PDA

View Full Version : 1 dia y medio en Egipto

the_willy54
07-05-2004, 10:24 AM
Hola tod@s,

Este verano voy a viajar a Africa y por un tema de enlace de vuelos pasaré 1 dia y medio en el Cairo.
Me gustaria que me recomendarais que es lo que no me puedo perder en El Cairo y que pueda ver en ese corto tiempo

Muchas gracias

armdiab
07-05-2004, 11:21 AM
hola! soy una apasionada de Egipto y tuve el placer de visitarlo no hace mucho. En El Cairo indiscutiblemente tienes una visita obligada con las piramides. Aparte de visitarlas desde fuera y contemplarlas desde cerca y desde lejos (para esto hay una especie de mirador donde posar en una foto q no puedes dejar de tener en tu album, también puedes darte una vuelta en camello alrededor de ellas), también tienes q visitar una de ellas por dentro es una sensación increible. Por la noche hay un espectaculo de luz y sonido q está muy bien, cuenta historias y leyendas . Lo hacen en varios idiomas en diferentes horarios.
Otra cosa a hacer en la ciudad es ir a ver el museo egipcio vale la pena sobretodo pq está el tesoro de Tutankamon pagando muy poco podras hacer tantas fotos como quieras , te recomiendo q vayas 1º a ver el tesoro de tutan pq se llena enseguida ( está en la segunda planta) y luego veas el resto q no tiene desperdicio.
También tienes q ir a " jan el-jalili " ( kan el kalili) es un mercadillo enorme y muy tipico donde si eres habil te llevarás verdaderas gangas. Las especies són tipicas y unas botellitas de cristal pintadas a mano. nunca aceptes el primer precio además a ellos les encanta el regateo.
Tambén puedes ir a la mezquita de alabastro hay una vista increible desde alli de la ciudad.
No te preocupes si digo muchas cosa tienes tiempo puedes coger un taxi por muy poco dinero durante un dia entero y te llevara donde quiera y te esperará a donde vayas porque le tienes q pagar al final.
también puedes ir a Sakara y Menfis donde está la piramide escalonada y muy cerca está la piramide de Dahchur q es un poco rara.
Te recomiendo q lo hagas así:
Prontito después de desayunar cojais un taxi, pacteis todo el dia (regatear) y os vayais a ver las piramides y la esfinge despues el museo egipcio.
Ir a comer al hotel o donde decidais despues a sakara ,menfis y pir. dahchur es una visita corta no hay mucha cosa y . Déspués ir a ver la mezquita de alabastro. si os queda tiempo ir a dar una vuelta al mercadillo antes del espectaculo de las piramides o sino vais después al mercado no cierran ya q el cairo es la ciudad q nunca duerme. Bueno el mercado podeis ir ese medio dia q teneis mas q nada pq si haceis el mismo dia todo estareis hechos puré pero hay q aprobechar.

Siento haber sido extensa pero en el cairo hay muco q ver.
Saludos y buen viaje.