Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Dia en Abu Simbel??

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Dia en Abu Simbel??

    A los que me habeis aclarado como organizarme con Sakkara y Dashur, MUCHAS GRACIASSSSS!!!!!!

    Dos cuestiones más:
    1) Tengo un día entero en Abu Simbel (durmiendo) porque me indicaron que por nada del mundo me perdiera el espectáculo de la noche. No veo muy claro que hacer por la tarde (salvo volver a visitar los templos, que creo que no me importará nada volver a ver) y tampoco se muy bien si es complicado conseguir las entradas para el espectáculo o si hay problemas de aforo. ¿Me podeis indicar?

    2) Voy a Egipto con dos niñas (niñas, mis hijas) que no se quieren perder una experiencia como esta por nada del mundo (y cuenta razón tienen, ¿no?). Hay quien avisa que cuidado con las comidas y todo eso. No quiero que tomen ningún medicamento si no es necesario, ..., pero ¿realmente en hoteles de tantas estrellas no se puede comer ni una ensalada ni una macedonia? Entiendo que en un restaurante "cutrillo" sea un problema, pero alli? Vosotros teneis la experiencia, ¿es necesario preocuparse?

    Muchas gracias otra vez. Este foro es mejor que cualquier guía!!!

  • #2
    Viajero bueno yo estuve todo el dia en Abusimbel, luego del madrugon visitamos por 2 horas el templo, luego me llevaron al hotel (seti) que era muy lindo, con una piscina de miedo, enterita para mi. En el poblado no hay mucho que hacer son creo 3 hoteles, un banco, unos negocitos y a la salida del templo los tipicos lugares para comprar recuerdos.

    Como yo fui en verano el espectaculo en la noche era a las 20:00 hrs pero como tu viajas en invierno, oscurece mucho mas temprano, asi que hay que fijarse en el horario.

    Respecto a la comida, pues no se que decirte ya que a mi no me ocurrio NADA y comi ensaladas, frutas, en fin de todoooooo, en lo unico que me cuide fue en el agua, solo embotellada y no congelada a morir. Son los cambios de temperaturas los que tambien te producen malestares estomacales. Cuida a tus niñas del Aire acondicionado y llevales algo de abrigo para la noche y la mañana que refresca.

    Para nosotros es un placer poder ayudar asi que pregunta lo que quieras no mas

    saludos

    patty

    Comment


    • #3
      Hola viajero el problema de las comidas no reside en la categoria de los restaurantes ni hoteles simplemente es por el agua, las ensaladas y frutas suele lavarlas y de ahí radica el problema,pero tranquilo hay a muchas personas que no les afecta en los mas mínimo,yo en mi caso comí de todo y no tube ningun problema aunque hubo gente del grupo que si se puso algun dia indispuesto pero nada más.
      Como dice pels43 son mas por los cambios bruscos de temperatura.
      Consejo:agua siempre embotellada.
      cuidado con los cambios de aire acondicionado y llevate algun antidiarreico como Fortaset o Salvacolina un poco de suero fisiologico y poco mas.
      Tranquilo ya veras como todo os va a ir de perlas.
      Que tengas un feliz viaje a la tierra de las arenas calidas
      Un-saludo
      ISABEL

      Comment


      • #4
        hola,
        lo mismo q te han dicho antes de las comidas.
        Con respecto al agua, ten muchiiiisimo cuidado, bebe siempre agua embotellada. Creo q ya lo he contado en algun q otro mensaje, pero por si acaso lo vuelvo a contar. Yo en el barco pille a los camareros por la noche rellenando las botellas de plastico, con agua del grifo. Al dia siguiente me fije como nos echaban el agua, y efectivamente, nunca te dejan la botella sin abrir en la mesa para q te la eches tu, son ellos los q la traen, te la abren, te echan el agua al vaso directamente y no suena el "click" del plastiquito cuando se rompe el tapon. No os podeis imaginar el rebote que me cogi, al principio los camareros se reian, porque como siempre hay tan buen rollito!!pero luego hicimos salir al jefe de cocina, la liamos un poco y todo cambio, a partir de ahi nos traian las botella y nos las dejaban en la mesa con un poquito de mala leche, encima!!! Asiq cuidadin



        Originalmente Escrito por isabel
        Hola viajero el problema de las comidas no reside en la categoria de los restaurantes ni hoteles simplemente es por el agua, las ensaladas y frutas suele lavarlas y de ahí radica el problema,pero tranquilo hay a muchas personas que no les afecta en los mas mínimo,yo en mi caso comí de todo y no tube ningun problema aunque hubo gente del grupo que si se puso algun dia indispuesto pero nada más.
        Como dice pels43 son mas por los cambios bruscos de temperatura.
        Consejo:agua siempre embotellada.
        cuidado con los cambios de aire acondicionado y llevate algun antidiarreico como Fortaset o Salvacolina un poco de suero fisiologico y poco mas.
        Tranquilo ya veras como todo os va a ir de perlas.
        Que tengas un feliz viaje a la tierra de las arenas calidas
        Un-saludo
        ISABEL

        Comment


        • #5
          Como dice pels, estar en Abu simbel un dia.....es una experiencia muy buena.
          Puedes volver al templo a visitarlo si quieres, puedes pasarte unas horas inolvidables al lado del lafgo nasser, estar en la piscina un rato,etc etc.

          Respecto a la comida..yo no he tenido problemas y he comido de todo. Agua embotellada siempre eso si.

          un abrazo
          Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

          sn tA n Wp-wAwt

          jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

          Comment


          • #6
            Un día en Abu Simbel

            Nosotros hicimos noche en Abu Simbel:

            Salimos de Assuan en un convoy a las 11 de la mañana. Llegamos a Abu Simbel a las dos y pico del mediodía y nos llevaron directamente al Hotel Seti.
            Dejamos el equipaje y fuimos al comedor. Al terminar de comer algunos se fueron a la habitación a descansar. Nosotros fuimos a la piscina, hacía un calor tremendo y estuvimos en el agua hasta las 5 y media. Despues de arreglarnos, habiamos quedado con el guía a las seis y fuimos a los Templos en el microbus. Estuvimos viendo el espectáculo de luz y sonido, que es una pasada.
            Luego, vuelta al hotel, cena y una relajada tertulia en las terrazas de las piscinas, incluso fumando shisha.

            Por la maána nos levantamos a las 4,30 para estar a las seis menos cuarto en los Templos de nuevo. La salida del sol maravillosa. Los Templos a primera hora sin apenas gente. Estuvimos por allí hasta las 9,30 mas o menos, que nos fuimos en convoy de vuelta a Assuan.
            Merece la pena de verdad poder ver los Templos de noche y al amanecer y luego cuando ya está el sol fuera.
            Saludos

            Comment


            • #7
              Me puedes decir quien fue tu operador. Nosotros vamos con Iberojet y el programa se llama "Lo mejor de Egipto". Ese plan que cuentas me parece genial. Ojala coincida. Muchas gracias


              Originalmente Escrito por SARAH
              Nosotros hicimos noche en Abu Simbel:

              Salimos de Assuan en un convoy a las 11 de la mañana. Llegamos a Abu Simbel a las dos y pico del mediodía y nos llevaron directamente al Hotel Seti.
              Dejamos el equipaje y fuimos al comedor. Al terminar de comer algunos se fueron a la habitación a descansar. Nosotros fuimos a la piscina, hacía un calor tremendo y estuvimos en el agua hasta las 5 y media. Despues de arreglarnos, habiamos quedado con el guía a las seis y fuimos a los Templos en el microbus. Estuvimos viendo el espectáculo de luz y sonido, que es una pasada.
              Luego, vuelta al hotel, cena y una relajada tertulia en las terrazas de las piscinas, incluso fumando shisha.

              Por la maána nos levantamos a las 4,30 para estar a las seis menos cuarto en los Templos de nuevo. La salida del sol maravillosa. Los Templos a primera hora sin apenas gente. Estuvimos por allí hasta las 9,30 mas o menos, que nos fuimos en convoy de vuelta a Assuan.
              Merece la pena de verdad poder ver los Templos de noche y al amanecer y luego cuando ya está el sol fuera.
              Saludos

              Comment


              • #8
                Viajero

                Pues mira que coincidencia, que fuimos con Iberojet y el programa "Lo mejor de Egipto". Te aseguro que es un programa muy completo. Además tienes incluida la visita de Dendera, que no es habitual y merece mucho la pena.

                Ya nos contarás que tal te fué y pregúntame lo que quieras si tienes alguna duda.

                Abrazos.

                p.d. Por ahí están los posts del diario de viaje, por si te sirven de ayuda.

                Comment


                • #9
                  Muchas gracias Sarah.
                  Me encanta saber que te pareció un buen programa (a nosotros también al tener que elegir) y buscaré ahora tus posts para leerme la experiencia y poder aprovecharla.
                  Creo que tengo que preguntar también algo referido a las fotos digitales porque tengo un buen lío respecto a como solucionar el problema de la memoria. ¿Sabes si es fácil descargar en un CD las imágenes de una tarjeta? En otros sitios que he visitado (europeos) es fácil en cualquier tienda de fotos, pero no se si en el barco (un quiosquito de Kodak?), Assuan o en Luxor pueder hacerse. Si no, abriré otro tema, pero no quiero ponerme pesado con tanta pregunta.
                  Un saludo


                  Originalmente Escrito por SARAH
                  Pues mira que coincidencia, que fuimos con Iberojet y el programa "Lo mejor de Egipto". Te aseguro que es un programa muy completo. Además tienes incluida la visita de Dendera, que no es habitual y merece mucho la pena.

                  Ya nos contarás que tal te fué y pregúntame lo que quieras si tienes alguna duda.

                  Abrazos.

                  p.d. Por ahí están los posts del diario de viaje, por si te sirven de ayuda.

                  Comment


                  • #10
                    Fotos

                    EL problema que veo en Egipto es que vas muy justo de tiempo a todos los sitios para descargar las fotos. Yo tenía una tarjeta de 128 y me compré otra de 512, buenos quinientos y pico, que no me acuerdo ahora y la de 128 no la utilicé. Con la de 500 y pico hice 950 fotos pero llevé la otra de reserva. Un gasto extra de 50 euros en mediamark, pero después del gasto del viaje, 50 euros mas o menos............

                    Eso sí, no te prives y saca fotos a todo lo que veas que para borrar hay tiempo.

                    A tu disposición. Un abrazo.

                    RECTIFICO: Llevé dos tarjetas de 128 + la grande y usé una de 128 y la grande para unas 900 fotos. La otra de 128 no la llegué a utilizar. (Tuve un lapsus, perdón).
                    Last edited by SARAH; 12-02-2005, 08:53 AM.

                    Comment


                    • #11
                      Hola Viajero..!En Luxor,al lado del hotel Winter,saliendo del hotel a la izquierda hay una tiendas,una se llama Digital no se que más,alli te copian CDs al momento y son muy amables.

                      Comment


                      • #12
                        Muchas Gracias!!!

                        Hola de nuevo.
                        Muchas gracias a todos por los consejos. He pasado esta mañana por el PCCITY de Valladolid y me he comprado un disco duro portatil de 20 gigas para descargarme las tarjetas (pequeñin y bastante barato). Creo que he solucionado un problema.
                        Sarah he descargado e imprimido los post de tus viajes y visto tus fotos. Me parecen maravillosas (aunque digas que las haces en automático y todo eso). y el texto me ha venido genial. Creo que algún me quedan un par de preguntillas, que, si no te importa, te haré todas juntas para no volverte loca.
                        Lo dicho, genial y espero volver tan enganchado como tu.

                        Comment


                        • #13
                          Viajero

                          hola viajero, me alegro mucho de haberte servido de ayuda. Pregunta lo que quieras, que no me vuelvo loca (ya lo estoy ), que estaré encantada de contestar a todo lo que pueda.

                          Un abrazo amigo.

                          Comment

                          Working...
                          X