Anuncio

Collapse
No announcement yet.

un deseo y una refelxion

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • un deseo y una refelxion

    queridos amigos:

    Cuando pensé en viajar a Egipto y alquien me habló de los foros de Internet, un día, navegando, encontré éste casi por casualidad y entré a ver que sucedía. No se si me enganchó el clima de bienvenida de los tertulianos o la utilidad de los consejos, pero el caso es que lo seguí muy a menudo. Tengo que decir que estoy pendiente del diario de Cecilia que me parece de tremendo interes tanto por su contenido como por su forma de relatarlo. Aunque no solo Cecilia, sino, cualquier comentario o aportación la sigo aunque de momento no tenga intención de volver a Egipto. ( bueno, nunca se sabe).

    Creo que hay que agradecer a unos cuantos "chateros" que con su aliento forman el alma de la tertulia . Paso muy buenos ratos con vosotros y aunque no os conozca personalmente, no se siquiera si me es necesario, pues ya me he forjado imágenes vuestras, os tengo mucho cariño y aprovecho para desearos que este año que comienza traiga para cada uno el cumplimiento de un deseo.

    Ahora la reflexión. Yo, hace poco que vine de Egipto y total estuve 10 días y aunque sigo leyendo temas relacionados que me interesan, evidentemente soy una lega de lo mas lego en la materia. Sin embargo, me ha hecho reflexionar su sentido de la vida. yo me considero una mujer moderna y occidental y no me gusta como enjaulan a sus mujeres bajo el pretexto de considerarlas "joyas" que hay que proteger; tampoco me gusta, a pesar de mis propias creencias , que la religión impregne todas las áreas de la vida.

    Ahora bien, tampoco me gusta el desprecio de la religión que tenemos en Occidente,donde al creyente casi se le considera carca o poco inteligente; la expresiòn tan vulgarizada del sexo que existe y que marca todas las facetas del consumo...,la falta de respeto a nuestros mayores....

    No quiero decir que me hayan convertido a nada, pero si que viajar y conocer te pone de evidencia tus carencias y tus contradicciones y ni la mujer es inferior al hombre, por supuesto, ni es correcto esas turistas transparentando los tangas o con escotes pronunciados. Y fundamentalmente,nadie es superior a nadie.

    Un beso y que sigamos viendonos en año que viene

  • #2
    Pamo interesante reflexcion, la verdad es que viajar amplia tu mente y tus conocimientos, Pero la verdad en tan poquito tiempo que uno pasa por los distintos lugares que conoce, solo te puedes hacer una vista general. Habria que vivir alli (donde sea) una temporadita para empaparte de la realidad.

    Al viajar, como tu bien dices, uno muchas veces reconoce sus carencias pero tb nuestras bondades. A veces llego a mi pais y lo quiero mas, a veces siento que estamos a años luz de todo.


    A menudo opinamos muy livianamente de esto o lo otro, sin conocer con exactitud la realidad. Para mi seria ideal un mundo equilibrado donde todos tengamos nuestro espacio. Donde no haya ni mejores ni peores, ni primer , ni tercer mundo. Un mundo con igualdad de oportunidades, con menos consumismo y quizas mas espiritualidad. Sera solo un sueño, pero eso me gustaria....

    Gracias Pamo por compartir tus pensamientos

    Patty

    Comment


    • #3
      Gracias por tu sinceridad y por hacernos reflexionar a nosotros también....

      Un abrazo, Pamo...no sabes cuanto me alegro que tu viaje haya salido tan bién....me alegro de corazón

      Comment

      Working...
      X