PDA

View Full Version : Atum

RA-MAESTRE
07-10-2004, 03:30 PM
undefined

undefined

¡¡Hola a todos!!

saludos despues de estar un tiempo sin computador,tengo uno nuevo que es una pasada.

ATUM

Yo soy el dios de los espacios del cielo,y el del principio de los tiempos y de las formas,cuando el epacio era como un océano de líquido ilimitado.Nadie me ha procreado porque yo estaba ya antes de toda existencia.Por la intecesión de los poderes mágicos de todos los nombres con que me adorno,he creado las jerarquías celestes y la divina materia que se reproduce a sí misma...Yo soy Atum y ya existía cuando no habia ningun signo de vida en el océano cosmico.Yo soy aquel que constituyó el principio del universo,y soy aquel que representará su fin cuando sea extendido en el gran sarcófago.He hecho brotar de la nada la fuente de las existencias que han sido eclipsadas después de largo tiempo como se eclipsan las aguas del río,y llevo en mi cuerpo innumerables las existencias de mañana...Yo soy Atum y sé que los muertos son eternos en Osiris,porque Osiris es al mismo tiempo la eternidad y el infinito para aquellos que fueron justos y caritativos y expulsaron el mar de la tierra de egipto.Después de la gran destrucción,después de que fuesen esparcidos los miembros de Osiris,y después de que se derrumbasen los mundos,he restablecido el equilibrio de los universos celestes,les he restituido su esplendor y he visto nacer a Ra,cuya luz es mi luz...Yo soy Atum,el gato divino de Heliópolis.¡Oh,muertos justificados que habéis combatido contra el espíritu del mal cuando estabais vivos,yo alejaré de vosotros en el Amenti a los espíritus de largos cuchillos que masacran a los servidores de Osiris y hacen hervir infernales calderas!Alejaré de los muertos a los demonios devoradores de cadáveres y podredumbres porque yo soy Atum,el de los espacios del cielo,Atum,el del origen y el fin del mundo.

(letania XVII,libro de los muertos.)

saludos:

<<<RA-MAESTRE>>>undefined

Sahure
07-10-2004, 05:55 PM
Hola RA-MAESTRE me alegro de que vuelvas a estar con nosotros.
Seguro que tendremos oportunidad de conversar.

Un cordial saludo

RA-MAESTRE
07-10-2004, 10:00 PM
¡¡Hola Sahure!!

La verdad es que ya tenía ganas de entrar en el foro,pero mientras compre el ordenador,solicité la adsl que tardaron 15 dias en enviarme el paquete,ya echaba de menos todo esto.

saludos:

<<<RA-MAESTRE>>>