual es, si me podeis ayudar.
Gracias y un saludo.-

NeiHou
07-07-2004, 07:13 AM
Supongo que lo que has leido se refería a la tria que formaba Aton, Ajenaton, y Nefertiti.
En el principio de su reinado se asociaron a la triada de las grandes cosmogonias: Atum, Shu y Tefnut.

jliriano
07-07-2004, 01:01 PM
Sobre el parecido que pudiera existir entre Akhenaton y Moises es facil de descartar, Akhenaton perteneció a la dinastia 18 y Moisies aparecio en el reynado de Ramses II en la disnatia 19 (son muchos años de diferencia), Si bien es cierto que Akhenaton fundo una religion monoteista en contradiccion a lo que en su tiempo se estaba acostumbrado, tambien se puede decir que el mismo se proclamo como la representacion de el Dios Aton, incluso, en algunas ocaciones como el mismo Dios Aton, cuando hacia alabanzas frente al sol naciente al oriente; Moises en su tiempo nunca hizo nada parecido a esto, esta historia nos la sabemos de memoria.

En los tiempos de Akhenaton el Dios supremo era Amon, pero existian muchas otras divinidades que ellos adoraban, el faraon hereje junto a su esposa Nefertiti cambiaron de repente tantos años de costumbre religiosa para adorar a un solo Dios (Aton, representado por el disco solar), por lo que los sacerdotes de aquellos tiempos sintieron que esto atentaba contra sus intereses personales.
Al morir Akhenaton los sacerdotes supieron manejar al nuevo joven faraon Tutankamon para cambiar nuevamente a la religion politeista a la que ellos estaban ya acostumbrados con Amon como su principal divinidad.

jesiel-egipto
07-07-2004, 09:15 PM
yo si les encuentro un gran parecido, debido a que uno creo un dios muy parecido al que queria incluir moises, pero la verdad más que parecido es un seguidor, ya que al momento de que akenaton incluyo a amon-ra en la cultura la mayoria del pueblo se nego, por la destrucción de sus antiguos dioses, lo mismo paso con moises, pero aqui se voltean las cosas, porque en lugar de ser el pueblo el que se nego, fue el mismo faraon, eso yo lo encuentro como que moises era un seguidor muy profundo de akenaton ;)

NewRamsésII
07-08-2004, 12:35 AM
hola jesiel-egipto

Bueno ahí decaiste un poco sobre las diferencias de épocas y que nunca fueron al mismo tiempo hay un corto período de Tutankamón murió a los 19 años,como faraón de Egipto,pero Horemheb terminó la dinastía 18 y luego el mismo inauguró la dinastía 19 casandosé con la hermana de Nefertiti.

Entonces Ramsés I,fue el primer faraón militar y que nunca estuvo sangre fría para entrar a la nobleza real y fue un gran guerrero.Luego Ramsés II,El Grande,según la biblia y otros textos jeroglificos,el fue que trajó la esclavitud de los hebreos hacia Egipto y tiempo en que se escapó de Egipto Moisés al país de Israel.

Moisés personaje único en Egipto,a la cual,liberó la esclavitud de los hebreos en Egipto,pero en los textos y algunas partes de la Biblia nunca sale el nombre de Akhenatón y él nunca se consideró seguidor de Akhenatón y su idea Atoniana.

Moisés,el fue mas bien un personaje que creyó en Dios y no Atón,ahora donde esta el misterio de la fuerza imaginable de las grandes abertura del Mar Rojo y que el pueblo hebreo llegó sano y a salvo a Israel,no se sabe.

No tiene ninguna comparación con Akhenatón,faraón Hereje y Moisés,hebreo

Solo Akhenatón se encerró en su mundo y Moisés el esta libre de su libertad y el nunca se encerró en su mundo.

ESMERALDA
07-08-2004, 07:37 AM
Estoy Leyendo Atentamente Todo Lo Que HabeÍs Publicado En Este Foro Y Estoy Totalmente De Acuerdo Con La Teoria De Que Moises Era Un Seguidor Del Faraon Hereje.

Otsemra
07-08-2004, 08:13 AM
Realmente pueden tener algo de parecido, aunque en un principio yo no lo compartiese, pero realmente fueron dos personas que lucharon por un ideal común, lucharon por su Dios, las formas, a la vista esta, fueron distintas, pero me niego a que se le llame Hereje a Akhenaton como termino pellorativo.
Aun no estoy seguro si Akhenaton fue monoteista o simplemente cambio Amon por Aton pero respeto el resto de divinidades.
Es cierto que no fue el Grande, el Guerrero, pero acaso no fue una revolución artística, acaso antes se había podido observar un grabado con motivos familiares, recuerdo vagamente uno en el que aparece Akhenaton jugando con su hija a algo parecido al ajedrez actual.
Y con esto formulo otra pregunta, si es cierto que Akhenaton fue como en las pinturas vemos (afeminado, con menton pronunciado...), es cierto también la perfección de Nefertiti? Nos encontramos ante una canon de belleza convertida en carne y hueso? ficción o realidad...

NewRamsésII
07-10-2004, 09:26 PM
hola otsemra

Buebo Akhenatón,no se sabe si fue monoteísta hasta el dia de hoy dicen muchos autores,de que su política-religiosa de Akhenatón y su Dios Atón,no fue monoteísta respecto a la religión politeísta,si no lo que intentó es establecer un gobierno para el pueblo egipcio,y incluso el mismo el pueblo creía en otros dioses de su misma religión.

Esto esta claro de que nunca le importó lo socio-económico en su gobierno y ahora,esto de su dios único que es Atón Akhenatón,que hizo desechó todos los templos de Amón-Ra y reemplazó al disco solar por Atón,pero según algunos autores,de que Akhenatón no logró su objetivo final de destruir todos los templos de Amón-Ra.Algunos sectores de los templos Karnak,Luxor,Tebas y Menfis,si quedaron imagenes del dios Amón-Ra,en esa época de Akhenatón.

Solo que esta claro de que sus imagenes afeminados si son ciertos y Nefertiti en su época mandó a varios soldados o obreros a crear imagenes afeminados de Akhenatón,incluso de Nefertiti y el Dios Atón.

Por ahí leí la llamada tríada de Akhenatón,Nefertiti y Atón,solo es una imagen de sus figuras afeminadas y otros piensan que esta mal deformado su imagen de su faraón Hereje.

Mientras en Karnak y Luxor,se encontraron varias imagenes de Akhenatón convertido en mujer o hermafrodita de dos sexos,pero es bien raro de que su imagen lo caracterice de mujer y hombre o travestis o bisexual,su condición sexual,aún no esta claro.

Bueno eso es todo

adios

Ariadna
07-11-2004, 09:44 AM
Hola a todos.

Yo creo que Akhenaton fue muy inteligente porque cuando él llego al trono el clero de Amon era tan poderoso como el mismo faraón y lo único que hizo es quitarles todo el poder que tenían de una manera eficaz, prohibir el culto a Amon y cambiarlo por el de Aton.

Un cordial saludo para todos. :)

NewRamsésII
07-13-2004, 12:33 AM
hola ariadna

Bueno si Akhenatón,fue gran faraón egipcio y el poder de los sacerdotes no lo permitía en cree en un solo dios,pero el faraón en general no tuvo el poder total por parte de los sacerdotes,si no gran parte de su poder lo perdió a fines de su reinado.

adios

yami81
08-06-2004, 09:33 PM
Pudo ser que moises no fuera Akhenaton, se debe decir que los cambios religiosos de estes vienen desde su padre, gracias a la muerte de su hermano Akhenaton subio al trono, se cree que moises es del tiempo de Ramses II pero no es de olvidar que el tiempo entre Ramses II y Akhenaton no es demasiado, puede ser que la influencia monoteista de egipto haya sido de Jose, y no de Moises. y que este haya tenido acceso a mucha informacion de las normas que establecio Akhenaton tanto en Amarna como en pueblos cercanos, como tener una sola mujer, y como como 6 normas mas que hacen parte de los 10 mandamientos. el periodo entre el padre de Akhenaton quien fue quien dio el primer paso y entre Ramses II son de aproximadamente 200 años.

Asi que no es de olvidar que Jose tambien vivio en Egipto y que pudo influenciar a la religion egipcia igual o mas que Moises.

rosaqb
08-07-2004, 04:53 PM
Hola chicos!
Bueno, dejando un poco aparte el tema de Moisés, me ha parecido leer en los primeros mensajes que se hacía alusión a la momia de Nefertiti. En que había sido descubierta con la cara masacrada. En fín, todos pudimos ver en el discovery channel un documental del maravilloso descubrimiento que la doctora fletcher había hecho, pero eran todo hipótesis que estaban por confirmar y demostrar. Hasta donde yo se, se ha demostrado que la momia de la que se hablaba no era Nefertiti... ahora mismo no se deciros de quien, pero fué lo que se escribió en prensa... Estoy con todos vosotros de acuerdo en sentir especial admiración por este matrimonio atípico de faraones egipcios, que creo que el ser tan diferentes a los demás en todos los aspectos hace que nosotros pensemos así de esta manera

Jonum
08-08-2004, 12:36 PM
Por lo poco que sé de la momia de Nefertiti la historia esta que el egipcio que lleva todo lo de las excavaciones (que no me acuerdo como se llama) no acepta que sea Nefertiti pero si encontaron una joya o algo si que si parecia que pertenecia a Nefertiti.
En cuanto la semejanza de Moises y Akhenatón creo que la religión hebrea era anterior a Akhenatón. Las preguntas que hay que formular es ¿como llegaron los hebreos a ser esclavos del pueblo egipcio? y ¿era Moises Hebreo de nacimiento como marca la tradición o era egipcio?

Yax Pasaj
08-09-2004, 09:54 AM
Bueno, bueno, pero qué tema tan interesante. De verdad.

Como en otro tema del foro ya he comentado que no considero que Ajenatón fuera un hereje, voy a tratar de centrarme en el tema de Moisés y Ajenatón.

Existen unos cuantos libros que tratan de esas similitudes. De hecho hace poco que acaba de salir uno al mercado. Lo he visto en las librerías, pero aún no he tenido tiempo de echarle un vistazo.

No obstante, hace ya eones de eternidad, leí varios libros sobre este tema. Las teorías iban desde que Ajenatón y Moisés eran la misma persona, hasta que Moisés vivió en tiempos de la XIX dinastía ( pero hay de todo, desde los que afirman que el faraón de las plagas era Ramsés I, hasta Ramsés II, pasando por Seti I).

En todo caso, planteo las siguientes dudas: no se ha encontrado el cadáver de Ajenatón. Moisés es un nombre de origen egipcio. La religión de Moisés guarda similitudes con la atoniana. El enfrentamiento de Moisés con el futuro pueblo de Israel en su peregrinación por el Sinaí es similar al de Ajenatón con los sacerdotes de Amón. En los anales egipcios prácticamente no hay referencias a los hebreos, y, desde luego, ninguna relativa a que los expulsaron de Egipto.

Otro día más.

P.d. Un momento, que se me olvidaba. El arte de Amarna se caracteriza por su realismo,y también por su expresionismo. Puede ser que se exagerara la figura de Ajenatón, o puede ser así. También se ha dicho que padecía alguna variante de la acromegalia, de tal manera que sus huesos tienden a estirarse.
Por otro lado, otra teoría es que se le representaba con esa barriguita por efecto de la moda de la época, que obligaba a llevar un tipo de faldellín que, al apretarse bajo el vientre, provocaba ese efecto "barriguita".

babuino
09-30-2008, 10:07 PM
Hola

Ramses II, Hermes Trimegisto, Athon, Ra, Tut Ankn Amon, Platon, Akenaton, son uno solo, es la misma persona con diferentes nombres. igual q Isis, cleopatra, nefertiti...

y muchos mas.

Saludos y averiguen bien, escuchen su corazon, pidan conocimiento, es para todos

Vale. Muy gracioso. Ahora explícame el chiste porque creo que algo se me ha escapado.

Felipe_Hdez
10-02-2008, 07:50 PM
Babuino, amigo

Si lees bien no hay chiste en estas palabras, si quieres una explicación pide conocimiento.

Ellos que tu crees, son El y El en todos los tiempos enseña el conocimiento de Dios Puro, no se dedica a reir de la gente, les enseña y respeta su falta de conocimiento, cuando crees q hay algo imposible es por q te limitas o te sientes incapaz, todos somos capaz.

Si al estudiante le cuesta es por q le falta conocimiento, no el conocimiento de lo q estudia, sino el conocimiento de amar lo q hace.

Si quieres conocimiento, busca tus propias respuestas. Si no estas conforme con lo q te digo, dame el conocimiento q sabes y no te rias. Si crees q estas sobre esto estas equivocado, por q Yo Soy este conocimiento q es de Dios y si a Dios no le crees, entonces estas equivocado.

Trece
10-03-2008, 06:30 PM
Babuino, amigo

Si lees bien no hay chiste en estas palabras, si quieres una explicación pide conocimiento.

Ellos que tu crees, son El y El en todos los tiempos enseña el conocimiento de Dios Puro, no se dedica a reir de la gente, les enseña y respeta su falta de conocimiento, cuando crees q hay algo imposible es por q te limitas o te sientes incapaz, todos somos capaz.

Si al estudiante le cuesta es por q le falta conocimiento, no el conocimiento de lo q estudia, sino el conocimiento de amar lo q hace.

Si quieres conocimiento, busca tus propias respuestas. Si no estas conforme con lo q te digo, dame el conocimiento q sabes y no te rias. Si crees q estas sobre esto estas equivocado, por q Yo Soy este conocimiento q es de Dios y si a Dios no le crees, entonces estas equivocado.

Felipe_Hdez. Esta claro que tienes una verdad.
Lo que me intriga es, y lo digo con todo el respeto: ¿Tu eres Dios?

Felipe_Hdez
10-03-2008, 07:11 PM
Tu corazón dice, q Un Dios Soy, no Dios. pues Asi es.

babuino
10-03-2008, 10:22 PM
Babuino, amigo

Comprendo. No es un chiste. Se trata de una simple tomadura de pelo.

Felipe_Hdez
10-04-2008, 12:13 PM
Babuino,

No discutire algo q no entiendes y q no sientes, si no te llego el mensaje es por q no estamos en la misma vibracion y no vas a enterder hasta q trabajes tu corazon y no tu mente, lo q es TRECE el siente lo q le digo y tiene su corazon abierto al conocimiento.

Observa esa foto q esta arriba en el encabezado q dice "ven a egipto te sorprendera", las imagenes al fondo del templo son el mismo Ser en diferentes reencarnaciones, este Ser tiene las llaves del conocimiento y la da a todos los q quieran.

babuino
10-04-2008, 01:19 PM
Felipe:

Temo que ni tú mismo entiendes exactamente lo que quieres decir. Creo detectar en tu discurso, una sombra de ese misticismo mal digerido tan empeñado en divulgar "verdades absolutas" que, cual incómodo spam se afanan en divulgar los seguidores de un tal Samael Aun Weor.

¿Me equivoco?

Saludos.

Felipe_Hdez
10-04-2008, 03:34 PM
Babuino

No me compares con nadie y Yo solo te hablo de mi, y vuelvo a decirte no espero q comprendas lo q te digo sino tienes la capacidad para recibirlo, solo te digo q descanses esa mente, q los pensamientos te puden engañar, te Hablo del Poder q tienes para disernir las cosas si estas conectado con Dios, tu sabes y solo tu sabes como lograr esa conexión y sabras de q hablo y obtendras en ti las respuestas q buscas.

No lograras respuestas si le cierras las puertas a los q te la quieren dar, q sientes con hablar sin conocimiento, te dire q el q habla sin conocimiento esta en un camino q ni el conoce y "CREE" q "PUEDE SER ASI" y te digo q ese CREE y ese PUEDE SER ASI, no estan en mis palabras.

Y por último TRECE se dirigio y me pregunto con su corazon, por tanto la respuesta era para El, y tu la lees por q necesitas mas q TRECE, nada es casualidad.

babuino
10-04-2008, 04:43 PM
Vale Felipe. Lo que tú digas.

Felipe_Hdez
10-04-2008, 07:53 PM
Babuino, amigo

Todos somos dueños de la verdad, del conocimiento.

Todos somos perfectos, somos a imagen y semejanza de Dios, hasta el administrador de este foro es perfecto (admin corrijo tu mensaje), solo tienen q mirarse a si mismo conocerce, sentirse, sentir como ruge y mueve el universo para q todo encaje como los engranajes del reloj. Cada vez q tomamos decisiones todo un universo se mueve y tiende a ajustar. Nuestras vidas, las cosas q nos pasan, todo lo q sucede es perfecto, Dios nos da todo lo necesario para ser felices y no padecer, pero nosotros somos libres de decidir pero piensa decides por ti o por lo q crees q ves, lo q crees q es correcto para los demas, eso no es tuyo, lo tuyo es amor, felicidad y abundancia.

Lo sientes asi? sientes q mereces mucho para ti?, pues Asi Es solo tomalo, si dudas no es tuyo, si lastimas no es tuyo, lo tuyo es AMOR y Dios da AMOR.

No es el amor de las iglesias, no es temor a lo q te diran, no es lo q tienes q pagar o trabajar para obtenerlo, es el Amor q nace de Ti para Ti y de ahi a Todos.

Por q digo quien Soy, por q Asi lo Senti, es una revelación mia q comparto con ustedes y esta revelación es individual como asi espero q tengas la tuya.

babuino
10-04-2008, 08:22 PM
No te esfuerces Felipe. Soy ateo.

Felipe_Hdez
10-04-2008, 10:01 PM
Que bien entonces estas por buen camino, estas en el proceso de encontrarte, debes alejarte de toda creencia de lo q sea.

Ejemplos:

- Si no estudias (las cosas de los hombres), seras pobre o tu vida sera sacrificada. Mentira

- Dios te castigara. Mentira

- No eres nadie. Mentira

Si Dios no existiese quien nos creo y si fue por evolucion de donde venimos, debe haber un origen y ese origen debe tener una chispa y esa chista q siempre existio y nos creo y nos mantiene es Dios.

Evolucion es crear, es ir superando y mejorando nuestras capacidades para soportar los cambos de nuestro entorno.

Y por q evolucionamos?, nuestro creador nos creo asi y tu sabes las leyes q lo rigen todo, no las q nos enseña el colegio son las leyes q sentimos q nuestra esencia nos guia...

despues continuo me tengo q ir

babuino
10-04-2008, 10:11 PM
Felipe:

Cuando te digo que soy ateo, quiero decir que no creo en ningún dios. Ni siquera en el Dios que según tú fue la chispa que lo inició todo, nos guía y nos mantiene. Tampoco creo que seamos dioses en fase de formación y tanto el Diseño Inteligente como el Creacionismo me parecen paparruchas.

Lo dicho: no te esfuerces conmigo.

Saludos.

Felipe_Hdez
10-05-2008, 02:13 PM
entiendo me fui por otro lado, descartemos a Dios, por q asi lo piensas.

Ahora dime quien eres TU, te conoces? de donde saliste? como llegaste aqui?

por ahi te dije q solo tu y nadie mas q tu te conoces.

Tambien dime buscas algo, te falta algo?, necesitas de algo, saber algo, tener algo? q no tienes.

Bueno, si sabes q estamos vivos y pensamos y nos movemos, sabes q hasta la ultima celula de nuestro cuerpo se mueve, siempre esta en movimiento y por ultimo esta vibrando, te has preguntado si una piedra se mueve???, pues si se mueve esta vibrando hasta su ultimo atomo, eso es vida!!! la piedra esta viva y se mueve, como le llamas a esa vida ?? yo le llamo energía.

Te comparo a ti y a una piedra, los dos son energía viva en movimiento, y como le llamaremos a esta energía, te propongo llamarla una energía SUTIL (por ponerle un nombre), ok.

Si miramos a nuestro alrededor nos encontramos q todo es energía, digo tooodo lo q nuestros ojos pueden ver y nuestros sentidos pueden percibir. Esta vivo, recuerda q la energía y el movimiento, las vibraciones nos indican q esta vivo. Me dirias q no respiran, y te pregunto y por q se mueve? o acaso es necesario el oxigeno para moverse, para vibrar, para existir?

Nada es casualidad todo es parte del engranaje, y tu sabes engranaje de q.

Nosotros y la piedra, por tener movimiento quizas un movimiento q no persibimos, es calor, es vibracion, es color, es energía, es atracción y repulsión.

Felipe_Hdez
10-05-2008, 02:33 PM
Bueno Nosotros como energía, nos da frio, damos calor,en resumen sentimos, persibimos. Esa persepción la podemos trabajar, explotar.

(Antes de seguir algo q se me viene a la mente, El oso peresoso es lento muy lento pero se mueve, las plantas casi no vemos como crecen)

Continuo, Nuestra energía la emitimos por ondas, por calor, por vibraciones y las procesamos en palabras, en contacto corporal y hasta en pensamientos, esas ondas se transmiten a los demas, recuerda q somos energía.

Si yo pienso en alguien de seguro esa persona va a captar mis pensamiento y con ese pesamiento la atrere o la alejare, nosotros como energia transmitimos ondas y a la vez las recibimos, depende de nuestro estado de animo de nuestras emociones, algunos le dicen milagros a lo q nosotros creamos con nuestra energía, a veces nuestras creaciones son mas pequeñas, obtenemos cosas mas sensillas, todo depende de como tengamos nuestro estado de conciencia.

Felipe_Hdez
10-05-2008, 02:38 PM
Todo es para ti.

Somos energía y somos creadores, podriamos denominarnos Dios?, pues no todavia.

Si todo es energia, todos estamos unidos de una manera q no vemos, pero todos y toda cosa interactua en nosotros y nosotros en ellos, somos parte de una energía mayor, mucho mas grande somos la celula de ese Ser q no conoces pero trabajas para EL.

Felipe_Hdez
10-05-2008, 02:44 PM
Asi Es, Amigo Babuino, tu ya lo sabes, solo recuerdalo.

babuino
10-05-2008, 08:39 PM
Felipe:

Dicen que para demostrar que entendemos un concepto debemos ser capaces de explicarlo de manera que hasta nuestra abuela lo comprenda.

Hablas mucho de energía: define energía como para explicárselo a tu abuela.

Saludos.

Felipe_Hdez
10-05-2008, 09:36 PM
La energía q te hablo es Dios, pero como no quieres q te hable de El. Te seguire explicando de esta energía.

(Abuelita) Esta energía esta en todos lados y tambien de ella nace la energia q conocemos como la electricidad, el fuego, la luz, el calor, el campo electromagnetico, etc. Nosotros utilizamos esta energía y la transformamos para nuestro beneficio, ejemplos

Con la electricidad tenemos: luz, calor, ondas radiales, ondas satelitales, celulares y las tenemos a la vista en la radio q escuchamos, en la television q vemos, en la lampara, etc.

Me entiendes...

De q manera nos afecta esta energía, una estufa nos da calor, pero nosotros tambien damos calor, tenemos sangre caliente, ves ya estamos hablando q nosotros generamos calor y este calor q generamos, sabes de donde viene?? de nuestro cuerpo??? si, de nuestro cuerpo y como sale?? barriendo?? limpiando??? haciendo las cosas en la casa???. Pues todas estas cosas son el resultado dela energia q sale de tu cuerpo, entonces volvemos a la pregunta de q parte del cuerpo sale esa energía??? esta en todo el cuerpo, me viene otra pregunta, como funciona el cuerpo para q salga esa energía??

Esa energia q generamos es el producto de nuestros alimentos y del aire q respiramos en todo momento, entonces esa energía la tienen los alimentos y el aire??? y nosotros q???(espero q me abuelita este entendiendo), si tambien la tienen los alimentos y el aire, y de donde sacan energia el alimento y el aire???, de la tierra y las plantas, y la tierra de donde saca esa energía?? del Sol y el Sol de donde saca esa energía???.

Ya, retrocedamos esa energía q pasa por nuestro cuerpo, nosotros la procesamos y generamos una nueva o una transformacion de ella.

Te digo q con esa energía q generamos puedo escribir estas palabras y asi transmitir la esencia a tu pregunta. Te fijas q estas palabras son energia transformada q te afectan, asi como te afectaria quemarte en el fuego, de manera mas SUTIL si.

Aqui en este mensaje estoy plasmando una energia, es infinita, es Mi energía, es la manera como Yo la Proceso.

Y Tu de que manera Procesas la energía q fluye en ti???

Si no te queda Claro Abuelita, tengo infinitas formas de decirtelo, pero si tu no tienes tu propio trabajo en ti, para q te conozcas y te veas con los Ojos del Corazon como fluye en ti esa energía y q tu veas q eres El dueño de el resultado q le das a esa energía y q toda esa energía puedes volcarla para tu propio beneficio, ES AHI Q ME COMPRENDERAS!!!

babuino
10-06-2008, 11:05 AM
Felipe:

No me has explicado qué es energía. Lo que me estás describiendo es una superfuente de energía (Dios), de la que según tú todos formamos parte y cómo crees que interactúa esa energía.

De cualquier manera eso da igual. Tuve, al igual que tú, mi momento pseudimístico pero ya pasó. Además pienso que nos estamos saliendo del tema que se trata en este hilo. Tú me dirás: no nos estamos saliendo, todo está interconectado. Y a lo mejor es hasta cierto, sin embargo deberíamos concretar y ceñirnos al tema propuesto.

Saludos.

Trece
10-06-2008, 11:20 AM
Ciñéndonos al tema, e interconectando, Akenaton, impuso el culto a un solo Dios, puede que ese solo Dios fuese el Sol, solo el Sol. El Sol solo.
Por extensión, sincrónica y arquetípica también es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. (Todos de genero masculino, como dice el Kybalion)
El ojo que todo lo ve, o el “abuelito” que está sobre las nubes y que espera que nos potemos bien. Pertenecen también el mismo ser masculino, radiante, solar, exclusivo.
Finalmente ese es el sistema patriarcal egoísta y centrípeto que acabo con el arquetipo de “La Diosa” y esta acabando con La Tierra. (o Gaia, como quieras llamarla)

¿Y la Diosa? ¿También eres una Diosa?

¿Por qué de las representaciones de Ramses (que has mencionado, Felipe) una de ellas no tiene cabeza…? ¿Qué sincronía espacio temporal ves ahí?

Como gnóstico que pareces ser, has llegado a la conclusión de que eres un Dios. Que tu mundo es un centro, y que ese centro eres tú. ¿Crees necesario hacer algo? ¿Dar algún mensaje?

¿Decir que Akenaton, Platón, y un montón mas de individuos son el mismo ser es mucho decir. ¿Puedes decir algo que se pueda entender? Tu como un Dios lo entiendes, yo como hombre solo veo confusión en tus palabras.

Tu como un Dios ¿puedes ver tu verdad, o LA VERDAD?

Si cada uno tiene la suya entonces estamos en el mismo sitio que cuando has empezado a hablar. Solo que yo soy un hombre y tu un Dios.

Que un hombre se crea un Dios puede ser el principio de la caída. ¿No crees?

Te pregunto sinceramente. Espero me contestes.

Un saludo.

AMMTEK
10-06-2008, 03:23 PM
PERMISO!!!
Babuino, energía???hablando terrenalmente y en forma conceptual, te digo k es la capacidad que tienen los cuerpos(entendiéndose cuerpo todo lo que existe)para generar calor y movimiento, es la causa que puedan producirse los cambios en la materia.
Una partícula tiene asociada una energía característica que la hace única, así tu eres único...cada objeto, cada ser tiene una energía individual.
Esta energía tiene diferentes estados que son cuantizados, lo que hace que aparezcan las líneas espectrales.
Esta es la definición de energía, todo es energía todo se centra en esta maravillosa perfección.
Disiento con lo que expones de ser ateo, el solo hecho de exponerlo refleja que no lo eres! tu eres la comprensión de todo lo que deseas entender
y como el amigo Felipe lo expone eres parte de la misma creación y son tus recuerdos a través de eones de años que se hacen presentes y te han traído hasta este foro, eres parte de la magna creación.
TODO absolutamente todo es un misma mente universal, díganle Sol, Dios, Energía. Todo es energía sumida en espacio tiempo y movimiento

babuino
10-06-2008, 04:33 PM
Disiento con lo que expones de ser ateo, el solo hecho de exponerlo refleja que no lo eres!

La lógica no es lo tuyo ¿verdad?

Me explico: Si tomo cocaína, heroína, crack, extasis, etc soy un drogadicto. Si no tomo nada de eso, sencillamente no lo soy. Si creo en Dios, Buda, Alá, Atón, etc seré una persona religiosa. Si digo que no creo en ningún ente sobrenatural, omnipotente, omnipresente y dispensador de energía cósmica soy ateo.

AMMTEK
10-06-2008, 05:36 PM
LOGICA?????? dime que es la logica, todo tiene un objetivo y tu objetivo es hacerte consciente de lo que eres y de quien eres asi hablaras con pleno conocimiento de lo contrario caes en el juzgamiento como lo que expones al decirte ateo.
Lo que acabo de hacer, al exponer lo anterior no es hablarte de dogmas, religiones, ciencia o filosofia, solo te presente la definicion de energia!!!!!.
Recuerda, la mente es un vacio que atrae asi misma todo aquello que la rodea.
Los maestros del antiguo Egipto estuvieron conscientes de aprender y aprehender lo que necesitaban para evolucionar.
RELIGION??? DOGMAS????? NOOOOO SOLO VERDAD NADA MAS
ES LA VERDAD ABSOLUTA!!!!

Trece
10-06-2008, 05:40 PM

Me explico: Si tomo cocaína, heroína, crack, extasis, etc soy un drogadicto. Si no tomo nada de eso, sencillamente no lo soy. Si creo en Dios, Buda, Alá, Atón, etc seré una persona religiosa. Si digo que no creo en ningún ente sobrenatural, omnipotente, omnipresente y dispensador de energía cósmica soy ateo.

Ya babuino, pero creas o no en la influencia de la luna en las mareas, finalmente la Luna influye. Y eso es ciencia.
El Dios Maquina, una especie de relog-planetario cuyo lider es el Sol, con sus influencias en los caracteres, existe. Te lo creas o no, te lo puedo asegurar. Y cualquier astrologo tambien.
Otra cosa es que no quieras saberlo, que no te interese o sencillamente prefieras ignorarlo en base a lo que llamas ateismo. Que desde mi punto de vista es un enfado personal con "Dios"(sea lo que sea)

Un saludo.

Náucratis
10-06-2008, 05:43 PM
Pero de donde salen todos estos chalados redentores...?????

Joder que plasta de gente con sus ganas de redimir a la humanidad. Si Babuino dice que no cree en ningún dios ...pues es eso y punto pelota.

Vaya vara con la energía y con esas memeces pseudoreligiosas y redentoras. ¿De que secta se han salido este grupo?.

Por cierto a mi me dejáis tranquila que yo tengo muy claro quien soy y qué soy. Que no hace falta que intenteis "iluminarme".:eek:

Trece
10-06-2008, 05:47 PM
Pero de donde salen todos estos chalados redentores...?????

Joder que plasta de gente con sus ganas de redimir a la humanidad. Si Babuino dice que no cree en ningún dios ...pues es eso y punto pelota.

Vaya vara con la energía y con esas memeces pseudoreligiosas y redentoras. ¿De que secta se han salido este grupo?.

Por cierto a mi me dejáis tranquila que yo tengo muy claro quien soy y qué soy. Que no hace falta que intenteis "iluminarme".:eek:

Que dura Naucratis. En fin, solo estamos hablando. ¿NO SE PUEDE?

babuino
10-06-2008, 05:54 PM
Te lo creas o no, te lo puedo asegurar. Y cualquier astrologo tambien.

Pues no, no me lo creo. Y ya de paso tampoco creo una palabra de lo que dicen los astrólogos. Yo es que soy más de astronomía.

Saludos.

Náucratis
10-06-2008, 06:43 PM
Que dura Naucratis. En fin, solo estamos hablando. ¿NO SE PUEDE?

¿Hablando?...pues me parece genial, ¿Puedes?...tú veras si puedes o no. Yo digo lo que me parece que veo y veo a unos entes nuevos que entran en plan divinidad total...si te has sentido aludido tú veras.

Felipe_Hdez
10-06-2008, 07:18 PM
TRECE, esperame un momento por favor.

BABUINO, Ammtek te dice q si crees en Dios por q asi lo siente, como Yo, lo q escribes ya te habia dicho q es energía q expresas con palabras, pues esas palabras q escribes y como las escribas y cuantas veces las escribas.. se sienten igual Tu no eres ateo y es asi como lo expresas, sentimos tu energía y Tu bien lo sabes. Te Amamos por eso.

Y por otro lado Naucratis, demuestras involución, respeta y seras respetada, si buscas conocimiento aqui lo encontraras y bienvenida seas.

Si no quieres, pues bien sigue tu camino.

Para eso estoy, resolviendo la inquietud de los mensajes q se han generado.

Trece
10-06-2008, 07:20 PM
¿Hablando?...pues me parece genial, ¿Puedes?...tú veras si puedes o no. Yo digo lo que me parece que veo y veo a unos entes nuevos que entran en plan divinidad total...si te has sentido aludido tú veras.

Puedo, si. Si te molesta algo no lo leas, entiendo de todos modos que te puedas alterar cuando lees algo tan "mistico"
A mí me ha pasado lo mismo en una primera contestacion que me borraron.
Y ahora tengo curiosidad en saber como acaba esto.
Felipe aun no me ha contestado, y Ammtek parece que deriba por tendencias similares.
Permite que esto termine, si no te interesa no lo leas. A mi si.

Nada de lo humano me es ajeno.

Un cordial saludo.:)

babuino
10-06-2008, 07:48 PM
Trece, Felipe, AMMTEK:

Efectivamente se puede hablar de lo que queráis, pero pienso que por el bien de la convivencia deberíamos autorregularnos un poco. La conversación ha derivado hacia lugares que nada tienen que ver con el título del hilo, ni siquiera tiene nada que ver con la historia de Egipto que es el tema de esta rama del foro. Pienso que, si queréis seguir debatiendo (y yo no tengo ningún problema en eso) deberíais abrir un tema nuevo en el apartado llamado "Tutankajon".

Si os parece bien hacedlo cualquiera de los tres y podremos seguir allí. Por mi parte no continuaré la conversación aquí pues pienso que este no es el lugar indicado.

Saludos.

Felipe_Hdez
10-06-2008, 07:58 PM
Ok Aqui esta el Tutankhajón, se llama "Akenathon - tema adherido"

http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=10844

silviab
03-18-2009, 05:46 PM
Buenas tardes, soy una iniciada en el foro y me fascina todo lo que tenga relación con Akhenaton, sobre todo la teoría que le relaciona con Moises, ¿alguno de vosotros controla este tema?

HOLA HAT, AQUI TIENES UN LINK QUE TIENE INFORMACION SOBRE COMPARATIVOS DE BIBLIA CON EGIPTOLOGIA

EL LINK ES EXACTAMENTE DINASTIA XVIII Y POR SOBRE TODO AKHENATON.
ESPERO QUE SEA LO QUE ESTAS BUSCANDO REALMENTE

SALUDOS
www PUNTO domainofman PUNTO com/book/eschap-21.html[/url]

edelweiss
03-18-2009, 07:41 PM

ATEO, quien, según la RAE, niega la existencia de Dios. Sea cual sea el Dios.

DROGADICTO es la persona que depende fisica y mentalmente de una sustancia de una droga y hace consumo reiterado de la misma por su dependencia a ella.

Religioso
No por creer en un Dios has de ser religioso.

Tiri
03-19-2009, 11:19 AM
BABUINO, Ammtek te dice q si crees en Dios por q asi lo siente, como Yo, lo q escribes ya te habia dicho q es energía q expresas con palabras, pues esas palabras q escribes y como las escribas y cuantas veces las escribas.. se sienten igual Tu no eres ateo y es asi como lo expresas, sentimos tu energía y Tu bien lo sabes. Te Amamos por eso.
Y por otro lado Naucratis, demuestras involución, respeta y seras respetada, si buscas conocimiento aqui lo encontraras y bienvenida seas.

Si no quieres, pues bien sigue tu camino.

Para eso estoy, resolviendo la inquietud de los mensajes q se han generado.

jua, jua, que me meo de la risa, jua, jua, no sé si leerme el hilo entero… ¿es todo así? (voy a mirar…) sí, un poco más atrás también. ¿Quién es éste, un testigo de jehová? Qué cansino y qué coñazo con la energía, ¡por su dios!

apis
05-10-2009, 07:51 PM
Y a todo esto ¿qué hay de Freud, Akenaton y Moisés?.

Ya hace tiempo que me he perdido en esa ensalada enegética.