PDA

View Full Version : hola a todos los enamorados de egipto!!!

jesiel-egipto
07-07-2004, 10:06 PM
hola a todos, nunca he participado en un foro como estos, pero ahora que tengo la oportunidad no la quiero perder, bueno salteandome todo lo pasado, me gustaria que me ayudaran en una busqueda de como adorar a ciertos dioses de egipto en nuestros tiempos, principalmente y en el que tengo más interes es en el gran ANUBIS, mi adoración, y me gustaria saber como lo puedo adorar, si alguien tiene la respuesta me gustraia que me la dijera, y en especial que se necesita para adorarlo, y para curar estatuas. Pido su ayuda, porque he leido casi todos los libros que hay en mi ciudad y ninguno me dice como lo debo de adorar. Porfavor ayudenme!!! :confused: :)

SONEB
07-08-2004, 01:34 AM
Jasiel, mira, hay muchas formas de adorar a un ser mitologico supremo, a un Dios, creo que la adoracion viene acompañada de una serie de procedimientos, pasos a seguir, una tremenda devocion y fe, no quiero desilucionarte, Anubis es un viejo dios que pertenecio al culto de los antiguos egipcios, bien puedes encontrar aqui o en algun otro portal de historia egipcia, todo acerca de Anubis y la forma en que se le adoraba, ofrendaba, aba, aba, aba, tiempo pasado, y no creo que esto se pudiera extrapolar a nuestros dias, no me parece ni adecuado ni sano.

Jasiel, si eres un hombre de fe, debes comprender que vives en un mundo maravilloso, proponerte que algun ser muy por encima de nosotros ha creado este universo, no digo que pongamos un Buda, Ala o a la Santisima Trinidad, ese dios que te hace falta vive en ti, y no necesitas un idolo que adorar, una estatua, no se requieren ritos, procesos liturgicos, templos. Tampoco traer a los dioses egipcios del mundo de los muertos, esos guardianes ya cumplieron su mision, hay que dejarlos descansar.

Otra cosa, el fanatismo no es bueno, gracias permitirme opinar, respeto tus intenciones, recuerdo algo que escribio Leon Felipe, un poeta Español, es posible que algo se me pase, ahi va:

Nadie fue ayer
Ni ira hoy
Ni ira mañana hacia Dios
Por el mismo camino
Que yo voy.

Para cada hombre
Tiene un nuevo rayo de luz el Sol
Y un camino virgen Dios. (si me equivoco corrijanme)

Un saludo.
SONEB.

jliriano
07-08-2004, 01:13 PM
Hola Jesiel-Egipto, creo que Soneb tiene toda la razon, es una respuesta muy inteligente y profunda, no tienes que irte al pasado para encontrar el Dios que merece tu gratitud.

Todos los que visitamos este foro tenemos algo en comun, nos gusta la historia del antiguo imperio; muchas veces he pensado que hubiera preferido vivir en esos tiempos, pero la verdad es que nuestra realidad, nuestro mundo, nuestras cosas estan aqui ahora, no importa la religion que eliges si de verdad encuentras a tu Dios dentro de ti.

Un saludo.