PDA

View Full Version : ¿Coincidencias?

Jose el Solitario
07-15-2004, 06:56 PM
Alguien que haya leido más que yo y que sepa o conozca el tema¿ podría darme su opinión sobre la siguiente cuestion?
Resulta que en un libro he leido que hay cifras a cerca de la altura de la piramide de Keops y el area de su base y mechas otras cosas como por ejemplo los trepanos que realizaban en el granito.... Después de leer un par de libros, uno de ellos de Nacho Ares, he observado que algunos autores defienden la teoría de que a la civilización Egipcia le ayudo una especie de "dioses", dichos dioses resulta que según ellos son extraterrestres, lo dicen explicitamente, me gustaría que alguien con más experiencia que yo me contase o diese su opinión por favor.

P.D. Gracias FimosisIII por tu respuesta a mi anterior mensaje.

Gracias.

Semmat
07-16-2004, 07:58 AM
Estimado Jose:

En muchas culturas existe la creencia de que sus componentes fueron ayudados por dioses, convivieron con ellos, o sus antepasados fueron esos mismos dioses que, en muchos casos, la leyenda describe como provinientes de las estrellas u otros mundos.

Estos indicios por sí solos no constituyen prueba alguna. Aquellos autores que, explícitamente, defienden estas teorías deberían aportar pruebas igualmente explícitas que sostengan sus hipótesis. Sin pruebas o indicios contundentes, las suposiciones suelen ser descabelladas.

Maat para todos.

NewRamsésII
07-18-2004, 01:48 AM
hola a todos

Si vemos nosotros sobre las pirámides de Keops,Kefrén y Micerino epocas tan remotas de los grandes faraones de la dinastía IV,yo pienso lo mismo nunca ha existido una creencia tan sucesiva de las construcciones de las piramides en Egipto.

Pero durar 25 años en construirla una sola pirámide,no lo creo para nada que hayan logrado y que eso perduría años en construir una pirámide de este tamaño.

Yo he visto dos imagenes de jeroglificos egipcios estan muy claro en sus dibujos unos de ellos un jeroglifico muy impresionante de modo de que es cierto de que los egipcios hayan dibujado avión de combate,un helicoptero,un avión comercial y otros objetos mas,estos,es efectivo que los egipcios eran avanzado tecnologicamente y el otro jeroglifico,no es nada de mentira este dibujito de un ser gris entre medio de los egipcios y que estan clarito su imagen de que si intervinieron los seres de otros planetas ayudarle a los egipcios a construir las pirámides.

Por cierto de la mayoría de las cosas no estan hecho por el hombre desde épocas remotas,en este caso,Egipto y sus grandes construcciones.Otro caso más durante de la década de los 70 hubo sicologo y tarotista francés o inglés de la que Esfinge misma contiene una gran biblioteca sobre la historia de la Atlántida y Las Construcciones de las Pirámides de Egipto.

Ustedes dan la opinión respecto de los misterios de Egipto y hay muchas teorias e hipotesis de sus grandes evidencias.Da lo mismo creer o no creer en los ovnis y extraterrestres.

Adios a todos

azdriel
08-03-2004, 05:34 PM
¿Y por qué no? ¿De dónde surgió la idea de los dioses, en primer lugar? Pero, especulaciones metafísicas aparte :p , no tendría nada de particular que los egipcios recibieran una ayudita exterior para crear las pirámides (aunque los textos que han aparecido demuestran que fueron unos impresionantes arquitectos y unos matemáticos excepcionales. Lo cual es una prueba más de que no hay que vivir en pleno siglo XXI para ser un cerebrito. La mente no está reñida con el desierto).

Hay muchas otras culturas que parecen haber tenido contacto con extraterrestres en pasados muy remotos. El famoso grabado maya del "astronauta de Palenque" por ejemplo. Para los científicos y turistas es un extraterrestre. Por lo que sé, para la mayoría de los mejicanos es y será siempre un príncipe maya. Lo cierto es que el grabado en cuestión es bastante interesante.

Aquí podéis encontrarlo, junto a otras cosillas:

Astronauta de Palenque (http://usuarios.lycos.es/grupoelron/newpage20.html)

Pero hay otras civilizaciones que aún perduran en la actualidad que tienen datos mucho más curiosos y menos explicables. Como el pueblo de los Dogon, en África Occidental. Son uno de esos pocos pueblos primitivos que siguen siendo primitivos. No verás a ninguno de ellos en taparrabos, lanza y gorra de coca-cola.

No saben nada del "mundo exterior", están completamente aislados incluso del resto de su región. Y sin embargo...

poseen conocimientos notables de astronomía, en especial acerca de la estrella más brillante del cielo, Sirio; Los dogon atribuyen el principio de la creación a la estrella Sirius B. Esa estrella sólo fue descubierta por la ciencia en el siglo pasado, y una foto sólo fue posible en 1970. Sirius B es una estrella enana blanca y está casi acoplada a su hermana Sirius A, una de las estrellas mas visibles a simple vista. La imagen de la Sirius B se confunde con ella, y solo hace menos de treinta años fue posible distinguir que había dos estrellas en lugar de una. Y los Dogón conocían su existencia desde hacía más de 600 años.

Sin nunca haber usado un telescopio, los dogon también sabían de la existencia de cuatro lunas de Júpiter: Io, Calixto; Ganímides y Europa. Además de eso, ellos sabían que Saturno tenía un anillo.

Un grupo de sabios de la Universidad de Harvard constató que los grabados que este pueblo protege con celo en las paredes de las cavernas de Bandiagara (acantilados donde habitan) no eran postulados filosóficos como se pensaba, sino de un arsenal de conocimientos científicos referentes al funcionamiento del cuerpo humano y al sistema solar.

Algunos de estos conocimientos son anteriores al mismo descubrimiento hecho por los occidentales. En unas cavernas se encuentra descrita la circulación de la sangre en el cuerpo, que William Harvey descubrió en el siglo XVII, en tanto que las pinturas, según pruebas que se han hecho, datan de los siglos XV o XVI. También el sistema planetario está descrito con absoluta perfección; se pueden ver Júpiter con sus lunas y Saturno con sus anillos. ¿Acaso tuvieron telescopios antes que Galileo?

¡¿NOS OS APASIONAN ESTAS INCÓGNITAS?! :)

Ellos afirman que su conocimiento le fue proporcionado por unos Gnomos, criaturas de un planeta del sistema de Sirio que vinieron a la Tierra en un arca. El conocimiento proporcionado a los Dogón por estos extraterrestres forma parte importante de su sistema de creencias.

Dicho lo cual, aquí tenéis la página de donde he sacado estos datos:

Los Dogon (http://ar.geocities.com/ovnis_ar/enig_actual01.htm)

Y otra más general:

Evidencias de Ovnis en la historia (http://orbita.starmedia.com/~proyecto_orion/pasado.htm#civ)