Anuncio

Collapse
No announcement yet.

4 días en El Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • 4 días en El Cairo

    Hola tod@s,

    Vamos a ir de viaje a Egipto en enero, y pasaremos 4 días en El Cairo, a los que queremos sacar el mayor partido posible. Nos alojamos en el hotel Conrad (por cierto, qué tal está?), y nos gustaría saber cuales son los sitios que no podemos dejar de ver, y si nos podéis dar alguna sugerencia que se salga de las rutas turísticas, estaría genial. También nos gustaría saber que restaurantes (egipcios), pueblos cercanos y zocos se deben visitar.
    Prometemos narrar nuestras experiencias cuando regresemos

    Muchas gracias!

  • #2
    Hola, Sinohe....Antés que nada BIENVENIDO al foro....Te dejo un link de este mismo foro donde encontraras cosas que ver en El CAiro...(veras que hay .....)

    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ht=cosas+cairo


    También te aconsejo leerte el "adherido" sobre "cosas que llevar" ya que alli hay muchas cosas interesantes entre las que hay un link con restaurantes en El CAiro que nuestra compañera Ceciliafarrera que vive en ElCairo nos ha dejado.

    En cuanto al Conrad...a ver si te encuentro un link interesante sobre este hotel pero te puedo decir ya que lo que he le´dio en el foro sobre el Conrad han sido todas cosa muy buenas

    Un abrazo de Bienvenida!!!!

    Comment


    • #3
      Alejandría

      Hola Flordeloto!

      Muchísimas gracias por el enlace; ya tengo un montón de ideas!!
      Lo que no he encontrado todavía en el foro (me queda mucho por leer) es información sobre Alejandría. Vale la pena ir a verla desde El Cairo? Ya que pasaremos 4 días enteros allí, pensaba que podría ser buena idea. Qué medio de transporte sería el más adecuado, teniendo en cuenta que está a más de 200 km de El Cairo? En taxi es un poco exagerado, a lo mejor... Por cierto, de verdad que es mejor contar con tu "propio" taxista (he visto varios nº de teléfono)?
      Y me puedes recomendar un buen restaurante 100% egipcio?

      Joh, qué ilusión, qué ilusióóóóón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Un abrazo!

      Comment


      • #4
        Hola, Sinohe...El tema de Alexandría..no tengo ni idea....Sé que algunos compañeros han ido a ver si ellos te pueden ayudar....Una compañera que ha ido es Pels43 pero ella solo se conecta de Lunés a Viernés y como es suramiricana siempre a partir de las 14-15 horas...Seguro que en cuanto lea tu post ella te dará su opinión....

        Un abrazo

        Comment


        • #5
          Bueno, Sinohe..Antés de seguir tengo que avisarte que yo no soy muy partidaria del viaje a Alejandría (aun sin haber ido!!!sino simplemente es una opinion por cosas que he leído por alli asi que TENLO EN CUENTA!!!!).También tengo que reconocer que las mastabas fueron una de las cosas que mas me gustaron en mi viaje ...(eso también TENLO EN CUANTA Jajajaja!!!)Te voy a dar el link de un tema que dejo Reggaemon que he estado en Egipto hace poco y que ha venido con muchas fotos justamente de esta zona de El CAiro :Gizeh, SAkkara, Dashur...Personalmente yo procuraría ver mas a fondo toda esta zona antes de ir a Alejandría (pero esta es MI opnión!!!Asi que....es muy relativo.....)ESpero que esto te ayudará ....

          Un abrazo

          http://www.egipto.com/cgibin/forum20...stabas+Sakkara

          Comment


          • #6
            alejandria

            Hola Sinohe, yo soy la sudamericana que se conecta de lunes a viernes, pero que por razones especiales hoy domingo esta conectada al ordenador.

            Yo estuve en Junio en Egipto, el viaje a Alejandria estaba incluido en el paquete, por lo que no se cuanto puede llegar a costar. Y claro me llevaron en un minibus para mi solita. El viaje dura app 3 horas de ida y otras 3 de regreso. Alejandria a mi me gusto mucho, es muyyyyyyy distinto al cairo, imaginate es un Balneario relativamente moderno, con playas grandes, mucha gente y sin tantos turistas. No existe el agobio de El Cairo, asi que la visita es bastante tranquila. Alli fuimos a ver la antigua y la nueva biblioteca, las catacumbas (increibles), el Pilono de Pompeyo (creo que se llama asi), el fuerte, los jardines y el palacio (por fuera) del ultimo rey de Egipto.

            Te recomendaria que hicieras todas las visitas de El cairo que son obligatorias e imperdibles, y ademas Sakkara, Dashur y Menfis y si aun asi te queda tiempo, el ultimo dia puedes ir a Alejandria.
            Es que todo depende de los intereses de cada uno.

            Saludos y hasta pronto

            patty

            Comment


            • #7
              ¡¡¡cuatro dias en el cairo????

              Vaya envidia, nosotros estuvimos dos dias, y supo a poco.
              Uno lo dedicamos a ver piramides, y no me refiero solo a las tres famosas, fuimos tambien a sakara y dashur, viendo tambien menfis.
              Y el segundo dia estuvimos por el centro del cairo.
              Por no repetir aqui lo que conte de mi viaje, leete un post que puse "Recomendaciones para viajar a Egipto...". Ahi detallo como ir a las piramides menos conocidas, y te aseguro que valen la pena.
              Con cuatro dias, tienes que ver las menos famosas, pero muy guapas.
              Y si quieres saber mas, me preguntas y te cuento como mas cosillas.
              Chao
              Alfredo
              email de contacto:
              viajeporegipto @ gmail.com

              Comment


              • #8
                hola y bienvenido

                qué envidia me das¡ yo estuve tres dias y me supo a poco, ahora bien conoci gente que no salia del hotel a no ser para hacer excursiones organizadas.
                Vete a SaqqaRA y Dashur en Taxi, te va a encantar. Vete al barrio copto y a ver muchas mezquitas . Vete a pasear por el barrio islámico que es otro mundo. Si te gusta el lujo toma algo en el hotel Marriot, terraza y jardin preciosos o en el Mena House Oberoie en pira´mides

                Desde luego que yo iria a alejandría solamente la biblioteca creo que merece el viaje.

                Buen viaje y cuentanos a la vuelta

                Comment


                • #9
                  Gracias!

                  Hola!!!

                  Muchas gracias a todos por las sugerencias! Sois tan solícitos; es increíble, y genial!
                  Parece que hay tantísimo que ver en el Cairo que incluso 4 días van a ser pocos... Ya os lo contaré todo cuando vuelva Voy a escribir un diario, para no olvidarme de nada, de ninguna anécdota. Faltan 3 semanas, qué ilusión!

                  Saludos de una impaciente

                  Comment


                  • #10
                    para 4 días en el Cairo.

                    Imprescindible
                    Museo Egipcio
                    Ciudad de los muertos
                    Pirámides >> 4 horas
                    Pirámides de Saquara (sobre todo las tumbas)+Menfis (museo)+piramides de Danshur >> una mañana.
                    Baile Derviches >> sábado tarde (al lado mezquita Al-Azar).
                    Ciudadela
                    Kan Kalili (viejo y turístico).
                    Barrio Copto 3 horas.
                    Mezquitas.

                    ALUCINARÉIS

                    un abrazo
                    [email protected]

                    Comment


                    • #11
                      hola refloto el tema para Yoco que quiere saber que hace en el Cairo

                      Comment

                      Working...
                      X