Anuncio

Collapse
No announcement yet.

díario de viaje: día2(seg.parte)13/12

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • díario de viaje: día2(seg.parte)13/12

    Ya hemos de dejar el lado occidental....me voy con la sensación de haber hecho mi viaje a la Meca: ir al poblado de los artesanos, rendirles el homenaje que hacía tiempo quería rendirles (aún siendo un homenaje mudo pero hecho dede lo mas profundo del corazón). Camino de la orilla oriental, me vuelve a deslumbrar la Vida...Hay tanta miseria en estos pueblos pero al mismo tiempo tanta vida, tanta risa, tanta comunicación entre todos.....Y luego vienen los campos con sus cultivadores en chilabas, sus burritos (es mi animal favorito asi que os podeís imaginar lo que disfruto en Egipto!!!) y una vez mas esta casa, a mano izquierda, con la fachada pintada de la historia del viaje de La Meca (le verdadera!!!!) del proprietario...Son 4 veces que paso delante, que quiero hacer una foto pero que me es imposible....Tantos baches en la carretera y por no molestar a mis compañeros de viaje......Pero la llevo en mi memoria......(¿Quién sabe si el Sábado que viene, cuando vuelva con Gabby, entonces, la haré??...)..Cruzamos el puente de vuelta y llegamos de nuevo a Luxor.....Krnak es nuestra proxima parada....¿Que os voy a decir de Karnak???No hay palabra para describirlo....es tantantan....que no se puede decir nada...Majestuoso, inmenso(se podría construir 10 catedrales de Chartes-una de las mas grandes de Fancia-en su interior), con RamsésII presente en todas partes...Por cierto, Tarek nos explico que la famosa estatua de Ramsés con Nefertari a sus pies es todo lo contrario de machista: al parecer, las mujeres de los faraones no podían tener representatión suya en los templos, como Ramses quería que Nefertari estuviera con el en todas partes, mando hacer esta estatuta para "dar la vuelta" a esta prohibición (alli queda...Cuando vayaís a Karnak, no penseís lo que todos hemos pensado: un enoooooooorme Ramses con una Nefertari minuscula en realidad era un desafío!!!para tener a su esposa alli también). Al salir nos encontramos con una sorpresa (entre las miles que ofrece Egipto!!!!): justo delante del templo de Karnak hay una parking (bueno una plaza que sirve de parking!!!!) con algo de vegetación y arboles....Bién pués al salir nos encontramos con 3-4 cabras que se habían "perdido" por alli y estaban "arreglando" los jardines según el hambre que tenían!!!!(Por supuesto tengo una foto del aconteciemiento....) y camino de Luxor...Bueno Luxor......A mí me gusta muuuuuuuuuuuucho mas que Karnak...Hay 2 templos egipcios (de los que conozco!!!Que me faltan muchos por conocer!!!!!) que yo les noto un toque "femenino" es decir, a lo mejor no son tan imponentes pero son como mas "acogedores", les noto como mas "intimos" y son Luxor y Philae...ASi que una vez mas me emocioné....A lo mejor es porque tiene algo de la época griega y el arte griego es como mas "sensible" que el arte faraonico...no sé ....Bueno, Luxor, con su mezquita colgante, sus bajorelieves griegos, su patio de Ramses....Bueno en una palabra: LUXOR!!!(jajajaj es que es dificil describir todo aquello!!!)..Ya nos hemos de ir pero sé que la semana que viene estaré de nuevo en Luxor para pasar el día con Gabby y sé que paseando veré el templo desde "La Corniche del Nilo"....Asi que nos estoy muy triste de dejar este templo......ES un "hasta la vista"..
    Volvemos al Meridien a comer...el Meridien es un hotel que no me acaba pero que tampoco esta mal...Positivo: la decoración (muy inspirada en el arte nubio), tiene embarcadero propio, un piscina que da sobre el Nilo, un rincon en el jardin arreglado con "puf" (no sé como se llama en castellano: es un asiento bajo hecho normalmente de piel con dibujos dorados, relleno de lana o lo que sea y la gente se sienta alli -Es muy exotico pero lo malo es cuando a uno le toca levantarse!!!jajajaja) y la verdad queda muy bonito. El la parte negativa, tiene un patio central asi que hay habitaciones que dan a este patio (¡Vaya vista!!!!)(a mí no me importo ya que solo dormí 4 horas en este hotel!!!!) y los camareros no me acabaron.....Bueno valoración muy superficial porque como ya he dicho tan solo pasé una nche, desayuno y comida.....
    Ahora viene un momento importante: la motonave y la habitación!!!!!
    Nos toco ir en autobus desde Luxor a ESna ya que la esclusa estaba cerrada....De nuevo...paisajes de cultivos....(Un carretera a ratos de 4 carriles pero mucho cuidado!!!porque los agricultores con sus carritos de burro, van en sentido contrario y en el carril de la izquierda!!!!!Asi que ojo con adelantar que aún siendo una autovía, os puede salir un vehiculo superlento de frente!!!!!Jajajaja)
    Bueno, llegamos al AmarcoI(en esta motonave hay hasta asensor y una suite para persona descapacitada)....increible...primera impresion muy positiva...Y viene la asignación de habitaciones..Uffffffffff....nos toca la 319, justo debajo de la cubierta!!!!lejos de los motores!!!!!Subimos y primera sorpres: nos esperaba una fuente con frutas y una botella de vino "Obelisk" (el vino egipcio no es nada del otro mundo pero esta bueno y yo no voy a Egipto para beber vino francés, español o italiano!!!!) como bienvenida de la casa...La habitación, muy bien..bastante grande con un baño también bastante grande..
    Me parece que esto va a funcionar.....Nos instalamos, una duchita y.......¿a que ya sabeís lo que hicé a continuación???????Corriendo me fuí a cubierta...El barco ya había zarpado , ibamos camino de Edfu...y tenía una cita con ...."EL": EL NILO..No sé como expresar mis sentimientos...Ya estaba haciendose de noche....Aún ahora rememorizando aquel momento, tengo un nudo en la garganta....pertenezco al Nilo, lo sé.....a lo largo de este viaje, me hubiera gustado poder fundirme en esos paisajes, abrazarlo todo de un abrazo eterno e inmenso.....Ya tengo que dejarlo de momento.....Espero no aburriros mucho con todas estas sensaciones que son mías...a lo mejor hubieraís querido un relato mas "informativo" pero a mí no se me da muy bién recordar horarios, precios......se me da mejor recordar gentes, paisajes, situaciones......Lo siento......Ahora mismo voy a poner la "canción del Nilo" ya sabeís...esta de Luis Armstrong.....Y llorar un poco que ya no agutnao mas ete nudo....se me desbordan las lagrimas y no veo el teclado.......lo ciento hasta luegoooooooooooooooooo

  • #2
    Que bonito Flor !!
    No te preocupes mucho por no dar datos técnicos, para eso ya hay páginas y más páginas en este foro (utilisimas por cierto).
    Yo prefiero las sensaciones y tu las expresas muy bien, si se me pone la piel de gallina al leerlo !!!! Hay sitios que no he llegado a ver y me parece estar allí...
    Gracias por hacernos partícipes de tus experiencias y sigue, que ya me estás enganchando tu también, entre tu y Gabby vaya adicción que me estoy creando yo solita...
    Un fuerte abrazo

    Comment


    • #3
      Jejej muy bueno lo de las cabritas arreglando el jardín de acuerdo con el hambre que tienen. Nosotros tb vimos a las cabritas alguna incluso echaba la siesta en los bancos a la sombra.

      Qué maravilla el Nilo, a mí tb me produce unas sensaciones y unos sentimientos que no he sentido en ningún otro sitio.
      Sigue flor

      Un abrazo
      Brujita

      Comment


      • #4
        Flor

        Sigo pensando que que lujazo de barco, hasta os recibieron con frutas y vino, que suerte.
        Respecto al Nilo, ya lo he contado anteriormente, cuando me desperté despues de la primera noche en Egipto y en el barco, no recuerdo la hora pero era muy pronto pues nos marchabamos al KV, y abrí la ventana de la cabina y había oscuridad total, sólo algunos reflejos en el agua y al fondo la iluminación de la torre de una mezquita, y sonando en medio de aquél impresionante silencio, la llamada a la oración, aquello me sobrecogió. En ese momento me di realmente cuenta dónde estaba y cuanto tiempo de mi vida había tardado en llegar allli.
        Por eso, Flor, que te voy a decir del Nilo? Que entiendo tu adoración por él.

        Comment


        • #5
          Jejejejeje, lo de las cabrillas a mi también me llamó la atención, pero es que los pastores las llevan a pastar a las medianas de la carretera, vi muchos rebañillos desde el templo de Karnak al de Luxor. Imagino que no hay mucho pasto alrededor (o que son muy vaguetes...) y aprovechan lo que pueden, estos egipcios son la monda, una cultura tan diferenta a la nuestra...
          Ciau Flor

          Comment


          • #6
            "pertenezco al Nilo, lo sé.....a lo largo de este viaje, me hubiera gustado poder fundirme en esos paisajes, abrazarlo todo de un abrazo eterno e inmenso..."


            Yo creo Flor que ya te has fundido con el Nilo....ya esta en tu corazón...

            Un besazo

            Comment


            • #7
              Me encanta, Una cosa flor, espero que en este tu segundo viaje,
              1 te bañaras en el NILO
              y 2 te hayas traido un poco de agua,
              asi lo tienes en casa y te ayuda,

              Comment


              • #8
                que bonito!!!!!!!!!!!!!!!!

                besos
                Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

                sn tA n Wp-wAwt

                jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

                Comment


                • #9
                  Se nota que este viaje si que lo has disfrutado, ¿a que se ve así de otra forma a los egipcios? a mi me encantaría volver a navegar por las aguas del Nilo, es alucinante.

                  Comment


                  • #10
                    ¿te acuerdas de como vine la otra vez???Pués esta vez ha sido el flechazo....he caído rendida a los pies de Egipto...Cierto que tiene cosas que no entiendo , otras que no me gustan..pero esto ocurre en todas partes (bueno en Belgica, me parece que no!!!JajajajaES BROMA!!!!!) y el Nilo...buenooooooo estoy enamorada del Nilo....es es es .....¿Como definir este río??? Creo que diciendo es LA VIDA es decirlo todo....

                    Tanto se nota en mi relato????Buneo desde luego que tengo defectos pero la inexpresivida no es un o de ellos!!!jajaja

                    besote, Javier (y..me alegro que etes por aqui de nuevo )

                    Comment


                    • #11
                      Hola Flor, me has puestos los pelos de punta con tu relato, la verdad me ha gustado mucho. Yo tambien creo que perteneces a él, "el Nilo" pues solo perteneciendo a él se podría expresar una persona como lo has hecho tú, sinceramente PRECIOSO

                      Comment

                      Working...
                      X