PDA

View Full Version : fotografía y clima

florcita
07-16-2004, 04:23 PM
hola a todos...en agosto voy a viajar durante 15 días por egipto, estoy super feliz y ansiosa porque siempre soñé con hacerlo. Ya he leido bastante sobre los lugares q vamos a conocer pero tengo un par de dudas. En primer lugar quiero saber que quieren decir las guías con eso de "llevar abrigo"...que tanto abrigo?? un chandal? un jersey? una chaqueta?, lo pregunto porq soy un poco friolenta....
Y otra cosa y la más importante de todas...me gusta sacar mil fotos cuando viajo, cualquiera diría que parezco japonesa (sin ofender a nadie claro!! jajaja). Y me gustaría saber que rollos de fotos me vendrían bien. Tengo una olimpus y uso rollos de 400 asa normalmente (por el zoom).. también saber que horas son las mejores para las fotos y cualquier consejo que me ayude.
Gracias desde ya y espero poder formar parte de esa linda comunidad de fans de egipto.

Semmat
07-16-2004, 04:48 PM
Hola.

Si tienes pensado subir al Sinaí, puede hacerte falta algo más que un jersey; necesitarás una cazadora. En agosto, por ejemplo en El Cairo, será difícil que necesites prenda alguna de abrigo, pero tenlas a mano, podrías necesitarlas alguna noche dependiendo del lugar en que te halles.

Salvo para fotografía nocturna o interiores, no necesitarás rollos de película de más de 100 ASA, al contrario, si haces diapositivas te animo a que te lleves algunos rollos de 50 o 64 ASA (si los encuentras, ya no abundan) por su grano más fino que te permitirá obtener una mayor definición. La excelente luz de Egipto invita a utilizar baja sensibilidad.

Cualquier hora es buena para utilizar una cámara, pero si no deseas dominantes cromáticas (que a veces buscamos intencionadamente), evita hacer fotografías en las dos horas posteriores al amanecer y en las otras dos anteriores al atardecer. Este problema lo obvian las cámaras digitales mediante el balance de blancos.

Te deseo un gran viaje, inmortalízalo con esa Olympus. Maat para todos.

florcita
07-16-2004, 05:18 PM
gracias semmat por tu ayuda..de todas formas no te he especificado muy bien mis preguntas. En primer lugar iremos a Asuán, haremos un crucero por el lago nasser hasta abu simbel, luego iremos a luxor, luego hurgada y al final unos días en el cairo. Me imagino q el clima del cairo debe ser bastante mediterráneo (casi como en barcelona no?) pero en el alto egipto como es el clima por las noches??? y en hurgada sabes?
El tema de las fotos está muy bien lo q me dices....te cuento q mi cámara tiene 115 mm de zoom por lo tanto en condiciones normales uso los rollos de 400 asa...tú me dices q debo usar película de menos sensibilidad de la q uso normalmente???. Dentro de las tumbas se pueden sacar fotografías?? y en los museos?? está muy oscuro? me dijeron q hay q llevar linterna..es cierto??
Gracias por tu ayuda....saludos...

jamsin
07-17-2004, 08:06 PM
Hola florcita
Hace unos años en Egipto no permitían fotografiar (por razones de seguridad militar) puentes, vias de tren, aeropuertos, puertos, centrales eléctricas ni cualquier otro posible objetivo estratégico, no se si actualmente sigue siendo así (ante la duda, mejor preguntar) Pero para utilizar la cámara como aficionado en un monumento o museo de pago si es necesaria una "autorización especial" que puedes obtener en las taquillas junto al ticket de entrada. Para fotografiar el interior del Museo Egipcio, por ejemplo, los últimos datos de que dispongo es que había que pagar 10 LE y 100 para grabar en video. Los precios habrán subido seguro (yo te hablo de 4 años aprox.) pero la proporción de grabar a fotografiar será similar, seguro.
Si se utiliza flash y trípode se entra en la categoría de "fotógrafo profesional", y en ese caso el procedimiento era mucho más complejo (hay que enviar a la Embajada una lista con los miembros del equipo y su firma, fechas, horarios de llegada y partida, documento de garantía de un banco egipcio por el material fotográfico introducido dentro del país y un programa detallado de todas las tomas a realizar, todo en inglés), o sea que es más factible para todos (y más sano para las maravillas egipcias, seguro) hacer solo fotos sin flash en los interiores, que es lo que te permiten con el ticket.
Respecto al material fotográfico si me han aconsejado en todo caso que lo lleves todo desde tu ciudad de orígen, puesto que en Egipto puedes no encontrar lo que deseas y de ser así, puede que el precio te sorprenda negativamente.
No te puedo ayudar de momento con la calidad de películas a usar, pero intentaré enterararme... (perdona si me he extendido demasiado...)
Besos

florcita
07-20-2004, 03:23 PM
gracias jasmin igualmente por tu auyda....ya cuando vuelva te comentaré como me fue con las fotos...seguramente me gastaré un pastón en los museos y templos para sacar fotos..jajaja