Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ya de vuelta, soy todo vuestro...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Ya de vuelta, soy todo vuestro...

    ¡¡¡Hola holaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Llegue el lunes, y por fin me he sentado en el ordenador, y lo primero que tenia que hacer era pasar por aqui para contaros como me fue, por supuesto.
    Pues bien, que sepais que me fue de ¡¡¡¡¡p........... madreeeeeeeeeeeeeeee!!!!
    hemos cumplido objetivos casi al cien por cien en visitas y al doscientos por cien en risas.
    Solo se nos escaparon Abidos y Dendera, que ya suponiamos imposible en un viaje de ocho dias, y Medinat Habu, este porque no nos dieron tiempo material en Luxor, donde vimos los templos de luxor, karnac, hatshepsut (seguro que lo he escrito mal) y el valle de los reyes. Y todo esto lo vimos sin dormir la noche previa, porque nuestro avion se retraso hasta el limite, y llegamos al barco a las 5'45 de la mañana, donde ya esperaban otros viajeros para ir a las 6 a la visita. Solo tuvimos tiempo para cambiarnos de ropa y asearnos un poco (sin ducha).
    Y a la una saliamos navegando en el barco, todo para llegar rapidamente a Esna, pasar la exclusa cuanto antes y no sufrir retrasos. Pero lo mas gracioso de todo es que despues de tanto correr, tuvimos que esperar la noche y pasarla... ¡¡¡a las 6 de la mañana del dia siguiente!! Y es que lo de "correr", era ciencia ficcion para nuestro barco, que iba mas lento que el caballo del malo. Nos adelantaron mogollon de barcos, y claro, llegamos los ultimos. Me gustaria que alguien me dijera si es normal salir de Luxor tan pronto, a la una de la tarde.
    El segundo dia, fuimos con el grupo a ver Edfu y Kom Ombo. Como ibamos con retraso, KomOmbo lo vimos ya de noche, muy bonito iluminado, pero poca visibilidad. En Edfu nos desmarcamos del grupo, vimos el templo mas deprisa, y nos fuimos en calesa por el pueblo, metiendonos en el mercadillo de fruta y comida, y mezclandonos con la gente. Fue una pasada, nuestra primera incursion por libre entre el mogollon egipcio. Tuvimos una mezcla de sensaciones entre nervios, prisa, miedo, dudas, euforia, tranquilidad, y finalmente de satisfaccion porque no pasaba nada, realmente no habia ningun peligro.
    El tercer dia en Aswan, pasamos de las excursiones incluidas (obelisco inacabado y presa por la mañana), y trazamos nuestro propio itinerario. Lo primero fuimos a contratar abu simbel por libre, y una vez hecho, fuimos por la mañana en faluca a los pueblos nubios (entramos en una casa muy chula) y tumbas de los nobles, y por la tarde obelisco, presa, philae de dia, museo nubio, mezquita y philae de noche. Solo nos fallo philae de dia, porque pensabamos que cerraba a las 5 y cerraba a las 4 (llegamos a las 4 y veinte). En su lugar nos fuimos a una terraza cafe (casanova creo que se llamaba) que tenia unas vistas impresionantes del nilo, y alli vimos la puesta de sol tomando un te ibisco, una pasada.
    Le dijimos al taxista que nos llevara a un resturante egipcio a cenar, y al barco.
    De madrugada fuimos a Abu simbel. La ida dormimos, pero la vuelta os recomiendo que os mantengais despiertos: No perderos el espectaculo del convoy (eso parece la carrera de los autos locos: se adelantan como en el cairo, bien cerquita, y solo se quitan del carril izquierdo cuando....¡¡viene otro de frente!!) y los espejismos del desierto, vereis agua por toas partes. El viaje se hace corto.
    Llegamos a comer, y seguido nos fuimos en calesa por Aswan. Vimos la mezquita (chulisima) y los mercadillos nubio y sudanes. Al egipcio no fuimos porque era de comida, y no daba tiempo, ademas, ya vimos el de Edfu. Hicimos algunas compras, y a las 8 hacia el avion.
    De nuevo retrasos, y hasta las dos de la mañana no llegamos al hotel del cairo. Y por cierto, mi maleta no aguanto el viaje, y se quedo sin una rueda, con lo que pesaba la jodida.
    Al dia siguiente, madrugon para ver la piramide de keops, y la recomiendo, porque vale la pena, es la piramide que hay que ver. Luego enganchamos con la visita guiada, y volvimos a desenganchar para montar en camello por las piramides, divertidisimo. Terminamos, y buscamos taxi para ir a la ciudad de los muertos, Sakara (vimos la piramide y alrededores, y las mastabas de mereruka y kagemi), Dashur (guapisima, no se si todo el mundo sabe que es la tercera piramide mas grande, y por dentro como la de keops, impresionante) y Menfis. Y vimos todiiiiiiiiiiiiiiiiito todo, y nos dio tiempo justito sobre la campana. A las 4 nos "echaban" del recinto de ramses en menfis. Alli lo dejamos tumbadito echandose la siesta y nos fuimos al kalili. Vimos la mezquita de Hussein, y de alli al mercadillo. Vimos, comparamos, regateamos, compramos (encontramos la tienda de jordi, muy majete), y a cenar al restaurante Kan el Kalili, alli mismo. Muy bonito, muy rica la comida y muy tipico, recomendable para cenar. Otra vueltecita por el kalili, y a dormir al hotel.
    Y al dia siguiente museo egipcio, barrio copto (iglesia suspendida, iglesia de san jorge), ciudadela, mezquitas varias (fuera de horario, previa lucha y propina) y vuelta al kalili para hacer las ultimas compras. Quisimos ir al espectaculo nocturno de las piramides, pero el taxista no se enteraba y nos dio una vuelta de hora y cuarto por el cairo. No llegamos, pero os aseguro que fue uno de los ratos mas divertidos de todo el viaje: el cairo de noche en taxi. Aquello era como un videojuego de coches, adelantando y cruzandose bien pegaditos a milimetros (pasamos entre dos coches y pegaron nuestros dos espejos retrovisores), muchos de ellos sin luces, y sorteando peatones locos que cruzaban por alli, y un motero de telepizza (version egipcia) que al ver en el taxi tanta chica se emociono y empezo a hacer piruetas delante y al lado nuestro como un pavo real en celo . Entre el taxista que no se enteraba de donde queriamos ir (decia a todo que si pero nos llevaba a otros sitios) y el espectaculo del trafico, la monda.
    Cuando por fin llegamos a las piramides, alli no quedaba nadie. Asi que de alli al hotel, y a cenar. Y entonces nos enteramos de que nos habian adelantado el horario del vuelo y saliamos a las cuatro de la mañana para el aeropuerto. Dormimos un par de horitas, y comenzamos la vuelta.
    Bueno, y esto es rapidamente lo que ha sido nuestro viaje.
    Lo hemos pasado fenomenal, a pesar de todos los pesares.
    Por cierto, el visado por 15 dolares, incluido pollo con los guias cuando vieron nuestro visado ya sellado, pero sin problema. Y a partir de ahi, el guia bastante seco con nosotros. Y no os cuento cuando ademas vio que nos ibamos por libre a Abu simbel. El dia de piramides nos hizo firmar un papel para justificar que habiamos ido por libre en aswan y abu simbel. Por cierto Yaser (ese era nuestro guia), saludos para ti, no era nada personal contigo, y tampoco tenemos queja de ti, tu defendias lo tuyo, y nosotros lo nuestro. Y te mando saludos porque creo que ya sabias de nuestro grupo antes de ir (lo cual me produjo un chute de satisfaccion ), lo que me hace suponer que te pasas por este foro de vez en cuando, lo cual me parece estupendo.
    Y aparte de esto, me encontre alli en Aswan a Mayte Luna, ya lo conte en su mensaje de retorno. Alucinante, en pleno mercadillo de Aswan. Lo que no conseguimos por mensajes de movil, lo consiguio el azar, la bomba. Despues aun nos volvimos a ver en el cairo. Por cierto Mayte, ya me enviaras nuestra foto, aparte de ponerla por aqui.
    Bueno, y ya corto el rollo. A partir de aqui soy todo vuestro, para los que han estado, para los que van por primera vez, para los que van por segunda, para los que van por tercera....
    Preguntar lo que querais y os cuento noticias frescas. Lo que si que os digo es que es fundamental preparar el viaje para aprovecharlo a tope, y sobre todo tener las cosas claras para que no os las cambie nadie pase lo que pase, y me refiero a la agencia.
    Y por supuesto, contar con dormir poco, aunque os dejen, de eso nada, ¡¡a correr en cuanto toqueis tierra!! ¡¡Ya dormireis a la vuelta!!
    Han sido ocho dias muy intensos y disfrutados a tope, lo hemos pasado genial. Aun no he digerido todo lo que hemos visto, seguramente las fotos ayudaran a ordenar todas las sensaciones, pero lo que tengo claro es que hemos visto no solo el egipto turistico sino tambien el corazon de sus pueblos, por supuesto dentro de lo limitado de un viaje de ocho dias.
    Para finalizar por ahora, y en alusion a la firma que va al final de mis mensajes, he llegado al final del proceso de fabricacion, y eso ya es historia inolvidable, ahora empezare otro. Y quizas no sea solo, porque ahora ya estamos varios.
    Y mientras, nos vemos por aqui. Ya os contare.
    Mil gracias de nuevo a todos, porque sin vosotros nuestro viaje no hubiera sido posible.
    Besos y abrazos pa toas y tós.
    Alfredo
    Postdata: Por cierto, he visto cambios por el foro. No me puedo ir ni unos dias ein? ¡¡Me marcho y me lo cambiais todo!! ¡¡No os librareis de mi tan facilmente!!
    alfredosp
    Senior Member
    Last edited by alfredosp; 11-16-2005, 09:35 AM.
    email de contacto:
    viajeporegipto @ gmail.com

  • #2
    Me alegro un monton, Alfredo....Dedes luego que te merecías que tu viaje saliera perfecto (casi ...que no hay nada perfecto en este tierra!!!)

    Un besote

    PD: Asi que no ha funcionado lo de cambiar el foro...nosotros que lo habíamos hecho a proposito para que no nos encontraras!!!Jajajaj

    Comment


    • #3
      Hola Alfredo!!!!

      Re bienvenido!!!!!! Sabes me ha encantado tu minidiario de viaje, jeje, te lo digo porque lo has hecho increíblemente ameno pero muy breve . Anda, que tendrás más cosas que contarnos. Bueno, yo te quiero preguntar algo, con qué imagen te quedas?. Me explico, has fotografías mentales que nos quedan en la memoria, cuál fue la que más se mantiene viva?. Qué fue lo que menos te gustó, Y también regálanos en el post de Menke tu excusa para volver a Egipto y fotos, queremos fotos, jajaja. Bienvenido y gracias por compartir.

      Besitos

      Comment


      • #4
        hola alfredo
        menudo viaje!!! y habeis cumplido los objetivos al 100 y 200 !!!
        que maravilla

        besos
        semiramis
        Senior Member
        Last edited by semiramis; 11-16-2005, 08:47 AM.
        Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

        sn tA n Wp-wAwt

        jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

        Comment


        • #5
          ME encanta!! jajaja me has recordado un montón de cosas de mi propio viaje. Cómo me alegro de que lo pasarais tan bien . Estoy de acuerdo contigo en que es fundamental prepararse el viaje para aprovecharlo bien bien. DIsfruta de los recuerdos de tu viaje ya en tierra firme. Besos

          Comment


          • #6
            Alfredito que maravilla tenerte de regreso y tan contentooooooooooo, y gracias por ofrecer tu ayuda, ya veras como te sacamos el jugo jejejeje y nos aprovechamos de ti (je).

            Para que decirte que queremos ver fotos, pronto....y tu excusa para volver, y tus anecdotas (hay post abiertos para cada una de estas cosas) Y ahora tenemos una encuesta abierta para los que quieren ir el proximo año. Tu nos has animado a formar grupitos para el 2006, quedaste con ganas de mas Egipto ????

            Que tal se dio la convivencia con el grupo, ya que practicamente no se conocian?

            besos

            patty

            Comment


            • #7
              alfredo

              hola alfredo
              que guay el viaje!!! tu ya has llegado y a nosotros nos falta 3 días, que nervios hasta el lunes.... cuentanos algo mas!!!! y fotos!!!!

              Comment


              • #8
                Mi más cordial bienvenida Alfredo,8 dias muy bien aprovechados si señor,estoy encantada de poder compartir un poco de tus vivencias,que en mi opinión son un poco las de tod@s nosotr@s.
                Un-beso
                ISABEL

                Comment


                • #9
                  Lo que mas y lo que menos me gusto......mmmmmmmmm

                  Como lo del diario poetico no se me da muy bien, preferi hacer una descripcion mas rapidilla en varios mensajes.
                  Respecto a las fotos, espero que Mayte ponga la de nuestro encuentro, que la hicimos con su camara, y aun no la tengo, dijo que para el finde.
                  Lo que menos me gusto de egipto es el cahondeo de los aviones y horarios, que me parece muy impresentable. Si es una costumbre egipcia..... pos bueno, aceptaremos barco como animal acuatico, pero si el escatergoris fuera mio......
                  Y tampoco me gusto nada la ultima imagen que te quedas cuando tras un recorrido en taxi o calesa, o lo que sea, intentan sacarte algo mas de lo que acordaste. En una calesa el colega me decia que la compi le dio piastras en vez de libras, hasta que vino ella y le pillo. Y en un taxi, despues de estar toda la tarde con el taxista, muy majete, invitandole a te y casi cenar haciendo lo mismo que nosotros, aun queria mas pasta.
                  Yo particularmente doy mas por iniciativa propia que si me lo intentan sacar. Soy partidario de las propinas cuando se hace algo mas de la cuenta, porque si no estarias dando lo mismo al que hace lo justito que al que se porta mejor.
                  Y lo que mas me gusto fueron las piramides, por dentro y por fuera, y la expresion de los egipcios cuando miran al turista con una mezcla de alegria y admiracion, traducidas en una hospitalidad que no esperaba.
                  En un locutorio que entramos a llamar, tras no querernos cobrar la llamada, el gerente nos invitaba a tomar un te y nos dio una tarjeta suya, todo emocionado.
                  Y en la ciudadela del cairo, el domingo era fiesta en los colegios y estaba llena de adolescentes. Pues bien, nos quedamos alucinados cuando los chicos querian hacerse fotos con nosotros, y no solo con las chicas (alguno queria foto solo con alguna), tambien conmigo. Y las chicas egipcias, igual, fotos a tutiplen, y se nos acercaban a hablar en ingles. Yo con mi ingles trapero, les hice saber que nosotros de ingleses nada, que eramos españoles, y les enseñe un par de palabrejas en español, ¡of course!
                  Bueno, pos na, seguiremos informando!!!!!!!
                  Hasta lueguitorrrrr
                  Alfredo
                  email de contacto:
                  viajeporegipto @ gmail.com

                  Comment


                  • #10
                    Barco y hotel....

                    Se me olvidaba, estuvimos en el barco Diamond Boat y en el hotel Intercontinental Piramids Park, en Giza.
                    Si alguien va a los mismos, que pregunte.
                    Los dos estaban bastante bien, aunque estuvimos lo justito, no parabamos na. Eso si.....¡¡mucho mejor que los avioneeeeeeeeeees!!
                    Si ejjjjque la cuestión es tocar tierra....¡¡y a correr!!
                    ¡¡Digoooooooo!!
                    Chao
                    Alfredo
                    email de contacto:
                    viajeporegipto @ gmail.com

                    Comment


                    • #11
                      ¿como es eso del visado por 15€?

                      Bueno Alfredo si es posible nos podrías explicar lo del visado por 15 €, simplemente lo pregunto porque en mi proximo viaje me han dicho que el visado nos va a costar unos 34€.

                      Nos vamos el próximo dia 21 de noviembre.

                      Saludos, Pepi8

                      Comment


                      • #12
                        Respecto al visado...

                        Hola Pepi, lo del visado es como te cuento, aunque cueste creerlo. Su precio en ventanilla es de 15 dolares (ni siquiera 15 euros). Puedes comprobarlo en la web del ministerio de asuntos exteriores español (www.mae.es), en recomendaciones de viaje, en egipto.
                        Asegurate que no lo contratas con tu agencia y que es por cuenta del viajero. Si es asi, en el otro post mio "Recomendaciones de viaje...:" en el primer punto tienes como conseguirlo en el aeropuerto, y lo que te encontraras al hacerlo asi.
                        Echale un vistacillo por no repetirme.
                        Besos
                        Alfredo
                        email de contacto:
                        viajeporegipto @ gmail.com

                        Comment


                        • #13
                          Hola Alfredosp

                          Dos preguntitas, la visita a Abu Simbel ¿Como la hicisteis? en autobus o en furgoneta. Y, la otra, ¿Recuerdas el nombre del hotel en el que la contratasteis?.

                          Nosotros vamos dentro de dos semanas y llegamos por la noche muy tarde y Abu Simbel es a la mañana siguiente, por lo que debemos llevar la visita contratada desde aquí. Voy a llamar a algunos horeles de Aswan para ver si lo consigo, porque el precio de la agencia es claramente desproporcionado. Si es posible prefiero un autobus con aire acondicionado mejor que una furgoneta, aunque no es lo más importante.

                          Comment


                          • #14
                            Hombreeee Alfredooo, ya has vueltoooo, hasta ahora no me he dado cuenta, pero ya he leido lo bien que lo habeis pasado, me alegro mucho de que haya sido así, no se si habrás puesto ya fotos en el foro, pero sino, a ver si las pones pronto, que quiero verlas ¿vale?


                            Venga, un beso
                            "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda"

                            Comment


                            • #15
                              Respecto a Abu Simbel......

                              Hola Nubian, ya me extrañaba no verte por aqui. Pues si, lo hemos pasado muy bien, y ahora toca compartir y devolver un poquito de todo lo que me disteis. Asi que antes de irte para alla pregunta todo lo que quieras.
                              Lola, respecto a abu simbel, nosotros contratamos un minibus en el que al final ibamos como 30 personas. Lo aprovecharon a tope con gente, porque incluso se bajaban unos asientos laterales en el pasillo y se ocupaba con gente. Aquello era como el cine, pero sin pasillo central. Y nosotros estabamos los ultimos de atras, imaginate. La salida de emergencia....ehhh...mmmm....bueno....yo contaba con mi dura cabecita para romper el cristal. En fins, como no pensabamos salir de alli hasta abu simbel, pues bueno, aceptamos barco como animal acuatico .
                              El vehiculo no podras asegurarlo, pueden decirte que es un taxi de 6, o una fregoneta de 8 y luego ser un minibus de 30. Yo creo que los llenan conforme se apunta gente. Luego vendra con retraso, haras nervios, mala leche, juraras en egipcio,....y por fin llegara. Lo del aire acondicionado, sí que te lo confirman, pero bueno, menos mal que no hace mucha falta ni siquiera a la vuelta. El nuestro lo tenia, pero no lo ponia y abria ventanilla. Al final si lo puso un ratillo.
                              Cuantos mas seais mejor precio sacareis. A nosotros nos acabo costando algo mas de 6 eurillos por cabeza, no esta mal, respecto a los 85 de la agencia. Hay gente que dice haberlo sacado mas barato todavia, nosotros no quisimos forzar mas y nos parecio muy bien.
                              Te piden un nombre del grupo y numero de personas para comunicarlo al convoy, quizas te acepten eso por telefono y puedas pagar esa misma noche.
                              Tambien es posible que incluso por el paseo maritimo puedas contratarlo, hay furgonetas pero no se si ya estaban contratadas o buscando gente.
                              Aunque llegues tarde a Aswan, te da tiempo a buscar hoteles.
                              ¡¡Y a disfrutar Abu Simbel!!
                              Chao
                              Alfredo
                              alfredosp
                              Senior Member
                              Last edited by alfredosp; 11-20-2005, 10:39 AM.
                              email de contacto:
                              viajeporegipto @ gmail.com

                              Comment

                              Working...
                              X