PDA

View Full Version : dolares o euros

saunny
07-14-2004, 03:48 AM
Bueno por fin confirmado, me voy en agosto a Egipto.

Una de tantas dudas es, Que es mejor los dolares o los euros para cambiar
en Egipto?, es necesario llevar todo el dinero de aqui, o puedo sacar con targeta alli sin tener problemas?

SALUDOS A TODOS

philae
07-14-2004, 08:35 AM

en Egipto?, es necesario llevar todo el dinero de aqui, o puedo sacar con targeta alli sin tener problemas?

SALUDOS A TODOS

Hola Saunny, me alegro que por fin hayas conseguido tu esperado viaje a Egipto.

Yo cuando estuve no tuve ningún tipo de problemas con el cambio de monedas, me lleve tanto euros como dólares, pero los vendedores aceptaban mejor los euros, incluso monedas.
Te recomiendo que cuando cambies a liras egípcias lo hagas en la tienda del barco ya que te cobrarán menos comisión.
Espero que disfrutes de tu viaje.

Saludos,Philae.

saunny
07-15-2004, 02:00 PM
Philae muchas gracias por contestarme, lo tendre en cuenta y cambiare en el barco.
No me aclaro con los euros, no se como me las apañare con las piastras.
muchas gracias.

SALUDOS

issidy
07-15-2004, 05:00 PM
Hola de nuevo!

He estado en varios foros: ya.com /lonelyplanet etc... en todos se comenta k los euros son mejores y como las libras egipcias no cotizan en España debes cambiar en el barco tal y como te han indicado ya.
lo k quiere preguntar y añadir a tu duda, es una duda mía... cuanto me llevo?

Nos vamos 11dias? excursiones todas incluidas y media pension en hurgada y alojamiento y desayuno en el cairo... resumiendo:
-Tendré excursiones extras? en ppio va todo incluido...
-6comidas
-3cenas
-Compras

k me llevo?hay gente k se ha gastado un dineral allí... y yo casi k me he dejado el presupuesto en el viaje ya...

besos!!!!!

Isa

saunny
07-15-2004, 05:16 PM
Issidy estamos igual no sabemos que llevarnos, en efectivo mi marido ha pedido 200 dolares para el visado, algo de euros ma llevare pero el plan es ir tirando de tarjeta de credito.
Yo tampoco me quisiera pasar de presupuesto, jo pero al igual no vuelvo mas y me gustaria verlo todo, no se que llevaremos.
Lo que sale muy caro es hacer gravaciones con la camara en los lugares que tienes que pagar son 100 liras que aprox. son unas 8000 ptas de antes, mas o menos y hacer fotos a las tumbas tambien sale muy caro, me dicen que es mejor comprar postales.
Lo que me han dicho que sale bien de precio son las comidas, yo tengo 3 dias en el Cairo solo aloj. y desayuno, me van a decir unos lugares que estan muy bien para comer ya te lo dire.
En fin tendremos que apretarnos el cinturon cuando regresemos, jejeje.

Saludos :cool:

issidy
07-16-2004, 08:33 AM
Hola Saunny,

Gracias por tus comentarios. No tenía ni idea de k se tiene k pagar por filmar!!! y me llevo la cámara. Mi pareja lleva cámara de fotos (y se lleva tripode y todo. Está obsesionado con la fotografia...) y yo siempre me llevo la cámara de video.

Puf... apretarnos el cinturón... pero si ya no puedo respirar casi... No sé vosotros pero a nosotros el viaje no nos ha salido muy barato. Tampoco caro para estar 11 dias...
Pero estoy contigo, si se va:se va. Además no quisiera arrepentirme al estar alli. Me daria mucha rabia quedarme con ganas de algo por falta de euros...

En principio tenemso todas las visitas pagadas desde aqui. Incluido:Memphis y Sakkara, museo egipcio etc. Pero puede caer alguna más no?

Lo unico k no tenemos es nada contractado en hurgada asi k si keremos hacer alguna excursión para hacer snorkel nos tocará pagar.
Cuando sepas algo de restaurantes alli, me avisas pliz!
Nos han recomendado comer en el hotel pero me parece k en el nuestro va a resultar carillo... Además queremos probar algo autoctono de verdad! Nos encanta probar comidas diferentes:indú, japo, tailandesa, vietnamita... y nos gustan las especias, asi k creo k nuestro estómago está a prueba de bombas... a ver si resistimos!
Sino:fortasec. jajaja. No me voy a reir tanto si me toca no? jajaja :rolleyes:
Besos!!!!
Y mil gracias por tus respuestas!!!!

Isa :)

saunny
07-16-2004, 05:51 PM
Issidy sobre todo el fortasec, ese a pares jajajaja.
Que dia te vas tu? q no recuerdo?
Yo me voy el 6 de agosto hasta el 16 3 dias en el Cairo y 7 en el Nilo.
Aun no se nada de los restaurantes, pero lo tengo en cuenta. Ya te lo dire.
Saludos :)

jamsin
07-16-2004, 06:22 PM
Hola a tod@s!!
Yo no he ido aun a Egipto (voy este otoño) pero estoy leyendo todo lo que puedo y la mayoría de gente dice que doblas la cantidad de fotos que quieres hacer y doblas también la cantidad de compras... imagina!! Lo de las fotos está claro ( y si estás obsesionado con las fotos no te vas a privar allí aunque tengas que pagar, aunque dicen que lo de la foto es permisivo...) Y las compras.... estatuas, papiros, joyas, perfumes en frasquitos preciosos, prendas de algodón... Supongo que una locura, a parte de las postales de rigor y los recuerdos para todos... No quiero ni pensar!! Justo ayer me compre una guia nueva, ya introduciré lo que nos pueda interesar sobre restaurantes... (aunque no esté tan bien como la información de los que ya han estado, puede servir, no??)
Besos!!!

issidy
07-16-2004, 06:41 PM
Hola!!!!
Saunny: nos vamos el 9 y volvemos el 20 de agosto... asi k calculando... buf...voy a llenar la maleta de medicación....jajajaja!!!!!
Bueno, compras me acaban de comentar k escencias mejor no comprar. la amiga de una amiga compró y al rato ya no huele a nada. Alguien k lo sepa seguro puede corroborar?
Bueno Yasmin si te enteras de algo ya contarás! _y trankila k si vas por otoño a la vuelta te informo de todo. espero k bueno!
Besos para las 2!!!!Y buen fin de semana!!!!!!!
Isa

anj
07-17-2004, 06:39 PM
Euros, solo euros, y para la mayor parte de los sitios no hace falta ni cambiar en libras. Mi experiencia (he viajado 5 veces a gipto) dice que es preferible incluso cambiar a los propios agentes de viaje. En cualquier caso, se puede sacar dinero con la tarjeta en cualquier hotel de los circuitos habituales.

Lo de las esencias es verdad. No me atrevería yo a decir que en todas las tiendas sea así, pero desde luego no son tan buenas como dicen los que las venden, para nada merecen la pena por el precio que tienen,mejor comprar las de marca en el aeropuerto si uno necesita perfume.

jamsin
07-17-2004, 06:42 PM
A mi novio le encantará saber lo de las esencias... ya estaba temiendo por la economia familiar!!!

montse verdura
07-18-2004, 06:53 PM

SALUDOS A TODOS
Solo necesitas euros. Si traes desde españa es mas comodo. Alli puedes canviar en todos los hoteles y motonaves de los circuitos, También en varios sitios puedes dsacar con tarjeta (no en todos). Muchas veces puedes pagar las compras en Euros pero no siempre. Lo que si hace la gente en la calle es pedirte que les canvies monedas de euros que tienen ellos por billetes euros i en algun caso también el lubras egipcias. Depende.
Vigila cuando canbie en el banco y cuenta los billetes antes de salir. A veces intentan timarte.
Nosotros acabamos de llegar de Egipto. Buen viaje. Vale la pena.

Hatshepsut
07-18-2004, 07:10 PM
Buenas tardes, yo viajé a Egipto en octubre del 2002 y los Euros funcionan perfectamente,me imagino que dos años despues mucho mejor, un saludo y pasatelo bien.

Hatshepsut.

saunny
07-18-2004, 07:11 PM
Muchas gracias Montse tendre en cuenta tus consejos.

SALUDOS ;)

Jovi
07-19-2004, 06:23 PM
undefined
Issidy sobre todo el fortasec, ese a pares jajajaja.
Que dia te vas tu? q no recuerdo?
Yo me voy el 6 de agosto hasta el 16 3 dias en el Cairo y 7 en el Nilo.
Aun no se nada de los restaurantes, pero lo tengo en cuenta. Ya te lo dire.
Saludos :)
:) :o

crab
08-04-2004, 07:28 PM
El cambio de euros por libras que esta a 1 € unas 7.5 libras?

salu2..