PDA

View Full Version : recomendacion

GaditanA
07-16-2004, 12:41 AM
Hola a todos.Desde muy pequeña me ha interesado mucho Egipto ,pero es ahora cuando me he dado cuenta que me apasiona.Todavía no se mucho,por eso me gustaria que me recomendarais algún libro para iniciarme en el asunto.Muchas gracias :)

NeiHou
07-16-2004, 08:37 PM
Hola,
Por aqui te recomendaran novelas de Christian Jaqq, o la de Sinhue el egipcio.
No digo que sean malas, pero tengo que decir que si realmente quieres aprender sobre el tema, busques los libros que sean realmente fieles a la historia de Egipto y a la investigacion que se realiza.
Siento decirlo, pero para comenzar estaria bien que te leyeras un libro de historia. No se ninguno en castellano (que sea realmente bueno) asi que:
The Oxford History of Ancient Egypt. Edited by Ian Shaw
Saludos

Sahure
07-16-2004, 09:51 PM
Un saludo

Efectivamente Neihou, yo pienso que para una persona que empieza a interesarse por esta cultura lo ideal es comenzar con publicaciones que le hagan relajarse, entretenerse, disfrutar y dejar volar la imaginación. Todo esto lo conseguimos con novelas que traten del tema. Si comienza con libros de historia o de temas específicos como la medicina, la religión, el arte, la arquitectura..., lo que conseguirá será aburrirse y quizás dejarlo, porque es posible que lo tome como una asignatura más del curso.

Un cordial saludo

MERESANJ
07-17-2004, 09:59 PM
Saludos amiga GaditanA:

Estoy de acuerdo con Sahure, no te metas con tochos históricos que ya tendrás tiempo y la misma curiosidad te pedirá sumergirte en alguno, pero primero hay que alimentar al "gusanillo" de tu imaginación y acerle cosquillitas par que se despierte :D .Para empezar mi recomendación sería la pentalogía de Jack sobre la figura de Ramsés II, no te asustes por que sean cinco libros, te aseguro que no te vas a dar cuenta al enlazarlos, son muy entretenidos y además tratam sobre la vida completa de este gran faraón que seguro que conoces, tiene aventuras, amor, intrigas y misterios, además Jack es egiptólogo y gran cantidad de personajes y hechos son verídicos e históricos así que aprenderás sin darte ni cuenta ya lo verás.

Seguro que te gustan. :)

Un abrazo.

RA-MAESTRE
07-18-2004, 12:08 AM
saludos Gaditana:

Tal vez si empiezas por los temas mitologicos,sería una buena forma de comenzar,la mitologia es como una novela y a casi todos nos encanta,ademas en el momento que empieces a comprender un poco las distintas cosmogonias; los diferentes dioses y diosas,inmediatamente empezaras a comprender algunos ideogramas de los jeroglíficos y tu misma empezaras a investigar mas y mas te enganchará de tal manera que no te soltaras facilmente.

<<<RA-MAESTRE>>>

iseth
07-18-2004, 01:39 AM
Hola a todos!!

En primer lugar bienvenida al foro, porque si no me equivoco este es el primer mensaje que nos dejas. Como dicen algunos compañeros ponte cómoda y espero que permanezcas en este tu rincón egipcio, durante largo tiempo.
En cuanto al tema de los libros, Neihou no se equivocó al decir que "por aqui", es decir, por este estupendo foro (que por lo que veo, últimamente está muy "viajero"), te íbamos a recomendar novelas sobre el Antíguo Egipto.
En este sentido, y te lo digo desde mi propia experiencia, considero que si comienzas a recorrer este apasionante camino, lo hagas de una manera suave, es decir, leyendo libros, en los que además de disfrutar leyéndolos adquirirás conocimientos y es en este punto donde me remito a las novelas, que si bien no son tan fiables como los libros de historia, si que despertarán tu curiosidad y gradualmente tú misma irás seleccionando lo que más te interese.
El libro que yo te recomiendo es uno de mis preferidos "Sinuhé el egipcio" de Mika Waltari y por supuesto el que te ha recomendado Meresanj .

Un cordial saludo a todos.

Iseth

GaditanA
07-18-2004, 11:33 PM
Muchisimas gracias a todos, sois muy amables. Tomo nota, y ya os contaré que me parecieron los libros, seguro q me encantan.
Un saludo a todos