PDA

View Full Version : Ayuda con simbolos

Sargue Lope de Vega
07-07-2004, 10:03 PM
Que tal, soy nuevo en esta comunidad y necesito de su ayuda, estoy en busca de los simbolos de los 4 elementos egipcios, es decir los simbolos con los cuales la cultura egipcia designaba a estos 4 elementos, mas el simbolo con el que designaban al espiritu como quinto elemento, espero me puedan ayudar y agradesco de antemano la ayuda que puedan brindarme.

Saludos.

Fimosis III
07-08-2004, 12:31 AM
Hola y bienvenido entre nosotros.

Tu pregunta no tiene una fácil respuesta, porque es difícil describir signos con palabras. A pesar de todo trataré de darte respuesta.

Supongo que te refieres a los elementos que consideramos siempre que hablamos de elementos, osea: aire, agua, tierra y fuego. No tengo nada claro que los egipcios consideraran este tipo de cosas, pero estaría bien indagar sobre ello. Como tampoco tengo claro si tenían una forma particular de referirse a ellos (en el caso de que los conociesen) lo que puedo proporcionarte son algunas formas de referirse a ellos, osea, que serán seguramente sinónimos de lo que buscas.

Agua es "mu", y se escribe con tres líneas quebradas, una encima de la otra y en horizontal.

Aire es (o puede ser) "shu", que puede ser expresado mediante una pluma con un pequeño abombamiento por arriba

Tierra es "ta" y se escribe mediante una línea (o rectángulo) alargado y en posición horizontal, bajo el cual pueden aparecer o tres puntitos negros o un guión vertical junto a un triangulito un poco inclinado.

Fuego es "set" o "seti", y puede ser expresado (sin fonemas, que supongo que es lo que buscas) mediante una cazoletilla de la que surge una flama que sube, se inclina de lado y cae casi hasta el nivel de la cazoletilla.

En lo referente a ese quinto elemento que tú denominas espíritu, tampoco hay una respuesta clara que darte. Los egipcios creían tener hasta cinco componentes distintos del ser, y nuestra cultura encuentra ciertos problemas en asignar a este esquema lo que nosotros entendemos por alma y por espíritu. Posiblemente te refieres al "aj", que se expresa mediante una ave zancuda un tanto particular, y que no tendrás problemas en encontrar a poco que indagues sobre el asunto en cualquier página que hable sobre estos temas. Lamento no haber podido ser un poco más claro. Si encuentro alguna página donde puedas verlo te la dejo puesta aquí.

Un saludo.

Sargue Lope de Vega
07-08-2004, 10:46 PM
Gracias Por tu Ayuda, eso es Precisamente lo que estoy buscando, las representaciones de las palabras como "mu", sabia que eran tres lineas onduladas orizontales, pero las representaciones de las demas no las conocia, y eso es lo que busco. ademas de la representacion que mencionas para el espiritu, pero con la referencia de las palabras que me has proporcionado seguire buscando en internet, nuevamente gracias por tu ayuda.

Saludos.

Sus
07-09-2004, 12:10 PM
Hola, he visto esto que te puede interesar. Saludos.

http://members.tripod.com/billgl/egipto/simbolos.htm

Sus

Sargue Lope de Vega
07-09-2004, 11:08 PM
Gracias poe el enlace, ciertamente es interesante pero no se encuentran los simbolos que busco, seguire buscando, gracias de todas formas.

Saludos.

isis_isis
09-27-2008, 05:31 PM
hola prueba este enlace quisa es lo que buscas..saludos
http://www.el-oasis.org/logo.htm

monik_haas@hotmail.com
09-28-2008, 07:19 PM
hola soy monica de cordoba argentina... la verdad que me encanta mucho las maravillas que tiene egipto, pero todavia no he llegado a sus 4 elementos! los unicos simbolos en los que te puedo ayudar son los de la escritura! aprendi a entender los jerogrificos y desifrar nombres de faraones gracias al diario de Emily Sand que desaparecio misteriosamente en el año 1927 despues del descubrimiento de la tumba de tutankamon hekanuishema en 1923 si no me equivoco... en ese libro vas a encontrar muchisimas cosas interesantes sobre egipto yo tengo 2 libros de Emily Sand, uno es de aprendizaje y el otro es sobre la tumba perdida de osiris o tambien donde poder encontrar algo sobre los simbolos es en el libro EGIPTO INVISIBLE: EL PODER DE LOS SIBOLOS escrito por Fernando Schwarz...
bueno nose espero que esto de sea util para lo que te estas buscando o algo que te interese... quisiera algundia poder hablar contigo para intecambiar informacion... saludos