PDA

View Full Version : Exposición en Valencia

Jose el Solitario
07-11-2004, 07:52 PM
he de contaros queridos amigos que el pasado dia 24 de junio asistí a una exposición de arte egipcio en el museo de el Almuidí, soy principiante en el conocimiento de la cultura egipcia pero cada vez que leo o observo algo de ellos, me parece una civilización muy avanzada por lo que me cabe preguntar lo siguiente: ¿Porqué hacían aquellas cosas (esculturas,ritos...)que hacía que pareciesen una civilización muy avanzada para aquella época y luego durante toda su história avanzaron tan poco? me gustaría conocer opiniones, gracias.

Fimosis III
07-12-2004, 12:40 AM
Hola Jose el Solitario. Tu pregunta tiene miga y no puede responderse en un pis pas. Antes de dar mi opinión me habría gustado saber en qué te fundas para decir que los egipcios avanzaron poco. El pensamiento dificilmente retrocede, y ellos tuvieron tres mil años de Historia. ¿Te refieres quizás a que en apariencia no se les ve cambiar mucho a lo largo de ese tiempo, que se les ve vestir igual y construir el mismo tipo de cosas, enterrarse del mismo modo, creer cosas parecidas?