PDA

View Full Version : por tu cuenta

carmen
04-10-2004, 10:38 PM
Hola, somos tres amigas que hemos hecho un viaje organizado por Egipto y hemos venido hipnotizadas,,, ahora queremos volver por nuestra cuenta para ver las cosas a nuestro ritmo. Nuestra pregunta es si, por favor, alguien ha estado allí de esta forma, que nos diga si podemos alquilar coche allí y la seguridad que hay al ir solas. También si hay posibilidades de trabajar un tiempo por allí, en El Cairo, tres mujeres. Bueno, muchas gracias. Espero que alguien pueda hablarnos de su experiencia. Gracias de nuevo. hasta luego

Fimosis III
04-10-2004, 11:31 PM
Hola. Empezando porque me matáis de envidia, es posible que pueda ayudaros en lo que pides. Claro que es posible viajar por tu cuenta, pero teniendo presente que no todo el país afrece las mismas condiciones de seguridad. El Egipto Medio en teoría está prohibido, pero resulta posible entrar en él siempre que se haga escoltado por un convoy militar, condición sinequanone, porque si te lo montas por tu cuenta con un taxi te pararán en el primer control, y suele haber bastantes y ser bastante corruptos, y si te lo montas bajándote del tren al momento se te pondrá un policía al lado para protegerte, con lo cual quedará clarísimo que tu anonimato ha fracasado. Pero vayamos por partes. Yo me he movido teniendo como centros de habitación Asuán, Luxor y Cairo: desde estos puntos casi todo es accesible, los monumentos más conocidos, y, a través de numerosas agencias de viajes locales, otros puntos arqueológicos del Egipto Medio, por unos precios muy muy asequibles (un ejemplo: la última vez, dos personas en un coche nuevo, aire acondicionado, entradas incluidas a los templos de Dendera y Abidos, convoy militar incluido, 5000 pts los dos...).

Los hoteles y la comida en Egipto está últimamente muy muy barato, especialmente Luxor, y encontraréis decenas de hoteles, de todas las categorías, algunos de ellos podéis verlos en internet. En Luxor, el septiembre pasado, pagábamos 12 euros por una habitación doble, con aire acondicionado, televisión, dos terrazas, una de ellas directamente asomada sobre el Nilo y la otra sobre el Templo de Lúxor (Hotel Mina Palace). Asuán es algo más caro, y Cairo más aún, pero con tiempo encontraréis lo que buscáis. Es falso eso de que en Egipto los hoteles son sucios. Basta con mirar, antes de quedarse con la habitación, y si no te gusta te buscas otro, que hay muchísimos.

La comida "fiable" es muy fiable. Lo mejor es buscarse un restaurante de tu gusto y volver siempre al mismo, donde además de que te regalarán su simpatía y trato como cliente favorito, tendrás la seguridad de no irte por el W.C. Los precios son asequibles a cualquiera. Pero que quede claro que, como en cualquier parte del mundo, si te quieres gastar un pastón comiendo también puedes, porque existen servicios de primerísimo orden en hoteles, restaurantes, barcos y salas de fiesta.

En cuanto a lo del transporte os desaconsejo absolutamente que alquiléis un coche. Las complicaciones pueden ser miles, y variadísimas. Podéis perder la libertad por un accidente en manos de alguien corrupto. Es MUY SERIO. No alquiléis vehículos sin un conductor claramente acreditado, y siempre será a través de alguna agencia archiconocida, y que te expliquen detalladamente a qué tipo de riesgos te expones conduciendo en Egipto. Allí la gente no conduce nada bien, al menos bajo nuestro punto de vista. Yo he visto varios accidentes. Date cuenta que allí circulan motos, coches, camiones, burros, autobuses, y mucha gente camina por los arcenes. Es muy peligroso. Además: los taxis tienen unos precios de risa, a condición de que se sepa regatear, y el conductor tenga claro que sus servicios son solicitados para varios días: cuantos más días, más bajará el precio. Descubrirás que tener un taxi todo el día a tu disposición es un lujo que podrás permitirte perfectamente, además de que te proporcionará mil y una anécdotas, porque los conductores siempre tratan de ganarse la propina y te enseñarán la vida del verdadero Egipto (a poco que te descuides te llevarán constantemente a su casa o a la de algún pariente o amigo, casi siempre, eso sí, con una tienda para venderte algo).

Y no se me ocurre más de momento. Si tienes alguna pregunta concreta y está en mi mano disipar tus dudas no tienes más que decirlo. Te recomiendo que te pongas ya a mirar por internet, cualquier página relacionada con la/s ciudad/es que queréis conocer a fondo (por cierto, que los precios de los hoteles son bastante más bajos si preguntas directamente en recepción y explicas en persona tu bola...) En cuanto a lo del trabajo en El Cairo... ni idea, pero todo es cuestión de preguntar: centros de enseñanza, hoteles y restaurantes occidentales, agencias de viaje... Quizás internet te indique algo, y si no la embajada de Egipto en España, o cualquiera de sus delegaciones (que ni idea).

Un saludo.

Fimosis III
04-11-2004, 04:15 AM
Se me olvidaba comentarte algo a propósito de la seguridad que preguntabas arriba. Supongo que en parte lo dices por tratarse de un grupo compuesto exclusivamente por chicas. Tampoco tenéis que preocuparos por ello. Basta con las precauciones normales que se toman en cualquier otra parte del mundo, especialmente en el mundo islámico. Has estado allí y lo has visto. Para que te hagas una idea te cuento algo:

Conocimos esta última vez a un par de chicas argentinas que viajaban por su cuenta, absolutamente por su cuenta. Las encontramos en Luxor, y al cabo de unos días decidieron moverse de allí (comentaban que ¡estaban ya hartas de ruinas!), hacia el Mar Rojo, pero sin ninguna motivación especial. Se fueron en autobús. Al cabo de los quince días nos las encontramos de nuevo, esta vez en Saqqara. Habían estado efectivamente en el Mar Rojo, pero se habían cansado del ambiente hotelero y habían decidido irse a conocer ¡los oasis!, así que, pasando por El Cairo, acabaron en los oasis y de nuevo regresaron... Eran por supuesto tremendamente sociales, nada les daba miedo, ni tan siquiera esas situaciones que los hombres creemos tener que intervenir. Ellas se dejaban invitar a casa de todo el mundo, regateaban precios como piratas, regalaban caramelos a los niños... Creo que con esta historia te lo cuento todo. Atreveos, que podéis. Si yo fuera chica lo único que evitaría sería enseñar demasiado escote o muslo. Nadie viola allí a nadie, pero ofende soberanamente al pueblo ese tipo de licencias (recordemos que son islámicos, estamos en su tierra y no tenemos derecho a ofenderles en su propia casa). Cuando vas de turista de barco no pasa nada, pero si lo que pretendéis es pasar una temporada viviendo entre ellos os conviene tener la mejor fama posible (o tendréis quizás problemas si ya se os conoce en el barrio: alguna vieja o viejo os podrá poner de todos los colores en la calle, delante de todo el mundo, todos mirarán y vosotras no estaréis entendiendo nada, pero no pasará de ahí).

Por cierto, otra cosa con relación a la seguridad. En cuanto aterricéis en el hotel de vuestro agrado, incluso si fuerais las únicas clientes, lo notificarán a la policía y a partir de ese momento tendréis un policía todo el día en la puerta del hotel, al que turnarán más bien pocas veces. Allí duerme y allí come cuando le toca. Seguramente acabará siendo vuestro amigo. Está ahí para protegeros. Siempre estará, y al final (como siempre allí) te pedirá una propina (por poco dinero quedará superagradecido al final y tratará el doble de bien a los siguientes "protegidos".

Y otra cosa que quizás estaría bien que consideráseis es la posibilidad de alquilar un apartamento. Hay bastantes, son totalmente modernos, con todas las comodidades. Cuesta más barato que los hoteles, así que tenedlo en cuenta. Te proporciona la única posibilidad de recibir visitas en casa en Egipto de gente del país, dado que lo tienen prohibido en los hoteles. Si os gusta celebrar cenas y conocer gente sería la solución ideal. El único problema, si es que lo es, es el curro doméstico, que te roba tiempo para las escapadas arqueológicas, aunque podéis contratar los servicios de la típica señora que os hará la compra, cocinará, hará la colada por poco dinero, pero claro: todo durante las horas que no estaréis vosotras en casa... y eso a mí, personalmente, no me gusta demasiado (fobia a perder algo necesario que impida o retrase seguir mi viaje) Apartamentos que yo conozca los encontraréis en Lúxor (aunque supongo también los habrá en las demás ciudades turísticas), y tenéis que preguntar por ellos en la terraza del Winter Palace (otras direcciones os las proporcionarán en las oficinas de turismo, que están muy requetebién, preguntadlo allí todo). Para que te hagas una idea, uno de esos apartamentos puede salir por unas veintitantas mil al mes, o sea: unos 150-180 euros, y puedes alquilarlo también menos tiempo, aunque lógicamente sube de precio (repito que hablo de Lúxor).

Venga, si se me ocurre algo más te lo hago saber aquí. Ojalá alguien me hubiera contado a mí antes estas cosas. ¡La de dinero que me habría ahorrado con las agencias! ¡Y lo a gustito que lo ve uno todo sin prisas, verdad?..!

Saludos.

Nubi
04-11-2004, 07:50 PM
Alucinareis sin ninguna duda. Yo me fui solita 1 mes y ningun problema... vamos, tan bien, que repetiré y esta vez con mis niños.
Avisad que me apunto... podemos hacer una quedada en Aswan jejeje

Sahure
04-11-2004, 08:00 PM
Hola Nubi.

Me parece que para pocos está al alcance el viajar a Egipto todo un mes. Eso si que es una suerte.

Lo que yo te quería preguntar a ti o a Fimosis es como está el tema de viajar con niños. Una vez lo pregunté en una agencia y no me supieron responder. Lo único que sabían es que algún problema había pero no eran capaz de decirme cual.

Muchas gracias. Un saludo

Sahure
04-11-2004, 08:00 PM
Hola Nubi.

Me parece que para pocos está al alcance el viajar a Egipto todo un mes. Eso si que es una suerte. Por lo menos para mí.

Lo que yo te quería preguntar a ti o a Fimosis es como está el tema de viajar con niños. Una vez lo pregunté en una agencia y no me supieron responder. Lo único que sabían es que algún problema había pero no eran capaz de decirme cual.

Muchas gracias. Un saludo

Fimosis III
04-11-2004, 08:35 PM
Hola Sahure. No creas que resulta caro tirarte un mes en Egipto, y si no juzga por los precios que te apunto arriba y haz cuentas. Lo más caro es el vuelo, lo demás, tal como está el euro, está tirao. También yo he estado un mes la última vez, y te aseguro que casi puedo decir que ahorré dinero, que me gasto más si me quedo en casa aquí en España.

En cuanto a lo de los niños, para moverse por allí de por libre, depende lógicamente de la edad de las criaturas. Si lo que quieres son sitios tranquilos y muy seguros los tienes, de esos hoteles medio selváticos (resort) con todo lujo y confort, columpios, zoo, restaurantes y demás, y no son caros (pasé dos noches en uno en Luxor y me fui porque estaba todo lleno de ancianos alemanes que no salían de allí para nada). Había bastantes niños europeos. Los demás hoteles que podrás encontrar por tu cuenta son lo suficientemente limpios y están lo sufientemente bien situados para llevar niños tranquilamente (aire acondicionado, imprescindible). Si son bebés mejor no. El calor es tremendo, y los cambios térmicos continuos a causa de los aires acondicionados. Es una gran paliza para ellos, y para los padres... Mira de todos modos en internet, porque algunos hoteles enseñan fotos de sus habitaciones y demás servicios. La mayoría tienen una pequeña piscina en la terraza. Y en esos mismos hoteles podréis alquilar bicicletas.

Los niños de allí, como los de cualquier parte del mundo, son muy salaos y harán rápidamente migas con tus alevines, y casi todas las madres que encuentres tendrán una palabra de afecto para ellos por las calles.

Un saludo.

Un saludo.

Nubi
04-11-2004, 09:10 PM
Hola Sahure, como dice Fimosis lo mas caro es el billete de avion, unos 350 euros con Egyptair. Y con respecto a los niños te puedo decir que los mios tienen 8 y 11 y me arrepiento de no haberlos llevado conmigo. No sabía como iba a estar aquello, pero una vez allí se lo hubieran pasado genial pero no con un programa y prisas, si no como fui yo, con tiempo para quedarte los dias necesarios para ver y para no hacer nada... solo estar, en lugares en los que vale la pena quedarse unos dias y tratar con la gente.
Los problemas son los mismos que para los mayores, no beber agua que no sea embotellada ni comer verduras sin cocinar, y esto no en un problema.
Amos que todo muy bien... que si te apuntas... nos vamossssssss.
Ah!! y para moverte por alli, los trayectos cortos en taxi (superbarato) y los largos en tren igual, por ejemplo ir en tren desde el Cairo hasta Aswan cuesta 80 libras ( menos de 10 euros ahora mismo).
Besotessss.

Sahure
04-11-2004, 09:17 PM
Hola Fimosis perdona que abuse un poco más de tu paciencia.

También quisiera saber en cuanto a viajar con niños si necesitan algún visado especial por ser éstos menores de edad ya que ahora mismo no tienen ni D.N.I.

La verdad es que me gustaría cuando pueda viajar con ellos, son un niño y una niña de 7 y 10 años y por culpa mia tienen tangas ganas de viajar como yo o más.

Otra cosa mas; a lo que yo me refería de ser una suerte viajar a Egipto durante un mes, es aparte del dinero, también tener la suerte que el trabajo te lo permita así como la familia.

Dejame también que te invite si te apetece algún día ver piedras romanas, si no lo has hecho ya, tendras un guia a tu disposición. Hombre, no son las grandezas que has visto en Egipto pero variar y contemplar algo distinto siempre merece la pena.

Un saludo

Fimosis III
04-12-2004, 12:30 AM
Hola Sahure. No agotas mi paciencia, sino que colmas mi gozo. Me gusta servir de ayuda. Creo que tus hijos tienen edad más que suficiente para ir a Egipto, precisamente esa edad en que se les quedará grabado en la memoria para siempre. Y tampoco precisan cuidados diferentes que los adultos. Es corriente ver niños turistas de esa edad por allí, incluso más pequeños. No sé si has estado ya en Egipto, y si además dices que no tienes demasiado tiempo de vacaciones, quizás lo mejor en tu caso sea que hagáis el típico crucero y la posterior estancia en El Cairo. Para buscar y elegir hoteles se necesita tiempo (o suerte, que también cabe), al igual que para estar al compás del Nilo. El crucero es ideal para los niños, porque es divertido y hay continuas fiestas a bordo. Se ven los suficientes templos como para abrir boca, mercados... Buscarse allí la vida empieza a merecer la pena cuando la estancia va a ser superior a quince días (o también porque se conforme uno con 10 días sólo en Lúxor, Asuán o El Cairo, en cuyo caso sí merece la pena). Directamente porque las ofertas de las agencias son muy baratas y te quitas varios pesos de encima, relacionados con el transporte, alojamiento y comida. Por otra parte las agencias pueden retrasarte la vuelta a España y prolongarte la estancia en tu hotel, que es una solución intermedia. Ya te digo que no te asustarán los precios. ¡Ya quisiéramos en España!

Pero volviendo al tema principal, siendo por tu cuenta o por mediación de agencia tus hijos con esa edad pueden ir perfectamente. De lo que no tengo ni idea es del tema de sus documentos, aunque presumo que no tendrán el menor problema. Será como en otros países, que pueden ir contemplados en tu propio pasaporte. Eso te lo resolverán de un plumazo.

En cuanto a las piedras romanas, claro que me gustan. El mundo romano me tira, especialmente la arquitectura civil, que me fascina. Me pregunto de qué parte de Hispania eres... Yo vivo en El Escorial (Madrid), y cómo no tenemos nuestra propia calzada y nuestro propio puentecito... Estaré encantado de ver esas piedras cuando haya ocasión.

Un saludo.

Sus
04-12-2004, 02:08 PM
Jo a mi si que me dais envidia, porque aun no he podido (o no me he atrevido) a ir, y todos los años, por cosas que me cuenta la gente, acabo en otro pais.
Ya que hablais del tema os cuento y a ver si me podeis contar algo. El caso es que soy discapacitada y aunque viajo bastante, a veces por mi cuenta y otras por agencia, tengo que saber ciertas cosas antes de irme a un sitio que no es muy accesible, mas que nada porque, aunque vaya acompañada, no me gusta depender demasiado.

Lo que menos me importa son los sitios turisticos a los que no puedo entrar, como las pirámides, tumbas, etc. Pero lo que si me gustaría es el recorrido por el Nilo ver mas sitios.

En la agencia me han dicho que el crucero es imposible tanto por la pasarela al subir al barco como por el acceso al camarote (si me toca uno que no este abajo). O sea que lo único que me ofrecen es la estancia en El Cairo y claro no es muy tentador.ir para ves solo eso.

Si me podeis contar algo nuevo, alguna experiencia similar, recorridos o sitios accesibles (aunque sea con ayuda de una persona) os lo agradezco.

Sus

Sahure
04-12-2004, 06:09 PM
Hola Nubi y Fimosis, agradezco no sabeis como vuestras respuestas y vuestros ánimos, son un auténtico dulce.

En primer lugar decirte Nubi que me hace mucha ilusión tu invitación y si pudiera te tomaría la palabra. Tiene que ser estupendo viajar a Egipto con alguien con la que puedas disfrutar y comentar lo que se está viendo. Desde luego que me has puesto los dientes largos, además teniendo hijos de las mismas edades se lo pasarían fenomenal.

En cuanto a tí Fimosis... Sabía que la pregunta de si he ido alguna vez a Egipto tenía que salir. Pues... No, no noooooo y además me duele más cuando veo en este foro auténticos niños que han viajado no una sino varias veces a Egipto y yo que me siento a mis 37 años el abuelete de este foro ninguna. ¡Que verguenza! En fin... que le vamos a hacer, no nos pongamos tristes.

Otra cosa. me gusta que me preguntes de la manera que lo has hecho " de que parte de Hispania eres", porque así yo te puedo responder de la manera que a mí me gusta llamar a mi ciudad: De Emérita Augusta. Así que ya sabes, tanto a tí como a Nubi si un día os apetece ver museos y teatros romanos estoy a vuestra disposición.

Fimosis III
04-16-2004, 07:37 PM
Hola chicos.

Empezamos con Sus. Te he puesto un comentario en la otra sala, animándote en tu sueño de ver Egipto con tus propios ojos. Paciencia, que la posibilidad siempre existe. Nada es imposible. Las pasarelas son estrechas, pero no te puedes imaginar los enormes equipajes que cargan los botones por encima de ellas. Si puedes subir en un coche puedes ver muchas muchas cosas.

Nubi: que eres todo un ejemplo a seguir por la mayoría de padres-madres que conozco. No hace falta decirte cómo se lo van a pasar los chiquillos porque nadie mejor que tú lo sabe. A cinco duros montar en calesa...

Sahuré, lamento decirte que el puesto del más viejo de entre nosotros no lo detentas tú, sino que, si alguien no lo revindica con mayor razón, me temo que me lo quedo yo con mis 46 marzos (eso sí: mentalmente soy una especie de quinceañero, para desgracia mía y de la de quienes me rodean). Así que de Emérita Augusta... ¡vaya lujo, chaval! Madre mía: lo que habría dado yo de pequeño por haber vivido en un sitio así... Me encanta tu ciudad, me alucina. Y saber que queda tanto por excavar me vuelve del revés como un guante. Claro que estaré encantado con pasear por allí con vosotros, no te quepa la menor duda que cuando se tercie poder ir te lo hago saber y nos enseñas aquello. En cuanto a lo de ir a Egipto no te preocupes, que cuanto más tardes en ir más cosas verás, porque están sacando de todo, por todas partes. Supongo, eso sí, que para desgracia tuya necesitas ir YA. Y lo bueno es que es un buen momento, por los precios, rebajados hasta cotas insospechables por el miedo que tiene la banda a ir. Para que te hagas una idea, si recuerdo bien la primera vez que fui costaba unas 5000 pesetas ver el barco de Keops. Bien, pues este año creo que eran 750...

Un abrazo a todos.

carmen
04-18-2004, 12:10 PM
Hola a todos. Queríamos en primer lugar agradecer todas las respuestas,, Egipto nos ha enamorado de tal manera que pensamos ir para trabajar por allí unos meses, y a la vez , antes de volver, hacer un viaje de un mes para conocer todo lo que nos quedó por ver. Quizás sea un sueño pero creemos poderlo hacer realidad. Sabemos que nuestra experiencia no sería como la que se tiene de vacaciones, pero precisamente es eso lo que queremos vivir. Si no llegaramos a cumplirlo si que volveremos por nuestra cuenta, con vuestras respuestas nos habeis animado todavía más.
Si alguien ha vivido allí y luego ha vuelto, nos encantaría nos lo contase y nos dijese como se apañaba. Besos para todos los amantes de Egipto

Hola. Empezando porque me matáis de envidia, es posible que pueda ayudaros en lo que pides. Claro que es posible viajar por tu cuenta, pero teniendo presente que no todo el país afrece las mismas condiciones de seguridad. El Egipto Medio en teoría está prohibido, pero resulta posible entrar en él siempre que se haga escoltado por un convoy militar, condición sinequanone, porque si te lo montas por tu cuenta con un taxi te pararán en el primer control, y suele haber bastantes y ser bastante corruptos, y si te lo montas bajándote del tren al momento se te pondrá un policía al lado para protegerte, con lo cual quedará clarísimo que tu anonimato ha fracasado. Pero vayamos por partes. Yo me he movido teniendo como centros de habitación Asuán, Luxor y Cairo: desde estos puntos casi todo es accesible, los monumentos más conocidos, y, a través de numerosas agencias de viajes locales, otros puntos arqueológicos del Egipto Medio, por unos precios muy muy asequibles (un ejemplo: la última vez, dos personas en un coche nuevo, aire acondicionado, entradas incluidas a los templos de Dendera y Abidos, convoy militar incluido, 5000 pts los dos...).

Los hoteles y la comida en Egipto está últimamente muy muy barato, especialmente Luxor, y encontraréis decenas de hoteles, de todas las categorías, algunos de ellos podéis verlos en internet. En Luxor, el septiembre pasado, pagábamos 12 euros por una habitación doble, con aire acondicionado, televisión, dos terrazas, una de ellas directamente asomada sobre el Nilo y la otra sobre el Templo de Lúxor (Hotel Mina Palace). Asuán es algo más caro, y Cairo más aún, pero con tiempo encontraréis lo que buscáis. Es falso eso de que en Egipto los hoteles son sucios. Basta con mirar, antes de quedarse con la habitación, y si no te gusta te buscas otro, que hay muchísimos.

La comida "fiable" es muy fiable. Lo mejor es buscarse un restaurante de tu gusto y volver siempre al mismo, donde además de que te regalarán su simpatía y trato como cliente favorito, tendrás la seguridad de no irte por el W.C. Los precios son asequibles a cualquiera. Pero que quede claro que, como en cualquier parte del mundo, si te quieres gastar un pastón comiendo también puedes, porque existen servicios de primerísimo orden en hoteles, restaurantes, barcos y salas de fiesta.

En cuanto a lo del transporte os desaconsejo absolutamente que alquiléis un coche. Las complicaciones pueden ser miles, y variadísimas. Podéis perder la libertad por un accidente en manos de alguien corrupto. Es MUY SERIO. No alquiléis vehículos sin un conductor claramente acreditado, y siempre será a través de alguna agencia archiconocida, y que te expliquen detalladamente a qué tipo de riesgos te expones conduciendo en Egipto. Allí la gente no conduce nada bien, al menos bajo nuestro punto de vista. Yo he visto varios accidentes. Date cuenta que allí circulan motos, coches, camiones, burros, autobuses, y mucha gente camina por los arcenes. Es muy peligroso. Además: los taxis tienen unos precios de risa, a condición de que se sepa regatear, y el conductor tenga claro que sus servicios son solicitados para varios días: cuantos más días, más bajará el precio. Descubrirás que tener un taxi todo el día a tu disposición es un lujo que podrás permitirte perfectamente, además de que te proporcionará mil y una anécdotas, porque los conductores siempre tratan de ganarse la propina y te enseñarán la vida del verdadero Egipto (a poco que te descuides te llevarán constantemente a su casa o a la de algún pariente o amigo, casi siempre, eso sí, con una tienda para venderte algo).

Y no se me ocurre más de momento. Si tienes alguna pregunta concreta y está en mi mano disipar tus dudas no tienes más que decirlo. Te recomiendo que te pongas ya a mirar por internet, cualquier página relacionada con la/s ciudad/es que queréis conocer a fondo (por cierto, que los precios de los hoteles son bastante más bajos si preguntas directamente en recepción y explicas en persona tu bola...) En cuanto a lo del trabajo en El Cairo... ni idea, pero todo es cuestión de preguntar: centros de enseñanza, hoteles y restaurantes occidentales, agencias de viaje... Quizás internet te indique algo, y si no la embajada de Egipto en España, o cualquiera de sus delegaciones (que ni idea).

Un saludo.

Nubi
04-18-2004, 02:21 PM
Hola a todos y en especial a Carmen,
Me encanta vuestra idea de ir a trabajar allí, ayer mismo estube hablando de eso con algien de este foro. Yo antes de volver de egipto estuve mirando colegios, pisos de alquiler, trabajos y esas cosillas... mi idea era vivir allí una temporada, uno o dos cursos escolares.
Por ser españolas y si ademas hablas ingles por ejemplo, no tendreis problema para encontrar trabajo en el Cairo (es el lugar en el q yo pense instalarme).
La vivienda la teneis desde Zamalek, pijo y solitario, barrio de embajadas...con precios a partir de 3000 libras (unos 300 euros) hasta Bulac, lleno de vida en la calle, barrio popular, locura y mogollón ( a mi me encanta... pero hay quien desconfia) es al mejor para vivir el cairo y su gente con precios desde 500 libras (50 €).
Estoy ahora mismo hablando con Sayed en el Cairo y me dice q si teneis 2 idiomas y controlais un poco de informatica, podriais trabajar en una agencia de viajes y ganar entre sueldo y comisiones unas 3000 libras ( q es un sueldazo allí). Sacaros algun extra dando clases de español, eso lo podeis preguntar alli en la embajada en Zamalek o en el instituto Cervantes en la calle de Adly muy cerca del templo de los judios.
Otro trabajo q no tendriais problema en encontrar seria en tiendas para turistas, son muchas horas y los sueldos bajos, en una de papiros 600 libras, de perfumes 800, un bazar paga unas 1000 y las de alfombras 1200 y es suficiente con el español.
Lo interesante seria q consiguierais trabajo alli pero dependiendo de una agencia de aqui, asi tendriais lo gastos de alli con un sueldo español. Tambien algun trabajo movil... algo de aqui q podais hacer desde alli a traves de internet estaria bien.
Colegios... por si necesitais, desde 4000 libras al año, estudiarian los enanos en ingles y despues en la calle... pues arabic...
Y Sayed se ofrece a buscaros trabajo en agencias de alli y me da permiso para q os de sus numeros de telefono y su dire de messenger para q le pregunteis todo lo q necesiteis, asi q, si os interesa contactar conmigo por mail y os pasare todo.
Por cierto.... si buscais un piso grandecito y os gustan los niños..... ME APUNTOOOOO jajajajja, besos
Nubi

Fimosis III
04-18-2004, 05:34 PM
Menudo planazo estáis montando!!!!! Estáis matándome de la envidia. Nubi: eres un terremoto. Ése es también uno de mis planes futuros, pasar temporadas largas allí, y siempre pensando en valerme de la informática como posibilidad. De cualquier modo, Nubi, si te enteras de estupendas oportunidades de trabajo también para hombre házmelo saber.

Me encanta esta sala, porque juntos estamos acabando con ese injustificado temor que la gente tiene a moverse libremente por Egipto. No vamos a estar toda la vida viendo Edfú, komombo, el Valle de los Reyeeees..., sota, caballo y rey. Creo que estamos haciendo una buena labor. Cuando terminemos, Egipto nos parecerá a todos un barrio cercano.

Saludos. Y "pa´lante", chicas, que necesitamos en el foro gente que nos transmita directamente desde El Cairo.

Nubi
04-18-2004, 08:12 PM
De envidia na de na Fimosis.... q yo cuento contigo y con Horemheb también...y q los pisos son bastante amplios y cabemos todos jajajaja.
Y lo cercano, por supuesto, yo siempre digo q la distancia entre España y Egipto son tan solo 300€... tan solo eso nos separa de nuestra aventura.
Y Sus... no me olvido de ti, tengo a dos personas q trabajan en agencias del Cairo y q estan ya buscando tu barco, en cuanto sepan algo te lo haré saber y podrás, si lo deseas, hablar con ellos para comentar tus dudas.
Y otra cosita pa mi Fimosis, creo q con el control de Egipto q tienes no tendrias problema para encontrar curro alli.
Besos a todos,
Nubi

Sus
04-19-2004, 05:30 PM
Muchisimas gracias a los dos (Fimosis tambien acabo de leer tu respuesta en la otra sala) ahora si estoy segura de que puedo ir.

Sus

Fimosis III
04-19-2004, 06:26 PM
Hola. Sus: no sabes la satisfacción tan grande que acabas de proporcionarme. El Nilo sufría porque lo considerabas un destino imposible. Ahora ya te reclama y no puedes desoír su voz. Te inundará el alma, ya verás. Brinda por nosotros en cubierta, mientras contemplas el sol poniéndose sobre el desierto y haces planes para la siguiente vez.

Un saludo afectuoso.

HOREMHEB...
04-19-2004, 06:48 PM
Hola Sus,me parece maravilloso que viajes a Egipto, yo le hare en septiembre y si coincidimos seria maravilloso,ojala fueran tambien Fimosis y Nubi menudos guias,lo mejor.Saludos Amigos

Sus
04-19-2004, 07:03 PM
Hola Fimosis, gracias y ten por seguro que no me olvidaré de brindar por vosotros.
No tengo ni idea de cuando (ojalá sea lo antes posible), pero si os quereis apuntar ya sabeis.
Por cierto ¿que epoca es la mejor? me han dicho que en Agosto hace demasiado calor y en primavera hay tormentas de arena ¿cierto?

Su

Fimosis III
04-19-2004, 09:14 PM
Pues no sé que decirte, Sus, porque yo siempre he ido en verano. Hace calor, mucho, pero es algo que yo resisto bien. Todo el mundo dice que la mejor época es el invierno. Resulta un pelín más caro, pero algo tendrá qure todos lo prefieren. Una gran desventaja en verano es la aglomeración de turistas en algunos monumentos, que dan ganas de salir corriendo cuando los ves; de cualquier modo últimamente no va casi nadie. Es una delicia. Tienes que tener mala suerte para que te pille una de estas masas.

La primavera es bonita en todas partes. Lo de las tormentas de arena nunca lo había pensado, pero la verdad es que debe de resultar horrible, capaz de arruinar un viaje. Busca en Google clima de Egipto y seguro que sales mejor de dudas.

Un saludo.

Sus
04-20-2004, 05:01 PM
Hola Fimosis
A mi me pasa igual, prefiero el calor, pero los amigos con los que pensamos ir, prefieren el invierno, aunque seguramente tendrá que ser en septiembre u octubre.

De todas maneras he buscado el clima y he encontrado que la mejor época es en otoño e invierno, o sea de octubre a abril (en abril es cuando sopla el viento del desierto y es molesto), bueno lo pongo por si alguno le interesa saberlo.
Saludos

Sus

Sus
04-21-2004, 11:55 AM
Horemheb perdona que no había visto tu mensaje y pensaräs que vaya borde.
De verdad , no tengo ni idea de cuando podré ir, no puedo hacer planes aun, (un asuntillo familiar) de lo que si estoy segura es que voy a ir, y ahora que se que no es imposible .

Por supuesto que si voy en Septiembre, te aviso y nos vemos, si seria una pasada encontrarse a mas gente del foro.
Saludos

Sus

HOREMHEB...
04-21-2004, 06:07 PM
Hola Sus.Tranquila me lo he imaginado,si seria una pasada. Me cojo las vacaciones en septiembre y las aprovechare si fueras con tus amigos me haces saber y ya nos vemos por alli,po r nuestro Egipto ,aunque Nubi dice que en noviembre es de lo mejor pero claro tengo que adaptarme a las circunstancias,y lo primero es que tengo ir ,mi primer viaje a Egipto,por fin.Saludos Sus

nefert-maat
04-21-2004, 11:01 PM
Hola a todos,
Despues de dos viajes y haciendo lo mismo esta idea de pasar un mes o dos o incluso trabajar allí me fascina, lo pense como una idea loca, pero veo que no soy la única.
Cuando veo tantos extranjeros en España que tienen su pisito aquí , pienso que tambien nosotros podriamos hacer lo mismo , yo con ganas tendria mi segunda residencia allí. ¡que gozada irte al museo cuando te apetezca o irte a merendar a las piramides!!
Yo fui en Septiembre y como aguanto el calor lo pase casi diria con frio ya que el aire acondicionado puede conmigo.
Deciros ya puestos que naci en una provincia romana con un precioso acueducto , ahora vivo en otra ( Calagurris) , que fuí con mis hijas a Egipto y que paso de los cuarenta ¡pero poquito!.
Saludos a todos
Nefert-maat

iseth
04-22-2004, 12:32 AM
Hola !
Soy nueva en este foro y en primer lugar quiero enviaros un saludo a todos los que participais en él. Soy una apasionada de Egipto como vosotros. He estado dos veces allí y ahora estoy preparando un tercer viaje para el mes de junio.
Me ha llamado la atención el mensaje de Carmen sobre lo de viajar "por tu cuenta". Yo las dos ocasiones en las que he estado alli lo he hecho sola: la primera fue un crucero y la segunda vez fue una estancia en El Cairo en enero. Desde luego, el segundo viaje fue inenarrable: no estar suje ta a horarios, hacer las excursiones que te apetezcan, mezclarte con la población, conocer a muchas personas. En cuanto al tema de la seguridad vuelvo a repetir que he estado sola y no he tenido ningún problema; es más: de idiomas estoy fatal y tampoco tuve problemas. Las precauciones que se tiene que tomar son las mismas que para viajar a cualquier otro lugar, excepto si se va hacia Dendera , Abydos (creo que se ha de ir con convoy).

Nubi
05-12-2004, 08:55 AM
Mira tambien hoteles en Luxor que está en la pagina 5.

HOREMHEB...
07-26-2004, 06:19 PM
Hola Mar,aqui tienes el tema que buscabas,echale un vistazo y a ver si es lo que te interesa. Saludos

Merlin
09-12-2004, 04:17 AM
Aqui teneis consejos y respuestas,